publicidad

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

Es importante calcular el tipo de cobertura de seguro que necesita un teen para evitar dolores de cabeza.

Hay que conocer las opciones

NEW YORK – A medida que los teenagers crecen y quieren ponerse al volante de un auto por sí solos, también aumenta la necesidad de calcular el tipo de cobertura de seguro que evite dolores de cabeza extra en caso de un accidente.Las familias que cuentan con un conductor joven en su hogar deben educarlo sobre cómo conducir responsablemente, pero también sobre las coberturas de seguro adecuadas para cubrir sus necesidades.Y es que según todos los estudios, las probabilidades de que un adolescente sufra un accidente son más altas que las del resto de la población, con la única excepción de las personas de la tercera edad, sobre todo en las vacaciones de verano.

publicidad

Según un estudio de la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions) los adolescentes pasan 44% más de su tiempo manejando durante el verano que durante los meses del año escolar.

Lo que es más, los conductores de 16 años tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente que ningún otro grupo de conductores, mientras que los accidentes en vehículos motorizados son la causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Según la National Higway Traffic Safety Administration (NHTSA) cada año mueren 5 mil jóvenes en accidentes automovilísticos.

"Los jóvenes creen que son indestructibles y a menudo toman actitudes muy riesgosas", dijo Loretta Worters, vicepresidente del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus sigleas en inglés). "[Los adolescentes] suelen distraerse con actividades inapropiadas para hacer mientras conducen el auto como comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto, conversar con los amigos dentro del auto y lo que es peor, muchas veces ni siquiera llevan puestos los cinturones de seguridad".

"Entre en contacto con el agente de seguros o su aseguradora cuando su hijo o hija vaya a solicitar el premiso de conducir de aprendiz", recomendó Worters. "Su agente le explicará cuales son los costos que significa que su adolescente esté manejando. La buena noticia es que con el tiempo que su hijo se hace mayor y más eficiente manejando, los costos de su seguro irán bajando, siempre y cuando él o ella mantenga un buen historial de manejo".

publicidad

Protección al volante

Estas son algunas recomendaciones del I.I.I. para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro.

El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará definitivamente el precio del seguro.

Los padres y los adolescentes pueden elegir un auto que sea fácil de conducir y que le provea de protección inclusive en el evento de un choque. Evite autos muy pequeños y los deportivos que están diseñados para alta velocidad y desempeño pues pueden tentar al joven a manejar a velocidades excesivas y peligrosas. Evite las SUVs, otro tipo de camionetas o camiones, puesto que son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir.

Un joven que aprende a conducir a través de un curso de conducir está visto más favorablemente por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres.

De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si desean obtener la licencia a la edad de 16 años, o esperar hasta los 18 años si no toman el curso. Aprender a conducir de modo seguro no solo hará que su hijo o hija esté bien, seguro y a salvo, sino que también le ahorrará dinero.

Tomar un curso de conducir puede significarle 15% de descuento en el precio de la prima de seguros. Antes de anotarse en el curso, asegúrese que el que va a tomar es aceptado por su aseguradora.

publicidad

3. Inscriba al conductor joven en cursos de conducir a la defensiva.

Algunas aseguradoras ofrecen lo que llaman programas de conductores seguros. Para que los jóvenes conductores participen de estos programas deben firmar un contrato con el que se comprometen a ser un "conductor seguro o responsable", por ejemplo, no pueden conducir y consumir alcohol, etcétera.

Pregunte si su aseguradora tiene este tipo de programas y si el adolescente cumple con el curso será elegible para un descuento.

Algunas aseguradoras también tienen programas que incluyen el monitoreo del auto con equipos instalados en este. Los padres pueden ver dónde se encuentran los chicos en un equipo similar a un dispositivo de posicionamiento global que se coloca en el tablero del auto y si sobrepasan limites de velocidad de la zona o se aventuran en áreas lejanas a su casa o escuela, los padres reciben una notificación automáticamente.

4. Hable con el joven conductor sobre los peligros de combinar conducir con el consume de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones.

Enseñe a sus hijos los peligros de conducir bajo la influencia de drogas, alcohol y otras distracciones peligrosas. Los accidentes de auto ocurren cada año a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos. Así mismo, muéstrele los peligros de ser quien distraiga al conductor porque tienen un comportamiento inapropiado en el auto cuando otro joven esta manejando.

publicidad

5. De un buen ejemplo.

Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Y no descuide siempre usar el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6. Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. 

Los conductores novatos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar, como conducir con pasajeros en el auto hasta que tengan una licencia que sea de un tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo mínimo, por ejemplo, seis meses.

Un cierto número de estados ha logrado reducir la cantidad de accidentes de adolescentes restringiendo la cantidad de tiempo que están los conductores en las carreteras sin supervisión. Si vive en uno de estos estados pregunte si esto aplica para obtener descuentos adicionales. Y aún si su estado no tiene esta política, usted puede instituir un programa similar con los conductores novatos que vivan en su casa.

Protección financiera

Los padres pueden reducir a un mínimo el efecto financiero del incremento del costo de su seguro al agregar a un conductor novato tomando estas precauciones:

1. Asegure a su hijo o hija bajo su propia póliza de seguros de auto.

Generalmente es más económico agregar a un conductor adolescente a su seguro de auto que lo que cuesta para que ellos obtengan un seguro propio aparte. Si van a manejar un auto propio a su nombre, asegúrelo con la compañía que asegura el suyo para que pida un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

publicidad

2. Pregunte como asignan a los nuevos conductores en su seguro de auto.

Algunas aseguradoras asignan el conductor mas costoso de asegurar (en este caso el conductor novato) al auto más caro de asegurar. De ser posible, pida que asignen a su conductor novato al auto menos costoso de manejar.

Esto puede estar permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo no hay excepciones, el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo, si el joven tiene un accidente con un auto al que no está asignado - ni permitido de conducir - pueden existir penalidades al momento de reconocer los daños o que sus primas de seguro aumenten.

3. Incremente su cobertura de responsabilidad civil.

Las coberturas mínimas de responsabilidad civil probablemente no sean suficiente para cubrirle en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente. Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de $15 mil y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona.

Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted personalmente será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

4. Aumente el deducible de su póliza.

Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre 10% y 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

5. Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa y se mude a la Universidad.

Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, cuando van a la universidad, siempre y cuando dejen el auto en casa. Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

6. Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir.

Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

7. Compare los precios.

Los precios de seguros de auto varían dramáticamente entre las compañías de seguros, cosa que también pasa con respecto a los conductores adolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Claudio Ranieri, el técnico que hizo y seguirá haciendo historia con el Leicester
Tras la destitución de Claudio Ranieri como estratega del actual campeón de la Premier League, te invitamos a repasar algunas de las mejores respeuestas del estratega italiano al frente de los Foxes.
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
El orgullo de la herencia hispana dominó la noche en 'Premio Lo Nuestro'
Los artistas no sólo celebraron sus reconocimientos. También destacaron la importancia de su cultura hispana.
Romeo Santos demuestra que más que un rey, es un superhéroe
Romeo Santos voló sobre el escenario de Premio Lo Nuestro junto a la modelo y bailarina Grizel 'Chachi' Del Valle durante su presentación musical.
Padre celoso: Alan Tacher demostró que cuida a sus hijas y la defendió de Orlando Segura
Orlando estuvo en la alfombra de Premios Lo Nuestro y se encontró con la hija de Alan Tacher y vimos que es un padre celoso.
Romeo Santos nos emocionó con la canción ‘Tu héroe favorito’
La nueva canción de Romeo Santos se presentó en el escenario de ‘Premio Lo Nuestro 2017’ con un número espectacular.