publicidad
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

Mi auto tiene un recall. ¿Ahora qué debo hacer? La respuesta es obvia: simplemente hay que llevarlo a reparar.

Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar d...
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

Sólo debes llevarlo al concesionario

"La puerta puede abrirse mientras el vehículo está en marcha y si un ocupante se cayese del vehículo, se podrían producir lesiones".

"El motor pueden sufrir pérdidas del líquido hidráulico y causar un incendio" o como ocurrió con Toyota, "el auto se puede acelerar solo y puede no frenar”.

Las advertencias no podrían ser más alarmantes. Sin embargo, más de 30% de los vehículos que son llamados a reparación, nunca son reparados. En la mayoría de los casos, por negligencia de los dueños, a pesar de que los riesgos pueden ser de vida o muerte y también porque el costo de las reparaciones corre siempre a cuenta del fabricante.

publicidad

Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), solo se reparan 72% de los autos que reciben un recall de los fabricantes.

Las listas de estos llamados a reparación se actualizan constantemente en todo el mundo y en Estados Unidos, la NHTSA los hace obligatorios tras recibir reportes de los consumidores o los propios fabricantes, quienes continuamente realizan pruebas de seguridad en sus modelos.

En cualquier caso, es recomendable realizar la reparación solicitada lo antes posible para evitar cualquier problema adicional, a pesar de que en muchos casos se trate solo de una medida de precaución.

Aunque en algunos casos el llamado es extensivo, no quiere decir que todos los autos sufrirán el problema, pero como existe cierta posibilidad, el fabricante prefiere prevenir que lamentar. Y además evitar largos juicios en corte y costosas compensaciones.

Así que si manejas un vehículo que es llamado a reparación no significa que debes ir inmediatamente, deshacerse del auto o que el fabricante no se hará responsable; si un auto recibe un recall simplemente hay que llevarlo a reparar.

Cuando la NHTSA o el fabricante ordena un recall, los fabricantes hacen un cruce de información entre las bases de datos de sus compradores y las de los actuales dueños del modelo afectado con el Departamento de Vehículos de cada estado para poder enviar las notificaciones por correo.

publicidad

En cuanto llega la notificación, el dueño del vehículo debe llevarlo directamente a cualquier concesionario de la marca pero no necesariamente al mismo en el que lo compró ya que los concesionarios tienen la obligación de hacer las reparaciones requeridas hasta que el vehículo llegue a 10 años de antigüedad.

El concesionario no puede cobrar nada por la reparación, pero si el dueño del vehículo hace la reparación en un taller no autorizado o por su cuenta, el fabricante no está obligado a cubrir los gastos, ni se hace responsable de las consecuencias.

Si un concesionario intenta cobrar por el servicio, el dueño del vehículo debe llamar al número de Atención al Cliente del fabricante y reportarlo de inmediato.

Si el dueño hizo la reparación hasta un año antes de que la NHTSA o el fabricante la hayan ordenado, el fabricante debe reembolsar el costo al dueño, si éste conservó todos los comprobantes originales.

Si uno de los autos llamados a reparación está en poder de un lote de autos usados, el dueño del lote debe hacer la reparación antes de intentar venderlo. La NHTSA mantiene una base de datos sobre todos los "recalls".

Para obtener información sobre recalls actuales o del pasado, se puede llamar a la línea gratis de la NHTSA al 1-888-327-4236 o llenar una hoja de reclamo de información que se puede obtener en la página de internet de la NHTSA wwww.nhtsa.gov.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Matías Alustiza se puso el traje de crack y Atlas venció 2-0 al León
El delantero argentino hizo un gol y dio la asistencia del otro para el triunfo de los Rojinegros en la fecha ocho del Clausura 2017.
Unas 'Súper Chivas' quieren ir de cacería a la selva chiapaneca
El conjunto de Matías Almeyda suma ocho juegos sin conocer la derrota, y en su visita a Chiapas intentará alargar esta importante racha.
En Torreón aseguran que regresó la 'magia' del 'Chepo' de la Torre
Santos es el único invicto del torneo y frente a Necaxa intentará continuar con esta racha para seguir en los primeros puestos de la clasificación.
Regresa a casa el venezolano deportista que se inscribió en una competencia de esquí sin haber pisado nunca la nieve: "Tuve miedo pero soy venezolano y el miedo no nos puede detener"
Un mes antes, Adrián Solano pasaba por París, rumbo a Finlandia, para practicar en nieve antes del mundial. La policía francesa no le creyó esto y fue deportado. El gobierno venezolano protestó su deportación y un empresario finlandés leyó su historia y le ofreció pagar su pasaje y estadía. Tras su cómica participación, ahora Solano recibe ofertas para seguir entrenando.
Los González Capítulo 16 Accede
Nacho graba una broma con Leo en un parque, ahí conoce a Carolina y se enamora de ella. Nacho le muestra a su familia el video de la broma para que conozcan a Carolina, pero no se ve y creen que es imaginaria.
Activista mexicano brinda ayuda y albergue a centroamericanos buscando llegar a Estados Unidos
El creciente aumento de migrantes centroamericanos a la frontera de Sonoyta en Sonora, México ha llevado a un activista local a abrir un albergue para evitar que decenas de estas personas vivan en las calles y sean víctimas de autoridades y delincuentes.
¿A dónde serán enviados los inmigrantes deportados de Estados Unidos pero que no son de México?
El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio-Chong aseguró que durante la última reunión con su contraparte estadounidense John Kelly, dejó claro que no hay posibilidad de que México reciba a migrantes deportados de otros países.