publicidad
.

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes logo-noticias.6bcb...

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Dos de cada cinco conductores adolescentes indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico.

BLOOMINGTON - Mientras una gran mayoría de conductores adolescentes tiene un sentido personal de responsabilidad hacia ellos mismos (98%) y sus pasajeros (99%), muchos admitieron sentirse impotentes en cuanto a su propio riesgo de involucrarse en un accidente. Dos de cada cinco conductores adolescentes con licencia o permiso indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico, según una encuesta nacional realizada en marzo, entre 655 personas de entre 14 a 18 años de edad por State Farm y Harris Interactive.

Encuentra tu auto ideal

Ericka Thomas, de Texas de diecisiete años de edad, conducía a casa con su hermana menor durante un día con fuerte tormenta de lluvia el pasado diciembre, cuando su automóvil se derrapó y empezó a colearse para luego chocar. "Podrás decir mil veces que involucrarte en un choque nunca te pasará a ti", dice Thomas. "No puedes controlarlo todo, pero debes confiar en lo que tus padres e instructor de conducción te enseñaron".

Ambas hermanas salieron ilesas del choque. Thomas se apoyó en las habilidades que aprendió de sus padres e instructores, previniendo así lo que pudo haber sido un impacto mucho peor. "Conducir de manera segura es más que solo permanecer entre las líneas amarillas. Es realmente una responsabilidad importante", compartió Thomas.

publicidad

“Es alentador que casi todos los conductores adolescentes en la encuesta tengan un gran sentido de responsabilidad por su propia seguridad y la de sus pasajeros,” dijo Amelia Folkes, State Farm Public Affairs Specialist. "Ya que investigaciones anteriores indican que 75 por ciento de los choques que involucran a adolescentes es causado por un error del conductor, es preocupante que tantos de ellos no crean tener control sobre si tienen o no un accidente".

Lo que dijeron los adolescentes sobre conductas riesgosas y sus habilidades detrás del volante

Cuando se les preguntó a los conductores adolescentes qué les preocupaba mientras conducían, solo 55 por ciento se preocupa por su propia falta de experiencia al conducir. Sin embargo, 80 por ciento de los adolescentes dijo que se preocupaba por otros conductores en el camino.

Los resultados de la encuesta también mostraron:

• Los adolescentes que tienen sus licencias (49 por ciento) también fueron significativamente más propensos a admitir enviar/leer mensajes de texto mientras conducen que aquellos adolescentes que solo tienen un permiso (6 por ciento).

• En notas más alentadoras, 93 por ciento de los adolescentes indicó que usa su cinturón de seguridad todo el tiempo y 76 por ciento de los adolescentes indicó no llevar a más de un compañero pasajero en su automóvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Invalidan incorrectamente el empate a Martin Cauteruccio
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Martín Rodríguez hace un osote al fallar una jugada clara
El chileno desperdició el remate para Cruz Azul que le daría el 2-2.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.