publicidad
.

¿Qué tanto sabes de tus llantas? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.

¿Qué tanto sabes de tus llantas?

¿Qué tanto sabes de tus llantas?

Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro.

Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.
Es importante que le des buen mantenimiento a tus llantas.

Las llantas son el único punto de contacto de nuestro auto con el pavimento y hacen posible que nos traslademos de un lugar a otro.

La presión, rotación, alineación y desgaste son sólo algunos de los temas en los que debemos poner atención al circular día a día, pues pueden tener un impacto considerable en nuestra seguridad.

Para sacar el mayor provecho de tus llantas en cuanto a duración, rendimiento y seguridad, es necesario mantenerlas en el mejor estado y por eso nuestros amigos de Michelin nos comparten estos consejos para su cuidado y mantenimiento.

Si mantienes tus llantas con la presión correcta, reducirás los gastos de mantenimiento. Las llantas con baja presión de inflado se sobrecalientan, consumen más gasolina y se gastan más deprisa.

publicidad

La medida de presión ideal de tus llantas la encuentras en la etiqueta dentro de la puerta del conductor del auto, en la tapa de gasolina o en el manual del usuario.

Revisa la presión cuando las llantas estén frías (es decir, si ha recorrido menos de 4 km).

Asegúrate de tener un medidor de presión confiable.

Aunque las llantas estén infladas con nitrógeno, hay que seguir comprobando frecuentemente su presión.

LA ALINEACI"N de las llantas consiste en poner paralelos los ejes del auto y sus llantas, y así ajustar los diferentes ángulos de las ruedas.

El momento ideal para que realices la alineación de tu auto es:

Cada 10,000 km y cada vez que se realice alguna modificación o mantenimiento en la suspensión de tu auto.

Cuando estés circulando sobre una superficie plana y recta y percibas que tu auto tiende a cargarse hacia uno de los lados; si el volante se encuentra en posición incorrecta o si éste gira más fácilmente hacia un lado que hacia el otro.

Si tu auto ha sufrido un golpe o has circulado en un camino demasiado inclemente.

Si alguna de la llantas de tu auto muestra un desgaste excesivo o irregular en alguno de sus extremos, en ambos o en el centro.

EL BALANCEO compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la misma.

Los momentos ideales para realizar el balanceo son:

Un mal balanceo se identifica por una vibración que aparece cuando conduces a cierta velocidad, pero se quita cuando vas más lento o más rápido.

publicidad

Cuando alguna llanta es reemplazada, movida, o cuando se compra una nueva.

Cuando las llantas y la suspensión tengan un desgaste excesivo.

Cuando montan por primera vez el rin de la llanta o cuando se pone nuevamente después de alguna reparación.

LA ROTACI"N regular de las llantas ayuda a extender la duración de éstas y mejorar su desempeño.

Durante la rotación, se retiran las llantas del auto y luego son colocadas en posiciones distintas para asegurar que todas se desgasten uniformemente y duren más.

Las llantas deben ser rotadas cada 6 meses o cada 10,000 a 15,000 kilómetros.

Al cambiar las llantas de posición, éstas se desgastarán mejor, ahorrando dinero y alargando su duración.

LA GEOMETRÍA de las llantas es la regulación de la caída de las llantas de un lado u otro (caída positiva o negativa), es decir, que éstas se encuentren perfectamente verticales.

Cuando las llantas tienen una buena geometría, se aumenta la vida de las mismas y se mejora la adherencia de tu auto al contacto con el suelo. Es importante que regules la geometría en los siguientes casos:

Cada vez que cambies las llantas.

Si las llantas tienen un desgaste anormal en los bordes interiores o exteriores.

Si tu auto tiende a desviarse hacia un costado al acelerar y hacia el otro al frenar.

Si la dirección se encuentra rígida y el volante no está centrado.

Si después de una curva las llantas de tu auto no regresan rápidamente a una forma de “línea recta”.

publicidad

Si tuviste un golpe contra la acera al momento de conducir.

Un buen reglaje en la geometría del auto evita un desgaste prematuro de las llantas.

¿Cómo CAMBIAR una llanta?

Esperamos que nunca tengas que cambiar una llanta ponchada, pero saber cómo hacerlo es de vital importancia. Aquí tienes una guía paso a paso para que puedas continuar tu camino.

Orilla tu auto, enciende tus luces intermitentes y pon el freno de mano.

Localiza tu llanta de refacción y herramientas (usualmente una llave de cruz y gato) que normalmente se encuentran en la cajuela de tu auto; si no es así, revisa el manual de propietario de tu auto.

Para desmontar la llanta ponchada, primero retira el tapón -si ésta tiene uno-.

Desatornilla las tuercas girando la llave de cruz en dirección contraria a las manecillas del reloj. No las quites todavía, sólo aflójalas.

Consulta en tu manual de propietario cuál es el punto indicado para colocar el gato debajo de tu auto.

Acciona el gato hasta que la llanta se levante del suelo.

Retira las tuercas y desmonta la llanta con ambas manos.

Para montar la llanta de refacción, alinea los tornillos con los orificios y empuja la llanta hasta adentro.

Coloca de nuevo las tuercas, aprieta una y después la que se encuentra del lado opuesto; así hasta que todas estén apretadas para asegurar que queden ajustadas uniformemente.

Usando el gato, baja tu auto y una vez que se encuentre sobre el suelo, aprieta nuevamente las tuercas.

publicidad

Si la llanta de refacción es pequeña, asegúrate de conducir a una velocidad moderada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Jared Borgetti advierte al Tricolor: "Nos vamos a quedar sin delanteros en pocos años"
El ex seleccionado mexicano expresó que la oleada de extranjeros en el fútbol mexicano terminará por afectar el ataque de la selección mexicana en un futuro cercano.
James Rodríguez se vuelve a resentir y se suma a la lista de lesionados del Real Madrid
El colombiano volvió a sufrir un nuevo percance muscular que le mantiene de baja, ahora por una sobrecarga en su pierna izquierda.
El sueño de Gio dos Santos es jugar junto a su hermano Jonathan ¿se le cumplirá en el LA Galaxy?
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Giampiero Ventura barajará con Mario Balotelli su posible vuelta a la selección italia
El seleccionador italiano aseguró hoy que viajará en las próximas semanas a Francia para ver "unos partidos" del jugador con el Niza".
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.