publicidad

¿Qué te distrae mientras

¿Qué te distrae mientras

Comer, leer y hablar por teléfono son distractores, sin embargo lo más importante es estar concentrado al conducir.

¿Qué te distrae mientras 858ed207186143c7947f6835fb2e9e28.jpg

Lo que sabemos pero no hacemos

Nuestras vidas son tan rápidas y estamos tan ocupados que manejar se convierte en sólo una de tantas cosas que hacemos mientras estamos dentro del automóvil; esto sin tomar en cuenta la variedad de funciones de entretenimiento que incluyen muchos modelos y que nos hacen el camino más fácil y menos tedioso.

Encuentra tu modelo del 2008Sin embargo, estos hábitos y “beneficios” se pueden convertir en una gran distracción que puede llegar a ser mortal y nos desvía de nuestro verdadero propósito: llegar con bien a nuestro destino. Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan estos consejos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Nacional Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y el Virginia Tech Transportation Institute, cerca del 80% de los accidentes se debe a alguna distracción del conductor tan sólo 3 segundos antes del choque.

publicidad

Manos al volante

Es bien sabido que las dos manos deben permanecer en el volante en la posición “diez y dos”, pero ¿cuántos realmente lo ponen en práctica?

Sabemos que comer, leer, hablar por teléfono y en el caso de las mujeres maquillarse,  son cosas que no debes hacer dentro del automóvil, pero lo hacemos. De acuerdo con las investigaciones, hablar por teléfono sin un manos libres triplica el riesgo de un accidente.

Seguramente también cambias la estación de radio, ajustas el volumen o el aire acondicionado mientras conduces; si tus hijos pelean en el asiento trasero, volteas para solucionar el problema. Estas situaciones tan comunes, pueden derivar en un accidente.

Disfruta el silencio

Ya sabemos que hablar por teléfono y quitar las manos del volante no es buena idea, pero ¿que hay del otro sentido que es necesario para manejar y al que no le prestamos la atención necesaria? El oído. Además de observar que pasa en el automóvil, debemos estar atentos a los sonidos. Si la música o el sistema de navegación están a un volumen muy alto o vas muy concentrado en una conversación, no podrás escuchar sonidos tan importantes como las bocinas de los otros vehículos o la sirena de alguna ambulancia.

Todo está en tu mente

Tus ojos están en el camino, tus manos al volante y la música lo suficientemente baja como para escuchar los sonidos del exterior. Otro elemento, quizá el más importante, es la concentración. Debes poner toda tu atención en manejar. Mientras estás atorado en el tráfico es fácil que tu mente se disperse, pero si vas en movimiento, estar pensando en todas las cosas que tienes que hacer después, se convierte en una gran distracción. Además mientras conduces debes estar bien despierto, un conductor seguro es aquel que maneja sin estar cansado; el cansancio contribuye alrededor de 22% en los accidentes.

publicidad

Medidas que evitan accidentes

Distracciones del exterior

Además de todas las distracciones que se refieren al interior del automóvil, debemos tomar en cuenta aquellas que vienen de afuera. Estar detenido en el tráfico por horas, sin alguna causa aparente es frustrante, pero cuando conocemos el motivo como un accidente, la mayoría se detiene para observar lo que ocurrió y ésta se convierte en la verdadera causa del tráfico y no tanto el percance.

Así que haz tu parte y concéntrate en manejar. Si llevas algún pasajero él se encargará de ver lo que está pasando. Otros distractores son los automóviles lujosos que pasan a nuestro lado, los anuncios espectaculares o la tienda que acaba de abrir, así que evita el deseo de voltear y concéntrate en el camino.

Algunas maneras de disminuir las distracciones.

  -Si necesitas comer mientras manejas, que sea algo pequeño y que puedas terminar rápidamente, aunque lo ideal es que te des el tiempo necesario para comer en casa, el trabajo o un restaurante. En todo caso, estaciónate un momento y come. Lo mismo cuando necesitas leer, o terminar con tu arreglo personal.

