publicidad

Salva la vida de tu bebé

Salva la vida de tu bebé

Cada año en Estados Unidos hay 170 mil accidentes vehiculares en los que participan mujeres embarazadas.

Las estadísticas pueden cambiar

MICHIGAN.- Cada año en Estados Unidos hay 170 mil accidentes vehiculares en los que participan mujeres embarazadas, esto quiere decir que entre el 6 y 7% del total de futuras mamás, sufren un percance de este tipo durante el periodo de gestación.

Encuentra tu modelo del 2008Antes estas cifras, expertos de la Universidad de Michigan, junto con organizaciones públicas y privadas, realizaron un estudio acerca del uso indebido del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas, que en la mayoría de los casos es la razón de graves consecuencias para el feto.

Para esta investigación se tomaron en cuenta 57 de los más graves accidentes en los que se analizó la intensidad del choque, el uso de cinturón de seguridad y el resultado del embarazo.

Los resultados son alarmantes:

-De 10 mujeres que no utilizaban el cinturón de seguridad, 8 fetos perdieron la vida.

-6 mamás viajaban con el cinturón de seguridad mal colocado y el 50% de los bebés murieron o presentaron complicaciones mayores.

-En el caso de las madres que viajaban con el cinturón de seguridad correctamente ajustado, sólo el 20% de los embriones perecieron o salieron gravemente heridos.

Muchas mujeres se preocupan porque piensan que el cinturón de seguridad puede lastimar a su bebé y por eso no lo usan; sin embargo los resultados demuestran que es todo lo contrario ya que no se trata de atravesar el vientre, si no acomodarlo debajo del pecho y del vientre para proteger al feto. El uso del cinturón de seguridad reduce en 84% las consecuencias fatales o heridas graves.

publicidad

Con estos resultados se concluye que cada año podría salvarse la vida de 200 fetos en Estados Unidos si las mamás utilizaran correctamente el cinturón, ya que anualmente se pierde la vida de aproximadamente 370 embriones en accidentes automovilísticos, un número más grande que la muerte de niños por accidentes en bicicleta o por accidentes de tráfico en el primer año de vida.

Gracias a esta investigación, Mark D. Pearlman, autor del estudio y vice director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, ha iniciado una campaña de seguridad a nivel nacional llamada Safe Babi (Seatbelts Are For Everyone – Buckle All Babies In).

Para realizar este estudio, la Universidad de Michigan trabajó en conjunto con General Motors, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la Red de Investigación e Ingeniería sobre lesiones por Accidentes en Vehículos y la National Highway Traffic Safety Administrarion (NHTSA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Presidente de AFA viaja a España para acordar salida de Sampaoli del Sevilla
Los argentinos buscan que el aún entrenador del Sevilla tome las riendas y le de seriedad y forma al conjunto albiceleste de cara al Mundial 2018.
Nortec Collective dejará el Clásico de California con el tono que merece
El colectivo que fusiona música regional mexicana con electrónica abre la fiesta de Summer Beat de la MLS antes del San Jose Earthquakes-LA Galaxy
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Roberto Palazuelos confesó por qué le gustan las mujeres jóvenes
Roberto Palazuelos nos contó por qué prefiere a las mujeres jóvenes y sobre el tipo de relación que tiene con su exesposa, Yadira Garza.
El 'mexican dream team' puso en alto el nombre de México en el Festival de Cannes
#Mexicannes: el orgullo de ver a los máximos exponentes mexicanos de Hollywood desfilar por la alfombra roja del 70º Festival de Cannes: Salma Hayek, Gael García, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.
"Estoy peleándome con una tonta", Alfredo Adame responde a Rocío Banquells
Alfredo Adame explotó contra su excuñada, Rocío Banquells, por los comentario que hizo sobre su nueva pareja sentimental y nos contó detalles sobre el juicio de pensión alimenticia que enfrenta.
Trucos para electrodomésticos impecables
Logra que vuelvan a lucir como nuevos con estos prácticos consejos.