publicidad

¿Refacciones originales o aftermarket?

¿Refacciones originales o aftermarket?

Descubre los mitos más recurrentes respecto a la calidad de la refacciones originales o de aftermarket.

Haz una compra inteligente

CARSON, California.- Según un reporte de AutoMD.com, un creciente número de consumidores está haciendo sus propias reparaciones de autos, lo que significa que compran auto partes aunque no siempre hacen el mejor trato, por eso un grupo de mecánicos expertos aclaró los mitos más comunes para que aprendas a ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, garantizando que tu auto sigue siendo seguro.

Mito 1.- El equipo original siempre es mejor que las piezas de aftermarket.

Realidad: Las partes originales no siempre son las mejores

En muchos casos, las refacciones originales están hechas por el mismo fabricante que creó las piezas para de aftermarket pues un auto se produce utilizando alrededor de 2,500 partes de distintos proveedores.

Si no es así, los productores de piezas aftermarket saben cómo trabaja una pieza original y se han vuelto muy sofisticados al analizar su funcionamiento y mejorar sus productos.

Generalmente son más baratas que las refacciones originales, así que los consumidores pueden ahorrar y algunas veces las garantías extendidas son válidas si se usaron estas piezas.

Mito 2: Si instalo una pieza de aftermarket, la garantía de auto nuevo ya no funciona

Realidad: La Magnuson-Moss Warranty Act prohíbe a los fabricantes anular la garantía del auto por el uso de productos de aftermarket.

De acuerdo con el acta, ningún garante puede condicionar la validez de una garantía por el uso de refacciones no autorizadas.

publicidad

Mito 3: Las agencias no pueden instalar refacciones que se compraron en línea o en tiendas especializadas.

Hecho: Muchas tiendas instalarán refacciones donde sea que las hayas comprado, lo que te hará ahorrar, pero no siempre van a garantizar su trabajo si la pieza sale mal, así que busca refacciones de calidad.

La mayoría de distribuidores y talleres tienen ganancias en las refacciones que ellos utilizan, pero ahora, los consumidores educados ahorran al comprar una refacción en otro lugar por lo que más tiendas aceptan instalarlas.

Para las refacciones costosas que requieren poco tiempo para instalar como un caliper o alternador, es mejor comprarlas aparte y llevarlas a instalar, pero si la reparación es baratapero necesita mucha mano de obra lo mejor es comprarla con el fabricante..

Mito 4: Nunca deberías comprar una refacción reciclada, usada o reacondicionada.

Realidad: Las partes nuevas no siempre están disponibles y las usadas son una buena alternativa.

Este tipo de pieza se quitaron, limpiaron y ajustaron para que funcionen como nuevas y de hecho muchas veces se utilizan componentes nuevos para el ajuste.

La calidad puede ser casi igual a la de una pieza nueva. Además, las piezas recicladas poseen una garantía. Si no puedes pagar una nueva o no está disponible, lo mejor es comprar una pieza usada.

Cuatro tips para saber comprar

1.- Compa autopartes de aftermaket de una tienda con buena reputación. Las piezas de varían drásticamente en calidad. Algunas rebasarán o no cumplirán los requerimientos de una pieza original, así que asegúrate de que es una pieza de calidad.

publicidad

2.- Evita partes universales: Este tipo de refacciones son las que se ajustan a más de un tipo de vehículo y requieren una pequeña modificación para quedar bien en el tuyo. Aunque suelen ser más baratas, pueden resultar difíciles de instalar. A menos que tengas experiencia instalando este tipo, es mejor no utilizarlas.

3.- Búscalas en línea: Para quienes hacen las cosas por ellos mismos, comparen en Internet los precios y garantías para encontrar el mejor trato.

4.- Revisa con el taller antes de ir: Antes de comprar partes para instalarlas, asegúrate de verificar que el taller las instala y asegúrate de que compraste algo de calidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.
Denuncian que ICE presuntamente oculta información del ataque a dos de sus agentes perpetrado por Los Zetas en México
Los miembros del cártel José Manuel García alias 'Safado' y Jesús Iván Quezada alias 'Loco' fueron declarados culpables en Washington de asesinato en primer grado e intento de homicidio. El 15 de febrero del 2011, un vehículo donde iban los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue atacado por el grupo ilegal a las afueras de San Luis Potosí. Los disparos produjeron la muerte de Jaime Zapata y dejaron herido a Víctor Ávila. Familiares del fallecido acusan al gobierno estadounidense de no darles evidencia sobre lo que pasó ese día. Ávila insiste en que ICE le hizo la vida imposible después de la ofensiva y quiere llevar el caso al Congreso.
Totalmente Diva Capítulo 33 Accede
Arturo se muestra feliz al saber que Eliza ha ayudado a Jojo para acercarse más a él. Carolina decide cambiar la prueba del concurso con un evento de comportamiento.
Totalmente Diva Capítulo 32 Accede
Jojo empuja a Eliza al mar sin imaginar que Arturo la rescataría. Carolina se entristece al ver un video de Eliza con Arturo.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 60 Accede
Jairo se pone muy celoso al encontrarse a Melissa con Odorico. Dirceo va a visitar a Santina y la besa por primera vez. Justina se arregla para recibir a Chuy Muertes en su casa.