publicidad

Recall de 18 mil booster seats Evenflo Maestro.

Recall de 18 mil booster seats Evenflo Maestro.

Evenflo llamó a recall a 18 mil booster seats por riesgo de que el asiento y el arnés se rompieran durante un choque.

Tus hijos podrían correr peligro

YONKERS, Nueva York.- Evenflo, uno de los fabricantes de asientos para niños más grandes de Estados Unidos, anunció el recall de 18 mil booster seats en la Unión Americana y Canadá luego de que las pruebas de Consumer Reports mostraran que el asiento puede romperse.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

El llamado, afecta al modelo Evenflo Maestro Combination cuyo costo es de $80 y que se introdujo en enero.Este modelo está diseñado para usarse con el arnés de cinco puntos, como asiento convencional para niños altos y de mayor edad o como un booster seat usando el cinturón de seguridad del auto para proteger al pequeño.

En las pruebas realizadas por Consumer Reports se encontró que dos de estos asientos fallaron cuando la cubierta de plástico y el arnés se rompieron al simular un impacto frontal a 30 millas por hora, aunque el problema apareció cuando se usó el arnés de cinco puntos, pues cuando se usó en el modo booster seat no falló.

Los asientos afectados son los producidos entre diciembre y febrero por lo que la fecha para el recall se amplió a las unidades producidas hasta finales de abril de 2010.

Tras el anuncio, Evenflo llamará a revisión a 13 mil 792 unidades que se vendieron en Estados Unidos y 4 mil 479 en Canadá.

Evenflo anunció que hasta el momento no se ha registrado alguna falla o lesiones derivadas de este problema en la vida real y para repararlos entregará un reforzamiento a los clientes.

publicidad

Mientras tanto, recomendó evitar el uso del Maestro con arnés en niños de menos de 40 libra hasta que lo lleven a revisión. Si se usa en pequeños que rebasan el peso no tienen ningún inconveniente y repitió que este modelo fue calificado como  Best Bet por la IIHS en modo de booster seat.

Para encontrar si tu unidad está entre las afectadas, revisa la fecha de fabricación y el número de serie que aparece detrás del asiento y en la caja. Los números llamados en Estados Unidos son 3101198, 3101980, 31011048, 31011049 y 31011059, mientras que en Canadá es el 31011057C.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
publicidad
Brutal golpiza entre jugadores del Fénix y el Atlanta en Argentina
Tras la derrota del Atlanta 3-1, los jugadores no se tomaron muy bien el resultado y se enfrentaron a golpes y patadas con sus rivales. Ambos equipos juegan en la Primera B Metropolitana, una de las dos ligas que conforman la tercera división.
De risa: le pegó esta tremenda patada solo para quitarse la marca en un tiro libre
En un partido de fútbol aficionado en Argentina, este jugador se tomó muy en serio lo de hacer lo que sea necesario para quedar sin marca ¡Qué dolor!
Genial ‘trolleada’ a Mbappé en el PSG: un compañero le dio este inesperado regalo
Thiago Silva le obsequió al joven jugador francés, apodado ‘Donatello’ por su parecido a una de las ‘Tortugas Ninja’, esta máscara que despertó las sonrisas de todos sus compañeros de equipo.
Halago entre cracks: Buffon le regalará su camiseta a Rakitic por esta frase que se hizo viral
El volante croata del Barcelona dijo que si pudiera le daría su puesto al italiano en la selección croata para que este jugara el Mundial de Rusia 2018.
Kendall Jenner es la modelo mejor pagado del 2017, según la revista Forbes
Debido a sus múltiples pasarelas a lo largo del año, Kendall Jenner ha ganado la cantidad de 22 millones de dólares este 2017. Y por eso ha sido nombrada 'La modelo mejor pagada' por la famosa revista Forbes, destronando a la brasileña Gisele Bündchen.
Anahí bautizó a su hijo Manuel en total privacidad, pero su hermana Marichelo compartió estas fotos
A solo pocos meses de que su pequeño Manuel cumpla su primer año de edad, Anahí y su esposo, el gobernador de Chiapas, bautizaron a su hijo en la Ciudad de México. Y aunque sucedió en total privacidad, la hermana de la cantante compartió estas fotos.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 37
Liliana esconde su pulsera y la cadena de la hermana Ángela en el zapato de Lady para culparla. Lady amenaza a Pacho con un cuchillo para que le regrese el dinero que robó.