publicidad
.

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento orig...

Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos.

Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos después de 1 y 2 años de propiedad, esto a través del estudio J.D. Power and Associates 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM realizado durante marzo en Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

El 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study incluye cuatro segmentos de llantas elegibles para reconocimiento con base en el vehículo: Lujo, No-lujo, Deportivo y Camioneta/Utilitario. En tanto que el estudio mide la satisfacción con las llantas entre los propietarios después de 1 y 2 años de propiedad, los reconocimientos se basan en las calificaciones proporcionadas únicamente por los propietarios de “Dos Años” reconocen al fabricante de llantas que logra el puntaje de satisfacción más alto en cada segmento.

publicidad

En 2013 Michelin recibe tres reconocimientos para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en los segmentos de Lujo, No-Lujo y Deportivos. Durante segundo año consecutivo, la línea de Latitude Tour HP obtuvo un puntaje de 783. La línea Pilot HX MXM4 logra el puntaje de satisfacción más alto de la marca en el segmento de Lujo. La línea Latitude Tour HP es instalada principalmente en los siguientes modelos: Cadillac SRX (41%), Acura MDX (25%) y Lexus RX (14%).

La Latitude Tour es la línea de más alto volumen y desempeño de Michelin en el segmento de vehículos de no lujo, representa 33% de llantas instaladas y logra un puntaje de 748, que está 72 puntos por encima del promedio del segmento. Esta línea se instala principalmente en los siguientes modelos: Chevrolet Equinox (45%), Ford Escape (25%), GMC Terrain (15%) y Buick Enclave (13%)

En el segmento de automóviles deportivos, Michelin logra el puntaje más alto en desgaste de la llanta (734) y en desgaste parejo de las llantas (7.54). Las llantas de Michelin en este segmento son instaladas principalmente en: Ford Mustang (40%), Mercedes-Benz Clase E Coupe/Convertible (22%), MINI Cooper (10%) y Volvo C70 (10%).

Pirelli recibe el reconocimiento para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en el segmento camionetas/utilitarios así como en tracción/manejo de las llantas (764), apariencia de la llanta (747) y en ausencia de vibración a velocidades de autopista (7.68); comodidad del paseo a velocidades de autopista (7.71), tracción y manejo de la llanta durante condiciones normales (7.91), tracción/manejo de la llanta en giros de alta velocidad/cerrados (7.75) y tracción/manejo de la llanta en condiciones climáticas desfavorables (7.45). Las llantas de Pirelli en este segmento son instaladas principalmente en modelos como: Ford F-150 LD/SuperCrew (42%), Ford Expedition (30%), Lincoln Navigator (16%) y Mercedes-Benz Clase GL (10%).

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” experimentaron menos problemas con su llanta que en el año anterior, teniendo 74.1 problemas por cada 100 vehículos en 2013. Los problemas reportados con más frecuencia en 2013 son los mismos que en 2012: riesgo/ponchadura en el camino (17.5 PP100) y fugas lentas (11.8 PP100).

La incidencia de problemas ha tenido el mayor aumento entre los propietarios de “Dos Años” en General, a 88.3 PP100 en 2013 de 76.1 PP100 en 2012. Las reducciones más grandes en calidad de un año al otro en el promedio general son la mala tracción/agarre en caminos de terracería (10.7 PP100, un aumento de 9.6), mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (10.9 PP100, un aumento de 8.3) y desgaste del dibujo rápido (13.2 PP100, un aumento de 7.3).

Los propietarios de “Dos Años” de Michelin experimentaron la menor cantidad de problemas (47.3 PP100) durante quinto año consecutivo. Las disminuciones más grandes en PP100 entre los propietarios de “Dos Años” están en: riesgo/ponchadura en el camino (13.2 PP100) y mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (1.8 PP100). El aumento más grande en problemas este año es en fugas lentas (9.8 PP100) y ruido excesivo en el camino (6.3 PP100).

Los fabricantes de autos y llanteras ahora deben considerar compromisos entre tracción, desgaste y resistencia al rodado en un esfuerzo por balancear la creciente importancia del consumo de combustible. Para atender este punto, la encuesta que se usó para el 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study pregunta a los propietarios cómo perciben a la llanta como un elemento en el consumo de combustible de sus vehículos.

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” que usan llantas Toyo (61%) y Kumho (58%) tienen mayor probabilidad de reemplazar las llantas actuales por otras que proporcionen mejor rendimiento de combustible. Por el contrario, los propietarios de llantas Michelin (18%), Pirelli (23%) y BFGoodrich (28%) tienen menos probabilidad de planear su reemplazo con otra marca teniendo la intención de obtener mejor rendimiento de combustible. Los propietarios de “Dos Años” con llantas Michelin (39%) y Goodyear (25%) tienen mayor probabilidad de decir que su marca de llanta “ayuda a obtener mejor rendimiento de combustible”, en comparación con los propietarios de otras marcas.

Aunque los propietarios de las llantas se están haciendo más conscientes de cómo estas afectan el rendimiento del combustible, todavía existe mucha confusión al respecto de si sus llantas actuales ayudan o afectan el rendimiento del combustible. Son pocas las marcas que se han establecido como eficientes con el combustible y amigables ecológicamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
publicidad
Conoce a la novia del QB de los Packers, Oliva Munn. ¿Será ella la razón de su buen desempeño?
Lisa Olivia Munn es una actriz y modelo estadounidense. La estrella de Hollywood tomó las redes sociales para felicitar a su novio después de que los Packers derrotaran a los Dallas Cowboys el pasado Domingo.
Arjen Robben a los jugadores que se van a China: "Básicamente estás aceptando que se acabó tu carrera"
El holandés acaba de extender su contrato con el Bayern Munich, a pesar de haber recibido ofertas desde Asia.
Alejandro Rodríguez, sobre Gignac: “No tenemos ganas de recibir una oferta ni la deseamos”
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
Chelsea Manning quedará en libertad en mayo tras conmutación de su condena por entregarle documentos secretos de EEUU a WikiLeaks
Manning, quien intentó suicidarse en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión tras filtrar en 2010 un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
Kate del Castillo dice que la mayor falsedad que se contó sobre ella es que tuvo relaciones con 'El Chapo' Guzmán
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.