publicidad
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

Mi auto tiene un recall. ¿Ahora qué debo hacer? La respuesta es obvia: simplemente hay que llevarlo a reparar.

Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar d...
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

Sólo debes llevarlo al concesionario

"La puerta puede abrirse mientras el vehículo está en marcha y si un ocupante se cayese del vehículo, se podrían producir lesiones".

"El motor pueden sufrir pérdidas del líquido hidráulico y causar un incendio" o como ocurrió con Toyota, "el auto se puede acelerar solo y puede no frenar”.

Las advertencias no podrían ser más alarmantes. Sin embargo, más de 30% de los vehículos que son llamados a reparación, nunca son reparados. En la mayoría de los casos, por negligencia de los dueños, a pesar de que los riesgos pueden ser de vida o muerte y también porque el costo de las reparaciones corre siempre a cuenta del fabricante.

publicidad

Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), solo se reparan 72% de los autos que reciben un recall de los fabricantes.

Las listas de estos llamados a reparación se actualizan constantemente en todo el mundo y en Estados Unidos, la NHTSA los hace obligatorios tras recibir reportes de los consumidores o los propios fabricantes, quienes continuamente realizan pruebas de seguridad en sus modelos.

En cualquier caso, es recomendable realizar la reparación solicitada lo antes posible para evitar cualquier problema adicional, a pesar de que en muchos casos se trate solo de una medida de precaución.

Aunque en algunos casos el llamado es extensivo, no quiere decir que todos los autos sufrirán el problema, pero como existe cierta posibilidad, el fabricante prefiere prevenir que lamentar. Y además evitar largos juicios en corte y costosas compensaciones.

Así que si manejas un vehículo que es llamado a reparación no significa que debes ir inmediatamente, deshacerse del auto o que el fabricante no se hará responsable; si un auto recibe un recall simplemente hay que llevarlo a reparar.

Cuando la NHTSA o el fabricante ordena un recall, los fabricantes hacen un cruce de información entre las bases de datos de sus compradores y las de los actuales dueños del modelo afectado con el Departamento de Vehículos de cada estado para poder enviar las notificaciones por correo.

publicidad

En cuanto llega la notificación, el dueño del vehículo debe llevarlo directamente a cualquier concesionario de la marca pero no necesariamente al mismo en el que lo compró ya que los concesionarios tienen la obligación de hacer las reparaciones requeridas hasta que el vehículo llegue a 10 años de antigüedad.

El concesionario no puede cobrar nada por la reparación, pero si el dueño del vehículo hace la reparación en un taller no autorizado o por su cuenta, el fabricante no está obligado a cubrir los gastos, ni se hace responsable de las consecuencias.

Si un concesionario intenta cobrar por el servicio, el dueño del vehículo debe llamar al número de Atención al Cliente del fabricante y reportarlo de inmediato.

Si el dueño hizo la reparación hasta un año antes de que la NHTSA o el fabricante la hayan ordenado, el fabricante debe reembolsar el costo al dueño, si éste conservó todos los comprobantes originales.

Si uno de los autos llamados a reparación está en poder de un lote de autos usados, el dueño del lote debe hacer la reparación antes de intentar venderlo. La NHTSA mantiene una base de datos sobre todos los "recalls".

Para obtener información sobre recalls actuales o del pasado, se puede llamar a la línea gratis de la NHTSA al 1-888-327-4236 o llenar una hoja de reclamo de información que se puede obtener en la página de internet de la NHTSA wwww.nhtsa.gov.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
publicidad
Marcelo dice que será lindo abrazar a Kaká y jugar contra él, en el Juego de las Estrellas de MLS
El lateral izquierdo del Real Madrid aseguró que el público en Estados Unidos quiere ver espectáculo. Y esa es otra razón para entregarse al máximo, aunque estén en pretemporada
Por: John Rojas
Real Madrid goleado por el Manchester City, a una semana del Juego de las Estrellas de la MLS
En un entretenido amistoso, Real Madrid perdió 4-1 con Manchester City. Los 'blancos' enfrentarán ahora al Barcelona FC y luego a las estrellas de MLS
Por: John Rojas
Manchester City le propina una goleada a Real Madrid
Los Citizens le pegaron 4-1 al conunto merengue en partido de pretemporada disputado en Los Angeles.
Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica y volvió a conquistar la Concacaf
Team USA sumó su sexta corona en Copa Oro y tiene medio boleto para jugar la Copa Confederaciones de 2021.
Dan a conocer el vehículo que usará el papa Francisco en su visita a Colombia
El auto denominado papamóvil es de marca Chevrolet y se reformó para el uso del sumo pontífice. La estadía en el país suramericano será del 6 y 10 de septiembre.
La Casa Blanca, la OEA y una huelga de 48 horas: más oposición a la Constituyente de Maduro
La Casa Blanca ha comunicado en múltiples ocasiones que no va a permitir la violación de los derechos de los venezolanos y ha anunciado sanciones si se llevan a cabo las elecciones de la Asamblea Constituyente, programada para el 30 de julio. Este miércoles, 13 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un documento en el que solicitan el fin de la convención.
Opiniones divididas generan los comentarios de Donald Trump contra Jeff Sessions
Sarah Huckabee, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dice que el presidente quiere que el fiscal general se enfoque en su trabajo como combatir la inmigración ilegal. El senador republicano Orrin Hatch no está a favor de los ataques del mandatario porque cree que Sessions ha hecho una buena labor.
Dreamers protestan tras amenaza de fiscales de demandar al gobierno Trump si no elimina DACA
Los jóvenes amparados bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se manifestaron en Austin contra el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y funcionarios de nueve estados más con el fin de mostrar su desacuerdo con la amenaza de demandar a la administración de Donald Trump si no elimina gradualmente el programa. El Movimiento Cosecha organizó la movilización social, que dejó a 15 jóvenes esposados.