publicidad

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

Es importante calcular el tipo de cobertura de seguro que necesita un teen para evitar dolores de cabeza.

Hay que conocer las opciones

NEW YORK – A medida que los teenagers crecen y quieren ponerse al volante de un auto por sí solos, también aumenta la necesidad de calcular el tipo de cobertura de seguro que evite dolores de cabeza extra en caso de un accidente.Las familias que cuentan con un conductor joven en su hogar deben educarlo sobre cómo conducir responsablemente, pero también sobre las coberturas de seguro adecuadas para cubrir sus necesidades.Y es que según todos los estudios, las probabilidades de que un adolescente sufra un accidente son más altas que las del resto de la población, con la única excepción de las personas de la tercera edad, sobre todo en las vacaciones de verano.

publicidad

Según un estudio de la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions) los adolescentes pasan 44% más de su tiempo manejando durante el verano que durante los meses del año escolar.

Lo que es más, los conductores de 16 años tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente que ningún otro grupo de conductores, mientras que los accidentes en vehículos motorizados son la causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Según la National Higway Traffic Safety Administration (NHTSA) cada año mueren 5 mil jóvenes en accidentes automovilísticos.

"Los jóvenes creen que son indestructibles y a menudo toman actitudes muy riesgosas", dijo Loretta Worters, vicepresidente del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus sigleas en inglés). "[Los adolescentes] suelen distraerse con actividades inapropiadas para hacer mientras conducen el auto como comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto, conversar con los amigos dentro del auto y lo que es peor, muchas veces ni siquiera llevan puestos los cinturones de seguridad".

"Entre en contacto con el agente de seguros o su aseguradora cuando su hijo o hija vaya a solicitar el premiso de conducir de aprendiz", recomendó Worters. "Su agente le explicará cuales son los costos que significa que su adolescente esté manejando. La buena noticia es que con el tiempo que su hijo se hace mayor y más eficiente manejando, los costos de su seguro irán bajando, siempre y cuando él o ella mantenga un buen historial de manejo".

publicidad

Protección al volante

Estas son algunas recomendaciones del I.I.I. para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro.

El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará definitivamente el precio del seguro.

Los padres y los adolescentes pueden elegir un auto que sea fácil de conducir y que le provea de protección inclusive en el evento de un choque. Evite autos muy pequeños y los deportivos que están diseñados para alta velocidad y desempeño pues pueden tentar al joven a manejar a velocidades excesivas y peligrosas. Evite las SUVs, otro tipo de camionetas o camiones, puesto que son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir.

Un joven que aprende a conducir a través de un curso de conducir está visto más favorablemente por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres.

De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si desean obtener la licencia a la edad de 16 años, o esperar hasta los 18 años si no toman el curso. Aprender a conducir de modo seguro no solo hará que su hijo o hija esté bien, seguro y a salvo, sino que también le ahorrará dinero.

Tomar un curso de conducir puede significarle 15% de descuento en el precio de la prima de seguros. Antes de anotarse en el curso, asegúrese que el que va a tomar es aceptado por su aseguradora.

publicidad

3. Inscriba al conductor joven en cursos de conducir a la defensiva.

Algunas aseguradoras ofrecen lo que llaman programas de conductores seguros. Para que los jóvenes conductores participen de estos programas deben firmar un contrato con el que se comprometen a ser un "conductor seguro o responsable", por ejemplo, no pueden conducir y consumir alcohol, etcétera.

Pregunte si su aseguradora tiene este tipo de programas y si el adolescente cumple con el curso será elegible para un descuento.

Algunas aseguradoras también tienen programas que incluyen el monitoreo del auto con equipos instalados en este. Los padres pueden ver dónde se encuentran los chicos en un equipo similar a un dispositivo de posicionamiento global que se coloca en el tablero del auto y si sobrepasan limites de velocidad de la zona o se aventuran en áreas lejanas a su casa o escuela, los padres reciben una notificación automáticamente.

4. Hable con el joven conductor sobre los peligros de combinar conducir con el consume de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones.

Enseñe a sus hijos los peligros de conducir bajo la influencia de drogas, alcohol y otras distracciones peligrosas. Los accidentes de auto ocurren cada año a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos. Así mismo, muéstrele los peligros de ser quien distraiga al conductor porque tienen un comportamiento inapropiado en el auto cuando otro joven esta manejando.

publicidad

5. De un buen ejemplo.

Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Y no descuide siempre usar el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6. Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. 

Los conductores novatos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar, como conducir con pasajeros en el auto hasta que tengan una licencia que sea de un tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo mínimo, por ejemplo, seis meses.

Un cierto número de estados ha logrado reducir la cantidad de accidentes de adolescentes restringiendo la cantidad de tiempo que están los conductores en las carreteras sin supervisión. Si vive en uno de estos estados pregunte si esto aplica para obtener descuentos adicionales. Y aún si su estado no tiene esta política, usted puede instituir un programa similar con los conductores novatos que vivan en su casa.

Protección financiera

Los padres pueden reducir a un mínimo el efecto financiero del incremento del costo de su seguro al agregar a un conductor novato tomando estas precauciones:

1. Asegure a su hijo o hija bajo su propia póliza de seguros de auto.

Generalmente es más económico agregar a un conductor adolescente a su seguro de auto que lo que cuesta para que ellos obtengan un seguro propio aparte. Si van a manejar un auto propio a su nombre, asegúrelo con la compañía que asegura el suyo para que pida un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

publicidad

2. Pregunte como asignan a los nuevos conductores en su seguro de auto.

Algunas aseguradoras asignan el conductor mas costoso de asegurar (en este caso el conductor novato) al auto más caro de asegurar. De ser posible, pida que asignen a su conductor novato al auto menos costoso de manejar.

Esto puede estar permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo no hay excepciones, el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo, si el joven tiene un accidente con un auto al que no está asignado - ni permitido de conducir - pueden existir penalidades al momento de reconocer los daños o que sus primas de seguro aumenten.

3. Incremente su cobertura de responsabilidad civil.

Las coberturas mínimas de responsabilidad civil probablemente no sean suficiente para cubrirle en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente. Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de $15 mil y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona.

Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted personalmente será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

4. Aumente el deducible de su póliza.

Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre 10% y 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

5. Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa y se mude a la Universidad.

Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, cuando van a la universidad, siempre y cuando dejen el auto en casa. Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

6. Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir.

Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

7. Compare los precios.

Los precios de seguros de auto varían dramáticamente entre las compañías de seguros, cosa que también pasa con respecto a los conductores adolescentes.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
Revelan video que confirmaría que el actor Paul Walker habría muerto calcinado
Despierta con estas: Kim Kardashian en compañía de su esposo Kanye West y su hermana Kendall asistieron al seminario del motivador Tom Robinson en Los Ángeles. Además el cantante Nacho compartió video en el su hijo dice sus primeras palabras.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.