publicidad

¿Sabes qué son los neumáticos Runflat?

¿Sabes qué son los neumáticos Runflat?

Los neumáticos Runflat han ganado adeptos en los últimos años debido a que garantizan más seguridad.

Prometen más seguridad

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del auto y deben tener un funcionamiento óptimo para poder tener una conducción adecuada.

Encuentra tu auto ideal

Al igual que otros elementos, las ruedas se han transformado con el paso del tiempo y han adoptado tecnologías que aumentan la seguridad de los recorridos.

Una de estas innovaciones son los neumáticos Runflat que cada vez más fabricantes incluyen en sus autos; uno de ellos ha sido BMW quien asegura que estos neumáticos son mucho más seguros que los convencionales.

Los neumáticos tipo Runflat se identifican con las siglas RSC (Runflat System Component) y se distinguen de otros porque cuentan con un soporte interior en el que se apoya la banda de rodamiento cuando falta la presión, mientras que las paredes están reforzadas de tal manera que aún si presión interna el neumático es capaz de soportar el peso del vehículo sin deformación alguna de la rueda.

Sin embargo, estos neumáticos deben instalarse sobre una estructura especialmente diseñada para ellos que brinda altos niveles de seguridad. Este diseño exclusivo del rin asegura que cuando se ruede sin presión, el neumático no se salga del rin y provoque algún accidente o conducción desfavorable.

Cuentan con un indicador de incidencias que supervisa la presión de inflado comparando continuamente la velocidad de giro de las ruedas y avisa de inmediato al conductor si se produce una pérdida general de la presión.

publicidad

La combinación de tecnologías en estos neumáticos permite que aún sin presión se puedan recorrer hasta 49 millas a una velocidad máxima de 49 millaspor hora con una conducción estable y sin afectar otros sistemas de seguridad como los frenos ABS o el Control de Estabilidad.

Debido a su funcionamiento, ya no es necesario cambiar o reparar el neumático dañado inmediatamente, lo que evita quedar varado en zonas peligrosas como curvas, túneles o acotamientos de autopistas.

Otro de sus beneficios es que al no necesitar una rueda de repuesto, se evita cargar también con un gato y otras herramientas, aumentando el espacio de carga.

Sin embargo, tienen algunos puntos en contra como su precio, que suele ser un poco más alto que los neumáticos convencionales y en ocasiones pueden afectar el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Juan Carlos Osorio ya tendría casi definido el once para enfrentar a Alemania
El estratega colombiano jugaría la semifinal con ‘Memo’ Ochoa en la portería, y un tridente de ataque con Raúl Jiménez, ‘Chicharito’ Hernández y Jurgen Damm. La única duda es Marco Fabián.
Radamel Falcao se luce en el béisbol y confiesa que le gustaría jugar en Miami
Con este palazo que le dio para llegar a segunda base, el delantero del Mónaco mostró otro talento. “Preparándome para jugar en los Marlins de Miami”, escribió jocosamente en Instagram.
Gustavo Matosas, ante una posible final Chile contra México: “Un 7-0 no tiene olvido”
El técnico uruguayo, respondió a la pregunta de un hipotético encuentro en Copa Confederaciones entre las dos selecciones, y aseguró que: “sería el día para que México se saque la sangre del ojo”.
Gustavo Matosas, sobre el Tri: “Todos deberían tener buen nivel para jugar, no debería ser un problema”
El exfutbolista se mostró a favor de las rotaciones y defendió el trabajo de Osorio. “Veo a México favorito y tiene la posibilidad de eliminar a uno de los grandes del mundo”, aseguró.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 37
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Chayo sufre un ataque tras contarle a Ryan que Mr. Blake se llevó por la fuerza a Estela. Ryan decide venderle sus acciones de 'Furia productions' a Steve.
Ryan intentará rescatar a Estela de las garras de Mr. Blake
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan no se quedará de brazos cruzados y enfrentará a Asdrúbal para saber el paradero de Estela.
La Séptima Banda también pasó por el ojo de la moda de Daniela di Giacomo
La agrupación no se salvó del top de los peores vestidos al igual que Eiza González y Khloé Kardashian.
Estela tuvo un reencuentro salvaje con Mr. Blake
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake finalmente se reencontró con Estela, quien intentó acuchillarlo al verlo. Al tenerla de frente, Mr. trató de asfixiarla.