publicidad

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Dos de cada cinco conductores adolescentes indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico.

BLOOMINGTON - Mientras una gran mayoría de conductores adolescentes tiene un sentido personal de responsabilidad hacia ellos mismos (98%) y sus pasajeros (99%), muchos admitieron sentirse impotentes en cuanto a su propio riesgo de involucrarse en un accidente. Dos de cada cinco conductores adolescentes con licencia o permiso indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico, según una encuesta nacional realizada en marzo, entre 655 personas de entre 14 a 18 años de edad por State Farm y Harris Interactive.

Encuentra tu auto ideal

Ericka Thomas, de Texas de diecisiete años de edad, conducía a casa con su hermana menor durante un día con fuerte tormenta de lluvia el pasado diciembre, cuando su automóvil se derrapó y empezó a colearse para luego chocar. "Podrás decir mil veces que involucrarte en un choque nunca te pasará a ti", dice Thomas. "No puedes controlarlo todo, pero debes confiar en lo que tus padres e instructor de conducción te enseñaron".

Ambas hermanas salieron ilesas del choque. Thomas se apoyó en las habilidades que aprendió de sus padres e instructores, previniendo así lo que pudo haber sido un impacto mucho peor. "Conducir de manera segura es más que solo permanecer entre las líneas amarillas. Es realmente una responsabilidad importante", compartió Thomas.

publicidad

“Es alentador que casi todos los conductores adolescentes en la encuesta tengan un gran sentido de responsabilidad por su propia seguridad y la de sus pasajeros,” dijo Amelia Folkes, State Farm Public Affairs Specialist. "Ya que investigaciones anteriores indican que 75 por ciento de los choques que involucran a adolescentes es causado por un error del conductor, es preocupante que tantos de ellos no crean tener control sobre si tienen o no un accidente".

Lo que dijeron los adolescentes sobre conductas riesgosas y sus habilidades detrás del volante

Cuando se les preguntó a los conductores adolescentes qué les preocupaba mientras conducían, solo 55 por ciento se preocupa por su propia falta de experiencia al conducir. Sin embargo, 80 por ciento de los adolescentes dijo que se preocupaba por otros conductores en el camino.

Los resultados de la encuesta también mostraron:

• Los adolescentes que tienen sus licencias (49 por ciento) también fueron significativamente más propensos a admitir enviar/leer mensajes de texto mientras conducen que aquellos adolescentes que solo tienen un permiso (6 por ciento).

• En notas más alentadoras, 93 por ciento de los adolescentes indicó que usa su cinturón de seguridad todo el tiempo y 76 por ciento de los adolescentes indicó no llevar a más de un compañero pasajero en su automóvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El camión trailer de Tesla en imágenes
El primer camión eléctrico fabricado en Estados Unidos será una realidad en 2019.
publicidad
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
Con su estadio lleno, Columbus Crew espera tener un 'empuje extra' en la apertura de la Final del Este
Más de 20.000 aficionados se congregarán en el MAPFRE Stadium para el inicio de la serie decisiva ante Toronto FC.
La hermosa Nicole Regnier y un entrenamiento de fútbol envidiable
La exjugadora del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se prepara de la mejor manera para el regreso del campeonato en Colombia, su país, donde jugará con el América de Cali.
Monterrey no es invencible: aquí las debilidades del líder y las claves para superarlo
Para nuestros expertos de Línea de Cuatro, el superlíder del Apertura 2017 no es perfecto. “Si le haces un buen pressing saliendo, pueden hacerle mucho daño”, dijo el ‘Bam-Bam’ Zamorano.
Soluciones prácticas para un Thanksgiving sin estrés
No permitas que el estrés arruine este Día de Acción de Gracias. Escucha estos sencillos consejos de Maggie Jiménez para que puedas organizarte mejor y celebrar así la bendición de estar en familia.
La 'sombrerera' oficial de Lady Gaga es mexicana, y se llama Gladys Tamez
Últimamente hemos visto a Lady Gaga lucir elegantes sombreros, ya sea en sus presentaciones en vivo o en la portada de su último álbum 'Joanne'. ¿Pero quién le crea estos lujosos accesorios? Andrea Chediak lo descubrió.
“Yo la hostigué un par de semanas”, Nicky Jam confiesa que conquistó por internet a su esposa, Angélica Cruz
Con nueve meses de casados, el boricua y su esposa, Angélica Cruz, visitaron la obra de la mansión que construyen en el mismo vecindario que Paulina Rubio.
Rodeados de lujos, sin mesura y sobreprotección: los herederos de los narcos
Para los herederos de los narcos la única ley que vale es la del efectivo y el plomo, y sus extravagantes estilos de vida se han vuelto virales en redes sociales.