publicidad
Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprador sepa que el vehículo fue afectado por el agua.

Revenden autos dañados por inundaciones

Revenden autos dañados por inundaciones

Después de algún desastre natural hay vendedores que tratan de sacar provecho de los autos dañados sin que los compradores sepan cuál es el verdadero estado del vehículo.

Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprad...
Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprador sepa que el vehículo fue afectado por el agua.

¡Que no te engañen!

NUEVA YORK.- El verano terminó con un saldo de numerosos vehículos dañados por las tormentas y huracanes que azotaron a Estados Unidos. Desafortunadamente algunos de estos autos (luego de haber sido vendidos a operadores y concesionarios ansiosos de ahorrar) serán limpiados y revendidos con un historial oculto de daño por inundación, esto según el Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I. por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto ideal

Los vendedores sin escrúpulos tratarán de vender los autos dañados por los desastres naturales y aunque no es ilegal hacerlo, si va contra la ley vender un auto dañado sin dejárselo saber al comprador.

Para prevenir este tipo de ventas fraudulentas, el Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) creó algunos grupos dedicados a reforzar las leyes e identificar los autos dañados para crear un catálogo, pues hacer una revisión del Número de Identificación del Vehículo se está protegiendo a los consumidores.

publicidad

Por tal motivo se creó el VINCheck en la página del NCIB en la que los consumidores pueden hacer una búsqueda gratuita de los vehículos afectados.

Pero para evitar caer en este tipo de compras, es importante buscar auto sólo con distribuidores de buena reputación, tener un mecánico certificado que revise que el auto esté libre de daños por inundación y revisar el VIN en una base de datos confiable.

Si esto no es suficiente, puedes darte cuenta si es una venta fraudulenta mediante algunas señales que indican que el auto ha sufrido daños por el agua, tales como:

-Encontrar moho, suciedad o sedimentos en lugares donde normalmente no se encuentran, por ejemplo debajo de las alfombras, en la cajuela o alrededor del compartimiento del motor.

-Descubrir óxido en tornillos y otras partes de metal.

-Manchas de agua en la tapicería, decoloración de los cinturones de seguridad y paneles de las puertas.

-Humedad en el piso y las alfombras, así como dentro del panel de instrumentos.

-Un intenso olor a moho o humedad o un fuerte olor a Lysol o cualquier otro desodorante, pues es una táctica que los vendedores utilizan frecuentemente para encubrir el problema del aroma.

Si sospechas que el concesionario está cometiendo algún tipo de fraude sabiendo que vende autos dañados por inundaciones, contacta a una compañía de seguros o al NCIB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
¿Qué hace grande a un equipo? ¿Toluca lo es, Cruz azul ya no?
Ahora mismo la discusión futbolística en México versa sobre si los Diablos están entre los grandes y si La Máquina mantiene la categoría.
Jose Mourinho está buscando fichar a Neymar para el Manchester United
El entrenador portugués se estaría comunicando habitualmente con el crack brasileño para convertirlo en la figura de los Red Devils.
Directiva del Real Madrid tendría dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane
De acuerdo con un periodista de El País, el Real Madrid está evaluando la continuidad del entrenador francés, que al parecer no es del agrado de Florentino Pérez.
Sevilla alcanza al Real Madrid en la tabla luego de vencer por 2-1 al Betis en el derbi
El cuadro andaluz llega a los mismos puntos del Madrid, que juega el domingo, luego de remontar en el 'Gran Derbi' del fútbol español.
Raúl Brindis desde la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro
El locutor texano se veía feliz desde la alfombra, donde saludó al público y otros amigos del espectáculo.
Los mensajes que emocionaron a Michelle Galván durante su despedida de Univisión 45
Michelle Galván presentó el último noticiero en Univisión 45 Houston y no pudo contener las lágrimas al escuchar los mensajes en video que le enviaron sus seres queridos. La bella presentadora se va a Miami para unirse al equipo de Primer Impacto.
¿Qué hacía una gallina en la gala de Premio Lo Nuestro?
A muchos de los asistentes a la gala de Premio Lo Nuestro sorprendió la llegada de una gallina (muy emperifollada) a la alfombra magenta. Aquí tenemos el porqué.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.