publicidad
Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.

¿Qué tanto sabes de tus llantas?

¿Qué tanto sabes de tus llantas?

Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro.

Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.
Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.

Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro.

La presión, rotación, alineación y desgaste son sólo algunos de los temas en los que debemos poner atención al circular día a día, pues pueden tener un impacto considerable en nuestra seguridad.

Para sacar el mayor provecho de tus llantas en cuanto a duración, rendimiento y seguridad, es necesario mantenerlas en el mejor estado y por eso nuestros amigos de Michelin nos comparten estos consejos para su cuidado y mantenimiento.

Si mantienes tus llantas con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Las llantas con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más gasolina y se gastan más deprisa.

publicidad

La medida de presión ideal de tus llantas la encuentras en la etiqueta dentro de la puerta del conductor del auto, en la tapa de gasolina o en el manual del usuario.

Revisa la presión cuando las llantas estén frías (es decir, si ha recorrido menos de 4 km).

Asegúrate de tener un medidor de presión confiable.

Aunque las llantas estén infladas con nitrógeno, hay que seguir comprobando frecuentemente su presión.

LA ALINEACI"N de las llantas consiste en poner paralelos los ejes del auto y sus llantas, y así ajustar los diferentes ángulos de las ruedas.

El momento ideal para que realices la alineación de tu auto es:

Cada 10,000 km y cada vez que se realice alguna modificación o mantenimiento en la suspensión de tu auto.

Cuando estés circulando sobre una superficie plana y recta y percibas que tu auto tiende a cargarse hacia uno de los lados; si el volante se encuentra en posición incorrecta o si éste gira más fácilmente hacia un lado que hacia el otro.

Si tu auto ha sufrido un golpe o has circulado en un camino demasiado inclemente.

Si alguna de la llantas de tu auto muestra un desgaste excesivo o irregular en alguno de sus extremos, en ambos o en el centro.

EL BALANCEO compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la misma.

Los momentos ideales para realizar el balanceo son:

Un mal balanceo se identifica por una vibración que aparece cuando conduces a cierta velocidad, pero se quita cuando vas más lento o más rápido.

publicidad

Cuando alguna llanta es reemplazada, movida, o cuando se compra una nueva.

Cuando las llantas y la suspensión tengan un desgaste excesivo.

Cuando montan por primera vez el rin de la llanta o cuando se pone nuevamente después de alguna reparación.

LA ROTACI"N regular de las llantas ayuda a extender la duración de éstas y mejorar su desempeño.

Durante la rotación, se retiran las llantas del auto y luego son colocadas en posiciones distintas para asegurar que todas se desgasten uniformemente y duren más.

Las llantas deben ser rotadas cada 6 meses o cada 10,000 a 15,000 kilómetros.

Al cambiar las llantas de posición, éstas se desgastarán mejor, ahorrando dinero y alargando su duración.

LA GEOMETRÍA de las llantas es la regulación de la caída de las llantas de un lado u otro (caída positiva o negativa), es decir, que éstas se encuentren perfectamente verticales.

Cuando las llantas tienen una buena geometría, se aumenta la vida de las mismas y se mejora la adherencia de tu auto al contacto con el suelo. Es importante que regules la geometría en los siguientes casos:

Cada vez que cambies las llantas.

Si las llantas tienen un desgaste anormal en los bordes interiores o exteriores.

Si tu auto tiende a desviarse hacia un costado al acelerar y hacia el otro al frenar.

Si la dirección se encuentra rígida y el volante no está centrado.

Si después de una curva las llantas de tu auto no regresan rápidamente a una forma de “línea recta”.

publicidad

Si tuviste un golpe contra la acera al momento de conducir.

Un buen reglaje en la geometría del auto evita un desgaste prematuro de las llantas.

¿Cómo CAMBIAR una llanta?

Esperamos que nunca tengas que cambiar una llanta ponchada, pero saber cómo hacerlo es de vital importancia. Aquí tienes una guía paso a paso para que puedas continuar tu camino.

Orilla tu auto, enciende tus luces intermitentes y pon el freno de mano.

Localiza tu llanta de refacción y herramientas (usualmente una llave de cruz y gato) que normalmente se encuentran en la cajuela de tu auto; si no es así, revisa el manual de propietario de tu auto.

Para desmontar la llanta ponchada, primero retira el tapón -si ésta tiene uno-.

Desatornilla las tuercas girando la llave de cruz en dirección contraria a las manecillas del reloj. No las quites todavía, sólo aflójalas.

Consulta en tu manual de propietario cuál es el punto indicado para colocar el gato debajo de tu auto.

Acciona el gato hasta que la llanta se levante del suelo.

Retira las tuercas y desmonta la llanta con ambas manos.

Para montar la llanta de refacción, alinea los tornillos con los orificios y empuja la llanta hasta adentro.

Coloca de nuevo las tuercas, aprieta una y después la que se encuentra del lado opuesto; así hasta que todas estén apretadas para asegurar que queden ajustadas uniformemente.

Usando el gato, baja tu auto y una vez que se encuentre sobre el suelo, aprieta nuevamente las tuercas.

publicidad

Si la llanta de refacción es pequeña, asegúrate de conducir a una velocidad moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ebenezer Ofori de Ghana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ebenezer Ofori de Ghana on June 28, 2017
Disparo afuera de Raphael
Disparo afuera de Raphael on June 28, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a ${PLAYER} de Mexico on June 28, 2017
Moisés Muñoz sale del campo minutos después de un fuerte cabezazo
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
Estela está destrozada por el secuestro de Paloma
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela le rogó a Mr. Blake que la dejara ver a Paloma. Sin embargo, sólo pudo escucharla a través de una puerta. Tras oírla, Estela rompió en llanto.
Joss Favela dejó su toque de inspiración en 'La doble vida de Estela Carrillo'
En exclusiva el cantautor Joss Favela te platica sobre su participación en 'La doble vida de Estela Carrillo' y a quién le compone temas en la telenovela.
Estela fue obligada a participar en la campaña 'anti-ilegales' de Mr. Blake
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Mr. Blake comenzó su campaña política para ganar una alcaldía y presentó a 'Regia' como una de sus simpatizantes. Estela no tuvo otra opción que apoyar su campaña 'anti-indocumentados' para salvar la vida de Paloma.
Hija de Jenni Rivera perdona el abuso de su padre y lo visita en la cárcel
Jacquie Rivera dio a conocer los motivos por los que decidió visitar en prisión a su padre José Trinidad Marín, primer esposo de Jenni Rivera, señalado de haber abusado de ella y sus hermanas cuando eran tan solo unas niñas.