publicidad
.

Que tu teen viaje seguro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Que tu teen viaje seguro

Que tu teen viaje seguro

Con 10 sencillos consejos puedes lograr que tu hijo adolescente se convierta en un conductor responsable y así evitar un accidente.

La ayuda de los padres es fundamental

La cosa más sencilla y quizá la más peligrosa que puede hacer un adolescente es conducir. Los accidentes de tránsito matan más jóvenes que las drogas, el suicidio, el alcohol y las armas juntas.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan 10 efectivas maneras de ayudar a nuestros hijos a ser más responsables cuando están detrás del volante. 1.-Planea un tiempo determinado para enseñarle a tu hijo a ser un conductor  más responsable.

Lo ideal son al menos 50 horas de manejo por un periodo de 6 a 12 meses, ya que generalmente los jóvenes sólo realizan prácticas de manejo de entre 3 y 6 horas, pero les toma entre 30 y 50 horas de experiencia saber conducir en situaciones de tráfico básicas.

2.-Muéstrale la variedad y complejidad de los diferentes ambientes de manejo para que desarrolle su confianza y habilidades, siguiendo este orden: estacionamientos, calles tranquilas, caminos rurales, autopistas sencillas y por último, las ocupadas calles de la ciudad.

3.- Enséñale a conducir de manera correcta en las diferentes situaciones de manejo como lluvia, hielo, nieve, neblina, neumáticos con baja presión y pérdida de control en el volante o de frenos.

4.-Elimina las distracciones de manejo más peligrosas. Utilizar un teléfono celular mientras conduce, es el equivalente a tener un nivel de .08 grados de alcohol en la sangre. Además, cada pasajero joven que viaje con tu hijo adolescente, aumenta el riesgo de sufir un accidente en 50%.

publicidad

5.- Enséñale a tu hijo cómo frenar de emergencia y que es importante mantener una distancia de cuatro segundos con los autos que van delante de él.

6.- Mejora sus habilidades visuales, pues la concentración que se requiere al manejar es dos o tres veces más profunda que la que tenemos normalmente. También enséñale a trabajar al doble su visión periférica.

7.- Establece un acuerdo que incluya privilegios, restricciones y responsabilidades asociadas con el uso del vehículo, así como recompensas específicas y multas por la violación de algún lineamiento.

8.-Habla de forma educada y sensible al momento de explicarle a tu hijo el riesgo que corre al conducir a altas velocidades, manejar alcoholizado y como manejar la ira de otros conductores.

9.- Ponte en sus zapatos. En algunas sesiones en las que manejen juntos, ponte detrás del volante y permite que tu hijo haga sugerencias y comentarios acerca de tu forma de manejo.

10.- Incúlcale una serie de conductas de manejo defensivas, pues debe saber que los otros conductores cometerán errores y violarán diversas leyes de tráfico, por lo que debe estar preparado para lidiar con ellos cuando esto ocurra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Seattle Sounders FC se corona campeón de la MLS 2016 tras una dramática definición desde el punto penal
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
Nelson Valdez celebra con el 'Gonzo'
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
¿Por qué salió Sebastian Giovinco durante el tiempo extra de la final de la MLS?
El entrenador de Toronto FC consideró que Giovinco dio una señal de que no podía moverse más
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?