publicidad
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos.

Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos después de 1 y 2 años de propiedad, esto a través del estudio J.D. Power and Associates 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM realizado durante marzo en Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

El 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study incluye cuatro segmentos de llantas elegibles para reconocimiento con base en el vehículo: Lujo, No-lujo, Deportivo y Camioneta/Utilitario. En tanto que el estudio mide la satisfacción con las llantas entre los propietarios después de 1 y 2 años de propiedad, los reconocimientos se basan en las calificaciones proporcionadas únicamente por los propietarios de “Dos Años” reconocen al fabricante de llantas que logra el puntaje de satisfacción más alto en cada segmento.

publicidad

En 2013 Michelin recibe tres reconocimientos para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en los segmentos de Lujo, No-Lujo y Deportivos. Durante segundo año consecutivo, la línea de Latitude Tour HP obtuvo un puntaje de 783. La línea Pilot HX MXM4 logra el puntaje de satisfacción más alto de la marca en el segmento de Lujo. La línea Latitude Tour HP es instalada principalmente en los siguientes modelos: Cadillac SRX (41%), Acura MDX (25%) y Lexus RX (14%).

La Latitude Tour es la línea de más alto volumen y desempeño de Michelin en el segmento de vehículos de no lujo, representa 33% de llantas instaladas y logra un puntaje de 748, que está 72 puntos por encima del promedio del segmento. Esta línea se instala principalmente en los siguientes modelos: Chevrolet Equinox (45%), Ford Escape (25%), GMC Terrain (15%) y Buick Enclave (13%)

En el segmento de automóviles deportivos, Michelin logra el puntaje más alto en desgaste de la llanta (734) y en desgaste parejo de las llantas (7.54). Las llantas de Michelin en este segmento son instaladas principalmente en: Ford Mustang (40%), Mercedes-Benz Clase E Coupe/Convertible (22%), MINI Cooper (10%) y Volvo C70 (10%).

Pirelli recibe el reconocimiento para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en el segmento camionetas/utilitarios así como en tracción/manejo de las llantas (764), apariencia de la llanta (747) y en ausencia de vibración a velocidades de autopista (7.68); comodidad del paseo a velocidades de autopista (7.71), tracción y manejo de la llanta durante condiciones normales (7.91), tracción/manejo de la llanta en giros de alta velocidad/cerrados (7.75) y tracción/manejo de la llanta en condiciones climáticas desfavorables (7.45). Las llantas de Pirelli en este segmento son instaladas principalmente en modelos como: Ford F-150 LD/SuperCrew (42%), Ford Expedition (30%), Lincoln Navigator (16%) y Mercedes-Benz Clase GL (10%).

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” experimentaron menos problemas con su llanta que en el año anterior, teniendo 74.1 problemas por cada 100 vehículos en 2013. Los problemas reportados con más frecuencia en 2013 son los mismos que en 2012: riesgo/ponchadura en el camino (17.5 PP100) y fugas lentas (11.8 PP100).

La incidencia de problemas ha tenido el mayor aumento entre los propietarios de “Dos Años” en General, a 88.3 PP100 en 2013 de 76.1 PP100 en 2012. Las reducciones más grandes en calidad de un año al otro en el promedio general son la mala tracción/agarre en caminos de terracería (10.7 PP100, un aumento de 9.6), mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (10.9 PP100, un aumento de 8.3) y desgaste del dibujo rápido (13.2 PP100, un aumento de 7.3).

Los propietarios de “Dos Años” de Michelin experimentaron la menor cantidad de problemas (47.3 PP100) durante quinto año consecutivo. Las disminuciones más grandes en PP100 entre los propietarios de “Dos Años” están en: riesgo/ponchadura en el camino (13.2 PP100) y mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (1.8 PP100). El aumento más grande en problemas este año es en fugas lentas (9.8 PP100) y ruido excesivo en el camino (6.3 PP100).

Los fabricantes de autos y llanteras ahora deben considerar compromisos entre tracción, desgaste y resistencia al rodado en un esfuerzo por balancear la creciente importancia del consumo de combustible. Para atender este punto, la encuesta que se usó para el 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study pregunta a los propietarios cómo perciben a la llanta como un elemento en el consumo de combustible de sus vehículos.

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” que usan llantas Toyo (61%) y Kumho (58%) tienen mayor probabilidad de reemplazar las llantas actuales por otras que proporcionen mejor rendimiento de combustible. Por el contrario, los propietarios de llantas Michelin (18%), Pirelli (23%) y BFGoodrich (28%) tienen menos probabilidad de planear su reemplazo con otra marca teniendo la intención de obtener mejor rendimiento de combustible. Los propietarios de “Dos Años” con llantas Michelin (39%) y Goodyear (25%) tienen mayor probabilidad de decir que su marca de llanta “ayuda a obtener mejor rendimiento de combustible”, en comparación con los propietarios de otras marcas.

Aunque los propietarios de las llantas se están haciendo más conscientes de cómo estas afectan el rendimiento del combustible, todavía existe mucha confusión al respecto de si sus llantas actuales ayudan o afectan el rendimiento del combustible. Son pocas las marcas que se han establecido como eficientes con el combustible y amigables ecológicamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Jazz hunden a Clippers eliminándolos para ir a semifinales contra los Warriors
Hayward anotó 26 puntos y el Jazz eliminó fácilmente a los Clippers con una victoria de 104-91, ganando la serie de playoffs de primera ronda 4-3.
¿Sabes qué se juega tu equipo en la Jornada 17?
De los 18 equipos de la Liga MX, 15 aún tienen algo que jugarse el próximo fin de semana, ya sea el pase a la Liguilla o la permanencia
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
Necaxa venció 1-0 a Puebla con un autogol de Pablo Míguez en el juego que cerró la fecha 16 del Clausura 2017 y buscará un milagro para clasificar a la Liguilla en la jornada 17.
Rayos de esperanza; Necaxa vence 1-0 a Puebla y aún puede colarse a la Liguilla
El conjunto de Aguascalientes necesitará una serie de combinaciones en la jornada 17 para meterse a la Fiesta Grande.
El Chapo - 'El Chapo' y 'El Güero' trataron de asesinar a Benjamín y Ramón Avendaño - Escena del día
En 'El Chapo', Joaquín Guzmán y 'El Güero' organizaron una emboscada para asesinar a los hermanos Avendaño en venganza por la muerte de 'El Rayo'. Gracias a su carro blindado, Benjamín y Ramón lograron escapar de la intensa balacera.
La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 10 narcocorridos
El narcotraficante ha inspirado canciones que son interpretadas por artistas como Larry Hernández, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana.
Alejandro Aguilar es 'Toño' en 'El Chapo'
Toño es sicario y jefe de seguridad de 'El Chapo'.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.