publicidad
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

Muchos automovilistas se ponen nerviosos al momento de encontrarse con un vehículo de emergencia en el camino. Aprende a actuar correctamente en cinco pasos

Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilis...
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

Reacciona correctamente en cinco pasos

INGLATERRA.- Vas conduciendo y de pronto escuchas una sirena o ves una ambulancia, camión de bomberos o patrulla acercándose… ¿Sabes qué hacer a continuación?

Según los especialistas de entrenamiento para conductores I AM Drive & Survive, las sirenas y luces parpadeantes pueden causar pánico en algunos automovilistas porque la mayoría no tiene idea de cómo reaccionar.

La clave es comportarse con calma, sin violar la ley, con seguridad y precavidamente, por eso ofrecen algunos sencillos consejos para que los conductores sepan cómo responder ante un vehículo de emergencia.

1.- Mantén la calma: Si escuchas una sirena o vez las luces azules, apaga la música de tu auto para que puedas concentrarte; después toma algunos segundos para planear tu próximo movimiento.

publicidad

Entrar en pánico y detenerte en el lugar incorrecto podría desatar el tráfico y retrasar el paso del vehículo de emergencia.

2.- Detente: Busca algún lugar para detenerte y hazlo si es seguro, aún si el vehículo de emergencia está del otro lado del camino.

Considera usar tus luces indicadoras pero sólo si estás seguro de que esto no confundirá a otros conductores.

3.- Mantente a salvo: Evita estacionarte cerca de curvas, aceras o esquinas. Las esquinas ocultan muchísimos riesgos y moverte en el pavimento pone en riesgo a los peatones.

4.- Quédate en un sitio legal: Los conductores de vehículos de emergencia tratarán de encontrar una forma de rodearte ya sea en semáforos o intersecciones, pero si tú pasas un semáforo en rojo o te cambias a un carril prohibido (a menos que se trate de una indicación de la policía), estás infringiendo la ley y podrías ser multado a pesar de que la acción hubiera tenido buenas intenciones.

5.- Pon atención: Debes estar pendiente de que tal vez haya más de un vehículo de emergencia en camino. Escucha las diferentes sirenas y mira a tu alrededor antes de seguir tu camino normalmente. Mantén la idea de que podría ser necesario que te muevas nuevamente.

Después de estos cinco pasos puedes regresar a tu camino tan pronto como sea seguro hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Estas son las 18 cabezas que comenzarán el Apertura 2017
¿Cuál será la primera en rodar futbolísticamente hablando en esa guillotina llamada Liga MX?
MLS
El VAR llegará a la MLS a partir del próximo 5 de agosto
El sistema de videoarbitraje también se utilizará en el balompié de los Estados Unidos.
Walter Gargano se fue de Monterrey tras la polémica con Antonio Mohamed
El club informó que hubo acuerdo entre las partes y el mediocampista uruguayo se desvinculó de Rayados. Gargano había acusado a Mohamed de pedirle plata para jugar y ya no tenía cabida en el plantel.
Solo seis de 16 equipos en Ascenso MX aspiran a Liga MX
A través de un comunicado, la Liga MX informó que solo seis equipos de la Liga de Plata cumplen con los requisitos para subir al máximo circuito y los 10 restantes solo compiten por un premio económico.
Criss Angel reveló por qué Belinda no lo acompañó en Hollywood y si pronto habrá boda
Criss Angel develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ante los rumores que desató el hecho de que Belinda no lo acompañará, el ilusionista aclaró en exclusiva la razón.
Estas son las 13 peores novelas de la historia de la televisión
Estas telenovelas las recordamos no por su historia o por su gran elenco, sino por el fracaso rotundo que obtuvieron al no colocarse dentro del gusto del público.
Un niño mexicano de 6 años es el nuevo campeón mundial de matemáticas
Gustavo García Salazar, de Tampico, México, se convirtió el campeón mundial de matemáticas al resolver 70 problemas en 3:40 minutos, durante un campeonato en Malasia. El niño asegura que se siente muy orgulloso de su logro.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.