publicidad
Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprador sepa que el vehículo fue afectado por el agua.

Revenden autos dañados por inundaciones

Revenden autos dañados por inundaciones

Después de algún desastre natural hay vendedores que tratan de sacar provecho de los autos dañados sin que los compradores sepan cuál es el verdadero estado del vehículo.

Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprad...
Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprador sepa que el vehículo fue afectado por el agua.

¡Que no te engañen!

NUEVA YORK.- El verano terminó con un saldo de numerosos vehículos dañados por las tormentas y huracanes que azotaron a Estados Unidos. Desafortunadamente algunos de estos autos (luego de haber sido vendidos a operadores y concesionarios ansiosos de ahorrar) serán limpiados y revendidos con un historial oculto de daño por inundación, esto según el Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I. por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto ideal

Los vendedores sin escrúpulos tratarán de vender los autos dañados por los desastres naturales y aunque no es ilegal hacerlo, si va contra la ley vender un auto dañado sin dejárselo saber al comprador.

Para prevenir este tipo de ventas fraudulentas, el Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) creó algunos grupos dedicados a reforzar las leyes e identificar los autos dañados para crear un catálogo, pues hacer una revisión del Número de Identificación del Vehículo se está protegiendo a los consumidores.

publicidad

Por tal motivo se creó el VINCheck en la página del NCIB en la que los consumidores pueden hacer una búsqueda gratuita de los vehículos afectados.

Pero para evitar caer en este tipo de compras, es importante buscar auto sólo con distribuidores de buena reputación, tener un mecánico certificado que revise que el auto esté libre de daños por inundación y revisar el VIN en una base de datos confiable.

Si esto no es suficiente, puedes darte cuenta si es una venta fraudulenta mediante algunas señales que indican que el auto ha sufrido daños por el agua, tales como:

-Encontrar moho, suciedad o sedimentos en lugares donde normalmente no se encuentran, por ejemplo debajo de las alfombras, en la cajuela o alrededor del compartimiento del motor.

-Descubrir óxido en tornillos y otras partes de metal.

-Manchas de agua en la tapicería, decoloración de los cinturones de seguridad y paneles de las puertas.

-Humedad en el piso y las alfombras, así como dentro del panel de instrumentos.

-Un intenso olor a moho o humedad o un fuerte olor a Lysol o cualquier otro desodorante, pues es una táctica que los vendedores utilizan frecuentemente para encubrir el problema del aroma.

Si sospechas que el concesionario está cometiendo algún tipo de fraude sabiendo que vende autos dañados por inundaciones, contacta a una compañía de seguros o al NCIB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
Carlos Vela hizo un tremendo tapón a lo Ginóbili en un duelo de baloncesto
El delantero de la Real Sociedad nos hizo recordar, con este increíble bloqueo a su amigo de equipo Sergio Canales, la reciente y fantástica tapa de ‘Manu’ Ginóbili a James Harden en la NBA.
Ronaldo, el crack del Tri Sub-20 que quiere ganar el Mundial como su tocayo brasileño
El delantero de la selección juvenil desea alcanzar el sueño de ganar una Copa del Mundo, pero Sub-17, como su homónimo en el Mundial de Corea y Japón 2002.
Conozca en Lunes de Ligas los resultados de Chicago Latin American Soccer Association
En la cuenta de Facebook de Univision Chicago puede ver los puntajes completos y enviar los de sus ligas.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Karina Yapor y su historia de éxito tras el pasado tormentoso que vivió con Sergio Andrade
Tras haber vivido un infierno cuando apenas era una adolescente, Karina Yapor se levantó de entre las cenizas y salió adelante para cumplir sus sueños como madre y mujer.
Traficante de inmigrantes: “Hijo de Pepe Aguilar era novato y nos quemó la plaza”
El ‘coyote’ conocido como ‘El Diablo’ se refirió a José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, detenido por las autoridades migratorias por presuntamente transportar indocumentados en su auto.