publicidad
Es importante siempre estar atento detrás del volante.

Recomendaciones de manejo para el Día del Padre

Recomendaciones de manejo para el Día del Padre

Muchos conductores son padres de familia, por lo que crear una cultura vial en este segmento de la población resulta fundamental en nuestros días.

Es importante siempre estar atento detrás del volante.
Es importante siempre estar atento detrás del volante.

Muchos conductores son padres de familia, por lo que crear una cultura vial en este segmento de la población resulta fundamental en nuestros días.

Encuentra tu auto ideal

Los padres de familia que se han convertido en conductores responsables han logrado proteger con ello a sus familias y suelen transmitir esta responsabilidad de forma adecuada a sus siguientes generaciones.

Por lo anterior, Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial México hace una serie de recomendaciones prácticas para que un padre de familia se convierta en un conductor responsable:

• Antes de iniciar la conducción se recomienda revisar el sistema de frenos, luces delanteras y traseras, limpia parabrisas y neumáticos, sin olvidar la llanta de repuesto.

• Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, así como el resto de los ocupantes del vehículo.

publicidad

• Llevar a niños en el asiento trasero, y con su sistema de retención infantil (SRI) perfectamente ajustado y si viaja con mascotas utilice una transportadora.

• Respetar las señales de tránsito.

• Respetar el límite de velocidad establecido y ajustar la velocidad a las condiciones del vehículo, lugar, clima y conductor.

• Dejar una distancia de dos segundos con el vehículo que va enfrente de usted. En caso de lluvia u otra situación adversa dejar 3 o más segundos.

• Evitar distracciones que pueden perjudicar su atención en una conducción eficaz y segura.

• No utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

• No manejar cansado.

• Al avanzar en un cruce asegurarse que el transito trasversal se haya detenido.

• Evitar detenerse bruscamente.

• No obstruir espacios de acceso para el tránsito vehicular o peatonal.

Y finalmente recuerde que si toma no maneje. Piense en su vida, su familia y en las de los demás

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Goooolll!! Eduardo Vargas mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Eduardo Vargas mete el balón y marca para Tigres on July 16, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Corona de USA
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Corona de USA on July 15, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Yann Gregory Thimon de Martinique
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Yann Gregory Thimon de Martinique on July 15, 2017
Ashtone Morgan clava de volea el primer gol de Toronto
Gran definición de zurda del jugador canadiense para adelantar a su equipo.
Lo que no sabías de Gerardo Ortiz
El cantante después de dos años nos presentó su nuevo disco doble que tiene un volumen con corridos y no te puedes perder que parte de su cuerpo es la que más le gusta.
Santiago Apóstol, el llamado 'Santo de los inmigrantes' en El Salvador
Quienes están a punto de emprender su travesía para llegar a los Estados Unidos se encomiendan a él para que los lleve sanos y salvos a las tierras del Tío Sam.
La Dra. Nancy recibió las llaves de la ciudad de Miami y confesó que pronto se hará unos 'arreglitos'
Nuestra querida Dra. Nancy Álvarez llegó a Sin Rollo cargada de buenas noticias: está por irse a dar un curso a Grecia, abrió su nueva clínica, recibió las llaves de la ciudad de Miami, y próximamente se someterá a cirugía estética.
Una embarazada y su bebé sobrevivieron a una explosión que mató a 27 personas
Wendy Paola Ramírez estaba embarazada de ocho meses cuando un vehículo que transportaba gas en México explotó y mató a 27 personas, entre ellas a algunos miembros de su familia. Wendy solo pensó en proteger su vientre y, gracias a eso, nació la pequeña Milagros. Le puso ese nombre porque fue un verdadero milagro que pudiera sobrevivir a algo así.