publicidad

¿Refacciones originales o aftermarket?

¿Refacciones originales o aftermarket?

Descubre los mitos más recurrentes respecto a la calidad de la refacciones originales o de aftermarket.

Haz una compra inteligente

CARSON, California.- Según un reporte de AutoMD.com, un creciente número de consumidores está haciendo sus propias reparaciones de autos, lo que significa que compran auto partes aunque no siempre hacen el mejor trato, por eso un grupo de mecánicos expertos aclaró los mitos más comunes para que aprendas a ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, garantizando que tu auto sigue siendo seguro.

Mito 1.- El equipo original siempre es mejor que las piezas de aftermarket.

Realidad: Las partes originales no siempre son las mejores

En muchos casos, las refacciones originales están hechas por el mismo fabricante que creó las piezas para de aftermarket pues un auto se produce utilizando alrededor de 2,500 partes de distintos proveedores.

Si no es así, los productores de piezas aftermarket saben cómo trabaja una pieza original y se han vuelto muy sofisticados al analizar su funcionamiento y mejorar sus productos.

Generalmente son más baratas que las refacciones originales, así que los consumidores pueden ahorrar y algunas veces las garantías extendidas son válidas si se usaron estas piezas.

Mito 2: Si instalo una pieza de aftermarket, la garantía de auto nuevo ya no funciona

Realidad: La Magnuson-Moss Warranty Act prohíbe a los fabricantes anular la garantía del auto por el uso de productos de aftermarket.

De acuerdo con el acta, ningún garante puede condicionar la validez de una garantía por el uso de refacciones no autorizadas.

publicidad

Mito 3: Las agencias no pueden instalar refacciones que se compraron en línea o en tiendas especializadas.

Hecho: Muchas tiendas instalarán refacciones donde sea que las hayas comprado, lo que te hará ahorrar, pero no siempre van a garantizar su trabajo si la pieza sale mal, así que busca refacciones de calidad.

La mayoría de distribuidores y talleres tienen ganancias en las refacciones que ellos utilizan, pero ahora, los consumidores educados ahorran al comprar una refacción en otro lugar por lo que más tiendas aceptan instalarlas.

Para las refacciones costosas que requieren poco tiempo para instalar como un caliper o alternador, es mejor comprarlas aparte y llevarlas a instalar, pero si la reparación es baratapero necesita mucha mano de obra lo mejor es comprarla con el fabricante..

Mito 4: Nunca deberías comprar una refacción reciclada, usada o reacondicionada.

Realidad: Las partes nuevas no siempre están disponibles y las usadas son una buena alternativa.

Este tipo de pieza se quitaron, limpiaron y ajustaron para que funcionen como nuevas y de hecho muchas veces se utilizan componentes nuevos para el ajuste.

La calidad puede ser casi igual a la de una pieza nueva. Además, las piezas recicladas poseen una garantía. Si no puedes pagar una nueva o no está disponible, lo mejor es comprar una pieza usada.

Cuatro tips para saber comprar

1.- Compa autopartes de aftermaket de una tienda con buena reputación. Las piezas de varían drásticamente en calidad. Algunas rebasarán o no cumplirán los requerimientos de una pieza original, así que asegúrate de que es una pieza de calidad.

publicidad

2.- Evita partes universales: Este tipo de refacciones son las que se ajustan a más de un tipo de vehículo y requieren una pequeña modificación para quedar bien en el tuyo. Aunque suelen ser más baratas, pueden resultar difíciles de instalar. A menos que tengas experiencia instalando este tipo, es mejor no utilizarlas.

3.- Búscalas en línea: Para quienes hacen las cosas por ellos mismos, comparen en Internet los precios y garantías para encontrar el mejor trato.

4.- Revisa con el taller antes de ir: Antes de comprar partes para instalarlas, asegúrate de verificar que el taller las instala y asegúrate de que compraste algo de calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
publicidad
“A lo Atlas”, los Rojinegros vencieron 2-1 al América en el Azteca
Sufriendo, pero los tapatíos consiguieron un triunfo que les dio la calificación a la liguilla.
Matías Alustiza: “Hoy tenemos el fruto de regresar a la liguilla”
El atacante de Atlas se mostró emocionado tras vencer al América y agradeció a toda la afición rojinegra por el gran apoyo.
Así está el panorama del descenso a una semana del final del torneo
Quedan sólo dos equipos en la lucha por la permanencia. Ricardo Otero platica quiénes son y qué necesitan para salvarse y quedarse en la Liga MX.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (segunda parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Así son las preparaciones para una marcha este primero de mayo en apoyo a los inmigrantes
Este lunes, se espera que decenas de inmigrantes salgan a las calles a pronunciarse contra las políticas migratorias de la nueva administración, las cuales han infundido temor entre muchos de la comunidad extranjera.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.
Más que hermanos parte 4: Para el mundo, eran hermanos. En casa, eran pareja
Los hermanos Daniel y Rosa Peña vivían su amor de manera oculta hasta que se vieron obligados a mostrar su vínculo por inevitables asuntos legales.