publicidad
La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra información personal.

Seis maneras de proteger tu información en tu auto

Seis maneras de proteger tu información en tu auto

Usar el bluetooth o el GPS en el auto requiere de tus datos, por lo que es importante proteger esta información.

La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra in...
La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra información personal.

Las características instaladas en los autos de hoy en día brindan muchos beneficios. Estas incluyen usar la navegación GPS para llegar a un lugar, vincular el celular a un sistema de audio para reproducir música descargada o responder llamadas de una manera más fácil, o usar aplicaciones en sistemas de entretenimiento e información para encontrar restaurantes o gasolineras. El intercambio es dar algo de información personal; sin embargo, existen maneras de protegerla.

1. Mantente anónimo. No compartas información personal como tu estado de Facebook o la publicación de tu ubicación en redes sociales. Asimismo, no almacenes una dirección etiquetada como “casa” en un sistema de navegación; en lugar de eso guarda la dirección de un lugar público.

publicidad

2. Borra los datos. Al vender un auto, elimina del sistema de navegación las direcciones que hayas visitado recientemente, o ajusta la configuración para que el sistema no guarde las ubicaciones que colocas. No descargues contactos del sistema móvil del vehículo, y apaga la conexión Bluetooth del celular con el auto al momento de salir. Recuerda que un mecánico o un encargado del estacionamiento, podrían acceder a tu información personal fácilmente si tu celular se encuentra dentro del área.

3. Lee la letra pequeña. Cada compañía tiene una política de privacidad, pero mucha gente no la lee. “Presta mucha atención sobre cuáles son las prácticas y políticas cuando ordenes cualquier clase de servicio realizado en el interior del auto”, señala Jay Stanley, un analista sénior de políticas en la oficina de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Washington, D.C. Así mismo declara “no aceptes nada que no quieras”. Los consumidores pueden usar su poder de mercado para pedir privacidad de calidad.

4. Cancela el flujo de información. Si estás vendiendo un auto que tiene un sistema telemático o si decides dejar de usarlo, comuníquate con la compañía para informarle al respecto. Confirma lo que ocurre después de decidir dejar de usarlo y lo que se hace con la información recopilada anteriormente.

publicidad

5. No dejes rastros. Si estás preocupado por la seguridad de información adicional enviada desde tu auto, usa dinero en efectivo en lugar de dispositivos electrónicos de cobro de peajes como E-Z Pass. Así mismo, no solo apaga el celular, sino que saca además la batería ya que los celulares pueden ser rastreados incluso cuando están apagados.

6. Piensa en la seguridad. No dejes en el auto una unidad portátil GPS ni ningún otro dispositivo electrónico; llévatelos contigo. Cierra la guantera, si es allí donde guardas la información del seguro y registro. Usa una llave de estacionamiento en lugar de dar las llaves personales de tu auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
publicidad
Con la ausencia de Pizarro, este sería el posible 11 de las Chivas ante el América
Matías Almeyda utilizaría la misma alineación del anterior partido de la fecha 13 ante el Morelia. La variante sería el cambio de delantero por la banda izquierda. Aquí todos los detalles.
Lo que no se vio del choque en el Volcán: José Rivas se llevó los aplausos y Tigres, los abucheos
Pese a la victoria 1-0 ante Veracruz, los hinchas Felinos silbaron el deslucido juego de su equipo. Al que sí se le reconoció fue al suplente Rivas, que tras defender durante 14 años los colores de Tigres, pasó a ser Tiburón.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 18, 2017
Este fue el desperfecto que casi esfuma a Christian Nodal y David Bisbal de un escenario
En un concierto benéfico en Nueva York, Christian Nodal cantaba el tema ‘Probablemente’ junto a David Bisbal, cuando inesperadamente tuvieron que saltar: ¡su escenario se los tragaba!. Así maniobraron para cumplir con aquel adagio de que el show siempre debe continuar.
Después de arrestar y arrastrar a una mujer, agentes se percatan de que habían cometido un error
La mujer estaba en una cafetería cuando dos agentes sin uniforme la detuvieron. Ella comenzó a gritar que la estaban secuestrando mientras los testigos grababan el incidente. Cuando dijo su nombre, los policías la dejaron libre pues se dieron cuenta de que no era la persona que buscaban.
Un hispano está detrás del cortometraje animado que triunfa en internet
Lo que comenzó como un proyecto de universidad se convirtió en un trampolín para este joven. Su corto recibió más de 28 millones de visitas en YouTube en tan solo un mes.
Un policía fuera de servicio abatió a tiros a un ladrón que intentaba asaltar una gasolinera
El delincuente llegó en una moto y se acercó a la caja registradora, sin sospechar que un agente estaba cargando gasolina en ese momento. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.