publicidad
Una falla repentina en tu auto puede convertirse en algo peligroso, así que debes saber cómo actuar correctamente.

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

El auto se ha vuelto una herramienta esencial de casi todas nuestras actividades y una falla repentina podría hacernos pasar un mal rato, por eso la AAA nos dice qué hacer en estos casos.

Una falla repentina en tu auto puede convertirse en algo peligroso, así...
Una falla repentina en tu auto puede convertirse en algo peligroso, así que debes saber cómo actuar correctamente.

Actúa correctamente

ORLANDO, Florida.-La mayoría de quienes tienen un auto lo utiliza para casi todas sus actividades; desde ir al trabajo o la escuela, hasta para hacer las compras, ir con los amigos o salir de vacaciones.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, una de las situaciones más estresantes que puede ocurrir es que de pronto, el auto no quiera arrancar. Si esto ocurre, hay algunos consejos que ofrece la AAA (Automobile American Association) y que te ayudarán a mantenerte seguro y a solucionar el problema fácilmente.

¿Qué pasa si no enciende?

Si tu auto estaba funcionando bien y de repente ya no arranca, podría ser un problema con la batería. En muchos casos podría haberse descargado; en otros, es posible que haya una pobre conexión;  misma que puede arreglarse fácilmente.

publicidad

Abre el capó y revisa la batería. Asegúrate de que esté en su lugar y revisa que el cable esté conectado a la batería. Si hay alguna corrosión, limpia el líquido de las terminales de la batería y los cables y revisa que el cable esté lo suficientemente tenso para que no se mueva.

Si el problema no es una mala conexión, revisa otros elementos como asegurarte de que el tenga combustible. Si ese no es el problema, es momento de llamar a un servicio de asistencia como el AAA para que haga un diagnóstico y lo resuelva en el lugar o que decida llevarlo con la grúa.

¿Qué hacer si empieza a fallar en el camino?

 Si el auto presenta problemas mientras vas manejando, la seguridad es la prioridad. Si puedes conducir un poco más, muévete hacia un lugar seguro como un estacionamiento. Si el auto se detiene pero tiene un poco de impulso, trata de sacarlo del camino y enciende las luces de emergencia para alertar a los otros.

Si no pudiste sacarlo por completo del camino, enciende las luces de emergencia y déjalo en el lugar más seguro posible,  mientras que tú y tus pasajeros se mueven a otra zona pues nadie debe permanecer dentro de un auto si existe el riesgo de que pueda ser golpeado por el tráfico, por lo mismo no es aconsejable bajarse para empujar el auto.

Es recomendable salir del auto del lado opuesto al tráfico si es posible, pero debes tener mucho cuidado y fijarte con los vehículos que vienen, sobre todo si es de noche o hay mal clima, ya que esto reduce la visibilidad.

publicidad

Mientras esperas por ayuda, nunca permanezcas detrás o delante del auto descompuesto.

Además de encender las luces de emergencia, puedes hacer señales a otros levantando el capo, atando un pañuelo o bufanda de colores brillantes a la antena o manija de la puerta o poniendo los famosos triángulos de emergencia en el camino.

Estas señales permitirán que los otros automovilistas reconozcan que hay un problema y así reduzcan su velocidad y tengan más cuidado al pasar.

Comunica tu situación: Una vez que el conductor y pasajeros están en un lugar seguro, pide asistencia y especifica bien tu ubicación. En el caso de la AAA, ofrece aplicaciones que facilitan el rastreo de los autos.

Los expertos aseguran que lo más seguro es alejar el auto del flujo vehicular y si el conductor sabe que el lugar no es seguro, debe hacérselo saber a los operadores del servicio de asistencia.

¿A dónde lo llevan? Una vez que el técnico decide que debe llevarse el auto a reparación, a menos que el dueño sea un multiusos y quiera llevarlo a casa, el auto debe llevarse directamente a un taller mecánico.

Si estás lejos de casa o no tienes un mecánico de cabecera, la AAA tiene una lista de talleres cercanos y certificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Sin mexicanos a la vista, estos fueron todos los premiados de la Copa Oro
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
Final - Estados Unidos vs. Jamaica Accede
Estados Unidos consiguió su sexto título de la CONCACAF luego de vencer 2-1 a Jamaica en un partido lleno de emociones y donde los caribeños estuvieron cerca de llevar el partido al alargue después de una gran reacción tras verse abajo en el marcador.
De otro planeta: A los 48 años, así le pega a los tiros libre el DT del Torino
Se trata del exdefensor serbio Sinisa Mihajlovic que, con casi 50 años de edad, sigue demostrando los motivos por los que era considerado uno de los mejores cobradores de tiros libres del mundo.
Víctor Vázquez, el líder silencioso formado por el FC Barcelona que cambió a Toronto FC
A la gran efectividad que el cuadro escarlata mostraba en 2016 el volante español agregó una nueva dinámica de juego que beneficia a sus figuras.
Por: Ariel Judas
Alan y Orlando lamentan la separación de James Rodríguez y Daniela Ospina
Se confirma que la pareja de colombianos que llevaba casada cinco años firmó los papeles de su divorcio, y aunque quedaron en buenos términos, es una triste noticia para todos sus fanáticos.
Charytín rompe en llanto al confesar cómo ha afrontado sola los golpes que le ha dado la vida
Nuestra querida Charytín Goyco abrió su corazón y relató que, aunque su vida no ha sido nada fácil, ha logrado salir adelante completamente sola, sobre todo tras vivir violencia y haber enviudado.
Enamorándome de Ramón
Ramón era feliz hasta que llegó Fabiola pero no puede dejar de pensar en ella en 'Enamorándome de Ramón'
José Ron interpreta a Ramón, un joven honesto y trabajador que cambiará radicalmente su vida cuando conoce a Fabiola. No te pierdas Enamorándome de Ramón por Univision.
Enamorándome de Ramón
Esmeralda Pimentel y José Ron estarán entre el amor y un millón en 'Enamorándome de Ramón'
Esmeralda Pimentel, José Ron y todo el elenco de la telenovela se reunieron en la presentación de Enamorándome de Ramón para hablar de sus personajes.