  -Utiliza manos libres para el teléfono celular y haz que tus llamadas sean cortas.

  -Antes de conducir, hazles saber a tus pasajeros que necesitas concentrarte para manejar y si necesitan algo te pidan detener el vehículo.

  -Para operar los controles del automóvil trata de memorizarlos para que hagas los ajustes mediante el tacto y evites quitar la vista del camino; si llevas algún pasajero que sea él quien se encargue de esto. Por eso es bueno que al momento de comprar un auto nuevo tomes en cuenta aquellos que tienen botones de control en el volante.

publicidad

  -Si te sientes distraído mientras conduces, pon más atención a los espejos laterales y el retrovisor, y observa lo que pasa a tu alrededor. La mejor solución para un conductor adormilado es apagar el automóvil y tomar una siesta. Si no funciona, detente a comprar algún snack o bebida; de esta forma te despertarás y podrás concentrarte nuevamente. Si estás en un largo viaje de carretera, evita el quedarte dormido al volante y detente en un hotel o si viajas con alguien más, túrnense para manejar.

Cuando se está conduciendo, no hay nada más importante que la concentración. Unos segundos de distracción pueden provocar un accidente, ¿por qué no evitarlo? Deja todo lo pendiente para cuando llegues a tu destino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Sergio ‘Checo’ Pérez se siente confiado de cara al Gran Premio de Rusia
El piloto de Force India, tras su gran inicio de temporada, destacó las buenas sensaciones para la carrera del fin de semana. Luego de la práctica del viernes aseguró sentirse confiado de estar en la Q3.
Oscar ‘Conejo’ Pérez sobre Cruz Azul: “Hace muchos años no se le dan las cosas”
El experimentado portero del Pachuca analizó el partido de la jornada 16 en que se cruzarán contra la escuadra cementera. “Nos toca enfrentar un equipo que viene en mala racha” destacó el futbolista.
La jornada 16 podría dejar sentenciado el tema del descenso en la Liga MX
Se viene una jornada clave para definir quién se salva y quién se va. Chiapas, Veracruz y Michoacán son los tres equipos que están en la cuerda floja sufriendo y soñando con la salvación.
Con tres asistencias de Ronaldinho, el Barcelona le volvió a ganar 3-2 el Clásico al Madrid
En el duelo de leyendas de los dos equipos, el Barça calcó el resultado de la Liga. En aquel Clásico brilló Messi, pero en este fue ‘Dinho’ quien desplegó toda su magia. Aquí todos los goles.
Mira lo mejor del capítulo 1 de 'El Chapo' y no te pierdas el nuevo episodio de la serie este domingo
En el gran estreno de la serie pudimos ver a 'El Chapo' convertirse en un patrón del narcotráfico y ganar aliados y enemigos. Repasa lo mejor del primer capítulo y no te pierdas este domingo el capítulo 2 por Univision.
El Chavo Animado - Las fiestas de Tangamandapio Accede
Jaimito se despide del Chavo y le dice que no sabe cuándo regresará. Los vecinos deciden ir en busca de Jaimito y cuando lo encuentran él les dice que solo estaba de vacaciones.
Luchona al 100: Sandra Itzel nos cuenta las dificultades que tuvo como actriz
Sandra vivió momentos muy duros de niña. Las circunstancias la llevaron a mudarse a Sinaloa y ella misma nos cuenta qué la ha hecho la mujer fuerte que es hoy en día.
Juan Carlos Olivas, actor de la serie 'El Chapo', ha escuchado a niños decir que quieren convertirse en narcotraficantes
El actor Juan Carlos Olivas ha escuchado a niños mexicanos que aspiran a convertirse en narcos así que busca que con la serie 'El Chapo' se rompa la imagen idealizada y superficial que a veces se tiene de la vida dentro del narcotráfico.