publicidad
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

Mi auto tiene un recall. ¿Ahora qué debo hacer? La respuesta es obvia: simplemente hay que llevarlo a reparar.

Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar d...
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

Sólo debes llevarlo al concesionario

"La puerta puede abrirse mientras el vehículo está en marcha y si un ocupante se cayese del vehículo, se podrían producir lesiones".

"El motor pueden sufrir pérdidas del líquido hidráulico y causar un incendio" o como ocurrió con Toyota, "el auto se puede acelerar solo y puede no frenar”.

Las advertencias no podrían ser más alarmantes. Sin embargo, más de 30% de los vehículos que son llamados a reparación, nunca son reparados. En la mayoría de los casos, por negligencia de los dueños, a pesar de que los riesgos pueden ser de vida o muerte y también porque el costo de las reparaciones corre siempre a cuenta del fabricante.

publicidad

Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), solo se reparan 72% de los autos que reciben un recall de los fabricantes.

Las listas de estos llamados a reparación se actualizan constantemente en todo el mundo y en Estados Unidos, la NHTSA los hace obligatorios tras recibir reportes de los consumidores o los propios fabricantes, quienes continuamente realizan pruebas de seguridad en sus modelos.

En cualquier caso, es recomendable realizar la reparación solicitada lo antes posible para evitar cualquier problema adicional, a pesar de que en muchos casos se trate solo de una medida de precaución.

Aunque en algunos casos el llamado es extensivo, no quiere decir que todos los autos sufrirán el problema, pero como existe cierta posibilidad, el fabricante prefiere prevenir que lamentar. Y además evitar largos juicios en corte y costosas compensaciones.

Así que si manejas un vehículo que es llamado a reparación no significa que debes ir inmediatamente, deshacerse del auto o que el fabricante no se hará responsable; si un auto recibe un recall simplemente hay que llevarlo a reparar.

Cuando la NHTSA o el fabricante ordena un recall, los fabricantes hacen un cruce de información entre las bases de datos de sus compradores y las de los actuales dueños del modelo afectado con el Departamento de Vehículos de cada estado para poder enviar las notificaciones por correo.

publicidad

En cuanto llega la notificación, el dueño del vehículo debe llevarlo directamente a cualquier concesionario de la marca pero no necesariamente al mismo en el que lo compró ya que los concesionarios tienen la obligación de hacer las reparaciones requeridas hasta que el vehículo llegue a 10 años de antigüedad.

El concesionario no puede cobrar nada por la reparación, pero si el dueño del vehículo hace la reparación en un taller no autorizado o por su cuenta, el fabricante no está obligado a cubrir los gastos, ni se hace responsable de las consecuencias.

Si un concesionario intenta cobrar por el servicio, el dueño del vehículo debe llamar al número de Atención al Cliente del fabricante y reportarlo de inmediato.

Si el dueño hizo la reparación hasta un año antes de que la NHTSA o el fabricante la hayan ordenado, el fabricante debe reembolsar el costo al dueño, si éste conservó todos los comprobantes originales.

Si uno de los autos llamados a reparación está en poder de un lote de autos usados, el dueño del lote debe hacer la reparación antes de intentar venderlo. La NHTSA mantiene una base de datos sobre todos los "recalls".

Para obtener información sobre recalls actuales o del pasado, se puede llamar a la línea gratis de la NHTSA al 1-888-327-4236 o llenar una hoja de reclamo de información que se puede obtener en la página de internet de la NHTSA wwww.nhtsa.gov.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.
La primera visita del papa Francisco como pontífice a la ciudad italiana de Milán
Durante su visita, Francisco visitó una de las prisiones más superpobladas de Italia y saludó a los reos. Además, ofreció una misa a la cual, según estimaciones, asistieron más de 700,000 personas.
Los González Capítulo 20 Accede
Leo descubre que Lucía es la novia de un mujeriego. Leo y Nacho buscarán la manera de que Lucía se dé cuenta con quien anda sin saber que ellos ya lo saben.
Los González Capítulo 19 Accede
Una clienta olvida su bolso en el taxi de Leo, él la ve y la lleva a su casa para después devolverla pero Maribel la encuentra y cree es un regalo para ella.
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.