publicidad
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

El Ibiza Sport Coupé es uno de los mejores autos de su segmento al ofrecer una relación valor/precio envidiable.

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

Historia deportiva

Conocida por ofrecer autos de gran calidad y equipamiento a un precio bastante accesible, SEAT nos presenta la versión dos puertas de su hatchback subcompacto Ibiza, uno de los más famosos y queridos del mercado.

Esta versión está claramente enfocada a un público joven que busca un auto bien equipado, a buen precio y que resulte atractivo a la vista gracias a un diseño deportivo y vanguardista.

A diferencia de la versión de cinco puertas, el SC tiene un diseño más agresivo y se nota a primera vista en sus alargados faros tanto delanteros como traseros así como la línea de la cintura que va subiendo conforme nos acercamos a la parte trasera del auto.

La calidad de los materiales en el interior es bastante buena y el habitáculo presume de una excelente calidad en sus acabados. Todos los controles tienen buen tacto y su diseño ergonómico facilita la activación de cualquier amenidad como el aire acondicionado o el sistema de sonido de primer nivel.

publicidad

Los asientos son bastante cómodos y gozan de buena sujeción lateral ayudando a lograr una buena posición de manejo sin mayores problemas aunque al principio se siente un poco alta, sólo es cosa de acostumbrarse. Otro punto a favor que tienen los asientos es que facilitan el acceso a las plazas traseras gracias a que la operación para abatirlos es práctica y sencilla. Como en todo auto de su segmento el espacio trasero no es precisamente abundante pero cumple con lo necesario. Pero aunque el espacio trasero es reducido la cajuela es bastante amplia.

El equipamiento es de los mejores dentro de su segmento, ya que de serie encontramos bolsas de aire, ABS, ESP, computadora de viaje, techo de cristal panorámico, controles de audio en la columna de dirección, entrada auxiliar para el iPod y USB, rines de 17 pulgadas, climatizador automático y faros bixenón con alumbrado en curva.

El Ibiza Sport Coupé utiliza el veterano motor 2.0 litros de 115 caballos que ha utililzado el grupo VW durante años, que aunque cuenta con una confiabilidad comprobable y un consumo reducido, no cuenta con tecnologías nuevas como apertura de válvulas variable o de inyección directa de combustible.

El manejo se siente sólido y la dirección es precisa, el volante cuenta con gran agarre y tiene buena retroalimentación de lo que sucede en el asfalto. El recorrido de la palanca de velocidades es algo largo pero se pueden encontrar las marchas sin problemas.

publicidad

La suspensión está puesta a punto del lado deportivo por lo que se siente algo firme y el eje trasero puede sorprender de vez en cuando por lo mismo, pero se agradece enormemente el carácter deportivo que la suspensión le da al Ibiza.

El Ibiza Sport Coupé es uno de los mejores autos de su segmento al ofrecer una relación valor/precio envidiable gracias al excelente equipamiento junto a acabados envidiados por su competencia y un carácter deportivo que se torna divertido sin sacrificar su origen de auto urbano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Franck Ribery, un crack en la cancha pero un fiasco en la piscina
El crack francés es un dotado para el fútbol, pero no le va bien cuando se trata de subirse a un inflable dentro de la alberca. Las risas de su familia son la prueba de cómo le fue en la aventura.
Adolescente rebeldes: Consejos para manejar y enfrentar la situación
Estela Duran y Gina Ibarra nos dieron algunos aconsejos para aprender a lidiar con un adolescente irrespetuoso y rebelde. ¡Toma nota!
Estos son los duetos que ha hecho Banda El Recodo
A lo largo de toda su trayectoria, Banda El Recodo ha colaborado con grandes estrellas de la música.
De camino a Hermosillo con El Recodo
La banda se dirigió al último lugar donde llevarían a cabo sus conciertos este fin de semana y los acompañamos todo el tiempo.
Zapatos básicos que no puedes dejar de usar este verano 2017
El diseñador Pedro Montiel nos mostró cuáles son los zapatos que van a ser tendencia esta temporada y que no puedes dejar de usar.