publicidad

Que tu teen viaje seguro

Que tu teen viaje seguro

Con 10 sencillos consejos puedes lograr que tu hijo adolescente se convierta en un conductor responsable y así evitar un accidente.

La ayuda de los padres es fundamental

La cosa más sencilla y quizá la más peligrosa que puede hacer un adolescente es conducir. Los accidentes de tránsito matan más jóvenes que las drogas, el suicidio, el alcohol y las armas juntas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan 10 efectivas maneras de ayudar a nuestros hijos a ser más responsables cuando están detrás del volante. 1.-Planea un tiempo determinado para enseñarle a tu hijo a ser un conductor  más responsable.

Lo ideal son al menos 50 horas de manejo por un periodo de 6 a 12 meses, ya que generalmente los jóvenes sólo realizan prácticas de manejo de entre 3 y 6 horas, pero les toma entre 30 y 50 horas de experiencia saber conducir en situaciones de tráfico básicas.

2.-Muéstrale la variedad y complejidad de los diferentes ambientes de manejo para que desarrolle su confianza y habilidades, siguiendo este orden: estacionamientos, calles tranquilas, caminos rurales, autopistas sencillas y por último, las ocupadas calles de la ciudad.

3.- Enséñale a conducir de manera correcta en las diferentes situaciones de manejo como lluvia, hielo, nieve, neblina, neumáticos con baja presión y pérdida de control en el volante o de frenos.

4.-Elimina las distracciones de manejo más peligrosas. Utilizar un teléfono celular mientras conduce, es el equivalente a tener un nivel de .08 grados de alcohol en la sangre. Además, cada pasajero joven que viaje con tu hijo adolescente, aumenta el riesgo de sufir un accidente en 50%.

publicidad

5.- Enséñale a tu hijo cómo frenar de emergencia y que es importante mantener una distancia de cuatro segundos con los autos que van delante de él.

6.- Mejora sus habilidades visuales, pues la concentración que se requiere al manejar es dos o tres veces más profunda que la que tenemos normalmente. También enséñale a trabajar al doble su visión periférica.

7.- Establece un acuerdo que incluya privilegios, restricciones y responsabilidades asociadas con el uso del vehículo, así como recompensas específicas y multas por la violación de algún lineamiento.

8.-Habla de forma educada y sensible al momento de explicarle a tu hijo el riesgo que corre al conducir a altas velocidades, manejar alcoholizado y como manejar la ira de otros conductores.

9.- Ponte en sus zapatos. En algunas sesiones en las que manejen juntos, ponte detrás del volante y permite que tu hijo haga sugerencias y comentarios acerca de tu forma de manejo.

10.- Incúlcale una serie de conductas de manejo defensivas, pues debe saber que los otros conductores cometerán errores y violarán diversas leyes de tráfico, por lo que debe estar preparado para lidiar con ellos cuando esto ocurra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
Todos los penales que reclamó Monterrey en la final de vuelta ante Tigres | LA POLÉMICA
Rayados perdió la final y aunque desperdició un penal, hubo varias jugadas controvertidas que pudieron ser señaladas como pena máxima para el equipo del 'Turco' Mohamed.
¿Tigres ya es de los grandes de México?
Presidente, delegado deportivo y figura de Tigres no tienen duda: el campeón del futbol mexicano merece estar en el selecto grupo de los “grandes” de la Liga MX.
Las cinco cosas que nos dejó el campeonato de Tigres sobre Monterrey
Los felinos jamás olvidarán este 10 de diciembre, probablemente, el momento más dulce de su historia.
Gignac a la afición de Rayados: “Deben saber que tienen un gran equipo, ojalá ganen la Copa”
El atacante francés les deseo buena suerte a Monterrey en la final que disputará ante Pachuca en unos días.
Así va la baraja de aspirantes a las elecciones presidenciales en México 2018
El Partido Revolucionario Institucional registró a su precandidato, José Antonio Meade, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al actual mandatario, Enrique Peña Nieto. El próximo martes Andrés López Obrador, quien ha luchado dos veces por la Presidencia, comenzaría a representar al Movimiento Regeneración Nacional. Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional, es el único postulado de la coalición Por México al Frente.
El "Geppetto" chileno que construye muñecos de madera para regalar a los niños por navidad
Un carpintero desafía sus limitaciones económicas para cumplir una promesa navideña. Con el dinero de su modesta pensión, el "Viejito Pascuero" construye juguetes de madera para regalar a los niños necesitados.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.