publicidad
Fraude

¿Qué tendencia debes seguir?

¿Qué tendencia debes seguir?

Los estafadores cibernéticos se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa.

Fraude
Fraude

La técnica del 'phishing'

Los estafadores cibernéticos, que nunca paran de buscar nuevas formas de robar dinero a los incautos, se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa para comprar autos usados, bajo un supuesto servicio de nuestro socio AutoTrader.

Encuentra tu auto perfectoEl engaño se presentó en forma de un e-mail creado dentro de los servicios de Univision.com en el cual ""Adam"", un supuesto veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos, asegura que se acaba de mudar a México y se ha visto forzado a vender un auto que no puede importar a ese país debido a las regulaciones del Tratado de Libre Comercio.El estafador asegura que está usando "servicios" de compra-venta de Univision.com y AutoTrader para completar el proceso, pero ninguna de las dos compañías ofrece ese tipo de servicios.

publicidad

Univision.com ya ha tomado pasos para cancelar las cuentas de e-mail del supuesto estafador, pero es posible que éste haya abierto cuentas nuevas para intentar seguir defraudando a los usuarios.

Igualmente, cualquier persona que esté pensando en comprar un auto, nuevo o usado, no debe confiar de e-mails procedentes de personas a las que no conoce.

La técnica que este estafador está usando es una derivación de lo que se conoce como phishing, mediante la cual, se crean páginas que imitan a las genuinas de bancos o empresas de servicios para obtener la información personal de sus víctimas y usarlas para el robo de identidad o simplemente robarles dinero como en este caso.

"Adam" incluso menciona un "Departamento de Confianza y Seguridad [Univision.com Autos Trust and Safety Department] que no existe, para intentar darle validez a sus e-mails.

Cronología de un fraude

Esta es la elaborada explicación sobre la supuesta venta que constituye un fraude y que cualquier usuario que la reciba, debe reportarla de inmediato a Univision Online.

Hola:

Disculpas por no la respuesta tardía, pero no había podido revisar mi e-mail hasta ahora.

Me mudé recientemente a México con mi familia después de retirarme tras una carrera de 30 años en la Marina y todavía estamos desempacando.

El auto está en perfectas condiciones y tiene un título limpio, no ha sido rescatado (salvage). Es un auto de no fumadores y no tiene ningún problema mecánico o eléctrico o daños por accidentes.

publicidad

Como quizás sepa, el gobierno de México prohibió la importación de todos los autos americanos usados, con excepción de los fabricados en 1998. Debido a que no puedo registrar el auto aquí, me veo forzado a venderlo para poder comprar uno localmente.

Encontré un gran negocio por un BMW X5 2004. Su dueño necesita dinero desesperadamente, pero yo no tengo todo lo que está pidiendo, así que yo necesito vender el mío lo más pronto posible.

Yo ya hice un depósito $1,000 que no me van a devolver [non-refundable] por el BMW, pero el dueño solo va a mantenerlo por otras dos semanas y por eso prefiero [vender mi auto] por tan poco.

Debido a que ya me fuí de Estados Unidos y no tengo a nadie allá que me ayude con la venta, decidí usar los servicios de AutoTrader a través de Univision Autos (el socio de an Autotrader.com).

Por una módica cuota que ya pagué, Univision Autos entregará el auto para una prueba de manejo, y ayudará con el registro del auto en caso de que usted decida quedárselo, y además se encargarán de la transferencia del pago.

Si todavía está interesado, vaya a [una dirección falsa creada a través del servicio de correo electrónico de Univision.com], haga clic en la línea de registro y respóndame con su identificación de usuario para que yo me pueda contactar con Univision y pedirles que me hagan llegar sus detalles sobre el proceso de la transacción.

publicidad

Saludos,

Adam

Segunda respuesta

Hola otra vez,

He contactado a Univision y les he pedido su ayuda para la transacción, así que por favor revise su e-mail de Univision para los detalles. Además, a continuación explico brevemente el proceso:

Primero, usted tiene que hacer un pago de $3,900 a Univision. Tan pronto como confirmen que lo han recibido, ellos procederán con la entrega del auto a su dirección.

Usted tendrá 10 días para que su mecánico inspeccione el auto y lo pruebe, Univision mantendrá el pago hasta que expire el período de inspección/aceptación de 10 días.

Si decide quedarse con el auto, el título será transferido a su nombre.

Si decide no comprar el auto, usted recibirá todo su dinero de regreso y el auto me será devuelto y yo cubriré los gastos.

Si está de acuerdo con estos términos, por favor respóndame con su nombre completo y la dirección de entrega para poder empezar la transacción con Univision.

El programa de Venta de Vehículos le provee al Comprador y al Vendedor la seguridad de que la transacción se completará de acuerdo a sus especificaciones.

El Comprador deposita los fondos en una cuenta asegurada antes de que Univision.com entregue el vehículo para inspección. Una vez que el Comprador acepta el vehículo, los fondos son distribuídos de acuerdo con las instrucciones de Univision.com.

Nuestro objetivo es asegurar que su experiencia online sea segura, para que pueda comprar con confianza.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Qué les pasó a las mujeres en la segunda gala de Mira Quién Baila
El jurado estuvo compuesto por hombres solamente, en la pista brillaron ellos y Dayanara resultó ser quien dio la cara por sus compañeras.
Solo 103 escuelas podrán retomar actividades en México tras los desastres que dejó el terremoto
Autoridades aseguran que los colegios y preparatorias que volverán a sus labores tienen el documento que certifica que sus estructuras están en perfecto estado. Mientras tanto, continúan en las listas de espera decenas de escuelas las cuales aún deben ser revisadas.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.