publicidad

¿Qué te distrae mientras

¿Qué te distrae mientras

Comer, leer y hablar por teléfono son distractores, sin embargo lo más importante es estar concentrado al conducir.

¿Qué te distrae mientras 858ed207186143c7947f6835fb2e9e28.jpg

Lo que sabemos pero no hacemos

Nuestras vidas son tan rápidas y estamos tan ocupados que manejar se convierte en sólo una de tantas cosas que hacemos mientras estamos dentro del automóvil; esto sin tomar en cuenta la variedad de funciones de entretenimiento que incluyen muchos modelos y que nos hacen el camino más fácil y menos tedioso.

Encuentra tu modelo del 2008Sin embargo, estos hábitos y “beneficios” se pueden convertir en una gran distracción que puede llegar a ser mortal y nos desvía de nuestro verdadero propósito: llegar con bien a nuestro destino. Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan estos consejos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Nacional Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y el Virginia Tech Transportation Institute, cerca del 80% de los accidentes se debe a alguna distracción del conductor tan sólo 3 segundos antes del choque.

publicidad

Manos al volante

Es bien sabido que las dos manos deben permanecer en el volante en la posición “diez y dos”, pero ¿cuántos realmente lo ponen en práctica?

Sabemos que comer, leer, hablar por teléfono y en el caso de las mujeres maquillarse,  son cosas que no debes hacer dentro del automóvil, pero lo hacemos. De acuerdo con las investigaciones, hablar por teléfono sin un manos libres triplica el riesgo de un accidente.

Seguramente también cambias la estación de radio, ajustas el volumen o el aire acondicionado mientras conduces; si tus hijos pelean en el asiento trasero, volteas para solucionar el problema. Estas situaciones tan comunes, pueden derivar en un accidente.

Disfruta el silencio

Ya sabemos que hablar por teléfono y quitar las manos del volante no es buena idea, pero ¿que hay del otro sentido que es necesario para manejar y al que no le prestamos la atención necesaria? El oído. Además de observar que pasa en el automóvil, debemos estar atentos a los sonidos. Si la música o el sistema de navegación están a un volumen muy alto o vas muy concentrado en una conversación, no podrás escuchar sonidos tan importantes como las bocinas de los otros vehículos o la sirena de alguna ambulancia.

Todo está en tu mente

Tus ojos están en el camino, tus manos al volante y la música lo suficientemente baja como para escuchar los sonidos del exterior. Otro elemento, quizá el más importante, es la concentración. Debes poner toda tu atención en manejar. Mientras estás atorado en el tráfico es fácil que tu mente se disperse, pero si vas en movimiento, estar pensando en todas las cosas que tienes que hacer después, se convierte en una gran distracción. Además mientras conduces debes estar bien despierto, un conductor seguro es aquel que maneja sin estar cansado; el cansancio contribuye alrededor de 22% en los accidentes.

publicidad

Medidas que evitan accidentes

Distracciones del exterior

Además de todas las distracciones que se refieren al interior del automóvil, debemos tomar en cuenta aquellas que vienen de afuera. Estar detenido en el tráfico por horas, sin alguna causa aparente es frustrante, pero cuando conocemos el motivo como un accidente, la mayoría se detiene para observar lo que ocurrió y ésta se convierte en la verdadera causa del tráfico y no tanto el percance.

Así que haz tu parte y concéntrate en manejar. Si llevas algún pasajero él se encargará de ver lo que está pasando. Otros distractores son los automóviles lujosos que pasan a nuestro lado, los anuncios espectaculares o la tienda que acaba de abrir, así que evita el deseo de voltear y concéntrate en el camino.

Algunas maneras de disminuir las distracciones.

  -Si necesitas comer mientras manejas, que sea algo pequeño y que puedas terminar rápidamente, aunque lo ideal es que te des el tiempo necesario para comer en casa, el trabajo o un restaurante. En todo caso, estaciónate un momento y come. Lo mismo cuando necesitas leer, o terminar con tu arreglo personal.

  -Utiliza manos libres para el teléfono celular y haz que tus llamadas sean cortas.

  -Antes de conducir, hazles saber a tus pasajeros que necesitas concentrarte para manejar y si necesitan algo te pidan detener el vehículo.

  -Para operar los controles del automóvil trata de memorizarlos para que hagas los ajustes mediante el tacto y evites quitar la vista del camino; si llevas algún pasajero que sea él quien se encargue de esto. Por eso es bueno que al momento de comprar un auto nuevo tomes en cuenta aquellos que tienen botones de control en el volante.

publicidad

  -Si te sientes distraído mientras conduces, pon más atención a los espejos laterales y el retrovisor, y observa lo que pasa a tu alrededor. La mejor solución para un conductor adormilado es apagar el automóvil y tomar una siesta. Si no funciona, detente a comprar algún snack o bebida; de esta forma te despertarás y podrás concentrarte nuevamente. Si estás en un largo viaje de carretera, evita el quedarte dormido al volante y detente en un hotel o si viajas con alguien más, túrnense para manejar.

Cuando se está conduciendo, no hay nada más importante que la concentración. Unos segundos de distracción pueden provocar un accidente, ¿por qué no evitarlo? Deja todo lo pendiente para cuando llegues a tu destino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Casemiro se ilusiona con volver a ver a su amigo Kaká cuando disputen el Partido de las Estrellas de la MLS
La amistad de los dos brasileños va más allá del haber compartido en el equipo 'merengue' y el MLS All-Star será marco perfecto para el reencuentro
Por: John Rojas
En el América ‘fusilaron’ a algunos jugadores por perder un original duelo de definición
En las Águilas se divirtieron con un entretenido ejercicio en el que debían hacer varios pases sin dejar caer la pelota y luego rematar de volea. El grupo que perdió fue ‘acribillado’ a balonazos.
En el América le hicieron la pamba a Édson Álvarez y la primera patadita fue del ‘Piojo’
El defensor regresó tras una extensa estadía en la selección mexicana, que comprendió Confederaciones y Copa Oro, y fue recibido con ‘cariño’. Así fue la tunda que le dieron, empezando por su DT.
¿El próximo Keylor? El jamaiquino Andre Blake se posiciona como el siguiente gran portero de la CONCACAF
Tras un inigualable brillo en la Copa Oro, el portero de Philadelphia Union podría ser el próximo guardameta de la CONCACAF en despertar el interés europeo.
Rodrigo Abed compartió su mejor experiencia interpretando a Amado en la serie 'El Chapo'
Rodrigo Abed tuvo muchas escenas importantes en la serie pero hay una en especial que disfrutó mucho.
Cristián de la Fuente confesó que trae locas a dos mujeres y una de ellas es Ninel Conde
El galán chileno Cristián de la Fuente nos visitó de nueva cuenta en Despierta América para contarnos de su nueva telenovela 'En Tierras Salvajes', de sus 25 años de carrera y de su nuevo puesto en la milicia de su país.
A Ninel Conde no le quita el sueño la posibilidad de ser abuela y tener nietos pronto
Ninel Conde nos habló de lo cercana que es su relación con su hijo Emmanuel y de la posibilidad de que su hija Sofía de 20 años la haga abuela.
Inició el rodaje de la serie 'La casa de las flores' protagonizada por Verónica Castro
Después de casi 7 meses de que se anunciara la serie 'La casa de las flores', por fin iniciaron grabaciones, así lo informó el productor Manolo Caro en su cuenta de Instagram.