publicidad
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos.

Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos después de 1 y 2 años de propiedad, esto a través del estudio J.D. Power and Associates 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM realizado durante marzo en Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

El 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study incluye cuatro segmentos de llantas elegibles para reconocimiento con base en el vehículo: Lujo, No-lujo, Deportivo y Camioneta/Utilitario. En tanto que el estudio mide la satisfacción con las llantas entre los propietarios después de 1 y 2 años de propiedad, los reconocimientos se basan en las calificaciones proporcionadas únicamente por los propietarios de “Dos Años” reconocen al fabricante de llantas que logra el puntaje de satisfacción más alto en cada segmento.

publicidad

En 2013 Michelin recibe tres reconocimientos para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en los segmentos de Lujo, No-Lujo y Deportivos. Durante segundo año consecutivo, la línea de Latitude Tour HP obtuvo un puntaje de 783. La línea Pilot HX MXM4 logra el puntaje de satisfacción más alto de la marca en el segmento de Lujo. La línea Latitude Tour HP es instalada principalmente en los siguientes modelos: Cadillac SRX (41%), Acura MDX (25%) y Lexus RX (14%).

La Latitude Tour es la línea de más alto volumen y desempeño de Michelin en el segmento de vehículos de no lujo, representa 33% de llantas instaladas y logra un puntaje de 748, que está 72 puntos por encima del promedio del segmento. Esta línea se instala principalmente en los siguientes modelos: Chevrolet Equinox (45%), Ford Escape (25%), GMC Terrain (15%) y Buick Enclave (13%)

En el segmento de automóviles deportivos, Michelin logra el puntaje más alto en desgaste de la llanta (734) y en desgaste parejo de las llantas (7.54). Las llantas de Michelin en este segmento son instaladas principalmente en: Ford Mustang (40%), Mercedes-Benz Clase E Coupe/Convertible (22%), MINI Cooper (10%) y Volvo C70 (10%).

Pirelli recibe el reconocimiento para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en el segmento camionetas/utilitarios así como en tracción/manejo de las llantas (764), apariencia de la llanta (747) y en ausencia de vibración a velocidades de autopista (7.68); comodidad del paseo a velocidades de autopista (7.71), tracción y manejo de la llanta durante condiciones normales (7.91), tracción/manejo de la llanta en giros de alta velocidad/cerrados (7.75) y tracción/manejo de la llanta en condiciones climáticas desfavorables (7.45). Las llantas de Pirelli en este segmento son instaladas principalmente en modelos como: Ford F-150 LD/SuperCrew (42%), Ford Expedition (30%), Lincoln Navigator (16%) y Mercedes-Benz Clase GL (10%).

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” experimentaron menos problemas con su llanta que en el año anterior, teniendo 74.1 problemas por cada 100 vehículos en 2013. Los problemas reportados con más frecuencia en 2013 son los mismos que en 2012: riesgo/ponchadura en el camino (17.5 PP100) y fugas lentas (11.8 PP100).

La incidencia de problemas ha tenido el mayor aumento entre los propietarios de “Dos Años” en General, a 88.3 PP100 en 2013 de 76.1 PP100 en 2012. Las reducciones más grandes en calidad de un año al otro en el promedio general son la mala tracción/agarre en caminos de terracería (10.7 PP100, un aumento de 9.6), mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (10.9 PP100, un aumento de 8.3) y desgaste del dibujo rápido (13.2 PP100, un aumento de 7.3).

Los propietarios de “Dos Años” de Michelin experimentaron la menor cantidad de problemas (47.3 PP100) durante quinto año consecutivo. Las disminuciones más grandes en PP100 entre los propietarios de “Dos Años” están en: riesgo/ponchadura en el camino (13.2 PP100) y mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (1.8 PP100). El aumento más grande en problemas este año es en fugas lentas (9.8 PP100) y ruido excesivo en el camino (6.3 PP100).

Los fabricantes de autos y llanteras ahora deben considerar compromisos entre tracción, desgaste y resistencia al rodado en un esfuerzo por balancear la creciente importancia del consumo de combustible. Para atender este punto, la encuesta que se usó para el 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study pregunta a los propietarios cómo perciben a la llanta como un elemento en el consumo de combustible de sus vehículos.

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” que usan llantas Toyo (61%) y Kumho (58%) tienen mayor probabilidad de reemplazar las llantas actuales por otras que proporcionen mejor rendimiento de combustible. Por el contrario, los propietarios de llantas Michelin (18%), Pirelli (23%) y BFGoodrich (28%) tienen menos probabilidad de planear su reemplazo con otra marca teniendo la intención de obtener mejor rendimiento de combustible. Los propietarios de “Dos Años” con llantas Michelin (39%) y Goodyear (25%) tienen mayor probabilidad de decir que su marca de llanta “ayuda a obtener mejor rendimiento de combustible”, en comparación con los propietarios de otras marcas.

Aunque los propietarios de las llantas se están haciendo más conscientes de cómo estas afectan el rendimiento del combustible, todavía existe mucha confusión al respecto de si sus llantas actuales ayudan o afectan el rendimiento del combustible. Son pocas las marcas que se han establecido como eficientes con el combustible y amigables ecológicamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Opinión de Experto: "México aprovechó las circunstancias del juego"
Los enviados a la Copa Confederaciones desmenuzan el partido en el cual el resultado estuvo por encima del funcionamiento de la selección mexicana.
Copa Confederaciones
Osorio sobre la posibilidad de enfrentar a Chile: "No pensamos en ningún tipo de revancha"
El entrenador colombiano de la selección mexicana no está preocupado por medirse de nuevo a los campeones de la Copa América, ante el que perdió por 7-0.
Con este riflazo, el New York City FC se impone ante los Red Bulls
El atacante inglés Jack Harrison adelantó a los Citizens en el marcador ante los Red Bulls.
Copa Confederaciones
Portugal vapuléo a Nueva Zelanda y amarró liderato
CR7 y compañía no tuvieron ningún problema para vencer por amplio marcador a Nueva Zelanda que se fue de la Copa Confederaciones sin sumar un solo punto y con ocho goles en contra.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.
Gerardo Ortiz y Carla Medrano 'se casan' en vivo
El cantante dio el 'sí quiero' a la conductora en una ceremonia radiofónica que le propusieron para su sorpresa en el show 'El Bueno, la Mala y el Feo'. Gerardo Ortiz se tomó el falso compromiso con mucho humor.