publicidad
SEAT Freetrack 2009

SEAT presentó su nueva Freetrackk en el mercado Mexicano

SEAT presentó su nueva Freetrackk en el mercado Mexicano

SEAT de México presentó su nueva Crossover Freetrack que continúa con la idea de pasión automotriz de la marca española.

SEAT Freetrack 2009
SEAT Freetrack 2009

Para familias aventureras

SEAT de México presentó su nueva Crossover Freetrack que continúa con la idea de pasión automotriz que la marca española imprime en todos sus modelos.

Esta nueva crossover está más cerca de una vagoneta gracias a que su distancia al piso es menor de lo que encontramos normalmente en una SUV. El espacio interior es de dimensiones cercanas a la de la CR-V que es su competencia directa.

El equipamiento de la Freetrack es bastante completo y cuenta con amenidades como vidrios, seguros y espejos eléctricos, así como interfase para iPod, sensor de presión de llantas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

En nuestro contacto inicial con este vehículo hicimos una escalada hasta 4600 metros sobre el nivel del mar (2.8 millas). A esta altitud el motor turbo de cuatro cilindros en línea con 200 caballos de fuerza se comportó bastante bien. Sólo un par de arrancadas en subida se complicaron debido a que el turbolag dura un poco más debido a la falta de oxigeno y el motor casi no tiene potencia hasta que se activa la sobre alimentación.

publicidad

Aunque no es un vehículo off-road, la Freetrack se portó muy bien en caminos de terracería. Sus sistemas de seguridad como el control de tracción, de estabilidad y frenos ABS ayudaron a mantenerla en control todo el tiempo. Si algo hubiera fallado sus ocho bolsas de aire ayudarían a mitigar las lesiones.

Aunque es una versión “off-road” del Altea, en realidad parece más un León. El frente es bastante agresivo y todas sus líneas son muy deportivas a pesar de su volumen. En el interior los materiales son de muy buena calidad y el ensamble es excelente. El diseño de interiores podrá ser algo controversial ya que la consola central es demasiado grande para la cantidad de comandos que tiene, pero sin importar esto es bastante funcional y todo está a la mano.

Su comportamiento en carretera es muy bueno y la caja de velocidades DSG de 6 marchas hace los cambios suave y rápido, ayudando al motor a entregar lo mejor de si. La suspensión está muy bien balanceada y la dirección es bastante precisa. Gracias a su distancia al piso que se asemeja más a la de un auto siente segura y bien plantada por su paso por curvas.

Aunque no recomendaría la Freetrack para los amantes del manejo off-road serio, sí se la recomendaría a alguien que gusta viajar con la familia. Su gran espacio interior permitirá a una familia joven y todo su equipaje viajar en gran comodidad y gracias a su motor y su caja de velocidades no deja de ser un vehículo divertido.

publicidad

La Freetrack es un gran producto que sigue con la filosofía de SEAT de no sacrificar equipamiento a pesar del precio. Desde la versión base que comienza en poco menos de $25 mil se ofrece con todo lo que se mencionó por lo que es una excelente opción para una familia joven que busca algo versátil, funcional y divertido.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Así es el circuito callejero de Albert Park en Melbourne
El circuito australiano fue testigo del accidente que sufrieron la temporada pasada Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso.
Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’
Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.
El GP de Australia da el banderazo inicial a una temporada más de la F1
Por primera vez en 25 años, el campeón reinante no defenderá su corona en la máxima categoría del automovilismo, luego de que Nico Rosberg anunciara su retiro.
Necaxa empata de visita ante el campeón de la MLS, Seattle Sounders
Los Rayos visitaron el CenturyLink Field y se llevaron un empate en los minutos finales del partido amistoso
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
Temor entre los mexicanos que cruzan a diario la frontera para trabajar sin papeles en EEUU
El endurecimiento de las políticas migratorias está poniendo en riesgo la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos. Ya muchos inmigrantes, que cruzan a diario con visados de turista, no se atreven a ir a trabajar sin papeles del otro lado de la frontera, lo que les daba un nivel salarial superior al de su país.
Autoridades mexicanas lograron capturar a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas usando un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.