publicidad
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

El Ibiza Sport Coupé es uno de los mejores autos de su segmento al ofrecer una relación valor/precio envidiable.

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

Historia deportiva

Conocida por ofrecer autos de gran calidad y equipamiento a un precio bastante accesible, SEAT nos presenta la versión dos puertas de su hatchback subcompacto Ibiza, uno de los más famosos y queridos del mercado.

Esta versión está claramente enfocada a un público joven que busca un auto bien equipado, a buen precio y que resulte atractivo a la vista gracias a un diseño deportivo y vanguardista.

A diferencia de la versión de cinco puertas, el SC tiene un diseño más agresivo y se nota a primera vista en sus alargados faros tanto delanteros como traseros así como la línea de la cintura que va subiendo conforme nos acercamos a la parte trasera del auto.

La calidad de los materiales en el interior es bastante buena y el habitáculo presume de una excelente calidad en sus acabados. Todos los controles tienen buen tacto y su diseño ergonómico facilita la activación de cualquier amenidad como el aire acondicionado o el sistema de sonido de primer nivel.

publicidad

Los asientos son bastante cómodos y gozan de buena sujeción lateral ayudando a lograr una buena posición de manejo sin mayores problemas aunque al principio se siente un poco alta, sólo es cosa de acostumbrarse. Otro punto a favor que tienen los asientos es que facilitan el acceso a las plazas traseras gracias a que la operación para abatirlos es práctica y sencilla. Como en todo auto de su segmento el espacio trasero no es precisamente abundante pero cumple con lo necesario. Pero aunque el espacio trasero es reducido la cajuela es bastante amplia.

El equipamiento es de los mejores dentro de su segmento, ya que de serie encontramos bolsas de aire, ABS, ESP, computadora de viaje, techo de cristal panorámico, controles de audio en la columna de dirección, entrada auxiliar para el iPod y USB, rines de 17 pulgadas, climatizador automático y faros bixenón con alumbrado en curva.

El Ibiza Sport Coupé utiliza el veterano motor 2.0 litros de 115 caballos que ha utililzado el grupo VW durante años, que aunque cuenta con una confiabilidad comprobable y un consumo reducido, no cuenta con tecnologías nuevas como apertura de válvulas variable o de inyección directa de combustible.

El manejo se siente sólido y la dirección es precisa, el volante cuenta con gran agarre y tiene buena retroalimentación de lo que sucede en el asfalto. El recorrido de la palanca de velocidades es algo largo pero se pueden encontrar las marchas sin problemas.

publicidad

La suspensión está puesta a punto del lado deportivo por lo que se siente algo firme y el eje trasero puede sorprender de vez en cuando por lo mismo, pero se agradece enormemente el carácter deportivo que la suspensión le da al Ibiza.

El Ibiza Sport Coupé es uno de los mejores autos de su segmento al ofrecer una relación valor/precio envidiable gracias al excelente equipamiento junto a acabados envidiados por su competencia y un carácter deportivo que se torna divertido sin sacrificar su origen de auto urbano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca
Goooolll!! Víctor Guzmán mete el balón y marca para Pachuca on August 18, 2017
Raúl Ruidíaz por fin hace su primer gol del torneo para el 1-0 de Morelia vs. Pachuca
El delantero peruano y bicampeón de goleo de la Liga MX abrió el marcador con un tanto de oportunidad.
Disparo afuera de Víctor Guzmán
Disparo afuera de Víctor Guzmán on August 18, 2017
Goooolll!! Raúl Ruidíaz mete el balón y marca para Monarcas Morelia
Goooolll!! Raúl Ruidíaz mete el balón y marca para Monarcas Morelia on August 18, 2017
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Las drogas acabaron con su juventud
En 'La rosa de Guadalupe', la vida de un joven cambia al festejar con drogas su graduación y al quedar en coma por varios meses.
Avance de La rosa de Guadalupe del 21 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', un joven luchará para sacar a su familia adelante, pero la seducción de una mujer podría arruinar su vida.
La Rosa de Guadalupe - 'Los tiempos del amor'
Un joven se dedica a robar junto con sus amigos sin imaginar el gran daño que le provocará a su familia.