publicidad
.

Salva la vida de tu bebé logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Salva la vida de tu bebé

Salva la vida de tu bebé

Cada año en Estados Unidos hay 170 mil accidentes vehiculares en los que participan mujeres embarazadas.

Las estadísticas pueden cambiar

MICHIGAN.- Cada año en Estados Unidos hay 170 mil accidentes vehiculares en los que participan mujeres embarazadas, esto quiere decir que entre el 6 y 7% del total de futuras mamás, sufren un percance de este tipo durante el periodo de gestación.

Encuentra tu modelo del 2008Antes estas cifras, expertos de la Universidad de Michigan, junto con organizaciones públicas y privadas, realizaron un estudio acerca del uso indebido del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas, que en la mayoría de los casos es la razón de graves consecuencias para el feto.

Para esta investigación se tomaron en cuenta 57 de los más graves accidentes en los que se analizó la intensidad del choque, el uso de cinturón de seguridad y el resultado del embarazo.

Los resultados son alarmantes:

-De 10 mujeres que no utilizaban el cinturón de seguridad, 8 fetos perdieron la vida.

-6 mamás viajaban con el cinturón de seguridad mal colocado y el 50% de los bebés murieron o presentaron complicaciones mayores.

-En el caso de las madres que viajaban con el cinturón de seguridad correctamente ajustado, sólo el 20% de los embriones perecieron o salieron gravemente heridos.

Muchas mujeres se preocupan porque piensan que el cinturón de seguridad puede lastimar a su bebé y por eso no lo usan; sin embargo los resultados demuestran que es todo lo contrario ya que no se trata de atravesar el vientre, si no acomodarlo debajo del pecho y del vientre para proteger al feto. El uso del cinturón de seguridad reduce en 84% las consecuencias fatales o heridas graves.

publicidad

Con estos resultados se concluye que cada año podría salvarse la vida de 200 fetos en Estados Unidos si las mamás utilizaran correctamente el cinturón, ya que anualmente se pierde la vida de aproximadamente 370 embriones en accidentes automovilísticos, un número más grande que la muerte de niños por accidentes en bicicleta o por accidentes de tráfico en el primer año de vida.

Gracias a esta investigación, Mark D. Pearlman, autor del estudio y vice director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, ha iniciado una campaña de seguridad a nivel nacional llamada Safe Babi (Seatbelts Are For Everyone – Buckle All Babies In).

Para realizar este estudio, la Universidad de Michigan trabajó en conjunto con General Motors, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la Red de Investigación e Ingeniería sobre lesiones por Accidentes en Vehículos y la National Highway Traffic Safety Administrarion (NHTSA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
BMW F800GS Adventure 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
publicidad
Él es Ángel Mena, el delantero con el que sueña Cruz Azul
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?