publicidad
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

Muchos automovilistas se ponen nerviosos al momento de encontrarse con un vehículo de emergencia en el camino. Aprende a actuar correctamente en cinco pasos

Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilis...
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

Reacciona correctamente en cinco pasos

INGLATERRA.- Vas conduciendo y de pronto escuchas una sirena o ves una ambulancia, camión de bomberos o patrulla acercándose… ¿Sabes qué hacer a continuación?

Según los especialistas de entrenamiento para conductores I AM Drive & Survive, las sirenas y luces parpadeantes pueden causar pánico en algunos automovilistas porque la mayoría no tiene idea de cómo reaccionar.

La clave es comportarse con calma, sin violar la ley, con seguridad y precavidamente, por eso ofrecen algunos sencillos consejos para que los conductores sepan cómo responder ante un vehículo de emergencia.

1.- Mantén la calma: Si escuchas una sirena o vez las luces azules, apaga la música de tu auto para que puedas concentrarte; después toma algunos segundos para planear tu próximo movimiento.

publicidad

Entrar en pánico y detenerte en el lugar incorrecto podría desatar el tráfico y retrasar el paso del vehículo de emergencia.

2.- Detente: Busca algún lugar para detenerte y hazlo si es seguro, aún si el vehículo de emergencia está del otro lado del camino.

Considera usar tus luces indicadoras pero sólo si estás seguro de que esto no confundirá a otros conductores.

3.- Mantente a salvo: Evita estacionarte cerca de curvas, aceras o esquinas. Las esquinas ocultan muchísimos riesgos y moverte en el pavimento pone en riesgo a los peatones.

4.- Quédate en un sitio legal: Los conductores de vehículos de emergencia tratarán de encontrar una forma de rodearte ya sea en semáforos o intersecciones, pero si tú pasas un semáforo en rojo o te cambias a un carril prohibido (a menos que se trate de una indicación de la policía), estás infringiendo la ley y podrías ser multado a pesar de que la acción hubiera tenido buenas intenciones.

5.- Pon atención: Debes estar pendiente de que tal vez haya más de un vehículo de emergencia en camino. Escucha las diferentes sirenas y mira a tu alrededor antes de seguir tu camino normalmente. Mantén la idea de que podría ser necesario que te muevas nuevamente.

Después de estos cinco pasos puedes regresar a tu camino tan pronto como sea seguro hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.
Golazos y grandes atajadas, entre lo mejor de los partidos de ida de las Finales de Conferencia
Te presentamos: “Lo bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la primera ronda de las Finales de Conferencia de la MLS.
Con manifestación pretenden instar a Peter King para que respalde protección a indocumentados en Nueva York
Decenas de personas se unieron a activistas proinmigrantes para presionar al congresista republicano con el fin de que apoye un proyecto de ley en beneficio de esta población y una medida que extienda el amparo permanente a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
Dreamers en riesgo de deportación presentan demanda contra el gobierno Trump en una corte federal de Virginia
El abogado defensor de Legal Aid Justice Simón Sandoval- Moshenberg manifestó que los dos jóvenes se convirtieron en indocumentados al perder el beneficio y temen la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El pasado 5 de septiembre el presidente decidió darle fin a DACA, programa de la era Obama que protege de la repatriación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 dreamers que llegaron como menores a Estados Unidos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Caer en Tentación
Santiago enfrentará la maldad de Andrés
En 'Caer en tentación', Santiago buscará a Andrés para pedirle una explicación sobre la relación entre Carolina y Damián y el encuentro podría terminar en tragedia.