publicidad

Que tu teen viaje seguro

Que tu teen viaje seguro

Con 10 sencillos consejos puedes lograr que tu hijo adolescente se convierta en un conductor responsable y así evitar un accidente.

La ayuda de los padres es fundamental

La cosa más sencilla y quizá la más peligrosa que puede hacer un adolescente es conducir. Los accidentes de tránsito matan más jóvenes que las drogas, el suicidio, el alcohol y las armas juntas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan 10 efectivas maneras de ayudar a nuestros hijos a ser más responsables cuando están detrás del volante. 1.-Planea un tiempo determinado para enseñarle a tu hijo a ser un conductor  más responsable.

Lo ideal son al menos 50 horas de manejo por un periodo de 6 a 12 meses, ya que generalmente los jóvenes sólo realizan prácticas de manejo de entre 3 y 6 horas, pero les toma entre 30 y 50 horas de experiencia saber conducir en situaciones de tráfico básicas.

2.-Muéstrale la variedad y complejidad de los diferentes ambientes de manejo para que desarrolle su confianza y habilidades, siguiendo este orden: estacionamientos, calles tranquilas, caminos rurales, autopistas sencillas y por último, las ocupadas calles de la ciudad.

3.- Enséñale a conducir de manera correcta en las diferentes situaciones de manejo como lluvia, hielo, nieve, neblina, neumáticos con baja presión y pérdida de control en el volante o de frenos.

4.-Elimina las distracciones de manejo más peligrosas. Utilizar un teléfono celular mientras conduce, es el equivalente a tener un nivel de .08 grados de alcohol en la sangre. Además, cada pasajero joven que viaje con tu hijo adolescente, aumenta el riesgo de sufir un accidente en 50%.

publicidad

5.- Enséñale a tu hijo cómo frenar de emergencia y que es importante mantener una distancia de cuatro segundos con los autos que van delante de él.

6.- Mejora sus habilidades visuales, pues la concentración que se requiere al manejar es dos o tres veces más profunda que la que tenemos normalmente. También enséñale a trabajar al doble su visión periférica.

7.- Establece un acuerdo que incluya privilegios, restricciones y responsabilidades asociadas con el uso del vehículo, así como recompensas específicas y multas por la violación de algún lineamiento.

8.-Habla de forma educada y sensible al momento de explicarle a tu hijo el riesgo que corre al conducir a altas velocidades, manejar alcoholizado y como manejar la ira de otros conductores.

9.- Ponte en sus zapatos. En algunas sesiones en las que manejen juntos, ponte detrás del volante y permite que tu hijo haga sugerencias y comentarios acerca de tu forma de manejo.

10.- Incúlcale una serie de conductas de manejo defensivas, pues debe saber que los otros conductores cometerán errores y violarán diversas leyes de tráfico, por lo que debe estar preparado para lidiar con ellos cuando esto ocurra.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
México y Costa Rica se enfrentan por la supremacía del hexagonal de Concacaf
Sigue el duelo en vivo por Univision, UDN y univisiondeportes.com a las 8:50pm PT/ 7:50pm CT/ 9:50pm ET. Este es el historial entre ambas escuadras.
Todo lo que tienes que saber de la Jornada 4 de la MLS
Columbus Crew con sed de revancha ante el superlíder Timbers, Real Salt Lake comienza nueva era en Nueva York, y duelo de coleros en New England.
Vuelve la ‘CicLAvía’ el domingo y esto es lo que debes saber
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades se realizarán a lo largo de la ruta, que recorrerá la ciudad de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, no cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
Ana y Mercy son las más escogidas por los mejores jugadores de Overwatch
Los tres rangos más altos son ocupados por jugadores que prefieren a Ana.
Jessica Rodríguez, Kika Rocha y Elaine King, 3 de las 25 poderosas de People en Español
Siendo ‘El Ángel de la Justicia’ frente a inmigración, ayudando a personas de bajos recursos, y educando a la población en términos financieros, estas tres mujeres orgullosamente hispanas, estarán compartiendo este sábado en Miami con el público que apoya su labor.
¿Por qué Juanes tiene que medicarse a diario? El cantante revela su problema
El cantante colombiano habló de los motivos por los que no puede dejar de tomar un medicamento contra las alergias y cómo afecta esto su salud.
¿Cómo enfrentar el 'wollying' o acoso entre mujeres?
El debate se armó en Despierta América y ahí nos enteramos cuál es la mejor manera de reaccionar en caso de estar pasando por un caso de "wollying" o acoso entre mujeres.
Ana Patricia invitó a Charytín a gozar al ritmo de su reggaetón
Ana Patricia aprovechó la visita de Charytín Goyco a Despierta América para invitarla a bailar juntas y gozar al ritmo de un buen reggaetón.