publicidad
Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.

¿Qué pasa cuando te detiene un policia en tu auto?

¿Qué pasa cuando te detiene un policia en tu auto?

La forma en la que te comportes cuando te piden que detengas el auto puede hacer la diferencia respecto a tu seguridad.

Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.
Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.

Las luces de una patrulla policíaca en el espejo retrovisor puede hacerte temblar de miedo, incluso si el policía en realidad está persiguiendo a alguien más y tú no estás haciendo nada malo. Pero hay que aceptar que hasta los mejores conductores pueden cometer un error de vez en cuando.

Lo que importa en ese tipo de situaciones es mantener la calma. La forma en la que te comportes cuando te piden que detengas el auto puede hacer la diferencia respecto a tu seguridad o si llega el momento de que te pongan una multa. Los agentes de policía con los que hemos podido conversar manifiestan que tienen cierta libertad en determinar si una infracción de tránsito resultará en una multa o en una simple advertencia, y a veces eso dependerá de la reacción que tengas. Aquí hay unos consejos paso a paso por parte de los agentes que entrevistamos.

publicidad

1. ¡Usa las direccionales!

Y poco a poco disminuye la velocidad mientras te estacionas a la derecha. No te aterrorices ni realices movimientos bruscos o podrías ocasionar un accidente. Poner tu direccional no solo alerta a otros conductores, sino que también le deja saber al oficial que estás respondiendo a sus luces, lo que podría reducir el nivel de tensión.

2. Estaciónate lo más lejos posible del tráfico

Luego mete el freno de mano y enciende las luces intermitentes de emergencia mientras esperas que el oficial se acerque a tu auto.

3. Permanece dentro del auto

Y mantén las manos a la vista, indica el Teniente J. Paul Vance de la Policía Estatal de Connecticut, quien a su vez menciona, “el policía no tiene idea de si es una mujer o un hombre a quien paró”. Así que el oficial estará alerta ante cualquier señal de problema. Si está obscuro, entonces enciende la luz interna del vehículo. “Y no busques cosas en la guantera o debajo del asiento mientras el oficial se acerca”, señala el Teniente Gary Megge de la Policía Estatal de Michigan.

4. Sé cortés y está listo

“Organiza los papeles del registro del auto y del seguro, y tenlos siempre a la mano”, subraya el Teniente Megge. “Muchos conductores tienen múltiples copias de certificados ya expirados en diferentes partes de su vehículo, o no parecen encontrarlos cuando los necesitan”. Estar bien organizado no te salvará precisamente de tener una multa de tránsito, pero no está de más ir preparado. Además te ayudará a sentirte más tranquilo y sereno frente a una situación estresante.

publicidad

Evita un caos legal

Aquí hay dos consejos que pueden resguardarte antes de que paren tu auto y después de que un policía te detenga, según Michael C. Miller, un abogado en New York City:

Salde los pendientes. Tener infracciones anteriores pendientes de pago puede generar problemas más grandes que una multa. Si te piden que pares el auto y el oficial de policía encuentra multas sin pagar en tu historial, podrías ser arrestado. Además, las autoridades pueden suspender tus privilegios de manejo y pueden girar una orden judicial para detenerte.

Conoce tus derechos. No tienes que responder preguntas si las respuestas que des pudieran incriminarte, ni tampoco tienes que permitir que revisen la guantera o la maletera cerrada de tu auto. Sin embargo los oficiales de policía sí tienen derecho a incautar pruebas de conducta criminal que se encuentren a la vista, que pueden conllevar a una inspección o hasta a la confiscación de tu auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 35 Accede
Estela le cuenta a Ryan que Fausto la enamoró para obligarla a prostituirse. Estela se esconde en la camioneta de Danilo para saber dónde vive el Dorado, pero es descubierta por el Talismán. Asdrúbal le dice a Estela que la quiere para él.
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.
José de Egipto
José de Egipto Capítulo 5 Accede
Dina habla con José sobre la predicción de sus sueños y cree que Dios lo ha elegido a él para ayudarlos. Jacob le confiesa a José que vio a Rubén besándose con Bila.