publicidad
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso te damos algunos consejos para que sepas conducir ante estas circunstancias.

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importa...
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

Lo que debes hacer en terrenos húmedos

INGLATERRA.- Durante la temporada de lluvias aumenta considerablemente el riesgo de un accidente de tránsito que puede afectar no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas, motociclistas y hasta peatones. Por eso, el grupo de seguridad británico IAM, así como Goodyear ofrece algunos consejos de seguridad para aprender a conducir en un terreno húmedo.

Las primeras gotas, al combinarse con el polvo y el aceite generan una superficie bastante resbalosa así que debes extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Antes de encender el auto: Limpia bien las suelas de los zapatos ya que podrían resbalar de los pedales. Otra recomendación es que uses la recirculación del aire acondicionado con aire frío y así evitarás que se empañen los cristales, algo muy común debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior e interior.

publicidad

-Revisa la iluminación: Deben funcionar de manera óptima los faros delanteros, las luces traseras, las de freno, las intermitentes y en el caso de algunos vehículos, los faros de niebla.

-Revisa los neumáticos: Debes comprobar que tengan la presión correcta, pues esto ayudará a que se derrape el auto o hagas el famoso aquaplaning que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos (más de la que puede desplazar) y la presión hace que el auto se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y la carretera.

-¿Qué hacer ante el aquaplaning?: En caso de que esto ocurra nunca debes frenar. Simplemente levanta el pie del acelerador y sujeta fuerte el volante sin intentar cambiar la trayectoria. Frena hasta que sientas que el auto tiene contacto con el suelo.

-Mantén una buena distancia entre autos: Cuando se trata de conducir en condiciones húmedas, debes recordar que hay que incrementar las distancias entre autos pues la visibilidad se reduce demasiado y también necesitarás más tiempo para realizar ciertas maniobras como el frenado. Deja dos autos o más de distancia entre tu auto y el que va adelante y atrás de ti.

-En caso de inundaciones severas: Primero debes reconsiderar el viaje. Si no hay forma de evitarlo y tienes que conducir en aguas profundas, recuerda hacerlo en la sección más alta del camino

-Maneja lento y no te detengas una vez que hayas arrancado. Asegúrate de tener un camino libre y nunca quites el pie del acelerador ya que esto podría hacer que el agua se meta hacia el tubo de escape. Si no puedes ver lo que hay más adelante del camino (por ejemplo en una curva inundada) piénsalo dos veces antes de empezar a conducir en ella.

publicidad

-Seca los frenos: Una vez que saliste del agua, seca los frenos antes de que los necesites. La mejor manera de hacerlo es aplicarlos con fuerza a medida que circulas unos cuantos segundos, eso sí, asegúrate de que no hay ningún auto cerca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.