publicidad

Seguridad del manejo en calles

Seguridad del manejo en calles

Autotrader.com nos da varios consejos sencillos que cualquiera puede hacer para la seguridad y confort a la hora del manejo.

Bob Bondurant y sus tips de supervivencia

Podría ser un circuito de alta velocidad como el de las carreras de autos en Indianapolis o California, pero una autopista, calle o carretera con alto transito puede ser tan peligrosa como las mencionadas anteriormente.

¡Que buena vida! con Javier Mota

Mientras que algunos conductores pasan y esquivan a través de diferentes carriles, otrs están con los teléfonos pegados a sus cabezas, otros cambian de un carril a otro sin fijarse y muchos más gesticulan su frustración mientras pasan. Pocos, quizás unos cuantos, tienen el control del vehículo como el de un corredor de autos, como el conductor Michael Andretti de la Indy-Car o Dale Earnhardt de la NASCAR, de tal forma que cada conductor que se encuentra manejando debe ser cuidadoso de todo lo que hace.

Autotrader.com y Bob Bondurant nos dan varios consejos que cualquiera puede hacer para tener un buen manejo.

El retirado corredor de autos Bob Bondurant, que competía en la F1, formó una de las mejores escuelas de manejo y carreras desde finales de los 60. La escuela de Bob Bondurant de alto rendimiento ubicada en Firebird, cerca de Phoenix, ofrece cursos incluyendo manejo avanzado de un automóvil, preparación para carreras de grand-prix y maniobras peligrosas, aquí presentamos algunos de sus tips de supervivencia:

1.- Siempre usa el cinturón de seguridad. "Los cinturones salvan vidas" Bondurant comenta, esto debe de ser claro para cada persona. Los cinturones de seguridad te mantienen pegado a tu asiento cuando estas apunto de estrellarte en una esquina por manejar  muy rápido o cuando tu auto es destruido por el impacto contra un muro.

publicidad

Bondurant recomienda ajustar los cinturones después de haber colocado el asiento en una posición correcta, esto permite alcanzar los pedales con las rodillas dobladas y tomar el volante con las manos a las 9 y 3 con los codos doblados, los brazos son mas fuertes cuando los codos están doblados, también el conductor debe sentarse derecho para evitar fatiga y mantenerse alerta. No enciendas el motor hasta que el asiento este correctamente colocado y los cinturones puestos.

2) El conductor debe mantener su atención en el camino. Debe de saber  lo que otros conductores están haciendo adelante, atrás y a los lados todo el tiempo.Revisa el retrovisor y los espejos laterales constantemente para así poder cambiar de carril en caso de emergencia, mira a través del retrovisor a otros conductores y revisa que están haciendo.

"¿Están hablando por teléfono, o no están poniendo atención en el camino y platicando con su amigo?" Retrocede un poco y prepárate para cambiar de carril, si algo pasa en frente de ellos, ellos serán los primeros en frenar de emergencia y provocar un accidente.

3) No hables por teléfono mientras manejes. Inclusive usando el manos-libres te puedes distraer fácilmente, haz llamadas cortas u oríllate para hablar, el mismo conductor que esta cortando camino hablando en el trafico será el que encontrarás pidiendo ayuda adelante la siguiente vez por  poner mas atención en su llamada que en manejar.

publicidad

4) Evita situaciones que pueden hacerte enfurecer. Si alguien te esta presionado, pisándote los talones, es muy fácil que te enfurezcas, pero lo mejor es solamente cambiarte de carril o dejarlo ir. No te enfades, se amable y muestra educación.

Más consejos para tu seguridad

5) Si alguien se detiene repentinamente en frente de tí, debes hacer lo siguiente para evitar golpearlo. Al desacelerar, el peso se transfiere hacia adelante, comprime los amortiguadores y resortes e incrementando la superficie de la llanta que está en contacto con el pavimento aumentando el agarre de los neumáticos, cuando tengas que esquivar a alguien sólo da medio giro al volante. Los accidentes suceden cuando quieres girar todo el volante, medio giro es suficiente para mover el auto al siguiente carril. Durante el cambio de carril, vuelve a acelerar para transferir el peso a los neumáticos traseros, dando tracción, haciendo que no sobre gires y pierdas el control del automóvil. Eso es mejor a brincar sobre los frenos.

