publicidad
.

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina? logo-noticias.cd3dd216d...

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

El auto se ha vuelto una herramienta esencial de casi todas nuestras actividades y una falla repentina podría hacernos pasar un mal rato, por eso la AAA nos dice qué hacer en estos casos.

Actúa correctamente

ORLANDO, Florida.-La mayoría de quienes tienen un auto lo utiliza para casi todas sus actividades; desde ir al trabajo o la escuela, hasta para hacer las compras, ir con los amigos o salir de vacaciones.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, una de las situaciones más estresantes que puede ocurrir es que de pronto, el auto no quiera arrancar. Si esto ocurre, hay algunos consejos que ofrece la AAA (Automobile American Association) y que te ayudarán a mantenerte seguro y a solucionar el problema fácilmente.

¿Qué pasa si no enciende?

Si tu auto estaba funcionando bien y de repente ya no arranca, podría ser un problema con la batería. En muchos casos podría haberse descargado; en otros, es posible que haya una pobre conexión;  misma que puede arreglarse fácilmente.

Abre el capó y revisa la batería. Asegúrate de que esté en su lugar y revisa que el cable esté conectado a la batería. Si hay alguna corrosión, limpia el líquido de las terminales de la batería y los cables y revisa que el cable esté lo suficientemente tenso para que no se mueva.

Si el problema no es una mala conexión, revisa otros elementos como asegurarte de que el tenga combustible. Si ese no es el problema, es momento de llamar a un servicio de asistencia como el AAA para que haga un diagnóstico y lo resuelva en el lugar o que decida llevarlo con la grúa.

publicidad

¿Qué hacer si empieza a fallar en el camino?

 Si el auto presenta problemas mientras vas manejando, la seguridad es la prioridad. Si puedes conducir un poco más, muévete hacia un lugar seguro como un estacionamiento. Si el auto se detiene pero tiene un poco de impulso, trata de sacarlo del camino y enciende las luces de emergencia para alertar a los otros.

Si no pudiste sacarlo por completo del camino, enciende las luces de emergencia y déjalo en el lugar más seguro posible,  mientras que tú y tus pasajeros se mueven a otra zona pues nadie debe permanecer dentro de un auto si existe el riesgo de que pueda ser golpeado por el tráfico, por lo mismo no es aconsejable bajarse para empujar el auto.

Es recomendable salir del auto del lado opuesto al tráfico si es posible, pero debes tener mucho cuidado y fijarte con los vehículos que vienen, sobre todo si es de noche o hay mal clima, ya que esto reduce la visibilidad.

Mientras esperas por ayuda, nunca permanezcas detrás o delante del auto descompuesto.

Además de encender las luces de emergencia, puedes hacer señales a otros levantando el capo, atando un pañuelo o bufanda de colores brillantes a la antena o manija de la puerta o poniendo los famosos triángulos de emergencia en el camino.

Estas señales permitirán que los otros automovilistas reconozcan que hay un problema y así reduzcan su velocidad y tengan más cuidado al pasar.

publicidad

Comunica tu situación: Una vez que el conductor y pasajeros están en un lugar seguro, pide asistencia y especifica bien tu ubicación. En el caso de la AAA, ofrece aplicaciones que facilitan el rastreo de los autos.

Los expertos aseguran que lo más seguro es alejar el auto del flujo vehicular y si el conductor sabe que el lugar no es seguro, debe hacérselo saber a los operadores del servicio de asistencia.

¿A dónde lo llevan? Una vez que el técnico decide que debe llevarse el auto a reparación, a menos que el dueño sea un multiusos y quiera llevarlo a casa, el auto debe llevarse directamente a un taller mecánico.

Si estás lejos de casa o no tienes un mecánico de cabecera, la AAA tiene una lista de talleres cercanos y certificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?