publicidad

Seguridad del manejo en calles

Seguridad del manejo en calles

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para la seguridad y confort a la hora del manejo.

Bob Bondurant y sus tips de supervivencia

Podría ser un circuito de alta velocidad como el de las carreras de autos en Indianapolis o California, pero una autopista, calle o carretera con alto transito puede ser tan peligrosa como las mencionadas anteriormente.

¡Que buena vida! con Javier Mota

Mientras que algunos conductores pasan y esquivan a través de diferentes carriles, otrs están con los teléfonos pegados a sus cabezas, otros cambian de un carril a otro sin fijarse y muchos más gesticulan su frustración mientras pasan. Pocos, quizás unos cuantos, tienen el control del vehículo como el de un corredor de autos, como el conductor Michael Andretti de la Indy-Car o Dale Earnhardt de la NASCAR, de tal forma que cada conductor que se encuentra manejando debe ser cuidadoso de todo lo que hace.

Autotrader.com y Bob Bondurant nos dan varios consejos que cualquiera puede hacer para tener un buen manejo.

El retirado corredor de autos Bob Bondurant, que competía en la F1, formó una de las mejores escuelas de manejo y carreras desde finales de los 60. La escuela de Bob Bondurant de alto rendimiento ubicada en Firebird, cerca de Phoenix, ofrece cursos incluyendo manejo avanzado de un automóvil, preparación para carreras de grand-prix y maniobras peligrosas, aquí presentamos algunos de sus tips de supervivencia:

1.- Siempre usa el cinturón de seguridad. "Los cinturones salvan vidas" Bondurant comenta, esto debe de ser claro para cada persona. Los cinturones de seguridad te mantienen pegado a tu asiento cuando estas apunto de estrellarte en una esquina por manejar  muy rápido o cuando tu auto es destruido por el impacto contra un muro.

publicidad

Bondurant recomienda ajustar los cinturones después de haber colocado el asiento en una posición correcta, esto permite alcanzar los pedales con las rodillas dobladas y tomar el volante con las manos a las 9 y 3 con los codos doblados, los brazos son mas fuertes cuando los codos están doblados, también el conductor debe sentarse derecho para evitar fatiga y mantenerse alerta. No enciendas el motor hasta que el asiento este correctamente colocado y los cinturones puestos.

2) El conductor debe mantener su atención en el camino. Debe de saber  lo que otros conductores están haciendo adelante, atrás y a los lados todo el tiempo.Revisa el retrovisor y los espejos laterales constantemente para así poder cambiar de carril en caso de emergencia, mira a través del retrovisor a otros conductores y revisa que están haciendo.

"¿Están hablando por teléfono, o no están poniendo atención en el camino y platicando con su amigo?" Retrocede un poco y prepárate para cambiar de carril, si algo pasa en frente de ellos, ellos serán los primeros en frenar de emergencia y provocar un accidente.

3) No hables por teléfono mientras manejes. Inclusive usando el manos-libres te puedes distraer fácilmente, haz llamadas cortas u oríllate para hablar, el mismo conductor que esta cortando camino hablando en el trafico será el que encontrarás pidiendo ayuda adelante la siguiente vez por  poner mas atención en su llamada que en manejar.

publicidad

4) Evita situaciones que pueden hacerte enfurecer. Si alguien te esta presionado, pisándote los talones, es muy fácil que te enfurezcas, pero lo mejor es solamente cambiarte de carril o dejarlo ir. No te enfades, se amable y muestra educación.

Más consejos para tu seguridad

5) Si alguien se detiene repentinamente en frente de tí, debes hacer lo siguiente para evitar golpearlo. Al desacelerar, el peso se transfiere hacia adelante, comprime los amortiguadores y resortes e incrementando la superficie de la llanta que está en contacto con el pavimento aumentando el agarre de los neumáticos, cuando tengas que esquivar a alguien sólo da medio giro al volante. Los accidentes suceden cuando quieres girar todo el volante, medio giro es suficiente para mover el auto al siguiente carril. Durante el cambio de carril, vuelve a acelerar para transferir el peso a los neumáticos traseros, dando tracción, haciendo que no sobre gires y pierdas el control del automóvil. Eso es mejor a brincar sobre los frenos.

Si el auto tiene frenos anti-bloqueo presiónalos hasta el fondo y gira el volante para impedir el impacto. Si te estás derrapando, mira hacia donde quieres ir, presiona el pedal del freno y gira el volante hacia donde veas. Con ABS saldrás del derrape.

Desafortunadamente los conductores que no entienden como funcionan los frenos ABS tienden a quitar los pies o bombear los frenos cuando sienten la vibración. Éste bombeo o falta de fuerza en los frenos eliminará todos los beneficios asociados a este tipo de frenos. La habilidad de girar el volante bajo pánico presenta una mayor ventaja.

publicidad

6) Sólo porque un carro puede avanzar en climas horrendos no significa que pueda parar en las mismas condiciones. Vehículos con tracción en las ccuatro ruedas tienen poca o nula ventaja sobre vehículos de tracción en dos ruedas al frenar sobre el hielo. Reduce tu velocidad, mantén tu distancia y mantente alejado del auto de enfrente. Los caminos son resbalosos especialmente con las lluvias porque el aceite y la gasolina se mezclan sin distinción.

7) Las SUVs modernas, que ahora son muy populares, se pueden maniobrar tan fácilmente como los autos pero centro de gravedad más alto puede hacer que se volteen mas fácilmente en algunas situaciones. No se deben manejar muy rápido en curvas prolongadas.

8) Lo más importante es concentrarse en manejar y disfrutarlo. Mucha gente no disfruta hacerlo. Solamente empiezan a manejar con todos sus problemas e inconvenientes, pensando en todo lo que pasó durante el día o sobre lo que están haciendo en ese momento, en lugar de poner atención, por eso mucha gente choca. Disfrútalo

9) Esta recomendación final viene del National Highway Traffic Safety Administration y la mayor parte de fabricantes de autos. Nunca sientes a un bebe o un niño menor de 12 años en el asiento delantero, en un accidente la bolsa de aire puede matar al niño, todos los menores deben estar en el asiento trasero. Si el menor debe estar enfrente pon el asiento hasta atrás y asegúrate que el cinturón de seguridad esté lo suficientemente apretado, pata evitar un accidente.

publicidad

Estamos seguros que si sigues estos pequeños consejos, tus horas al volante serán más placenteras...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Real Madrid sufre pero consigue el 'vital' triunfo ante el Valencia
El conjunto blanco logró el triunfo en los instantes finales gracias al brasileño Marcelo que decretó el 2-1 a su favor.
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.
Gerarld Green hace de las suyas ante los Bulls
El joven talento de los Celtics aprovechó una buena asistencia de Horford para reventar el aro de Chicago con una brutal clavada.
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada
El portero mexicano vive por segunda ocasión el dolor de descender con un equipo europeo tras caer por 2-1 con la Real Sociedad, Vela le anotó gol.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
Elizabeth Gutiérrez habla de su nueva faceta como empresaria y de los momentos de crisis que pasó en su relación con William Levy
Gutiérrez dijo que durante una época pasaron mucho tiempo separados y se distanciaron debido al trabajo. La actriz acaba de comenzar un nuevo proyecto como empresaria de una línea de cosméticos para el cuidado de la piel.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.