Si el auto tiene frenos anti-bloqueo presiónalos hasta el fondo y gira el volante para impedir el impacto. Si te estás derrapando, mira hacia donde quieres ir, presiona el pedal del freno y gira el volante hacia donde veas. Con ABS saldrás del derrape.

Desafortunadamente los conductores que no entienden como funcionan los frenos ABS tienden a quitar los pies o bombear los frenos cuando sienten la vibración. Éste bombeo o falta de fuerza en los frenos eliminará todos los beneficios asociados a este tipo de frenos. La habilidad de girar el volante bajo pánico presenta una mayor ventaja.

publicidad

6) Sólo porque un carro puede avanzar en climas horrendos no significa que pueda parar en las mismas condiciones. Vehículos con tracción en las ccuatro ruedas tienen poca o nula ventaja sobre vehículos de tracción en dos ruedas al frenar sobre el hielo. Reduce tu velocidad, mantén tu distancia y mantente alejado del auto de enfrente. Los caminos son resbalosos especialmente con las lluvias porque el aceite y la gasolina se mezclan sin distinción.

7) Las SUVs modernas, que ahora son muy populares, se pueden maniobrar tan fácilmente como los autos pero centro de gravedad más alto puede hacer que se volteen mas fácilmente en algunas situaciones. No se deben manejar muy rápido en curvas prolongadas.

8) Lo más importante es concentrarse en manejar y disfrutarlo. Mucha gente no disfruta hacerlo. Solamente empiezan a manejar con todos sus problemas e inconvenientes, pensando en todo lo que pasó durante el día o sobre lo que están haciendo en ese momento, en lugar de poner atención, por eso mucha gente choca. Disfrútalo

9) Esta recomendación final viene del National Highway Traffic Safety Administration y la mayor parte de fabricantes de autos. Nunca sientes a un bebe o un niño menor de 12 años en el asiento delantero, en un accidente la bolsa de aire puede matar al niño, todos los menores deben estar en el asiento trasero. Si el menor debe estar enfrente pon el asiento hasta atrás y asegúrate que el cinturón de seguridad esté lo suficientemente apretado, pata evitar un accidente.

publicidad

Estamos seguros que si sigues estos pequeños consejos, tus horas al volante serán más placenteras...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Phil Jackson deja de ser presidente de los Knicks luego de tres temporadas
El presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James Dolan, cambió el rumbo y rompió relaciones con Jackson el miércoles.
Conoce a los hermanos de raíces mexicanas que se están ganando la titularidad en LA Galaxy
Jaime y José Villareal son producto total de la academia del equipo angelino, desde las inferiores, el equipo de Segunda División y ahora con el plantel mayor.
Temen que Shannon de Lima provoque la derrota de 'Canelo' Álvarez
Los fans del boxeador insisten en comentarle a través de sus redes sociales que se enfoque en su entrenamiento y deje para después su luna de miel con la exesposa de Marc Anthony.
México
Jonathan Dos Santos y su revancha con el Tri
El mediocampista se ha mostrado como el jugador más constante en la Confederaciones con México luego de vivir amarguras en procesos pasados.
Lo que debes tener en cuenta para evitar accidentes a la hora de usar una parrilla
El bombero Felipe Ley estuvo con el doctor Juan y nos dios algunos consejos para evitar incendios y cualquier otro accidente al hacer una barbacoa.
Conoce el caso de Pilar Olave, la mujer que se volvió alérgica a todo, incluso a su marido
Pilar sufre una enfermedad en el sistema inmunológico causada por una fuga de gas en su casa. Por un año estuvo sin bañar y sin tomar agua, y aunque sus alergias han disminuido, aún no recupera su salud.
Mela la Melaza visitó la casa de un famoso por primera vez, y su víctima fue Nacho Mendoza
¡Pobre Nacho! Mela la Melaza irrumpió en su casa y se metió literalmente hasta la cocina para hacerle unas preguntas acerca de su nueva faceta musical como solista.
Chiquis presume nuevo novio en su cumpleaños
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde recordó a su madre y estrenó un nuevo muñeco.