publicidad

¿Qué tipo de crossover te conviene?

¿Qué tipo de crossover te conviene?

Existe una gran variedad de crossovers hechas con diferentes plataformas. Cononce los beneficios que cada una te ofrece.

Diferentes beneficios

El segmento de las crossovers ha crecido de forma asombrosa en los últimos años, pero al igual que los autos, existen diferentes plataformas de este vehículo que nuestros amigos de Autotrader.com nos explican.La plataforma basada en el auto, a pesar de ser la que más presencia tiene en el mercado, no es la única categoría, también existen modelos basados en camiones, station wagon y minivans. Plataforma de auto

Gracias a la plataforma de una sola pieza, las crossovers de este tipo ofrecen un mejor comportamiento, son más bajas y brindan un mejor millaje que las SUVs convencionales y las vans.

Tradicionalmente las SUVs basadas en camiones son excelentes para el off-road, pero en ocasiones tiene que sacrificarse la calidad de manejo, algo que se elimina con las plataformas de autos, ya que la conducción es más suave y hay mejor control del vehículo.

El peso bajo disminuye el riesgo de una volcadura porque hace al vehículo más estable y también mejora las funciones aerodinámicas, resultando también en una mayor eficiencia.

Algunos ejemplos de estos modelos son la Ford  Edge, Cadillac  SRX, Toyota  Rav4 y la Toyota Venza.

Plataforma de Wagon

Este tipo de modelos utilizan todo lo que los consumidores amaban de las station wagon y eliminan todo lo que no les gusta de una SUV. La tendencia de cuerpos wagon es lo más actual.

La suspensión y las ruedas que se utilizan son las que generalmente se encuentran en una SUV, ofreciendo un mejor comportamiento y mayor espacio de carga. El ejemplo más claro es la Subaru  Outback 2.5 XT Wagon. Plataforma de camión

publicidad

A pesar de que no son las configuraciones más comunes, las también llamadas SUT (Sport Utility Truck) han logrado posicionarse bien en el mercado.

La definición general es una SUV de pasajeros con una cama para la carga en la parte trasera.

En la mayoría de estos modelos la cama y el compartimiento de pasajeros se fusionan, más que la cama parezca un contenedor separado.

Algunos ejemplos son la Ford Sport Trac, la Chevrolet  Avalanche y la HUMMER  H2

Otras opciones

Plataforma de van

Ofrecen un amplio espacio para todos los niños y su carga, asientos plegables y planos, además de un espacio de carga bastante amplio y su comodidad aumenta con funciones mo paneles fáciles de limpiar y puertas traseras fáciles de abrir que incrementan el factor familia-amigos. Algunos ejemplos son la Toyota Sienna, la Chrysler  Town & Country y la Honda  Odyssey Cuerpo de caja

Recientemente ha nacido otra tendencia, la de los vehículos con forma de caja.

Muchos atribuyen su éxito a la Chrysler PT Cruiser que es considerada como el modelo que inició esta moda que ha obtenido muy buena aceptación por parte del mercado.

Basada en plataformas bajas, estas 'cajas con ruedas' han sido mostradas por diversos fabricantes y generalmente son modelos pequeños o medianos.

Aunque hemos visto muchas variantes,  la mayoría son hatchbacks o pequeñas wagons.

Ejemplos: el Scion  xB, la Honda Element y la Chevrolet HHR, aunque más recientemente están el Nissan  Cube y el Kia  Soul.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
Además, en este video parodia le recomiendan a Trump que construya él mismo el muro en la frontera con México con una popular marca de muebles.
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
El retiro de la candidatura de Budapest 2024 es un golpe durísimo al olimpismo
La capital de Hungría proponía un modelo de Juegos Olímpicos de bajo costo que permitiría ser sede a países de economías emergentes
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
1000 Julietas para Romeo
Romeo es discreto pero su éxito no puede entenderse sin 'sus mujeres': las romeístas. Las que ama, provoca y deleita cada noche. Las miles de fanáticas que están dispuestas -incluso- a meterse a su cama en pleno escenario.
Sus amores
Su fama de seductor crece y se reafirma con cada producción musical. Sin embargo, su vida privada no se discute. En ese ámbito Romeo es -como siempre ha dicho- un caballero.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2017: Ganadores, videos, fotos, show, reacciones, alfombra