publicidad

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

Es importante calcular el tipo de cobertura de seguro que necesita un teen para evitar dolores de cabeza.

Hay que conocer las opciones

NEW YORK – A medida que los teenagers crecen y quieren ponerse al volante de un auto por sí solos, también aumenta la necesidad de calcular el tipo de cobertura de seguro que evite dolores de cabeza extra en caso de un accidente.Las familias que cuentan con un conductor joven en su hogar deben educarlo sobre cómo conducir responsablemente, pero también sobre las coberturas de seguro adecuadas para cubrir sus necesidades.Y es que según todos los estudios, las probabilidades de que un adolescente sufra un accidente son más altas que las del resto de la población, con la única excepción de las personas de la tercera edad, sobre todo en las vacaciones de verano.

publicidad

Según un estudio de la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions) los adolescentes pasan 44% más de su tiempo manejando durante el verano que durante los meses del año escolar.

Lo que es más, los conductores de 16 años tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente que ningún otro grupo de conductores, mientras que los accidentes en vehículos motorizados son la causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Según la National Higway Traffic Safety Administration (NHTSA) cada año mueren 5 mil jóvenes en accidentes automovilísticos.

"Los jóvenes creen que son indestructibles y a menudo toman actitudes muy riesgosas", dijo Loretta Worters, vicepresidente del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus sigleas en inglés). "[Los adolescentes] suelen distraerse con actividades inapropiadas para hacer mientras conducen el auto como comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto, conversar con los amigos dentro del auto y lo que es peor, muchas veces ni siquiera llevan puestos los cinturones de seguridad".

"Entre en contacto con el agente de seguros o su aseguradora cuando su hijo o hija vaya a solicitar el premiso de conducir de aprendiz", recomendó Worters. "Su agente le explicará cuales son los costos que significa que su adolescente esté manejando. La buena noticia es que con el tiempo que su hijo se hace mayor y más eficiente manejando, los costos de su seguro irán bajando, siempre y cuando él o ella mantenga un buen historial de manejo".

publicidad

Protección al volante

Estas son algunas recomendaciones del I.I.I. para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro.

El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará definitivamente el precio del seguro.

Los padres y los adolescentes pueden elegir un auto que sea fácil de conducir y que le provea de protección inclusive en el evento de un choque. Evite autos muy pequeños y los deportivos que están diseñados para alta velocidad y desempeño pues pueden tentar al joven a manejar a velocidades excesivas y peligrosas. Evite las SUVs, otro tipo de camionetas o camiones, puesto que son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir.

Un joven que aprende a conducir a través de un curso de conducir está visto más favorablemente por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres.

De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si desean obtener la licencia a la edad de 16 años, o esperar hasta los 18 años si no toman el curso. Aprender a conducir de modo seguro no solo hará que su hijo o hija esté bien, seguro y a salvo, sino que también le ahorrará dinero.

Tomar un curso de conducir puede significarle 15% de descuento en el precio de la prima de seguros. Antes de anotarse en el curso, asegúrese que el que va a tomar es aceptado por su aseguradora.

publicidad

3. Inscriba al conductor joven en cursos de conducir a la defensiva.

Algunas aseguradoras ofrecen lo que llaman programas de conductores seguros. Para que los jóvenes conductores participen de estos programas deben firmar un contrato con el que se comprometen a ser un "conductor seguro o responsable", por ejemplo, no pueden conducir y consumir alcohol, etcétera.

Pregunte si su aseguradora tiene este tipo de programas y si el adolescente cumple con el curso será elegible para un descuento.

Algunas aseguradoras también tienen programas que incluyen el monitoreo del auto con equipos instalados en este. Los padres pueden ver dónde se encuentran los chicos en un equipo similar a un dispositivo de posicionamiento global que se coloca en el tablero del auto y si sobrepasan limites de velocidad de la zona o se aventuran en áreas lejanas a su casa o escuela, los padres reciben una notificación automáticamente.

4. Hable con el joven conductor sobre los peligros de combinar conducir con el consume de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones.

Enseñe a sus hijos los peligros de conducir bajo la influencia de drogas, alcohol y otras distracciones peligrosas. Los accidentes de auto ocurren cada año a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos. Así mismo, muéstrele los peligros de ser quien distraiga al conductor porque tienen un comportamiento inapropiado en el auto cuando otro joven esta manejando.

publicidad

5. De un buen ejemplo.

Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Y no descuide siempre usar el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6. Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. 

