publicidad

Que no te distraigan

Que no te distraigan

Las nuevas funciones de conveniencia hacen los viajes más cómodos pero también son causas de accidentes.

Concéntrate en el camino

En años recientes, la tecnología ha mejorado considerablemente las funciones de conveniencia y comodidad en el manejo. Desde diseños ergonómicos en las puertas que abren a control remoto, hasta la inclusión de modernos sistemas de entretenimiento, hemos sido beneficiados por una invasión de funciones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Pero el crecimiento de la tecnología tiene un precio y éste es la aparición de nuevas causas de accidentes de tránsito.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican qué funciones son las que más distraen a los conductores, así como algunas formas para no caer.

1.- DVD

En ocasiones estamos viendo la televisión y nos hablan; es imposible concentrarse en ambas actividades. Lo mismo ocurre cuando algún vehículo lleva en su interior una pantalla de DVD pues los conductores cercanos voltean a verlo y sin importar que tan interesante sea el programa, en seguida quedan hipnotizados por la imagen que se está proyectando, restándole atención al camino que tienen enfrente.

Esto es muy peligroso, considerando la facilidad con que se pierde la atención con un solo momento que veamos el monitor del auto de al lado cuando viajamos en carretera a una velocidad promedio de 70 millas por hora.

Solución: Ignorar por completo las películas que se proyectan en las pantallas de DVD de los autos cercanos y concentrarse únicamente en lo que nos importa: el camino.

publicidad

2.- Mensajes de texto

Cuando aparecieron los teléfonos celulares la gente de inmediato se espantó porque consideraban que estos aumentarían los accidentes de tráfico. Poco a poco la tecnología fue mejorando para reducir el riesgo y aumentar la concentración en el camino como la conexión Bluetooth.

Pero entonces apareció un nuevo problema: los mensajes de texto. Conducir con las dos manos al volante parece que es cosa del pasado, pues ahora la gente va tecleando su celular y se olvida por completo de que enfrente hay un camino, otros vehículos y peatones.

Solución: Detener por un momento la tentación de enviar mensajes. A menos que se trate de un mensaje de vida o muerte al hospital, la oportunidad de responder o enviar un texto puede esperar hasta que te detengas.

Que nada te distraiga

3.- Las cabinas de peaje.

No es tanto la caseta lo que nos distrae sino el hecho de buscar el dinero para pagarlas, excavando para encontrar algunas monedas.

El problema radica en que quitamos la vista del camino y nos olvidamos de que hay otros autos haciendo lo mismo y si el vehículo de enfrente va muy lento y nosotros muy rápido o viceversa, el resultado puede ser desastroso.

Solución: Trata a la caseta de pago más como una intersección que como a una pista de carreras y mantengas la atención en otros carriles que pudieran combinarse con el tuyo en algún momento.

4.-GPS

Sería una locura conducir con un enorme mapa desdoblado sobre tus piernas en el que debes checar constantemente la ubicación. Sin embargo, ocurre lo mismo cada que echamos un vistazo a la pantalla del GPS, por eso son más recomendables aquellos sistemas de navegación que incluyen advertencias auditivas.

publicidad

En lugar de forzarnos para analizar el significado de los símbolos de colores, una voz automatizada es la que nos guía y no hay la necesidad de quitar la vista del camino, por lo que sólo debes seguir algunas indicaciones verbales para terminar en el lugar deseado y no en un accidente de tráfico.

Solución: Verifica la ruta antes de arrancar, viaja con un GPS que incluya sistema de audio o designa a un pasajero para que monitoree el GPS.

La tecnología es una gran herramienta y las nuevas funciones pueden ser exquisitas, pero se disfrutan más cuando se combinan con algunas normas de seguridad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Pato: "Tuve la posibilidad de ir al Madrid con 17 años, pero elegí al Milan"
El delantero brasileño confesó que pudo haber llegado al conjunto merengue en el arranque de su carrera internacional.
'Tecatito' Corona suena como posible refuerzo del Barcelona y el Milan
El jugador mexicano que milita en el Porto, según el portal italiano Calciomercato, está en la mira del conjunto catalán, al igual que del AC Milan.
¿Por qué Florent Malouda jugará Copa Oro si es francés?
El subcampeón mundial y exjugador del Chelsea, nacido en Cayenne, Guyana Francesa, habría jugado para dos selecciones.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Capturan 9 presuntos autores del atentado en centro comercial en Bogotá, Colombia
Las autoridades dieron a conocer la detención de 9 personas acusadas de ser los presuntos autores de la explosión en uno de los baños del centro comercial Andino, en Bogotá, donde tres mujeres perdieron la vida.
Así celebraron los chicos de Piso 21 su primera década juntos
El grupo musical colombiano celebró sus primeros diez años como banda con la ayuda de sus fans. No te los pierdas el 6 de julio en Premios Juventud.
Lisandra Silva gana reality show
Después de cinco meses cargados de fuertes tentaciones, Lisandra Silva y Leandro Penna se coronaron como los ganadores de 'Doble tentación' en Chile.
Pasajera trató de abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo en EEUU
Un avión en Estados Unidos tuvo que aterrizar de emergencia en Texas luego de que una mujer intentara abrir una de las puertas de la aeronave mientras volaba.