publicidad
.

¿Qué hago si mi auto tiene un recall? logo-noticias.svg

¿Qué hago si mi auto tiene un recall?

Mi auto tiene un recall. ¿Ahora qué debo hacer? La respuesta es obvia: simplemente hay que llevarlo a reparar.

Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar d...
Si tu auto tiene un recall, la solución correcta es llevarlo a reparar directamente con el fabricante.

Sólo debes llevarlo al concesionario

publicidad

"La puerta puede abrirse mientras el vehículo está en marcha y si un ocupante se cayese del vehículo, se podrían producir lesiones".


"El motor pueden sufrir pérdidas del líquido hidráulico y causar un incendio" o como ocurrió con Toyota, "el auto se puede acelerar solo y puede no frenar”.

Las advertencias no podrían ser más alarmantes. Sin embargo, más de 30% de los vehículos que son llamados a reparación, nunca son reparados. En la mayoría de los casos, por negligencia de los dueños, a pesar de que los riesgos pueden ser de vida o muerte y también porque el costo de las reparaciones corre siempre a cuenta del fabricante.

Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), solo se reparan 72% de los autos que reciben un recall de los fabricantes.

Las listas de estos llamados a reparación se actualizan constantemente en todo el mundo y en Estados Unidos, la NHTSA los hace obligatorios tras recibir reportes de los consumidores o los propios fabricantes, quienes continuamente realizan pruebas de seguridad en sus modelos.

En cualquier caso, es recomendable realizar la reparación solicitada lo antes posible para evitar cualquier problema adicional, a pesar de que en muchos casos se trate solo de una medida de precaución.

Aunque en algunos casos el llamado es extensivo, no quiere decir que todos los autos sufrirán el problema, pero como existe cierta posibilidad, el fabricante prefiere prevenir que lamentar. Y además evitar largos juicios en corte y costosas compensaciones.

Así que si manejas un vehículo que es llamado a reparación no significa que debes ir inmediatamente, deshacerse del auto o que el fabricante no se hará responsable; si un auto recibe un recall simplemente hay que llevarlo a reparar.

Cuando la NHTSA o el fabricante ordena un recall, los fabricantes hacen un cruce de información entre las bases de datos de sus compradores y las de los actuales dueños del modelo afectado con el Departamento de Vehículos de cada estado para poder enviar las notificaciones por correo.

En cuanto llega la notificación, el dueño del vehículo debe llevarlo directamente a cualquier concesionario de la marca pero no necesariamente al mismo en el que lo compró ya que los concesionarios tienen la obligación de hacer las reparaciones requeridas hasta que el vehículo llegue a 10 años de antigüedad.

El concesionario no puede cobrar nada por la reparación, pero si el dueño del vehículo hace la reparación en un taller no autorizado o por su cuenta, el fabricante no está obligado a cubrir los gastos, ni se hace responsable de las consecuencias.

Si un concesionario intenta cobrar por el servicio, el dueño del vehículo debe llamar al número de Atención al Cliente del fabricante y reportarlo de inmediato.

Si el dueño hizo la reparación hasta un año antes de que la NHTSA o el fabricante la hayan ordenado, el fabricante debe reembolsar el costo al dueño, si éste conservó todos los comprobantes originales.

Si uno de los autos llamados a reparación está en poder de un lote de autos usados, el dueño del lote debe hacer la reparación antes de intentar venderlo. La NHTSA mantiene una base de datos sobre todos los "recalls".

Para obtener información sobre recalls actuales o del pasado, se puede llamar a la línea gratis de la NHTSA al 1-888-327-4236 o llenar una hoja de reclamo de información que se puede obtener en la página de internet de la NHTSA wwww.nhtsa.gov.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.