publicidad
.

¿Sabes conducir bajo la lluvia? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso te damos algunos consejos para que sepas conducir ante estas circunstancias.

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importa...
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

Lo que debes hacer en terrenos húmedos

INGLATERRA.- Durante la temporada de lluvias aumenta considerablemente el riesgo de un accidente de tránsito que puede afectar no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas, motociclistas y hasta peatones. Por eso, el grupo de seguridad británico IAM, así como Goodyear ofrece algunos consejos de seguridad para aprender a conducir en un terreno húmedo.

Las primeras gotas, al combinarse con el polvo y el aceite generan una superficie bastante resbalosa así que debes extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Antes de encender el auto: Limpia bien las suelas de los zapatos ya que podrían resbalar de los pedales. Otra recomendación es que uses la recirculación del aire acondicionado con aire frío y así evitarás que se empañen los cristales, algo muy común debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior e interior.

publicidad

-Revisa la iluminación: Deben funcionar de manera óptima los faros delanteros, las luces traseras, las de freno, las intermitentes y en el caso de algunos vehículos, los faros de niebla.

-Revisa los neumáticos: Debes comprobar que tengan la presión correcta, pues esto ayudará a que se derrape el auto o hagas el famoso aquaplaning que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos (más de la que puede desplazar) y la presión hace que el auto se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y la carretera.

-¿Qué hacer ante el aquaplaning?: En caso de que esto ocurra nunca debes frenar. Simplemente levanta el pie del acelerador y sujeta fuerte el volante sin intentar cambiar la trayectoria. Frena hasta que sientas que el auto tiene contacto con el suelo.

-Mantén una buena distancia entre autos: Cuando se trata de conducir en condiciones húmedas, debes recordar que hay que incrementar las distancias entre autos pues la visibilidad se reduce demasiado y también necesitarás más tiempo para realizar ciertas maniobras como el frenado. Deja dos autos o más de distancia entre tu auto y el que va adelante y atrás de ti.

-En caso de inundaciones severas: Primero debes reconsiderar el viaje. Si no hay forma de evitarlo y tienes que conducir en aguas profundas, recuerda hacerlo en la sección más alta del camino

-Maneja lento y no te detengas una vez que hayas arrancado. Asegúrate de tener un camino libre y nunca quites el pie del acelerador ya que esto podría hacer que el agua se meta hacia el tubo de escape. Si no puedes ver lo que hay más adelante del camino (por ejemplo en una curva inundada) piénsalo dos veces antes de empezar a conducir en ella.

publicidad

-Seca los frenos: Una vez que saliste del agua, seca los frenos antes de que los necesites. La mejor manera de hacerlo es aplicarlos con fuerza a medida que circulas unos cuantos segundos, eso sí, asegúrate de que no hay ningún auto cerca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?