publicidad
.

Que no te distraigan logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Que no te distraigan

Que no te distraigan

Las nuevas funciones de conveniencia hacen los viajes más cómodos pero también son causas de accidentes.

Concéntrate en el camino

En años recientes, la tecnología ha mejorado considerablemente las funciones de conveniencia y comodidad en el manejo. Desde diseños ergonómicos en las puertas que abren a control remoto, hasta la inclusión de modernos sistemas de entretenimiento, hemos sido beneficiados por una invasión de funciones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Pero el crecimiento de la tecnología tiene un precio y éste es la aparición de nuevas causas de accidentes de tránsito.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican qué funciones son las que más distraen a los conductores, así como algunas formas para no caer.

1.- DVD

En ocasiones estamos viendo la televisión y nos hablan; es imposible concentrarse en ambas actividades. Lo mismo ocurre cuando algún vehículo lleva en su interior una pantalla de DVD pues los conductores cercanos voltean a verlo y sin importar que tan interesante sea el programa, en seguida quedan hipnotizados por la imagen que se está proyectando, restándole atención al camino que tienen enfrente.

Esto es muy peligroso, considerando la facilidad con que se pierde la atención con un solo momento que veamos el monitor del auto de al lado cuando viajamos en carretera a una velocidad promedio de 70 millas por hora.

Solución: Ignorar por completo las películas que se proyectan en las pantallas de DVD de los autos cercanos y concentrarse únicamente en lo que nos importa: el camino.

publicidad

2.- Mensajes de texto

Cuando aparecieron los teléfonos celulares la gente de inmediato se espantó porque consideraban que estos aumentarían los accidentes de tráfico. Poco a poco la tecnología fue mejorando para reducir el riesgo y aumentar la concentración en el camino como la conexión Bluetooth.

Pero entonces apareció un nuevo problema: los mensajes de texto. Conducir con las dos manos al volante parece que es cosa del pasado, pues ahora la gente va tecleando su celular y se olvida por completo de que enfrente hay un camino, otros vehículos y peatones.

Solución: Detener por un momento la tentación de enviar mensajes. A menos que se trate de un mensaje de vida o muerte al hospital, la oportunidad de responder o enviar un texto puede esperar hasta que te detengas.

Que nada te distraiga

3.- Las cabinas de peaje.

No es tanto la caseta lo que nos distrae sino el hecho de buscar el dinero para pagarlas, excavando para encontrar algunas monedas.

El problema radica en que quitamos la vista del camino y nos olvidamos de que hay otros autos haciendo lo mismo y si el vehículo de enfrente va muy lento y nosotros muy rápido o viceversa, el resultado puede ser desastroso.

Solución: Trata a la caseta de pago más como una intersección que como a una pista de carreras y mantengas la atención en otros carriles que pudieran combinarse con el tuyo en algún momento.

4.-GPS

Sería una locura conducir con un enorme mapa desdoblado sobre tus piernas en el que debes checar constantemente la ubicación. Sin embargo, ocurre lo mismo cada que echamos un vistazo a la pantalla del GPS, por eso son más recomendables aquellos sistemas de navegación que incluyen advertencias auditivas.

publicidad

En lugar de forzarnos para analizar el significado de los símbolos de colores, una voz automatizada es la que nos guía y no hay la necesidad de quitar la vista del camino, por lo que sólo debes seguir algunas indicaciones verbales para terminar en el lugar deseado y no en un accidente de tráfico.

Solución: Verifica la ruta antes de arrancar, viaja con un GPS que incluya sistema de audio o designa a un pasajero para que monitoree el GPS.

La tecnología es una gran herramienta y las nuevas funciones pueden ser exquisitas, pero se disfrutan más cuando se combinan con algunas normas de seguridad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
James Rodríguez se vuelve a resentir y se suma a la lista de lesionados del Real Madrid
El colombiano volvió a sufrir un nuevo percance muscular que le mantiene de baja, ahora por una sobrecarga en su pierna izquierda.
El sueño de Gio dos Santos es jugar junto a su hermano Jonathan ¿se le cumplirá en el LA Galaxy?
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Giampiero Ventura barajará con Mario Balotelli su posible vuelta a la selección italia
El seleccionador italiano aseguró hoy que viajará en las próximas semanas a Francia para ver "unos partidos" del jugador con el Niza".
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.