publicidad

¿Sabes qué son los neumáticos Runflat?

¿Sabes qué son los neumáticos Runflat?

Los neumáticos Runflat han ganado adeptos en los últimos años debido a que garantizan más seguridad.

Prometen más seguridad

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del auto y deben tener un funcionamiento óptimo para poder tener una conducción adecuada.

Encuentra tu auto ideal

Al igual que otros elementos, las ruedas se han transformado con el paso del tiempo y han adoptado tecnologías que aumentan la seguridad de los recorridos.

Una de estas innovaciones son los neumáticos Runflat que cada vez más fabricantes incluyen en sus autos; uno de ellos ha sido BMW quien asegura que estos neumáticos son mucho más seguros que los convencionales.

Los neumáticos tipo Runflat se identifican con las siglas RSC (Runflat System Component) y se distinguen de otros porque cuentan con un soporte interior en el que se apoya la banda de rodamiento cuando falta la presión, mientras que las paredes están reforzadas de tal manera que aún si presión interna el neumático es capaz de soportar el peso del vehículo sin deformación alguna de la rueda.

Sin embargo, estos neumáticos deben instalarse sobre una estructura especialmente diseñada para ellos que brinda altos niveles de seguridad. Este diseño exclusivo del rin asegura que cuando se ruede sin presión, el neumático no se salga del rin y provoque algún accidente o conducción desfavorable.

Cuentan con un indicador de incidencias que supervisa la presión de inflado comparando continuamente la velocidad de giro de las ruedas y avisa de inmediato al conductor si se produce una pérdida general de la presión.

publicidad

La combinación de tecnologías en estos neumáticos permite que aún sin presión se puedan recorrer hasta 49 millas a una velocidad máxima de 49 millaspor hora con una conducción estable y sin afectar otros sistemas de seguridad como los frenos ABS o el Control de Estabilidad.

Debido a su funcionamiento, ya no es necesario cambiar o reparar el neumático dañado inmediatamente, lo que evita quedar varado en zonas peligrosas como curvas, túneles o acotamientos de autopistas.

Otro de sus beneficios es que al no necesitar una rueda de repuesto, se evita cargar también con un gato y otras herramientas, aumentando el espacio de carga.

Sin embargo, tienen algunos puntos en contra como su precio, que suele ser un poco más alto que los neumáticos convencionales y en ocasiones pueden afectar el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de EEUU
Este domingo, durante los partidos de la Semana 3, hubo varias muestras de protesta tras las palabras del Presidente sobre despedir a quienes se manifiesten en la ceremonia.
Brees se luce en Carolina y Saints aplasta a Panthers
El quarterback de New Orleans opacó a Cam Newton en su casa lanzando tres pases de touchdown.
Jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo, más que nunca, muestras de protesta ante las palabras del Presidente en Alabama y también sus redes sociales.
Brissett brilla en victoria de Indianapolis sobre Browns
El nuevo quarterback de los Colts consiguió dos TDs terrestres y un pase largo con TY Hilton para vencer a Cleveland.
La dolorosa búsqueda de las familias que perdieron el rastro de sus seres queridos después del terremoto en México
Acompañamos a una familia en busca de una joven que quedó sepultada por los escombros de la escuela Enrique Rebsamén, de México, fuertemente afectada por el terremoto.
Mascotas perdidas, otra preocupación causada por el terremoto en México
Con fotos y carteles en mano, dueños recorren las calles buscando información de sus apreciados animales. Voluntarios se encargan de cuidar y correr la voz sobre los extraviados, que serían hasta 500.
El impresionante opening de Mira Quién Baile de la mano de Johnny Lozada
En compañía del cuerpo de bailarines, el juez Johnny Lozada fue el gran protagonista al abrir con broche de oro la segunda gala del show.
Sin dormir ni ver a su hija, Ana Patricia sólo quiere bailar
Nuestra querida Ana Patricia sufrió una lesión durante los ensayos. Una espasmo muscular casi evita que no continúe en la competencia.