publicidad
.

Seguridad del manejo en calles logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Seguridad del manejo en calles

Seguridad del manejo en calles

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para la seguridad y confort a la hora del manejo.

Bob Bondurant y sus tips de supervivencia

Podría ser un circuito de alta velocidad como el de las carreras de autos en Indianapolis o California, pero una autopista, calle o carretera con alto transito puede ser tan peligrosa como las mencionadas anteriormente.

¡Que buena vida! con Javier Mota

Mientras que algunos conductores pasan y esquivan a través de diferentes carriles, otrs están con los teléfonos pegados a sus cabezas, otros cambian de un carril a otro sin fijarse y muchos más gesticulan su frustración mientras pasan. Pocos, quizás unos cuantos, tienen el control del vehículo como el de un corredor de autos, como el conductor Michael Andretti de la Indy-Car o Dale Earnhardt de la NASCAR, de tal forma que cada conductor que se encuentra manejando debe ser cuidadoso de todo lo que hace.

Autotrader.com y Bob Bondurant nos dan varios consejos que cualquiera puede hacer para tener un buen manejo.

El retirado corredor de autos Bob Bondurant, que competía en la F1, formó una de las mejores escuelas de manejo y carreras desde finales de los 60. La escuela de Bob Bondurant de alto rendimiento ubicada en Firebird, cerca de Phoenix, ofrece cursos incluyendo manejo avanzado de un automóvil, preparación para carreras de grand-prix y maniobras peligrosas, aquí presentamos algunos de sus tips de supervivencia:

1.- Siempre usa el cinturón de seguridad. "Los cinturones salvan vidas" Bondurant comenta, esto debe de ser claro para cada persona. Los cinturones de seguridad te mantienen pegado a tu asiento cuando estas apunto de estrellarte en una esquina por manejar  muy rápido o cuando tu auto es destruido por el impacto contra un muro.

publicidad

Bondurant recomienda ajustar los cinturones después de haber colocado el asiento en una posición correcta, esto permite alcanzar los pedales con las rodillas dobladas y tomar el volante con las manos a las 9 y 3 con los codos doblados, los brazos son mas fuertes cuando los codos están doblados, también el conductor debe sentarse derecho para evitar fatiga y mantenerse alerta. No enciendas el motor hasta que el asiento este correctamente colocado y los cinturones puestos.

2) El conductor debe mantener su atención en el camino. Debe de saber  lo que otros conductores están haciendo adelante, atrás y a los lados todo el tiempo.Revisa el retrovisor y los espejos laterales constantemente para así poder cambiar de carril en caso de emergencia, mira a través del retrovisor a otros conductores y revisa que están haciendo.

"¿Están hablando por teléfono, o no están poniendo atención en el camino y platicando con su amigo?" Retrocede un poco y prepárate para cambiar de carril, si algo pasa en frente de ellos, ellos serán los primeros en frenar de emergencia y provocar un accidente.

3) No hables por teléfono mientras manejes. Inclusive usando el manos-libres te puedes distraer fácilmente, haz llamadas cortas u oríllate para hablar, el mismo conductor que esta cortando camino hablando en el trafico será el que encontrarás pidiendo ayuda adelante la siguiente vez por  poner mas atención en su llamada que en manejar.

publicidad

4) Evita situaciones que pueden hacerte enfurecer. Si alguien te esta presionado, pisándote los talones, es muy fácil que te enfurezcas, pero lo mejor es solamente cambiarte de carril o dejarlo ir. No te enfades, se amable y muestra educación.

Más consejos para tu seguridad

5) Si alguien se detiene repentinamente en frente de tí, debes hacer lo siguiente para evitar golpearlo. Al desacelerar, el peso se transfiere hacia adelante, comprime los amortiguadores y resortes e incrementando la superficie de la llanta que está en contacto con el pavimento aumentando el agarre de los neumáticos, cuando tengas que esquivar a alguien sólo da medio giro al volante. Los accidentes suceden cuando quieres girar todo el volante, medio giro es suficiente para mover el auto al siguiente carril. Durante el cambio de carril, vuelve a acelerar para transferir el peso a los neumáticos traseros, dando tracción, haciendo que no sobre gires y pierdas el control del automóvil. Eso es mejor a brincar sobre los frenos.

Si el auto tiene frenos anti-bloqueo presiónalos hasta el fondo y gira el volante para impedir el impacto. Si te estás derrapando, mira hacia donde quieres ir, presiona el pedal del freno y gira el volante hacia donde veas. Con ABS saldrás del derrape.

Desafortunadamente los conductores que no entienden como funcionan los frenos ABS tienden a quitar los pies o bombear los frenos cuando sienten la vibración. Éste bombeo o falta de fuerza en los frenos eliminará todos los beneficios asociados a este tipo de frenos. La habilidad de girar el volante bajo pánico presenta una mayor ventaja.

publicidad

6) Sólo porque un carro puede avanzar en climas horrendos no significa que pueda parar en las mismas condiciones. Vehículos con tracción en las ccuatro ruedas tienen poca o nula ventaja sobre vehículos de tracción en dos ruedas al frenar sobre el hielo. Reduce tu velocidad, mantén tu distancia y mantente alejado del auto de enfrente. Los caminos son resbalosos especialmente con las lluvias porque el aceite y la gasolina se mezclan sin distinción.

7) Las SUVs modernas, que ahora son muy populares, se pueden maniobrar tan fácilmente como los autos pero centro de gravedad más alto puede hacer que se volteen mas fácilmente en algunas situaciones. No se deben manejar muy rápido en curvas prolongadas.

8) Lo más importante es concentrarse en manejar y disfrutarlo. Mucha gente no disfruta hacerlo. Solamente empiezan a manejar con todos sus problemas e inconvenientes, pensando en todo lo que pasó durante el día o sobre lo que están haciendo en ese momento, en lugar de poner atención, por eso mucha gente choca. Disfrútalo

9) Esta recomendación final viene del National Highway Traffic Safety Administration y la mayor parte de fabricantes de autos. Nunca sientes a un bebe o un niño menor de 12 años en el asiento delantero, en un accidente la bolsa de aire puede matar al niño, todos los menores deben estar en el asiento trasero. Si el menor debe estar enfrente pon el asiento hasta atrás y asegúrate que el cinturón de seguridad esté lo suficientemente apretado, pata evitar un accidente.

publicidad

Estamos seguros que si sigues estos pequeños consejos, tus horas al volante serán más placenteras...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Los Raptors, de la mano de DeRozan y Lowry, vencieron a los Timberwolves en Toronto
DeRozan comandó el ataque de Toronto con 27 puntos para superar a Zach Lavine y compañía
Boxeo
Jhonny González, retará al ganador de Abner Mares y Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano aseguró que bajaría de peso para retar al ganador de la pelea que será en peso pluma.
Boxeo
Abner Mares, listo para su pelea ante Jesús Cuéllar
El boxeador mexicano buscará este sábado el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?