publicidad

Revisa el auto de tu teen antes de que lo lleve a la escuela.

Revisa el auto de tu teen antes de que lo lleve a la escuela.

Antes de que comiencen las clases, asegúrate de que el auto de tu hijo está en óptimas condiciones con unos sencillos consejos.

Prepáralos para el futuro

ORLANDO, Florida.- Preparar a tus hijos para ir al colegio lejos de casa requiere de muchas recomendaciones y aunque los padres les hablarán sobre la alimentación, lavandería y seguridad personal, con frecuencia olvidan un tema tan importante como el cuidado del auto y las reparaciones necesarias."Aprender los puntos esenciales del cuidado de un auto es algo que idealmente debería ser parte del proceso de enseñanza de conducción. Pero estos puntos nunca se enseñan o sólo se hace una revisión superflua porque cuando tu hijo vive en casa, el mantenimiento del auto corresponde a los padres" explicó John Nielsen, director de AAA.Antes de enviar a tus hijos y su auto a la escuela, la AAA exhorta a los padres a revisar las cuatro áreas principales del mantenimiento.

publicidad

Revisa y mantén tus neumáticos

Los neumáticos son las únicas cosas que están entre tus hijos y un accidente, pero también son uno de los elementos más fáciles de mantener, aunque precisamente por esa razón, nos olvidamos de ellos hasta que algo de verdad se pone mal.

-Los padres deben asegurarse de que sus hijos cuentan con un medidor de presión en el vehículo, que sepan dónde está y cómo usarlo. Aunque existe una gran variedad de modelos, aquellos con lectores electrónicos podrían ser los más fáciles de usar para un adolescente.

-Explícale que los neumáticos deben revisarse al menos una vez al mes cuando están fríos.

-Indícales dónde está el indicador de presión recomendado por el fabricante (casi siempre se ubica del lado del conductor o en la guantera)

-Lleva a tus hijos a una estación de gasolina y deja que practiquen cómo echar aire a sus neumáticos para que comiencen a familiarizarse.

-Asegúrate de que saben revisar la presión de los neumáticos en cada rueda, incluida la de refacción.

-Busca si el neumático tiene protuberancias o alguna anormalidad que pueda ser señal de que necesite reemplazo.

Mantenimiento a tiempo

Respetar el mantenimiento regular de un auto según indique el fabricante, extenderá la vida de tu auto y te evitará costosas reparaciones en el camino, por lo que una buena idea es asegurarte de que el auto de tus hijos cuente con todos los servicios al corriente antes de enviarlo a la escuela y que estén conscientes de cada cuando les toca porque seguramente la fecha llegará cuando ellos estén lejos.

publicidad

-Asegúrate de que el manual del dueño esté en la guantera del vehículo.

-Explícale la fecha recomendada para el mantenimiento que viene en el manual del propietario. Muchos adolescentes sólo se preocuparán por los cambios de aceite y el mantenimiento regular, así que asegúrate de que también los otros fluidos y elementos del auto tengan un cuidado periódico.

-Haz que tu hijo esté al pendiente del millaje actual y de verificar la cantidad para saber cuándo es momento de un nuevo mantenimiento.

Talleres cercanos

Dependiendo de qué tan frecuentemente regresen los jóvenes a su casa o qué tan lejos esté su escuela, en su mayoría aprovechan las visitas a casa para ir al taller y hacerle el mantenimiento correspondiente al auto.

Sin embargo, es importante que los padres les ayuden a identificar un taller confiable y que esté cerca de la escuela en caso de que necesiten una reparación de emergencia.

-Si el área cercana a la escuela no les es familiar, busquen los talleres aprobados por la AAA, ya que de manera periódica inspeccionar todos los talleres del país y aprueban aquellos que mantienen altos estándares profesionales de equipamiento, servicios al consumidor, limpieza y entrenamiento. Puedes encontrarlos en AAA.com/repair.

-De ser posible, los padres deben acompañar a sus hijos al taller mientras estén en casa para que poco a poco se acostumbren a ser dueños de un auto y se sientan más cómodos cuando necesiten regresar por una reparación de emergencia.

publicidad

Prepáralos para emergencias

Es importante que los padres preparen a sus hijos para una emergencia que los pueda dejar varados en el camino, especialmente si están en la escuela y no puedan llamar a casa por ayuda.

-Dales una membresía con una agencia o taller que les ofrezca asistencia en el camino como AAA, pero asegúrate de que no se trate de alguna en la que los automovilistas deban encontrar su compañía de remolque o pagar extra por un servicio.

Asegúrate de que sea una compañía grande y que tenga sucursales en todo el país para que también los proteja en caso de que estén en la escuela.

-Asegúrate de que tus hijos tengan esta membresía todo el tiempo con ellos.

La ventaja de grupos como AAA es que localizará el vehículo sin importar donde esté.

-No olvides incluir en el vehículo un kit completo de asistencia en el camino según la temporada del año. No olvides una lámpara con baterías extra, cables pasa corriente, un botiquín de primeros auxilios, agua, toallas de papel, medidor de presión de neumáticos, una frazada y algo de comida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
Alan Pulido sufrió un accidente automovilístico
El delantero de las Chivas fue chocado mientras se trasladaba en su automóvil la noche del domingo en una de las calles principales de Guadalajara.
Paso a paso, así explotó y se desarrolló la guerra entre Donald Trump y el deporte
El Presidente de los Estados Unidos, no contento con sus problemas externos con Corea del Norte, también agregó una confrontación interna con deportistas de la NFL y la NBA.
Atlanta United rompe todos los récords de asistencia de público en la historia de la MLS
El equipo del estado de Georgia reunió a un promedio de 48.200 espectadores en cada partido que jugó como local en 2017. También creció de manera visible el promedio general de la liga.
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
El cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
¿Busca J Balvin nuevo look para los premios Latin GRAMMY? Lo que sí sabemos es que quiere que seas su asesor de imagen
El cantante de música urbana es conocido por sus ritmos pegajosos y por su particular apariencia. Tatuajes, dientes brillantes o diferentes colores en su cabello, a todo está dispuesto el paisa.
Francisca enseñó el 'bra' y ese momento está dando la vuelta al mundo
Hace tan solo unos días, Francisca Lachapel tuvo un incidente con su traje frente al actor de Hollywood Karl Urban y el momento se ha hecho viral en medios internacionales. Revívelo aquí en fotos.
Después de pedirle perdón a Ana Patricia, a Jomari Goyso lo retaron a bailar el próximo domingo
Jomari sorprendió a Ana Patricia en los ensayos, y ambos de abrazaron y se pidieron perdón. Pero tras el emotivo encuentro, ¡el español fue retado a dominar la pista de baile el próximo domingo para que vea que no es tan fácil como cree!
Ana Patricia parece Jennifer López con ese look y su baile al estilo 'Diva del Bronx'
Durante la sexta gala de Mira Quién Baila, Ana Patricia se lució bailando un 'street jazz' con el que nos dejó con la boca abierta. No te quedes sin ver las fotos.