publicidad
SEAT Freetrack 2009

SEAT presentó su nueva Freetrackk en el mercado Mexicano

SEAT presentó su nueva Freetrackk en el mercado Mexicano

SEAT de México presentó su nueva Crossover Freetrack que continúa con la idea de pasión automotriz de la marca española.

SEAT Freetrack 2009
SEAT Freetrack 2009

Para familias aventureras

SEAT de México presentó su nueva Crossover Freetrack que continúa con la idea de pasión automotriz que la marca española imprime en todos sus modelos.

Esta nueva crossover está más cerca de una vagoneta gracias a que su distancia al piso es menor de lo que encontramos normalmente en una SUV. El espacio interior es de dimensiones cercanas a la de la CR-V que es su competencia directa.

El equipamiento de la Freetrack es bastante completo y cuenta con amenidades como vidrios, seguros y espejos eléctricos, así como interfase para iPod, sensor de presión de llantas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

En nuestro contacto inicial con este vehículo hicimos una escalada hasta 4600 metros sobre el nivel del mar (2.8 millas). A esta altitud el motor turbo de cuatro cilindros en línea con 200 caballos de fuerza se comportó bastante bien. Sólo un par de arrancadas en subida se complicaron debido a que el turbolag dura un poco más debido a la falta de oxigeno y el motor casi no tiene potencia hasta que se activa la sobre alimentación.

publicidad

Aunque no es un vehículo off-road, la Freetrack se portó muy bien en caminos de terracería. Sus sistemas de seguridad como el control de tracción, de estabilidad y frenos ABS ayudaron a mantenerla en control todo el tiempo. Si algo hubiera fallado sus ocho bolsas de aire ayudarían a mitigar las lesiones.

Aunque es una versión “off-road” del Altea, en realidad parece más un León. El frente es bastante agresivo y todas sus líneas son muy deportivas a pesar de su volumen. En el interior los materiales son de muy buena calidad y el ensamble es excelente. El diseño de interiores podrá ser algo controversial ya que la consola central es demasiado grande para la cantidad de comandos que tiene, pero sin importar esto es bastante funcional y todo está a la mano.

Su comportamiento en carretera es muy bueno y la caja de velocidades DSG de 6 marchas hace los cambios suave y rápido, ayudando al motor a entregar lo mejor de si. La suspensión está muy bien balanceada y la dirección es bastante precisa. Gracias a su distancia al piso que se asemeja más a la de un auto siente segura y bien plantada por su paso por curvas.

Aunque no recomendaría la Freetrack para los amantes del manejo off-road serio, sí se la recomendaría a alguien que gusta viajar con la familia. Su gran espacio interior permitirá a una familia joven y todo su equipaje viajar en gran comodidad y gracias a su motor y su caja de velocidades no deja de ser un vehículo divertido.

publicidad

La Freetrack es un gran producto que sigue con la filosofía de SEAT de no sacrificar equipamiento a pesar del precio. Desde la versión base que comienza en poco menos de $25 mil se ofrece con todo lo que se mencionó por lo que es una excelente opción para una familia joven que busca algo versátil, funcional y divertido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.
Los 36 goles de José Saturnino Cardozo; el inolvidable Apertura 2002
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
LeBron James logra un 'triple doble' y Cavaliers arrollan a los Knicks
LeBron James registró su 48º doble triple en su carrera y los Cavaliers ganaron 119-104 a los Knicks de Nueva York.
Romeo Santos nos emocionó con la canción 'Tu héroe favorito'
La nueva canción de Romeo Santos se presentó en el escenario de Premio Lo Nuestro 2017 con un número espectacular.
Prince Royce y Gerardo Ortiz interpretan juntos 'Moneda'
Prince Royce comenzó con sus hits 'Culpa al corazón' y 'La Carretera', pero se le unió Gerardo Ortiz para cantar su tema juntos.
Mira como reaccionó el esposo de Lili Estefan cuando vio nuestras cámaras
Todos sabemos que el esposo de Lili no es muy dado con las cámaras y mira todo el trabajo que costó sacarle dos pablaras.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra roja y todos los detalles