publicidad
.

Recall masivo de Ford a 4.5 millones de vehiculos logo-noticias.cd3dd216...

Recall masivo de Ford a 4.5 millones de vehiculos

Recall masivo de Ford a 4.5 millones de vehiculos

La NHTSA alertó a los dueños de más de 4.5 millones de vehículos Ford por un defecto que podría causar incendios.

Riesgo de incendio

WASHINGTON – La Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) alertó a los dueños de más de 4.5 millones de vehículos Ford por un defecto que podría causar incendios.

El anuncio hecho el martes por la NHTSA es el octavo en relación a vehículos de la Ford e involucra a unos 16 millones de unidades que tienen un switch desactivador del sistema de cruise control fabricado por la firma Texas Instruments que resultó defectuoso.

El interruptor pude derramar líquido hidráulico, sobrecalentarse y crear las condiciones para provocar incendios, aún cuando el motor esté apagado y los vehiculos estacionados y sin atención del conductor.

“Estos switches del sistema de cruise control defectuosos representan un riesgo de seguridad aún cuando el sistema no esté activado y los vehículos apagados”, dijo el Secretario de Transporte, Ray LaHood. “Le pido a los consumidores que pongan atención a esta advertencia y lleven sus vehículos a los talleres para que sean reparados lo antes posible”.

Los vehículos involucrados son:

• Ford Windstars, de los modelos del 1995 al 2003

• Ford Excursion, del 2000 al 2003 con motor diesel.

• Ford F-Super Duty del 1993 al 1997 y del 1999 al 2003, con motor diesel

• Ford Econolines, del 1992 al 2003 

• Ford Explorers y Mercury Mountaineers, del 1995-2002 

publicidad

• Ford Rangers, del 1995 al 1997 y del 2001 al 2003 

• Ford F53 del 1994.

La NHTSA le pidió a los consumidores prestart atención a los sistemas de cruise control que no estén funcionando adecuadamente o no se puedan activar, luces de freno que no funcionen, y luces de alerta del sistema de freno antibloqueo (ABS) o si la transmisión del vehículo no permite cambiar la palanca de velocidad de Park (P) a Drive (D).

Todos los dueños de vehículos Ford mencionados en la advertnecia deben contactar a los concesionarios Ford para hacer una cita para realizar las reparaciones correspondientes.

Para ver la lista de los vehículos involucrados en llamados a reparación anteriores, los consumidores pueden vistitar la página www.SaferCar.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Higuera se lanza contra los aficionados del América: "Son prepotentes, soberbios"
El CEO de Chivas, José Luis Higuera, ahora expresó sus opiniones sobre los fanáticos que apoyan a las 'Águilas'.
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?