publicidad
Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.

¿Qué pasa cuando te detiene un policia en tu auto?

¿Qué pasa cuando te detiene un policia en tu auto?

La forma en la que te comportes cuando te piden que detengas el auto puede hacer la diferencia respecto a tu seguridad.

Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.
Es importante permanecer tranquilo cuando te detiene un policia entu auto.

Las luces de una patrulla policíaca en el espejo retrovisor puede hacerte temblar de miedo, incluso si el policía en realidad está persiguiendo a alguien más y tú no estás haciendo nada malo. Pero hay que aceptar que hasta los mejores conductores pueden cometer un error de vez en cuando.

Lo que importa en ese tipo de situaciones es mantener la calma. La forma en la que te comportes cuando te piden que detengas el auto puede hacer la diferencia respecto a tu seguridad o si llega el momento de que te pongan una multa. Los agentes de policía con los que hemos podido conversar manifiestan que tienen cierta libertad en determinar si una infracción de tránsito resultará en una multa o en una simple advertencia, y a veces eso dependerá de la reacción que tengas. Aquí hay unos consejos paso a paso por parte de los agentes que entrevistamos.

publicidad

1. ¡Usa las direccionales!

Y poco a poco disminuye la velocidad mientras te estacionas a la derecha. No te aterrorices ni realices movimientos bruscos o podrías ocasionar un accidente. Poner tu direccional no solo alerta a otros conductores, sino que también le deja saber al oficial que estás respondiendo a sus luces, lo que podría reducir el nivel de tensión.

2. Estaciónate lo más lejos posible del tráfico

Luego mete el freno de mano y enciende las luces intermitentes de emergencia mientras esperas que el oficial se acerque a tu auto.

3. Permanece dentro del auto

Y mantén las manos a la vista, indica el Teniente J. Paul Vance de la Policía Estatal de Connecticut, quien a su vez menciona, “el policía no tiene idea de si es una mujer o un hombre a quien paró”. Así que el oficial estará alerta ante cualquier señal de problema. Si está obscuro, entonces enciende la luz interna del vehículo. “Y no busques cosas en la guantera o debajo del asiento mientras el oficial se acerca”, señala el Teniente Gary Megge de la Policía Estatal de Michigan.

4. Sé cortés y está listo

“Organiza los papeles del registro del auto y del seguro, y tenlos siempre a la mano”, subraya el Teniente Megge. “Muchos conductores tienen múltiples copias de certificados ya expirados en diferentes partes de su vehículo, o no parecen encontrarlos cuando los necesitan”. Estar bien organizado no te salvará precisamente de tener una multa de tránsito, pero no está de más ir preparado. Además te ayudará a sentirte más tranquilo y sereno frente a una situación estresante.

publicidad

Evita un caos legal

Aquí hay dos consejos que pueden resguardarte antes de que paren tu auto y después de que un policía te detenga, según Michael C. Miller, un abogado en New York City:

Salde los pendientes. Tener infracciones anteriores pendientes de pago puede generar problemas más grandes que una multa. Si te piden que pares el auto y el oficial de policía encuentra multas sin pagar en tu historial, podrías ser arrestado. Además, las autoridades pueden suspender tus privilegios de manejo y pueden girar una orden judicial para detenerte.

Conoce tus derechos. No tienes que responder preguntas si las respuestas que des pudieran incriminarte, ni tampoco tienes que permitir que revisen la guantera o la maletera cerrada de tu auto. Sin embargo los oficiales de policía sí tienen derecho a incautar pruebas de conducta criminal que se encuentren a la vista, que pueden conllevar a una inspección o hasta a la confiscación de tu auto.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Análisis de experto: “a México le costará mucho abrir el juego por las bandas”
Para nadie es un secreto que los planteamientos tácticos entre el Tri y Costa Rica prevén un partido muy cerrado. Paco Villa ve muy complicado poder romper ese planteamiento por las bajas de jugadores importantes.
Mike Conley con un movimiento endemoniado deja a Pau gritando desesperado
El armador de los Grizzlies, Mike Conley muestra por qué le pagan lo que le pagan.
Futbolista de la Premier League construirá una biorefinería en Estados Unidos
El francés Mathieu Flamini, que jugó en el Arsenal, tiene toda una estrategia para ayudar a que el Planeta sea cada vez más verde.
UEFA Mundial Eliminatorias
Italia no se deja de España: ganó 2-0 a Albania en el partido mil de Buffon
El primer lugar entre italianos y españoles va directo a Rusia 2018 mientras el segundo va a peligroso repechaje.
Lo Mejor de la Semana, Raúl no deja el tema de las invitaciones de Gelena, Zuleya Rivera explotó de la rabia y Clarissa Molina estrena Web Serie
Raúl aún no sale de su asombro por lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y Clarissa Molina está feliz por el estreno de su Web Serie #321Clarissa.
¿Pueden agentes de ICE acceder a las escuelas?
Jessica Domínguez aclara las dudas sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer los agentes de inmigración dentro de las escuelas.
¿Trumpcare? No, por ahora. Así transcurrió la novena semana de Donald Trump en la Casa Blanca
Durante la campaña y desde que se convirtió en presidente, Trump ha hablado de revocar y reemplazar Obamacare. El presidente se vio obligado a retirar la propuesta de ley que buscaba sustituir la de su predecesor por falta de apoyo.
¿Qué le puede pasar a un empleador que contrata a indocumentados?
Recientemente en Nueva York se produjeron despidos de personas que no tenían documentos. La abogada Jessica Domínguez aclara cuáles son las sanciones para los empleadores que tienen contratados a indocumentados.