publicidad

Revisa el auto de tu teen antes de que lo lleve a la escuela.

Revisa el auto de tu teen antes de que lo lleve a la escuela.

Antes de que comiencen las clases, asegúrate de que el auto de tu hijo está en óptimas condiciones con unos sencillos consejos.

Prepáralos para el futuro

ORLANDO, Florida.- Preparar a tus hijos para ir al colegio lejos de casa requiere de muchas recomendaciones y aunque los padres les hablarán sobre la alimentación, lavandería y seguridad personal, con frecuencia olvidan un tema tan importante como el cuidado del auto y las reparaciones necesarias."Aprender los puntos esenciales del cuidado de un auto es algo que idealmente debería ser parte del proceso de enseñanza de conducción. Pero estos puntos nunca se enseñan o sólo se hace una revisión superflua porque cuando tu hijo vive en casa, el mantenimiento del auto corresponde a los padres" explicó John Nielsen, director de AAA.Antes de enviar a tus hijos y su auto a la escuela, la AAA exhorta a los padres a revisar las cuatro áreas principales del mantenimiento.

publicidad

Revisa y mantén tus neumáticos

Los neumáticos son las únicas cosas que están entre tus hijos y un accidente, pero también son uno de los elementos más fáciles de mantener, aunque precisamente por esa razón, nos olvidamos de ellos hasta que algo de verdad se pone mal.

-Los padres deben asegurarse de que sus hijos cuentan con un medidor de presión en el vehículo, que sepan dónde está y cómo usarlo. Aunque existe una gran variedad de modelos, aquellos con lectores electrónicos podrían ser los más fáciles de usar para un adolescente.

-Explícale que los neumáticos deben revisarse al menos una vez al mes cuando están fríos.

-Indícales dónde está el indicador de presión recomendado por el fabricante (casi siempre se ubica del lado del conductor o en la guantera)

-Lleva a tus hijos a una estación de gasolina y deja que practiquen cómo echar aire a sus neumáticos para que comiencen a familiarizarse.

-Asegúrate de que saben revisar la presión de los neumáticos en cada rueda, incluida la de refacción.

-Busca si el neumático tiene protuberancias o alguna anormalidad que pueda ser señal de que necesite reemplazo.

Mantenimiento a tiempo

Respetar el mantenimiento regular de un auto según indique el fabricante, extenderá la vida de tu auto y te evitará costosas reparaciones en el camino, por lo que una buena idea es asegurarte de que el auto de tus hijos cuente con todos los servicios al corriente antes de enviarlo a la escuela y que estén conscientes de cada cuando les toca porque seguramente la fecha llegará cuando ellos estén lejos.

publicidad

-Asegúrate de que el manual del dueño esté en la guantera del vehículo.

-Explícale la fecha recomendada para el mantenimiento que viene en el manual del propietario. Muchos adolescentes sólo se preocuparán por los cambios de aceite y el mantenimiento regular, así que asegúrate de que también los otros fluidos y elementos del auto tengan un cuidado periódico.

-Haz que tu hijo esté al pendiente del millaje actual y de verificar la cantidad para saber cuándo es momento de un nuevo mantenimiento.

Talleres cercanos

Dependiendo de qué tan frecuentemente regresen los jóvenes a su casa o qué tan lejos esté su escuela, en su mayoría aprovechan las visitas a casa para ir al taller y hacerle el mantenimiento correspondiente al auto.

Sin embargo, es importante que los padres les ayuden a identificar un taller confiable y que esté cerca de la escuela en caso de que necesiten una reparación de emergencia.

-Si el área cercana a la escuela no les es familiar, busquen los talleres aprobados por la AAA, ya que de manera periódica inspeccionar todos los talleres del país y aprueban aquellos que mantienen altos estándares profesionales de equipamiento, servicios al consumidor, limpieza y entrenamiento. Puedes encontrarlos en AAA.com/repair.

-De ser posible, los padres deben acompañar a sus hijos al taller mientras estén en casa para que poco a poco se acostumbren a ser dueños de un auto y se sientan más cómodos cuando necesiten regresar por una reparación de emergencia.

publicidad

Prepáralos para emergencias

Es importante que los padres preparen a sus hijos para una emergencia que los pueda dejar varados en el camino, especialmente si están en la escuela y no puedan llamar a casa por ayuda.

-Dales una membresía con una agencia o taller que les ofrezca asistencia en el camino como AAA, pero asegúrate de que no se trate de alguna en la que los automovilistas deban encontrar su compañía de remolque o pagar extra por un servicio.

Asegúrate de que sea una compañía grande y que tenga sucursales en todo el país para que también los proteja en caso de que estén en la escuela.

-Asegúrate de que tus hijos tengan esta membresía todo el tiempo con ellos.

La ventaja de grupos como AAA es que localizará el vehículo sin importar donde esté.

-No olvides incluir en el vehículo un kit completo de asistencia en el camino según la temporada del año. No olvides una lámpara con baterías extra, cables pasa corriente, un botiquín de primeros auxilios, agua, toallas de papel, medidor de presión de neumáticos, una frazada y algo de comida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
La Liga dio a conocer el calendario de la temporada 2017-2018
El primer encuentro Real Madrid vs. Barcelona será en diciembre, la vuelta será en mayo en el Camp Nou.
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
El emotivo mensaje de Daddy Yankee a las personas que sufren de depresión
El reggaetonero puertorriqueño reaccionó a la muerte de Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park, y dedicó unas sentidas palabras a quienes están atravesando una crisis emocional.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
José Manuel dijo que sus hermanos están muertos y Maribel Guardia le responde
La actriz y cantante fue cuestionada sobre los fuertes comentarios que diera José Manuel Figueroa y aclaró cuál es la relación que tiene su hijo José Julián con sus hermanos.
¿Dónde quedó la amigable JLo? Mira el momento en que rechaza el abrazo de una fan
La 'Diva del Bronx' iba saliendo de un set de grabación cuando una seguidora se acercó para abrazarla y ella la rechaza. Este video ha generado gran controversia en redes ya que la cantante no reaccionó de la forma más cordial.