publicidad

Que no te distraigan

Que no te distraigan

Las nuevas funciones de conveniencia hacen los viajes más cómodos pero también son causas de accidentes.

Concéntrate en el camino

En años recientes, la tecnología ha mejorado considerablemente las funciones de conveniencia y comodidad en el manejo. Desde diseños ergonómicos en las puertas que abren a control remoto, hasta la inclusión de modernos sistemas de entretenimiento, hemos sido beneficiados por una invasión de funciones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Pero el crecimiento de la tecnología tiene un precio y éste es la aparición de nuevas causas de accidentes de tránsito.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican qué funciones son las que más distraen a los conductores, así como algunas formas para no caer.

1.- DVD

En ocasiones estamos viendo la televisión y nos hablan; es imposible concentrarse en ambas actividades. Lo mismo ocurre cuando algún vehículo lleva en su interior una pantalla de DVD pues los conductores cercanos voltean a verlo y sin importar que tan interesante sea el programa, en seguida quedan hipnotizados por la imagen que se está proyectando, restándole atención al camino que tienen enfrente.

Esto es muy peligroso, considerando la facilidad con que se pierde la atención con un solo momento que veamos el monitor del auto de al lado cuando viajamos en carretera a una velocidad promedio de 70 millas por hora.

Solución: Ignorar por completo las películas que se proyectan en las pantallas de DVD de los autos cercanos y concentrarse únicamente en lo que nos importa: el camino.

publicidad

2.- Mensajes de texto

Cuando aparecieron los teléfonos celulares la gente de inmediato se espantó porque consideraban que estos aumentarían los accidentes de tráfico. Poco a poco la tecnología fue mejorando para reducir el riesgo y aumentar la concentración en el camino como la conexión Bluetooth.

Pero entonces apareció un nuevo problema: los mensajes de texto. Conducir con las dos manos al volante parece que es cosa del pasado, pues ahora la gente va tecleando su celular y se olvida por completo de que enfrente hay un camino, otros vehículos y peatones.

Solución: Detener por un momento la tentación de enviar mensajes. A menos que se trate de un mensaje de vida o muerte al hospital, la oportunidad de responder o enviar un texto puede esperar hasta que te detengas.

Que nada te distraiga

3.- Las cabinas de peaje.

No es tanto la caseta lo que nos distrae sino el hecho de buscar el dinero para pagarlas, excavando para encontrar algunas monedas.

El problema radica en que quitamos la vista del camino y nos olvidamos de que hay otros autos haciendo lo mismo y si el vehículo de enfrente va muy lento y nosotros muy rápido o viceversa, el resultado puede ser desastroso.

Solución: Trata a la caseta de pago más como una intersección que como a una pista de carreras y mantengas la atención en otros carriles que pudieran combinarse con el tuyo en algún momento.

4.-GPS

Sería una locura conducir con un enorme mapa desdoblado sobre tus piernas en el que debes checar constantemente la ubicación. Sin embargo, ocurre lo mismo cada que echamos un vistazo a la pantalla del GPS, por eso son más recomendables aquellos sistemas de navegación que incluyen advertencias auditivas.

publicidad

En lugar de forzarnos para analizar el significado de los símbolos de colores, una voz automatizada es la que nos guía y no hay la necesidad de quitar la vista del camino, por lo que sólo debes seguir algunas indicaciones verbales para terminar en el lugar deseado y no en un accidente de tráfico.

Solución: Verifica la ruta antes de arrancar, viaja con un GPS que incluya sistema de audio o designa a un pasajero para que monitoree el GPS.

La tecnología es una gran herramienta y las nuevas funciones pueden ser exquisitas, pero se disfrutan más cuando se combinan con algunas normas de seguridad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
La Volpe vs Jémez: ¡Sálvese quien pueda!
Por las declaraciones de sus técnicos durante la semana, América y Cruz Azul prometen un juego de vida o muerte este sábado en la cancha del Estadio Azteca.
Nueve millones de dólares anuales, la jugosa oferta que estaría haciendo la MLS por Javier ‘Chicharito’ Hernández
Conversaciones entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y MLS habrían iniciado con la meta de integrarlo a la liga en el verano de 2018.
Premundial Sub 20: Leandro Ávila punteó la pelota para el 3-1 final de Panamá sobre Haití
El volante Cristian Martínez cruzó el balón al segundo palo y el otro Ávila, Leandro, solo tuvo que empujarla para asegurar la victoria del equipo canalero.
Así son los sueños rotos de cientos de salvadoreños deportados
Siguen llegando aviones cargados de indocumentados deportados desde los Estados Unidos. Todos coinciden en señalar que las nuevas leyes del presidente Trump dificultan la aprobación de las peticiones de asilo. Muchos tienen a su familia en Estados Unidos y esperan poder reunirse con ellos pronto.
Top 5 moments of Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos, Romeo Santos flying, Prince Royce, J Balvin and more Romeo Santos are basically our highlights.
Un padre le rompe la nariz a una niña porque discutió con su hija en México
En medio de la discusión, el padre propinó un puñetazo a la menor. Los vecinos dicen que no es la primera vez que el hombre agrede a alguien.
Iglesias forman una red secreta de hogares santuario para ofrecer protección a los indocumentados
Existen 130 casas alrededor de Los Ángeles donde los inmigrantes pueden refugiarse. Los responsables hacen un llamamiento a todas las organizaciones religiosas para que cedan sus propiedad para esta buena causa.