Los conductores novatos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar, como conducir con pasajeros en el auto hasta que tengan una licencia que sea de un tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo mínimo, por ejemplo, seis meses.

Un cierto número de estados ha logrado reducir la cantidad de accidentes de adolescentes restringiendo la cantidad de tiempo que están los conductores en las carreteras sin supervisión. Si vive en uno de estos estados pregunte si esto aplica para obtener descuentos adicionales. Y aún si su estado no tiene esta política, usted puede instituir un programa similar con los conductores novatos que vivan en su casa.

Protección financiera

Los padres pueden reducir a un mínimo el efecto financiero del incremento del costo de su seguro al agregar a un conductor novato tomando estas precauciones:

1. Asegure a su hijo o hija bajo su propia póliza de seguros de auto.

Generalmente es más económico agregar a un conductor adolescente a su seguro de auto que lo que cuesta para que ellos obtengan un seguro propio aparte. Si van a manejar un auto propio a su nombre, asegúrelo con la compañía que asegura el suyo para que pida un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

publicidad

2. Pregunte como asignan a los nuevos conductores en su seguro de auto.

Algunas aseguradoras asignan el conductor mas costoso de asegurar (en este caso el conductor novato) al auto más caro de asegurar. De ser posible, pida que asignen a su conductor novato al auto menos costoso de manejar.

Esto puede estar permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo no hay excepciones, el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo, si el joven tiene un accidente con un auto al que no está asignado - ni permitido de conducir - pueden existir penalidades al momento de reconocer los daños o que sus primas de seguro aumenten.

3. Incremente su cobertura de responsabilidad civil.

Las coberturas mínimas de responsabilidad civil probablemente no sean suficiente para cubrirle en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente. Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de $15 mil y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona.

Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted personalmente será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

4. Aumente el deducible de su póliza.

Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre 10% y 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

5. Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa y se mude a la Universidad.

Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, cuando van a la universidad, siempre y cuando dejen el auto en casa. Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

6. Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir.

Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

7. Compare los precios.

Los precios de seguros de auto varían dramáticamente entre las compañías de seguros, cosa que también pasa con respecto a los conductores adolescentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Listos días y horarios para la Jornada 11 del Apertura 2017
Después de días en los que el fútbol quedó de lado por el terremoto que azotó a Ciudad de México, el balompié estará de vuelta a media semana.
'CR7' muestra su lado más humano y responde al llamado de familiares del pequeño Santiago
Cristiano Ronaldo respondió tras la conmovedora carta de los familiares del pequeño Santiago, quien perdió la vida en el terremoto en México.
Jadeveon Clowney devuelve un fumble hasta el TD y lo festeja como Gronkowski
El ala defensiva de los Houston Texans recuperó en el aire un balón suelto de Tom Brady, lo devolvió hasta las diagonales y celebró su anotación azotando el ovoide como el ala cerrada de los Pats.
Blake Bortles explotó en Londres con 4 TDs en la paliza de Jags 44-7 sobre Baltimore
El quarterback de Jacksonville tuvo el mejor día de su carrera este domingo lanzando para 244 yardas y cuatro anotaciones, en la sorpresa de la Semana 3 aplastando a los Ravens en el Reino Unido.
Adelanto exclusivo de lo que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila
Johnny sudó la gota gorda, literalmente, en la grabación del espectacular opening que verás en la segunda gala de Mira Quién Baila.
¿Por qué no está Roselyn Sánchez esta noche? La historia de un embarazo complicado
La actriz y bailarina participó como jueza en la gala de estreno de la competencia de baile, pero no podrá continuar. Y es que, el embarazo de la actriz ha sido, desde sus inicios, una felicidad complicada.
Actriz que interpreta a Lupita D'Alessio sufrió taquicardias al inhalar azúcar glass
Mariana Torre tenía que hacer las tomas tan reales que sufrió ansiedad y taquicardia por las noches tras representar la etapa de exceso de drogas de la 'Leona Dormida'.
¿Por qué la controversia entre la ciudad de Coral Gables y la FPL tras el huracán Irma?
El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien adelantó una demanda contra la compañía, asegura que los transformadores y los postes eléctricos son muy antiguos y no tenían el mantenimiento con respecto a la vegetación. La FPL, a través de su vocera Florencia Contesse, se ha mostrado conciliadora y espera que este problema en la electricidad no vuelva a ocurrir en una próxima emergencia.