publicidad
.

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia? logo-noticias.cd3dd21...

Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

Muchos automovilistas se ponen nerviosos al momento de encontrarse con un vehículo de emergencia en el camino. Aprende a actuar correctamente en cinco pasos

Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilis...
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

Reacciona correctamente en cinco pasos

INGLATERRA.- Vas conduciendo y de pronto escuchas una sirena o ves una ambulancia, camión de bomberos o patrulla acercándose… ¿Sabes qué hacer a continuación?

Según los especialistas de entrenamiento para conductores I AM Drive & Survive, las sirenas y luces parpadeantes pueden causar pánico en algunos automovilistas porque la mayoría no tiene idea de cómo reaccionar.

La clave es comportarse con calma, sin violar la ley, con seguridad y precavidamente, por eso ofrecen algunos sencillos consejos para que los conductores sepan cómo responder ante un vehículo de emergencia.

1.- Mantén la calma: Si escuchas una sirena o vez las luces azules, apaga la música de tu auto para que puedas concentrarte; después toma algunos segundos para planear tu próximo movimiento.

publicidad

Entrar en pánico y detenerte en el lugar incorrecto podría desatar el tráfico y retrasar el paso del vehículo de emergencia.

2.- Detente: Busca algún lugar para detenerte y hazlo si es seguro, aún si el vehículo de emergencia está del otro lado del camino.

Considera usar tus luces indicadoras pero sólo si estás seguro de que esto no confundirá a otros conductores.

3.- Mantente a salvo: Evita estacionarte cerca de curvas, aceras o esquinas. Las esquinas ocultan muchísimos riesgos y moverte en el pavimento pone en riesgo a los peatones.

4.- Quédate en un sitio legal: Los conductores de vehículos de emergencia tratarán de encontrar una forma de rodearte ya sea en semáforos o intersecciones, pero si tú pasas un semáforo en rojo o te cambias a un carril prohibido (a menos que se trate de una indicación de la policía), estás infringiendo la ley y podrías ser multado a pesar de que la acción hubiera tenido buenas intenciones.

5.- Pon atención: Debes estar pendiente de que tal vez haya más de un vehículo de emergencia en camino. Escucha las diferentes sirenas y mira a tu alrededor antes de seguir tu camino normalmente. Mantén la idea de que podría ser necesario que te muevas nuevamente.

Después de estos cinco pasos puedes regresar a tu camino tan pronto como sea seguro hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?