publicidad
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

¿Sabes cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

Muchos automovilistas se ponen nerviosos al momento de encontrarse con un vehículo de emergencia en el camino. Aprende a actuar correctamente en cinco pasos

Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilis...
Los vehículos de emergencia suelen poner nerviosos a algunos automovilistas porque no saben cómo actuar.

Reacciona correctamente en cinco pasos

INGLATERRA.- Vas conduciendo y de pronto escuchas una sirena o ves una ambulancia, camión de bomberos o patrulla acercándose… ¿Sabes qué hacer a continuación?

Según los especialistas de entrenamiento para conductores I AM Drive & Survive, las sirenas y luces parpadeantes pueden causar pánico en algunos automovilistas porque la mayoría no tiene idea de cómo reaccionar.

La clave es comportarse con calma, sin violar la ley, con seguridad y precavidamente, por eso ofrecen algunos sencillos consejos para que los conductores sepan cómo responder ante un vehículo de emergencia.

1.- Mantén la calma: Si escuchas una sirena o vez las luces azules, apaga la música de tu auto para que puedas concentrarte; después toma algunos segundos para planear tu próximo movimiento.

publicidad

Entrar en pánico y detenerte en el lugar incorrecto podría desatar el tráfico y retrasar el paso del vehículo de emergencia.

2.- Detente: Busca algún lugar para detenerte y hazlo si es seguro, aún si el vehículo de emergencia está del otro lado del camino.

Considera usar tus luces indicadoras pero sólo si estás seguro de que esto no confundirá a otros conductores.

3.- Mantente a salvo: Evita estacionarte cerca de curvas, aceras o esquinas. Las esquinas ocultan muchísimos riesgos y moverte en el pavimento pone en riesgo a los peatones.

4.- Quédate en un sitio legal: Los conductores de vehículos de emergencia tratarán de encontrar una forma de rodearte ya sea en semáforos o intersecciones, pero si tú pasas un semáforo en rojo o te cambias a un carril prohibido (a menos que se trate de una indicación de la policía), estás infringiendo la ley y podrías ser multado a pesar de que la acción hubiera tenido buenas intenciones.

5.- Pon atención: Debes estar pendiente de que tal vez haya más de un vehículo de emergencia en camino. Escucha las diferentes sirenas y mira a tu alrededor antes de seguir tu camino normalmente. Mantén la idea de que podría ser necesario que te muevas nuevamente.

Después de estos cinco pasos puedes regresar a tu camino tan pronto como sea seguro hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
Kei Kamara salva a New England con cabezazo milagroso
El atacante de Sierra Leona, llega a 12 goles en la temporada y faltando sólo tres minutos para el final, le da la ventaja a su equipo, 2-1 sobre Toronto.
¡Respuesta inmediata! Michael Bradley sirve el balón y Nicolas Hasler empata para Toronto
El ‘Capitán América’ envía un centro preciso al área, donde conectó con el defensa de los canadienses, quien sin dejarla caer anota el 1-1
Lee Nguyen abre la cuenta para New England en casa frente a Toronto
Con un poco de suerte, el atacante texano saca un remate de pierna izquierda que se desvió en el defensa de Toronto, para llegar a 10 goles en la temporada.
¿El nuevo Sergio Bueno? José Cardozo es elegido como DT del Veracruz
El timonel paraguayo tendrá su quinto equipo en el futbol mexicano tras Gallos Blancos, Toluca, Jaguares y Puebla.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Aumentan denuncias contra Graco Ramírez por supuestamente acaparar ayuda destinada para damnificados
El gobernador de Morelos respondió a quienes lo acusan de ordenar la retención de ayuda ciudadana a damnificados en almacenes gubernamentales. "Ninguna ayuda ciudadana se ha derivado forzadamente al DIF", dijo.
Periodistas, productores y camarógrafos de Univision fueron evacuados de hotel tras nuevo sismo
El nuevo temblor de magnitud 6.1 con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca movilizó a cientos de personas. Colegas de Univision despertaron a una alarma sísmica y rápidamente comenzaron a desalojar el edificio.
Clarissa Molina ruega por el mundo el día de su cumpleaños
La conductora y exreina de belleza celebra hoy sus 26 años de edad y pide al Universo que ayude al planeta a sanar.