publicidad
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso te damos algunos consejos para que sepas conducir ante estas circunstancias.

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importa...
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

Lo que debes hacer en terrenos húmedos

INGLATERRA.- Durante la temporada de lluvias aumenta considerablemente el riesgo de un accidente de tránsito que puede afectar no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas, motociclistas y hasta peatones. Por eso, el grupo de seguridad británico IAM, así como Goodyear ofrece algunos consejos de seguridad para aprender a conducir en un terreno húmedo.

Las primeras gotas, al combinarse con el polvo y el aceite generan una superficie bastante resbalosa así que debes extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Antes de encender el auto: Limpia bien las suelas de los zapatos ya que podrían resbalar de los pedales. Otra recomendación es que uses la recirculación del aire acondicionado con aire frío y así evitarás que se empañen los cristales, algo muy común debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior e interior.

publicidad

-Revisa la iluminación: Deben funcionar de manera óptima los faros delanteros, las luces traseras, las de freno, las intermitentes y en el caso de algunos vehículos, los faros de niebla.

-Revisa los neumáticos: Debes comprobar que tengan la presión correcta, pues esto ayudará a que se derrape el auto o hagas el famoso aquaplaning que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos (más de la que puede desplazar) y la presión hace que el auto se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y la carretera.

-¿Qué hacer ante el aquaplaning?: En caso de que esto ocurra nunca debes frenar. Simplemente levanta el pie del acelerador y sujeta fuerte el volante sin intentar cambiar la trayectoria. Frena hasta que sientas que el auto tiene contacto con el suelo.

-Mantén una buena distancia entre autos: Cuando se trata de conducir en condiciones húmedas, debes recordar que hay que incrementar las distancias entre autos pues la visibilidad se reduce demasiado y también necesitarás más tiempo para realizar ciertas maniobras como el frenado. Deja dos autos o más de distancia entre tu auto y el que va adelante y atrás de ti.

-En caso de inundaciones severas: Primero debes reconsiderar el viaje. Si no hay forma de evitarlo y tienes que conducir en aguas profundas, recuerda hacerlo en la sección más alta del camino

-Maneja lento y no te detengas una vez que hayas arrancado. Asegúrate de tener un camino libre y nunca quites el pie del acelerador ya que esto podría hacer que el agua se meta hacia el tubo de escape. Si no puedes ver lo que hay más adelante del camino (por ejemplo en una curva inundada) piénsalo dos veces antes de empezar a conducir en ella.

publicidad

-Seca los frenos: Una vez que saliste del agua, seca los frenos antes de que los necesites. La mejor manera de hacerlo es aplicarlos con fuerza a medida que circulas unos cuantos segundos, eso sí, asegúrate de que no hay ningún auto cerca.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
publicidad
Capítulo 2: Alemania fue el bálsamo en la cancha de un país dividido
En la Euro 1992, Dinamarca se benefició de la suspensión a la nueva Yugoslavia, mientras que Croacia en 1998 reivindicó el viejo poderío de la región
Asesinan a balazos a un adolescente que se iniciaba en el boxeo para alejarse de las pandillas
El joven de 15 años de edad había perdido 88 libras como parte del entrenamiento que realizaba en un gimnasio operado por un programa antipandillas en Santa Ana, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Magníficos 10 goles entre México y Trinidad y Tobago
De las anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti al espectacular zapatazo de Héctor Herrera en el 2015. Un recuento de los mejores goles entre el Tri y la selección de Trinidad y Tobago.
Vino El Amor Capítulo 101 Accede
El doctor Anderson le dice a David que Fernanda necesita pasar más tiempo con Graciela o tendrá que medicarla. Bobby le dice a David que Graciela le recordó a Lisa.
La Piloto Capítulo 15 Accede
Dave trata de convencer a Yolanda de entregarse, pero ella se niega. Mónica está decidida a contratar a Estela para que les ayude a encontrar a Yolanda.
A Que No Me Dejas Capítulo 138 Accede
Gonzalo le dice a Nuria que sabe que Julieta la torturó. Mau le confiesa a Valentina que está enamorado de ella frente al mar y ella lo besa.
La Rosa de Guadalupe - 'El precio de la familia'
Una joven no quiere estar cerca de su madre al pensar que su padrastro fue el culpable de la muerte de su padre. La joven descubre a su padrastro con la vecina y él empieza a comprarle cosas para que no diga nada.