publicidad

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Dos de cada cinco conductores adolescentes indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico.

BLOOMINGTON - Mientras una gran mayoría de conductores adolescentes tiene un sentido personal de responsabilidad hacia ellos mismos (98%) y sus pasajeros (99%), muchos admitieron sentirse impotentes en cuanto a su propio riesgo de involucrarse en un accidente. Dos de cada cinco conductores adolescentes con licencia o permiso indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico, según una encuesta nacional realizada en marzo, entre 655 personas de entre 14 a 18 años de edad por State Farm y Harris Interactive.

Encuentra tu auto ideal

Ericka Thomas, de Texas de diecisiete años de edad, conducía a casa con su hermana menor durante un día con fuerte tormenta de lluvia el pasado diciembre, cuando su automóvil se derrapó y empezó a colearse para luego chocar. "Podrás decir mil veces que involucrarte en un choque nunca te pasará a ti", dice Thomas. "No puedes controlarlo todo, pero debes confiar en lo que tus padres e instructor de conducción te enseñaron".

Ambas hermanas salieron ilesas del choque. Thomas se apoyó en las habilidades que aprendió de sus padres e instructores, previniendo así lo que pudo haber sido un impacto mucho peor. "Conducir de manera segura es más que solo permanecer entre las líneas amarillas. Es realmente una responsabilidad importante", compartió Thomas.

publicidad

“Es alentador que casi todos los conductores adolescentes en la encuesta tengan un gran sentido de responsabilidad por su propia seguridad y la de sus pasajeros,” dijo Amelia Folkes, State Farm Public Affairs Specialist. "Ya que investigaciones anteriores indican que 75 por ciento de los choques que involucran a adolescentes es causado por un error del conductor, es preocupante que tantos de ellos no crean tener control sobre si tienen o no un accidente".

Lo que dijeron los adolescentes sobre conductas riesgosas y sus habilidades detrás del volante

Cuando se les preguntó a los conductores adolescentes qué les preocupaba mientras conducían, solo 55 por ciento se preocupa por su propia falta de experiencia al conducir. Sin embargo, 80 por ciento de los adolescentes dijo que se preocupaba por otros conductores en el camino.

Los resultados de la encuesta también mostraron:

• Los adolescentes que tienen sus licencias (49 por ciento) también fueron significativamente más propensos a admitir enviar/leer mensajes de texto mientras conducen que aquellos adolescentes que solo tienen un permiso (6 por ciento).

• En notas más alentadoras, 93 por ciento de los adolescentes indicó que usa su cinturón de seguridad todo el tiempo y 76 por ciento de los adolescentes indicó no llevar a más de un compañero pasajero en su automóvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI
En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.
publicidad
“Fue lindo que San Lorenzo se interesara en mí; hoy estoy 100% con Dallas”, aseguró Maxi Urruti
El goleador argentino del equipo texano dejó en un “lo que pasó, pasó” el tema del Ciclón, y está enfocado en “conseguir la MLS Cup”.
‘Sin Cara’ confirmó la gira de la WWE en México para final de año
El enigmático luchador reveló las fechas en que se podrá disfrutar del gran espectáculo en los primeros días de diciembre. Ciudad de México, Mérida y Monterrey recibirán lo mejor de la lucha libre.
Diego Forlán estalló contra Dani Alves, al que llamó "pollerudo de Neymar"
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG antes los jugadores brasileños.
Claudio Bravo llama a "recuperar la humildad" para que Chile vaya al Mundial
El portero y capitán de Chile solicitó a sus compañeros mucha entrega de cara a los duelos vitales ante Ecuador y Brasil.
Marlene Favela confiesa al borde del llanto que le duele no poder ayudar físicamente a México
La actriz se mostró conmovida por la forma en la que la ciudadanía se ha organizado para los rescates tras el terremoto ocurrido en México.
Salma Hayek cuenta cómo vivió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y pide recaudar fondos
A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek pidió ayuda económica para todos las víctimas y damnificados del terrible terremoto que sacudió a México, y en especial a la Ciudad de México, la zona más dañada.
Colate vivió momentos de desesperación porque su hijo se encontraba en México durante el terremoto
Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate' relató cuánto sufrió al no poder comunicarse inmediatamente con su hijo Andrea Nicolás tras el terremoto que sacudió a México. Además, ¿cómo debemos hablarles a nuestros hijos acerca de los desastres naturales?
Muere el hijo de un miembro del programa 'Hoy' en el colegio derrumbado por el terremoto en México
La conductora de 'Hoy' Galilea Montijo anunció el fallecimiento de Raúl Vargas, un niño de 7 años hijo del productor Óscar Vargas cuyo cuerpo se encontró entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida al menos 21 alumnos y 4 adultos tras el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre.