publicidad
.

¿Qué tendencia debes seguir? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Fraude

¿Qué tendencia debes seguir?

¿Qué tendencia debes seguir?

Los estafadores cibernéticos se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa.

Fraude
Fraude

La técnica del 'phishing'

Los estafadores cibernéticos, que nunca paran de buscar nuevas formas de robar dinero a los incautos, se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa para comprar autos usados, bajo un supuesto servicio de nuestro socio AutoTrader.

Encuentra tu auto perfectoEl engaño se presentó en forma de un e-mail creado dentro de los servicios de Univision.com en el cual ""Adam"", un supuesto veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos, asegura que se acaba de mudar a México y se ha visto forzado a vender un auto que no puede importar a ese país debido a las regulaciones del Tratado de Libre Comercio.El estafador asegura que está usando "servicios" de compra-venta de Univision.com y AutoTrader para completar el proceso, pero ninguna de las dos compañías ofrece ese tipo de servicios.

publicidad

Univision.com ya ha tomado pasos para cancelar las cuentas de e-mail del supuesto estafador, pero es posible que éste haya abierto cuentas nuevas para intentar seguir defraudando a los usuarios.

Igualmente, cualquier persona que esté pensando en comprar un auto, nuevo o usado, no debe confiar de e-mails procedentes de personas a las que no conoce.

La técnica que este estafador está usando es una derivación de lo que se conoce como phishing, mediante la cual, se crean páginas que imitan a las genuinas de bancos o empresas de servicios para obtener la información personal de sus víctimas y usarlas para el robo de identidad o simplemente robarles dinero como en este caso.

"Adam" incluso menciona un "Departamento de Confianza y Seguridad [Univision.com Autos Trust and Safety Department] que no existe, para intentar darle validez a sus e-mails.

Cronología de un fraude

Esta es la elaborada explicación sobre la supuesta venta que constituye un fraude y que cualquier usuario que la reciba, debe reportarla de inmediato a Univision Online.

Hola:

Disculpas por no la respuesta tardía, pero no había podido revisar mi e-mail hasta ahora.

Me mudé recientemente a México con mi familia después de retirarme tras una carrera de 30 años en la Marina y todavía estamos desempacando.

El auto está en perfectas condiciones y tiene un título limpio, no ha sido rescatado (salvage). Es un auto de no fumadores y no tiene ningún problema mecánico o eléctrico o daños por accidentes.

publicidad

Como quizás sepa, el gobierno de México prohibió la importación de todos los autos americanos usados, con excepción de los fabricados en 1998. Debido a que no puedo registrar el auto aquí, me veo forzado a venderlo para poder comprar uno localmente.

Encontré un gran negocio por un BMW X5 2004. Su dueño necesita dinero desesperadamente, pero yo no tengo todo lo que está pidiendo, así que yo necesito vender el mío lo más pronto posible.

Yo ya hice un depósito $1,000 que no me van a devolver [non-refundable] por el BMW, pero el dueño solo va a mantenerlo por otras dos semanas y por eso prefiero [vender mi auto] por tan poco.

Debido a que ya me fuí de Estados Unidos y no tengo a nadie allá que me ayude con la venta, decidí usar los servicios de AutoTrader a través de Univision Autos (el socio de an Autotrader.com).

Por una módica cuota que ya pagué, Univision Autos entregará el auto para una prueba de manejo, y ayudará con el registro del auto en caso de que usted decida quedárselo, y además se encargarán de la transferencia del pago.

Si todavía está interesado, vaya a [una dirección falsa creada a través del servicio de correo electrónico de Univision.com], haga clic en la línea de registro y respóndame con su identificación de usuario para que yo me pueda contactar con Univision y pedirles que me hagan llegar sus detalles sobre el proceso de la transacción.

publicidad

Saludos,

Adam

Segunda respuesta

La farsa de ''Adam" continuó con una respuesta en que intenta convencer a un comprador a que envíe dinero a Univision.com, a pesar de que Univision.com no ofrece ese tipo de servicios.

Hola otra vez,

He contactado a Univision y les he pedido su ayuda para la transacción, así que por favor revise su e-mail de Univision para los detalles. Además, a continuación explico brevemente el proceso:

Primero, usted tiene que hacer un pago de $3,900 a Univision. Tan pronto como confirmen que lo han recibido, ellos procederán con la entrega del auto a su dirección.

Usted tendrá 10 días para que su mecánico inspeccione el auto y lo pruebe, Univision mantendrá el pago hasta que expire el período de inspección/aceptación de 10 días.

Si decide quedarse con el auto, el título será transferido a su nombre.

Si decide no comprar el auto, usted recibirá todo su dinero de regreso y el auto me será devuelto y yo cubriré los gastos.

Si está de acuerdo con estos términos, por favor respóndame con su nombre completo y la dirección de entrega para poder empezar la transacción con Univision.

La farsa se completa con aclaraciones legales en las que se asegura que Univision.com es parte de la venta.

El programa de Venta de Vehículos le provee al Comprador y al Vendedor la seguridad de que la transacción se completará de acuerdo a sus especificaciones.

publicidad

El Comprador deposita los fondos en una cuenta asegurada antes de que Univision.com entregue el vehículo para inspección. Una vez que el Comprador acepta el vehículo, los fondos son distribuídos de acuerdo con las instrucciones de Univision.com.

Nuestro objetivo es asegurar que su experiencia online sea segura, para que pueda comprar con confianza.

Todos estos servicios y ofertas son completamente falsas, así que ten cuidado para no caer en la trampa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
Zinedine Zidane: “No estoy preocupado y el vestuario tampoco”
El entrenador del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí lo entusiasma. “Muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Ver para creer: Lewandowski y un truco con el balón a lo Ronaldinho
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Un hipnotizador durmió al ‘Hobbit’ Bermúdez en pleno entrenamiento de Jaguares
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
Houston Dynamo le apuesta a la experiencia con el fichaje del ex América y Toluca Vicente Sánchez
El delantero charrúa tiene ciudadanía estadounidense y no ocupará un espacio internacional en la escuadra naranja.
Deseret Tavares y sus escalofríantes predicciones para Vicente Fernández y otros famosos
La vidente, reconocida por acertar el triunfo de Donald Trump y muerte de Juan Gabriel, nos dio sus predicciones sobre Luis Miguel, Vicente Fernández y Maluma. Sorpréndete con tus vaticinios.
Para la 89 entrega de los Premios Óscar, el voto de Ignacio López Tarso no contará
El reconocido actor le pedirá a la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas un nombramiento especial, que le quitará validez a su voto para los Premios Óscar 2017.  
Dulce María niega estar embarazada
La ex 'RBD' estalló en Twitter y desmintió los rumores que aseguran está esperando un bebé de su pareja Paco Álvarez.
Lorenzo Méndez aclaró si Chiquis Rivera podría haber abortado un hijo de él
Son muchos los rumores que rodean a Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez, ¿será cierto que la hija de Jenni abortó un hijo del cantante de La Original Banda el Limón?