publicidad
.

Que no te distraigan logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Que no te distraigan

Que no te distraigan

Las nuevas funciones de conveniencia hacen los viajes más cómodos pero también son causas de accidentes.

Concéntrate en el camino

En años recientes, la tecnología ha mejorado considerablemente las funciones de conveniencia y comodidad en el manejo. Desde diseños ergonómicos en las puertas que abren a control remoto, hasta la inclusión de modernos sistemas de entretenimiento, hemos sido beneficiados por una invasión de funciones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Pero el crecimiento de la tecnología tiene un precio y éste es la aparición de nuevas causas de accidentes de tránsito.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican qué funciones son las que más distraen a los conductores, así como algunas formas para no caer.

1.- DVD

En ocasiones estamos viendo la televisión y nos hablan; es imposible concentrarse en ambas actividades. Lo mismo ocurre cuando algún vehículo lleva en su interior una pantalla de DVD pues los conductores cercanos voltean a verlo y sin importar que tan interesante sea el programa, en seguida quedan hipnotizados por la imagen que se está proyectando, restándole atención al camino que tienen enfrente.

Esto es muy peligroso, considerando la facilidad con que se pierde la atención con un solo momento que veamos el monitor del auto de al lado cuando viajamos en carretera a una velocidad promedio de 70 millas por hora.

Solución: Ignorar por completo las películas que se proyectan en las pantallas de DVD de los autos cercanos y concentrarse únicamente en lo que nos importa: el camino.

publicidad

2.- Mensajes de texto

Cuando aparecieron los teléfonos celulares la gente de inmediato se espantó porque consideraban que estos aumentarían los accidentes de tráfico. Poco a poco la tecnología fue mejorando para reducir el riesgo y aumentar la concentración en el camino como la conexión Bluetooth.

Pero entonces apareció un nuevo problema: los mensajes de texto. Conducir con las dos manos al volante parece que es cosa del pasado, pues ahora la gente va tecleando su celular y se olvida por completo de que enfrente hay un camino, otros vehículos y peatones.

Solución: Detener por un momento la tentación de enviar mensajes. A menos que se trate de un mensaje de vida o muerte al hospital, la oportunidad de responder o enviar un texto puede esperar hasta que te detengas.

Que nada te distraiga

3.- Las cabinas de peaje.

No es tanto la caseta lo que nos distrae sino el hecho de buscar el dinero para pagarlas, excavando para encontrar algunas monedas.

El problema radica en que quitamos la vista del camino y nos olvidamos de que hay otros autos haciendo lo mismo y si el vehículo de enfrente va muy lento y nosotros muy rápido o viceversa, el resultado puede ser desastroso.

Solución: Trata a la caseta de pago más como una intersección que como a una pista de carreras y mantengas la atención en otros carriles que pudieran combinarse con el tuyo en algún momento.

4.-GPS

Sería una locura conducir con un enorme mapa desdoblado sobre tus piernas en el que debes checar constantemente la ubicación. Sin embargo, ocurre lo mismo cada que echamos un vistazo a la pantalla del GPS, por eso son más recomendables aquellos sistemas de navegación que incluyen advertencias auditivas.

publicidad

En lugar de forzarnos para analizar el significado de los símbolos de colores, una voz automatizada es la que nos guía y no hay la necesidad de quitar la vista del camino, por lo que sólo debes seguir algunas indicaciones verbales para terminar en el lugar deseado y no en un accidente de tráfico.

Solución: Verifica la ruta antes de arrancar, viaja con un GPS que incluya sistema de audio o designa a un pasajero para que monitoree el GPS.

La tecnología es una gran herramienta y las nuevas funciones pueden ser exquisitas, pero se disfrutan más cuando se combinan con algunas normas de seguridad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Sam Dekker destroza el aro con todo y rivales
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
Karl Anthony Towns se luce con clavada ante los Pistons
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados
Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
Willie Reed deja sentado a Jordan McRae con tremenda tapa
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?