publicidad

¿Qué te distrae mientras

¿Qué te distrae mientras

Comer, leer y hablar por teléfono son distractores, sin embargo lo más importante es estar concentrado al conducir.

¿Qué te distrae mientras 858ed207186143c7947f6835fb2e9e28.jpg

Lo que sabemos pero no hacemos

Nuestras vidas son tan rápidas y estamos tan ocupados que manejar se convierte en sólo una de tantas cosas que hacemos mientras estamos dentro del automóvil; esto sin tomar en cuenta la variedad de funciones de entretenimiento que incluyen muchos modelos y que nos hacen el camino más fácil y menos tedioso.

Encuentra tu modelo del 2008Sin embargo, estos hábitos y “beneficios” se pueden convertir en una gran distracción que puede llegar a ser mortal y nos desvía de nuestro verdadero propósito: llegar con bien a nuestro destino. Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan estos consejos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Nacional Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y el Virginia Tech Transportation Institute, cerca del 80% de los accidentes se debe a alguna distracción del conductor tan sólo 3 segundos antes del choque.

publicidad

Manos al volante

Es bien sabido que las dos manos deben permanecer en el volante en la posición “diez y dos”, pero ¿cuántos realmente lo ponen en práctica?

Sabemos que comer, leer, hablar por teléfono y en el caso de las mujeres maquillarse,  son cosas que no debes hacer dentro del automóvil, pero lo hacemos. De acuerdo con las investigaciones, hablar por teléfono sin un manos libres triplica el riesgo de un accidente.

Seguramente también cambias la estación de radio, ajustas el volumen o el aire acondicionado mientras conduces; si tus hijos pelean en el asiento trasero, volteas para solucionar el problema. Estas situaciones tan comunes, pueden derivar en un accidente.

Disfruta el silencio

Ya sabemos que hablar por teléfono y quitar las manos del volante no es buena idea, pero ¿que hay del otro sentido que es necesario para manejar y al que no le prestamos la atención necesaria? El oído. Además de observar que pasa en el automóvil, debemos estar atentos a los sonidos. Si la música o el sistema de navegación están a un volumen muy alto o vas muy concentrado en una conversación, no podrás escuchar sonidos tan importantes como las bocinas de los otros vehículos o la sirena de alguna ambulancia.

Todo está en tu mente

Tus ojos están en el camino, tus manos al volante y la música lo suficientemente baja como para escuchar los sonidos del exterior. Otro elemento, quizá el más importante, es la concentración. Debes poner toda tu atención en manejar. Mientras estás atorado en el tráfico es fácil que tu mente se disperse, pero si vas en movimiento, estar pensando en todas las cosas que tienes que hacer después, se convierte en una gran distracción. Además mientras conduces debes estar bien despierto, un conductor seguro es aquel que maneja sin estar cansado; el cansancio contribuye alrededor de 22% en los accidentes.

publicidad

Medidas que evitan accidentes

Distracciones del exterior

Además de todas las distracciones que se refieren al interior del automóvil, debemos tomar en cuenta aquellas que vienen de afuera. Estar detenido en el tráfico por horas, sin alguna causa aparente es frustrante, pero cuando conocemos el motivo como un accidente, la mayoría se detiene para observar lo que ocurrió y ésta se convierte en la verdadera causa del tráfico y no tanto el percance.

Así que haz tu parte y concéntrate en manejar. Si llevas algún pasajero él se encargará de ver lo que está pasando. Otros distractores son los automóviles lujosos que pasan a nuestro lado, los anuncios espectaculares o la tienda que acaba de abrir, así que evita el deseo de voltear y concéntrate en el camino.

Algunas maneras de disminuir las distracciones.

  -Si necesitas comer mientras manejas, que sea algo pequeño y que puedas terminar rápidamente, aunque lo ideal es que te des el tiempo necesario para comer en casa, el trabajo o un restaurante. En todo caso, estaciónate un momento y come. Lo mismo cuando necesitas leer, o terminar con tu arreglo personal.

  -Utiliza manos libres para el teléfono celular y haz que tus llamadas sean cortas.

  -Antes de conducir, hazles saber a tus pasajeros que necesitas concentrarte para manejar y si necesitan algo te pidan detener el vehículo.

  -Para operar los controles del automóvil trata de memorizarlos para que hagas los ajustes mediante el tacto y evites quitar la vista del camino; si llevas algún pasajero que sea él quien se encargue de esto. Por eso es bueno que al momento de comprar un auto nuevo tomes en cuenta aquellos que tienen botones de control en el volante.

publicidad

  -Si te sientes distraído mientras conduces, pon más atención a los espejos laterales y el retrovisor, y observa lo que pasa a tu alrededor. La mejor solución para un conductor adormilado es apagar el automóvil y tomar una siesta. Si no funciona, detente a comprar algún snack o bebida; de esta forma te despertarás y podrás concentrarte nuevamente. Si estás en un largo viaje de carretera, evita el quedarte dormido al volante y detente en un hotel o si viajas con alguien más, túrnense para manejar.

Cuando se está conduciendo, no hay nada más importante que la concentración. Unos segundos de distracción pueden provocar un accidente, ¿por qué no evitarlo? Deja todo lo pendiente para cuando llegues a tu destino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El camión trailer de Tesla en imágenes
El primer camión eléctrico fabricado en Estados Unidos será una realidad en 2019.
publicidad
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
Con su estadio lleno, Columbus Crew espera tener un 'empuje extra' en la apertura de la Final del Este
Más de 20.000 aficionados se congregarán en el MAPFRE Stadium para el inicio de la serie decisiva ante Toronto FC.
La hermosa Nicole Regnier y un entrenamiento de fútbol envidiable
La exjugadora del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se prepara de la mejor manera para el regreso del campeonato en Colombia, su país, donde jugará con el América de Cali.
Monterrey no es invencible: aquí las debilidades del líder y las claves para superarlo
Para nuestros expertos de Línea de Cuatro, el superlíder del Apertura 2017 no es perfecto. “Si le haces un buen pressing saliendo, pueden hacerle mucho daño”, dijo el ‘Bam-Bam’ Zamorano.
Un juez bloquea la orden de Trump para recortar los fondos federales a ciudades santuario
El juez de California dijo que el presidente no puede imponer condiciones a los gastos aprobados por el Congreso, dejando la orden bloqueada permanentemente.
El análisis de Ethor: ¿Por qué América se clasificó a Liguilla y Chivas se quedó por fuera?
El Dios trueno de Tepito explicó cómo las Aguilas se metieron a la fase final del Apertura 2017 y los de Guadalajara se quedaron por fuera. Aquí su divertido análisis.
“Yo la hostigué un par de semanas”, Nicky Jam confiesa que conquistó por internet a su esposa Angélica Cruz
Con nueve meses de casados, el boricua y su esposa, Angélica Cruz, visitaron la obra de la mansión que construyen en el mismo vecindario que Paulina Rubio.
Aleida Núñez revela qué hace para sobrellevar su reciente divorcio
Por primera vez en público desde que confirmara su divorcio de Pablo Glogovsky, la actriz Aleida Nuñez reveló cómo está sobrellevando su separación, y gracias a quién lo está superando.