publicidad

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Dos de cada cinco conductores adolescentes indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico.

BLOOMINGTON - Mientras una gran mayoría de conductores adolescentes tiene un sentido personal de responsabilidad hacia ellos mismos (98%) y sus pasajeros (99%), muchos admitieron sentirse impotentes en cuanto a su propio riesgo de involucrarse en un accidente. Dos de cada cinco conductores adolescentes con licencia o permiso indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico, según una encuesta nacional realizada en marzo, entre 655 personas de entre 14 a 18 años de edad por State Farm y Harris Interactive.

Encuentra tu auto ideal

Ericka Thomas, de Texas de diecisiete años de edad, conducía a casa con su hermana menor durante un día con fuerte tormenta de lluvia el pasado diciembre, cuando su automóvil se derrapó y empezó a colearse para luego chocar. "Podrás decir mil veces que involucrarte en un choque nunca te pasará a ti", dice Thomas. "No puedes controlarlo todo, pero debes confiar en lo que tus padres e instructor de conducción te enseñaron".

Ambas hermanas salieron ilesas del choque. Thomas se apoyó en las habilidades que aprendió de sus padres e instructores, previniendo así lo que pudo haber sido un impacto mucho peor. "Conducir de manera segura es más que solo permanecer entre las líneas amarillas. Es realmente una responsabilidad importante", compartió Thomas.

publicidad

“Es alentador que casi todos los conductores adolescentes en la encuesta tengan un gran sentido de responsabilidad por su propia seguridad y la de sus pasajeros,” dijo Amelia Folkes, State Farm Public Affairs Specialist. "Ya que investigaciones anteriores indican que 75 por ciento de los choques que involucran a adolescentes es causado por un error del conductor, es preocupante que tantos de ellos no crean tener control sobre si tienen o no un accidente".

Lo que dijeron los adolescentes sobre conductas riesgosas y sus habilidades detrás del volante

Cuando se les preguntó a los conductores adolescentes qué les preocupaba mientras conducían, solo 55 por ciento se preocupa por su propia falta de experiencia al conducir. Sin embargo, 80 por ciento de los adolescentes dijo que se preocupaba por otros conductores en el camino.

Los resultados de la encuesta también mostraron:

• Los adolescentes que tienen sus licencias (49 por ciento) también fueron significativamente más propensos a admitir enviar/leer mensajes de texto mientras conducen que aquellos adolescentes que solo tienen un permiso (6 por ciento).

• En notas más alentadoras, 93 por ciento de los adolescentes indicó que usa su cinturón de seguridad todo el tiempo y 76 por ciento de los adolescentes indicó no llevar a más de un compañero pasajero en su automóvil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
La historia de Pablo Coria, el utilero de Cruz Azul que comenzó como lavautos del plantel
La Máquina le cambió la vida a Pablo. Hace 28 años les lavaba los carros a los jugadores y hoy es el responsable de organizar todo en el vestidor. Aquí nos cuenta cómo fue su transformación.
Con el corazón partido en dos, La Volpe busca liguilla ante el Atlas
La Volpe no olvida su paso por el conjunto rojinegro, aunque tendrá que hacer a un lado el cariño que siente por dicha institución para asegurar su lugar en la liguilla con las Águilas.
Julio César Chávez Jr. aseguró que acabará con la carita de galán del 'Canelo' en su próxima pelea
Estamos a pocos días del esperado encuentro y aunque el 'Canelo' ya se siente ganador, su rival está completamente seguro que saldrá triunfador.
Marouane Fellaini pone a la venta su casa en Manchester que incluye su propio salón de belleza
El mediocampista del Manchester United estaría a punto de dejar al club de la Premier League, y lo que posee su casa ha llamado mucho la atención.
Divertidísimas fotos de los preparativos para el show especial de Los 50 Más Bellos de People en Español
Aquí no se ve el frio pero estos famosos casi se congelan posando para la portada de People en Español
Mira como sufrió Tana Panter con las descargas de la Silla Eléctrica
Tana Planter, vocalista del grupo Matute fue la víctima de Galilea Montijo y Jorge 'El Burro' Van Rankin en el juego de la Silla Eléctrica y sufrió varias veces con sus poderosas descargas.
El Brujo Mayor nos contó en que terminará la bronca entre Marjorie de Sousa y Julián Gil así como la pelea legal entre los hijos de Juan Gabriel
Fuertes revelaciones nos dio el Brujo Mayor sobre dos de los pleitos más sonados en el mundo del entreteniendo en los últimos meses. Entérate de todos los detalles.
Thalía y Tommy Mottola ponen en venta esta lujosísima mansión y no creerás por cuánto
Gelena Solano nos mostró la 'humilde' casita que la querida pareja ha puesto a la venta y ni te imaginas todo lo que tiene por dentro.