publicidad
Fraude

¿Qué tendencia debes seguir?

¿Qué tendencia debes seguir?

Los estafadores cibernéticos se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa.

Fraude
Fraude

La técnica del 'phishing'

Los estafadores cibernéticos, que nunca paran de buscar nuevas formas de robar dinero a los incautos, se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa para comprar autos usados, bajo un supuesto servicio de nuestro socio AutoTrader.

Encuentra tu auto perfectoEl engaño se presentó en forma de un e-mail creado dentro de los servicios de Univision.com en el cual ""Adam"", un supuesto veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos, asegura que se acaba de mudar a México y se ha visto forzado a vender un auto que no puede importar a ese país debido a las regulaciones del Tratado de Libre Comercio.El estafador asegura que está usando "servicios" de compra-venta de Univision.com y AutoTrader para completar el proceso, pero ninguna de las dos compañías ofrece ese tipo de servicios.

publicidad

Univision.com ya ha tomado pasos para cancelar las cuentas de e-mail del supuesto estafador, pero es posible que éste haya abierto cuentas nuevas para intentar seguir defraudando a los usuarios.

Igualmente, cualquier persona que esté pensando en comprar un auto, nuevo o usado, no debe confiar de e-mails procedentes de personas a las que no conoce.

La técnica que este estafador está usando es una derivación de lo que se conoce como phishing, mediante la cual, se crean páginas que imitan a las genuinas de bancos o empresas de servicios para obtener la información personal de sus víctimas y usarlas para el robo de identidad o simplemente robarles dinero como en este caso.

"Adam" incluso menciona un "Departamento de Confianza y Seguridad [Univision.com Autos Trust and Safety Department] que no existe, para intentar darle validez a sus e-mails.

Cronología de un fraude

Esta es la elaborada explicación sobre la supuesta venta que constituye un fraude y que cualquier usuario que la reciba, debe reportarla de inmediato a Univision Online.

Hola:

Disculpas por no la respuesta tardía, pero no había podido revisar mi e-mail hasta ahora.

Me mudé recientemente a México con mi familia después de retirarme tras una carrera de 30 años en la Marina y todavía estamos desempacando.

El auto está en perfectas condiciones y tiene un título limpio, no ha sido rescatado (salvage). Es un auto de no fumadores y no tiene ningún problema mecánico o eléctrico o daños por accidentes.

publicidad

Como quizás sepa, el gobierno de México prohibió la importación de todos los autos americanos usados, con excepción de los fabricados en 1998. Debido a que no puedo registrar el auto aquí, me veo forzado a venderlo para poder comprar uno localmente.

Encontré un gran negocio por un BMW X5 2004. Su dueño necesita dinero desesperadamente, pero yo no tengo todo lo que está pidiendo, así que yo necesito vender el mío lo más pronto posible.

Yo ya hice un depósito $1,000 que no me van a devolver [non-refundable] por el BMW, pero el dueño solo va a mantenerlo por otras dos semanas y por eso prefiero [vender mi auto] por tan poco.

Debido a que ya me fuí de Estados Unidos y no tengo a nadie allá que me ayude con la venta, decidí usar los servicios de AutoTrader a través de Univision Autos (el socio de an Autotrader.com).

Por una módica cuota que ya pagué, Univision Autos entregará el auto para una prueba de manejo, y ayudará con el registro del auto en caso de que usted decida quedárselo, y además se encargarán de la transferencia del pago.

Si todavía está interesado, vaya a [una dirección falsa creada a través del servicio de correo electrónico de Univision.com], haga clic en la línea de registro y respóndame con su identificación de usuario para que yo me pueda contactar con Univision y pedirles que me hagan llegar sus detalles sobre el proceso de la transacción.

publicidad

Saludos,

Adam

Segunda respuesta

La farsa de ''Adam" continuó con una respuesta en que intenta convencer a un comprador a que envíe dinero a Univision.com, a pesar de que Univision.com no ofrece ese tipo de servicios.

Hola otra vez,

He contactado a Univision y les he pedido su ayuda para la transacción, así que por favor revise su e-mail de Univision para los detalles. Además, a continuación explico brevemente el proceso:

Primero, usted tiene que hacer un pago de $3,900 a Univision. Tan pronto como confirmen que lo han recibido, ellos procederán con la entrega del auto a su dirección.

Usted tendrá 10 días para que su mecánico inspeccione el auto y lo pruebe, Univision mantendrá el pago hasta que expire el período de inspección/aceptación de 10 días.

Si decide quedarse con el auto, el título será transferido a su nombre.

Si decide no comprar el auto, usted recibirá todo su dinero de regreso y el auto me será devuelto y yo cubriré los gastos.

Si está de acuerdo con estos términos, por favor respóndame con su nombre completo y la dirección de entrega para poder empezar la transacción con Univision.

La farsa se completa con aclaraciones legales en las que se asegura que Univision.com es parte de la venta.

El programa de Venta de Vehículos le provee al Comprador y al Vendedor la seguridad de que la transacción se completará de acuerdo a sus especificaciones.

publicidad

El Comprador deposita los fondos en una cuenta asegurada antes de que Univision.com entregue el vehículo para inspección. Una vez que el Comprador acepta el vehículo, los fondos son distribuídos de acuerdo con las instrucciones de Univision.com.

Nuestro objetivo es asegurar que su experiencia online sea segura, para que pueda comprar con confianza.

Todos estos servicios y ofertas son completamente falsas, así que ten cuidado para no caer en la trampa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Myles Garrett College Highlights & 2017 NFL Draft Profile
Descubre el informe completo del scouting al talentoso ala defensiva de Texas A&M y presunta primera selección global del Draft 2017 de la NFL, Myles Garrett.
El Guadalajara busca un refuerzo de lujo y preguntó por Carlos Vela
Las Chivas quiere ser más competitivo de cara a la próxima temporada, y fuentes cercanas al club aseguran que se han hecho algunos contactos para preguntar por el delantero de la Real Sociedad.
FC Dallas cerca de recuperar a su mejor hombre, el volante argentino Mauro Díaz volvió a los entrenamientos
Tras la rotura del tendón de Aquiles que padeció a fines de 2016, el creativo y ex River Plate entró en la última fase de su recuperación.
Así reaccionaron los jugadores del Palmeiras en el vestidor tras la batalla campal con Peñarol
Muchos gritos se escucharon en el camerino del Verdao luego de la bochornosa gresca contra Peñarol. Fue al final del 3-2 con el que ganaron, en Montevideo, por la Copa Libertadores.
El Vitor y Albertano se hicieron pasar por fotógrafos profesionales
En Nosotros los guapos, El Vitor y Albertano fueron contratados para tomar las fotos de un bautizo, pero sólo le tomatón fotos a la madrina del niño.
#DAEnUnMinuto: Karla quiere ser Raquel Welch y alguien quiere usurpar el lugar de Satcha
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Unos acróbatas saltaron sobre Jackie Guerrido en pleno Times Square
Nuestra chica de impacto visitó Nueva York acompañada de Tony Dandrades, quien la llevó de ruta por la Gran Manzana. Juntos se subieron en un Uber que es una discoteca y se tomaron un cóctel en un bar de hielo.
Conoce a Ninfa nuestra reina de Univision Chicago
De lunes a jueves, Univision Chicago está rindiendo un homenaje a mujeres en Chicago que sean especiales. Manda tu foto a Ericka Pino y cuéntale por qué tu hija, tu madre, tu esposa o tu mamá merece ser nuestra reina por un día.