publicidad

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

El auto se ha vuelto una herramienta esencial de casi todas nuestras actividades y una falla repentina podría hacernos pasar un mal rato, por eso la AAA nos dice qué hacer en estos casos.

Actúa correctamente

ORLANDO, Florida.-La mayoría de quienes tienen un auto lo utiliza para casi todas sus actividades; desde ir al trabajo o la escuela, hasta para hacer las compras, ir con los amigos o salir de vacaciones.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, una de las situaciones más estresantes que puede ocurrir es que de pronto, el auto no quiera arrancar. Si esto ocurre, hay algunos consejos que ofrece la AAA (Automobile American Association) y que te ayudarán a mantenerte seguro y a solucionar el problema fácilmente.

¿Qué pasa si no enciende?

Si tu auto estaba funcionando bien y de repente ya no arranca, podría ser un problema con la batería. En muchos casos podría haberse descargado; en otros, es posible que haya una pobre conexión;  misma que puede arreglarse fácilmente.

Abre el capó y revisa la batería. Asegúrate de que esté en su lugar y revisa que el cable esté conectado a la batería. Si hay alguna corrosión, limpia el líquido de las terminales de la batería y los cables y revisa que el cable esté lo suficientemente tenso para que no se mueva.

Si el problema no es una mala conexión, revisa otros elementos como asegurarte de que el tenga combustible. Si ese no es el problema, es momento de llamar a un servicio de asistencia como el AAA para que haga un diagnóstico y lo resuelva en el lugar o que decida llevarlo con la grúa.

publicidad

¿Qué hacer si empieza a fallar en el camino?

 Si el auto presenta problemas mientras vas manejando, la seguridad es la prioridad. Si puedes conducir un poco más, muévete hacia un lugar seguro como un estacionamiento. Si el auto se detiene pero tiene un poco de impulso, trata de sacarlo del camino y enciende las luces de emergencia para alertar a los otros.

Si no pudiste sacarlo por completo del camino, enciende las luces de emergencia y déjalo en el lugar más seguro posible,  mientras que tú y tus pasajeros se mueven a otra zona pues nadie debe permanecer dentro de un auto si existe el riesgo de que pueda ser golpeado por el tráfico, por lo mismo no es aconsejable bajarse para empujar el auto.

Es recomendable salir del auto del lado opuesto al tráfico si es posible, pero debes tener mucho cuidado y fijarte con los vehículos que vienen, sobre todo si es de noche o hay mal clima, ya que esto reduce la visibilidad.

Mientras esperas por ayuda, nunca permanezcas detrás o delante del auto descompuesto.

Además de encender las luces de emergencia, puedes hacer señales a otros levantando el capo, atando un pañuelo o bufanda de colores brillantes a la antena o manija de la puerta o poniendo los famosos triángulos de emergencia en el camino.

Estas señales permitirán que los otros automovilistas reconozcan que hay un problema y así reduzcan su velocidad y tengan más cuidado al pasar.

publicidad

Comunica tu situación: Una vez que el conductor y pasajeros están en un lugar seguro, pide asistencia y especifica bien tu ubicación. En el caso de la AAA, ofrece aplicaciones que facilitan el rastreo de los autos.

Los expertos aseguran que lo más seguro es alejar el auto del flujo vehicular y si el conductor sabe que el lugar no es seguro, debe hacérselo saber a los operadores del servicio de asistencia.

¿A dónde lo llevan? Una vez que el técnico decide que debe llevarse el auto a reparación, a menos que el dueño sea un multiusos y quiera llevarlo a casa, el auto debe llevarse directamente a un taller mecánico.

Si estás lejos de casa o no tienes un mecánico de cabecera, la AAA tiene una lista de talleres cercanos y certificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el tráiler oficial de The Fate of the Furious (2017). Esta es la nueva película de la popular saga Fast and Furious y en esta oportunidad se rodó en Cuba.
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Accidente de tráfico
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Amado y odiado en el Tri, Carlos Vela cumple 28 años
Carlos Vela cumple 28 años de vida, el ‘bombardero’ ha sido amado y odiado en el Tri. Se le quiere por su talento, su picardía y sus goles; se le odia por decirle que no al Tri cuando él lo decide.
Esta es la increíble Brookelynn Bley, la reina del hula hula
Habilidad, belleza y mucho movimiento. Se trata de Brookelynn Bley, la considerada reina del hula hula que acá nos demuestra toda su habilidad.
Mira como reaccionó el esposo de Lili Estefan cuando vio nuestras cámaras
Todos sabemos que el esposo de Lili no es muy dado con las cámaras y mira todo el trabajo que costó sacarle dos palabras.
Cristian Castro reveló que definitivamente sí quiere una tercera boda
Aunque se ha divorciado dos veces, el cantante revela que una tercera boda en su vida es una de las cosas que aún le falta por hacer. ¿Ya le habrá echado el ojo a alguien?
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.    
¿Qué le diría Cristian Castro hoy a ese pequeño niño que cantaba 'Gallito Feliz'?
Le mostramos a Cristian fotos de cuando comenzó su carrera en la pantalla chica al lado de su madre, la actriz Verónica Castro. ¿Qué le diría hoy a ese pequeño niño?