publicidad

Que tu teen viaje seguro

Que tu teen viaje seguro

Con 10 sencillos consejos puedes lograr que tu hijo adolescente se convierta en un conductor responsable y así evitar un accidente.

La ayuda de los padres es fundamental

La cosa más sencilla y quizá la más peligrosa que puede hacer un adolescente es conducir. Los accidentes de tránsito matan más jóvenes que las drogas, el suicidio, el alcohol y las armas juntas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan 10 efectivas maneras de ayudar a nuestros hijos a ser más responsables cuando están detrás del volante. 1.-Planea un tiempo determinado para enseñarle a tu hijo a ser un conductor  más responsable.

Lo ideal son al menos 50 horas de manejo por un periodo de 6 a 12 meses, ya que generalmente los jóvenes sólo realizan prácticas de manejo de entre 3 y 6 horas, pero les toma entre 30 y 50 horas de experiencia saber conducir en situaciones de tráfico básicas.

2.-Muéstrale la variedad y complejidad de los diferentes ambientes de manejo para que desarrolle su confianza y habilidades, siguiendo este orden: estacionamientos, calles tranquilas, caminos rurales, autopistas sencillas y por último, las ocupadas calles de la ciudad.

3.- Enséñale a conducir de manera correcta en las diferentes situaciones de manejo como lluvia, hielo, nieve, neblina, neumáticos con baja presión y pérdida de control en el volante o de frenos.

4.-Elimina las distracciones de manejo más peligrosas. Utilizar un teléfono celular mientras conduce, es el equivalente a tener un nivel de .08 grados de alcohol en la sangre. Además, cada pasajero joven que viaje con tu hijo adolescente, aumenta el riesgo de sufir un accidente en 50%.

publicidad

5.- Enséñale a tu hijo cómo frenar de emergencia y que es importante mantener una distancia de cuatro segundos con los autos que van delante de él.

6.- Mejora sus habilidades visuales, pues la concentración que se requiere al manejar es dos o tres veces más profunda que la que tenemos normalmente. También enséñale a trabajar al doble su visión periférica.

7.- Establece un acuerdo que incluya privilegios, restricciones y responsabilidades asociadas con el uso del vehículo, así como recompensas específicas y multas por la violación de algún lineamiento.

8.-Habla de forma educada y sensible al momento de explicarle a tu hijo el riesgo que corre al conducir a altas velocidades, manejar alcoholizado y como manejar la ira de otros conductores.

9.- Ponte en sus zapatos. En algunas sesiones en las que manejen juntos, ponte detrás del volante y permite que tu hijo haga sugerencias y comentarios acerca de tu forma de manejo.

10.- Incúlcale una serie de conductas de manejo defensivas, pues debe saber que los otros conductores cometerán errores y violarán diversas leyes de tráfico, por lo que debe estar preparado para lidiar con ellos cuando esto ocurra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
La final de la 'Champions' de 2019 se jugará por octava vez en España
La sede será el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo esta la quinta en la capital española y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.
Murió Jake LaMotta, el auténtico 'Toro Salvaje'
El exboxeador falleció a la edad de 98 años, su vida fue célebre y se le conoce por la película que estelarizó Robert De Niro.
Villarreal ofrece a Tigres jugar partido benéfico por el terremoto en México
El 'Submarino Amarillo' se unió a las muestras de apoyo tras la tragedia ocurrida en México.
Oscar de la Hoya pide a Trump ayuda para México en lugar de construir un muro
El ex boxeador y actual promotor lanzó un mensaje al Presidente de Estados Unidos con motivo del terremoto que destrozó México.
"Estamos tocando puerta a puerta para ayudar": Voluntario en el terremoto de México
Luis Armando, un estudiante de medicina en Ciudad de México, explicó que están ayudando a tomar los signos vitales de los afectados y tocando puerta a puerta para recoger elementos que puedan ayudar a quien lo necesite tras el terremoto de 7.1.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Enamorándome de Ramón Capítulo 29
Juana va a cuidar a Fabiola al hospital y ella le confiesa que ya no se va a casar con Francisco y que ahora es novia de Ramón.