publicidad

Recall masivo de Ford a 4.5 millones de vehiculos

Recall masivo de Ford a 4.5 millones de vehiculos

La NHTSA alertó a los dueños de más de 4.5 millones de vehículos Ford por un defecto que podría causar incendios.

Riesgo de incendio

WASHINGTON – La Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) alertó a los dueños de más de 4.5 millones de vehículos Ford por un defecto que podría causar incendios.

El anuncio hecho el martes por la NHTSA es el octavo en relación a vehículos de la Ford e involucra a unos 16 millones de unidades que tienen un switch desactivador del sistema de cruise control fabricado por la firma Texas Instruments que resultó defectuoso.

El interruptor pude derramar líquido hidráulico, sobrecalentarse y crear las condiciones para provocar incendios, aún cuando el motor esté apagado y los vehiculos estacionados y sin atención del conductor.

“Estos switches del sistema de cruise control defectuosos representan un riesgo de seguridad aún cuando el sistema no esté activado y los vehículos apagados”, dijo el Secretario de Transporte, Ray LaHood. “Le pido a los consumidores que pongan atención a esta advertencia y lleven sus vehículos a los talleres para que sean reparados lo antes posible”.

Los vehículos involucrados son:

• Ford Windstars, de los modelos del 1995 al 2003

• Ford Excursion, del 2000 al 2003 con motor diesel.

• Ford F-Super Duty del 1993 al 1997 y del 1999 al 2003, con motor diesel

• Ford Econolines, del 1992 al 2003 

• Ford Explorers y Mercury Mountaineers, del 1995-2002 

publicidad

• Ford Rangers, del 1995 al 1997 y del 2001 al 2003 

• Ford F53 del 1994.

La NHTSA le pidió a los consumidores prestart atención a los sistemas de cruise control que no estén funcionando adecuadamente o no se puedan activar, luces de freno que no funcionen, y luces de alerta del sistema de freno antibloqueo (ABS) o si la transmisión del vehículo no permite cambiar la palanca de velocidad de Park (P) a Drive (D).

Todos los dueños de vehículos Ford mencionados en la advertnecia deben contactar a los concesionarios Ford para hacer una cita para realizar las reparaciones correspondientes.

Para ver la lista de los vehículos involucrados en llamados a reparación anteriores, los consumidores pueden vistitar la página www.SaferCar.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Ronaldo, Messi y Neymar pugnarán por el premio The Best a mejor jugador
El portugués, el argentino y el brasileño, fueron considerados los mejores del planeta y se conocerá al mejor de los tres el próximo mes.
Estas son las razones por las que Cristiano es finalista al premio The Best
‘CR7’ se perfila como el gran candidato a quedarse con el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo.
Estas son las razones por las que Messi es finalista al premio The Best
‘La pulga’ no es el favorito a quedarse con el titulo pero estos son los impresionantes números que lo tienen en la pelea.
Diego Simeone: “Siento mucho dolor por México”
El técnico del Atlético de Madrid envió un mensaje de aliento a los mexicanos tras el momento difícil que atraviesan.
Lourdes del Río: "Estoy desesperada", al no poder hablar con su familia en Puerto Rico tras el paso de María
La periodista de Univision dice que el área donde viven sus padres es uno de los pueblos costeros que se inundó. A demás lleva dos días sin saber nada de sus seres queridos, quienes no evacuaron la zona al pensar que no estaban expuestos a algún peligro.
Con sensores de calor rescatistas identifican a personas con vida bajo escombros
Según cifras de Protección Civil se calculan 286 fallecidos en la República Mexicana, 148 en la ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero 6, y 1 Oaxaca, sin embargo, en las próximas horas las cifras podrían aumentar.
La angustia de cientos de familias que no tienen noticias de sus seres queridos en Puerto Rico
La periodista de Univision Lourdes el Río narra su angustiante espera, un momento de incertidumbre que comparte con cientos de boricuas que no viven en la isla y que aún no han podido comunicarse con sus parientes tras el paso del huracán María.
Sentimiento de impotencia viven boricuas en el exterior al estar incomunicados con sus familias en Puerto Rico
Carlos Mercader, director ejecutivo de asuntos federales, pide calma a todas las personas indicándoles que las autoridades están haciendo todo lo posible por restablecer la energía y estabilizar así el servicio de comunicaciones en la isla.