publicidad
Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.

¿Qué pasa cuando te detiene un policia en tu auto?

¿Qué pasa cuando te detiene un policia en tu auto?

La forma en la que te comportes cuando te piden que detengas el auto puede hacer la diferencia respecto a tu seguridad.

Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.
Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.

Las luces de una patrulla policíaca en el espejo retrovisor puede hacerte temblar de miedo, incluso si el policía en realidad está persiguiendo a alguien más y tú no estás haciendo nada malo. Pero hay que aceptar que hasta los mejores conductores pueden cometer un error de vez en cuando.

Lo que importa en ese tipo de situaciones es mantener la calma. La forma en la que te comportes cuando te piden que detengas el auto puede hacer la diferencia respecto a tu seguridad o si llega el momento de que te pongan una multa. Los agentes de policía con los que hemos podido conversar manifiestan que tienen cierta libertad en determinar si una infracción de tránsito resultará en una multa o en una simple advertencia, y a veces eso dependerá de la reacción que tengas. Aquí hay unos consejos paso a paso por parte de los agentes que entrevistamos.

publicidad

1. ¡Usa las direccionales!

Y poco a poco disminuye la velocidad mientras te estacionas a la derecha. No te aterrorices ni realices movimientos bruscos o podrías ocasionar un accidente. Poner tu direccional no solo alerta a otros conductores, sino que también le deja saber al oficial que estás respondiendo a sus luces, lo que podría reducir el nivel de tensión.

2. Estaciónate lo más lejos posible del tráfico

Luego mete el freno de mano y enciende las luces intermitentes de emergencia mientras esperas que el oficial se acerque a tu auto.

3. Permanece dentro del auto

Y mantén las manos a la vista, indica el Teniente J. Paul Vance de la Policía Estatal de Connecticut, quien a su vez menciona, “el policía no tiene idea de si es una mujer o un hombre a quien paró”. Así que el oficial estará alerta ante cualquier señal de problema. Si está obscuro, entonces enciende la luz interna del vehículo. “Y no busques cosas en la guantera o debajo del asiento mientras el oficial se acerca”, señala el Teniente Gary Megge de la Policía Estatal de Michigan.

4. Sé cortés y está listo

“Organiza los papeles del registro del auto y del seguro, y tenlos siempre a la mano”, subraya el Teniente Megge. “Muchos conductores tienen múltiples copias de certificados ya expirados en diferentes partes de su vehículo, o no parecen encontrarlos cuando los necesitan”. Estar bien organizado no te salvará precisamente de tener una multa de tránsito, pero no está de más ir preparado. Además te ayudará a sentirte más tranquilo y sereno frente a una situación estresante.

publicidad

Evita un caos legal

Aquí hay dos consejos que pueden resguardarte antes de que paren tu auto y después de que un policía te detenga, según Michael C. Miller, un abogado en New York City:

Salde los pendientes. Tener infracciones anteriores pendientes de pago puede generar problemas más grandes que una multa. Si te piden que pares el auto y el oficial de policía encuentra multas sin pagar en tu historial, podrías ser arrestado. Además, las autoridades pueden suspender tus privilegios de manejo y pueden girar una orden judicial para detenerte.

Conoce tus derechos. No tienes que responder preguntas si las respuestas que des pudieran incriminarte, ni tampoco tienes que permitir que revisen la guantera o la maletera cerrada de tu auto. Sin embargo los oficiales de policía sí tienen derecho a incautar pruebas de conducta criminal que se encuentren a la vista, que pueden conllevar a una inspección o hasta a la confiscación de tu auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Chivas anunció cambio de horario para enfrentar a León
Guadalajara marcha en el campeonato con 25 unidades, calificado ya a la liguilla, mientras que los ‘panzas verdes’ tienen esperanza de boleto.
En lección de ‘Cabezón’ Luna a Palencia, Veracruz salió del fondo con un 2-0 a Pumas
Flaco favor hicieron a su DT jugadores como Verón y Nico Castillo con sus expulsiones; Tiburones salió del fondo del mar.
Larin aumenta la ventaja de Orlando en Yankee Stadium
El goleador suma su segundo de la tarde ante New York City FC.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.