publicidad
La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra información personal.

Seis maneras de proteger tu información en tu auto

Seis maneras de proteger tu información en tu auto

Usar el bluetooth o el GPS en el auto requiere de tus datos, por lo que es importante proteger esta información.

La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra in...
La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra información personal.

Las características instaladas en los autos de hoy en día brindan muchos beneficios. Estas incluyen usar la navegación GPS para llegar a un lugar, vincular el celular a un sistema de audio para reproducir música descargada o responder llamadas de una manera más fácil, o usar aplicaciones en sistemas de entretenimiento e información para encontrar restaurantes o gasolineras. El intercambio es dar algo de información personal; sin embargo, existen maneras de protegerla.

1. Mantente anónimo. No compartas información personal como tu estado de Facebook o la publicación de tu ubicación en redes sociales. Asimismo, no almacenes una dirección etiquetada como “casa” en un sistema de navegación; en lugar de eso guarda la dirección de un lugar público.

publicidad

2. Borra los datos. Al vender un auto, elimina del sistema de navegación las direcciones que hayas visitado recientemente, o ajusta la configuración para que el sistema no guarde las ubicaciones que colocas. No descargues contactos del sistema móvil del vehículo, y apaga la conexión Bluetooth del celular con el auto al momento de salir. Recuerda que un mecánico o un encargado del estacionamiento, podrían acceder a tu información personal fácilmente si tu celular se encuentra dentro del área.

3. Lee la letra pequeña. Cada compañía tiene una política de privacidad, pero mucha gente no la lee. “Presta mucha atención sobre cuáles son las prácticas y políticas cuando ordenes cualquier clase de servicio realizado en el interior del auto”, señala Jay Stanley, un analista sénior de políticas en la oficina de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Washington, D.C. Así mismo declara “no aceptes nada que no quieras”. Los consumidores pueden usar su poder de mercado para pedir privacidad de calidad.

4. Cancela el flujo de información. Si estás vendiendo un auto que tiene un sistema telemático o si decides dejar de usarlo, comuníquate con la compañía para informarle al respecto. Confirma lo que ocurre después de decidir dejar de usarlo y lo que se hace con la información recopilada anteriormente.

publicidad

5. No dejes rastros. Si estás preocupado por la seguridad de información adicional enviada desde tu auto, usa dinero en efectivo en lugar de dispositivos electrónicos de cobro de peajes como E-Z Pass. Así mismo, no solo apaga el celular, sino que saca además la batería ya que los celulares pueden ser rastreados incluso cuando están apagados.

6. Piensa en la seguridad. No dejes en el auto una unidad portátil GPS ni ningún otro dispositivo electrónico; llévatelos contigo. Cierra la guantera, si es allí donde guardas la información del seguro y registro. Usa una llave de estacionamiento en lugar de dar las llaves personales de tu auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
En fotos: te contamos paso a paso el final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
Laura, Ryan, Danilo, Estela y todos los personajes de 'La doble vida de Estela Carrillo llegaron a su desenlace. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la telenovela en su primera temporada.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo final
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.