publicidad

¿Qué hacer después de un accid

¿Qué hacer después de un accid

Nadie está exento de tener un accidente de tránsito, por eso es importante que sepas cómo actuar en caso de que sufras uno.

Es fundamental mantener la calma

Sufrir un accidente de tránsito es una terrible experiencia; sin embargo, saber cómo manejar la situación puede evitar que te metas en más problemas; por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos que puedes seguir si te ves envuelto en un incidente.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En cada viaje, ya sea en carretera o en el camino a la escuela, existe la posibilidad de que la mayoría de los conductores sufran al menos un pequeño incidente en algún punto de sus vidas.Pensar que nosotros conducimos responsablemente no asegura que no podamos tener un accidente, aunque este comportamiento puede ayudarte en caso de que sufras un percance.

Lo primero que debes hacer después de un impacto es respirar profundamente y verificar si tú o los pasajeros están heridos. Lo más probable es que se sientan nerviosos, pero si sospechas que hay alguna lesión física llama de inmediato a una ambulancia. Si todos están bien enciende de inmediato las luces intermitentes.

El siguiente paso es asegurarte de que la otra persona envuelta en el accidente no esté lesionada. En caso de que estés atrapado en el vehículo y no puedas comunicarte con el otro conductor, trata de observar si puede moverse y se encuentra bien.

Confirma que los pasajeros del otro automóvil se encuentren bien. Es posible que te des a entender por señas y con eso baste para preguntar sobre su estado.

publicidad

Después de asegurarte que todos estén bien y si tu vehículo puede moverse, trata de sacarlo del camino; si el accidente fue ligero, trata de moverte al siguiente estacionamiento o a la calle más cercana que esté despejada.

Comunícate con el otro conductor para decirle tus planes y que te siga. Cuando estén instalados, notifiquen la ubicación de los vehículos, incluyendo las calles aledañas y la dirección hacia donde ibas antes del percance, ya que esto será necesario para cuando llames al número de emergencia.

El siguiente paso es muy importante, siempre se cortés y educado con el otro conductor y evita discutir los detalles del accidente con él. No expongas las causas que pudieron provocar el accidente y nunca admitas la culpa; esto puede evitar una pelea  más tarde.

Cómo hacer los trámites de seguro

Ahora llama al número de emergencia. El o la operadora te preguntarán la ubicación y enviarán a un oficial de policía a buscarlos. Mientras esperan a que llegue, reúne tu licencia y los documentos del seguro, además pregunta a los otros conductores:

-Nombre y número telefónico

-Compañía aseguradora que tienen, número de póliza y número telefónico

-Número de licencia

-Marca, modelo y año del automóvil

Toma nota acerca del accidente, incluyendo daños específicos de todos los vehículos envueltos.

publicidad

Si de casualidad llevas una cámara y es seguro hacerlo, fotografía la escena del accidente.

Si hay algunos testigos, ve con ellos y consigue información, si es posible, pídeles que esperen hasta que llegue la policía para recordar los hechos.

Cuando lleguen los oficiales, ellos preguntarán a ambas partes sobre lo ocurrido. Incluso si estás enojado, apégate a los hechos y deja que la otra persona hable mientras sea su turno; en la mayoría de los casos el punto donde se dañó el vehículo dice más que miles de palabras.

Basándose en lo que se ha dicho y ellos han visto, determinarán quien fue el culpable y escribirán un reporte.

A continuación, la policía asignará un número de reporte para el accidente, lo cual es muy importante, mantenlo siempre contigo y no firmes nada a menos que sea de la policía o de tu compañía aseguradora.

Después de esto llamen a la compañía de seguro. Si el accidente fue tu culpa, llama a la tuya, de lo contrario utiliza la del otro conductor para evitar el pago de deducible.

Cuando hagan las llamadas, un representante hará preguntas similares a las de los policías y preguntarán si puedes medir el daño de tu vehículo y si requieres transporte personal mientras tu auto está en reparación.

Reparación del vehículo

Si tu deseas reparar el auto en algún otro taller que se ajuste más a tu presupuesto, no tengas miedo de decirlo; por ley, las compañías de seguro no deben forzarte a mandar tu auto a algún taller en especial, pero asegúrate de entregar al lugar donde lo envíes, una  copia con la evaluación de daños para que sepan qué reparar con exactitud.

publicidad

Si cuentas con una buena cobertura, la compañía cargará con el peso del proceso, incluyendo la apreciación y evaluación del daño, un estimado de las partes que requieren reparación, mandarte un auto de renta y verificar el proceso de reparación.

Cuando el representante de la aseguradora te da el estimado, posiblemente diga que se deben emplear partes usadas o genéricas a tu auto en lugar de algunas nuevas, sólo recuerda que es tu auto y tú decides si aceptas o no.

Haya sido tu culpa o no, puedes rechazar el trabajo de reparación si no te gustó.

Cuando regreses al camino, quizá al principio conduzcas más lento y con mayor precaución, lo cual a pesar de todos los problemas que hayas sufrido con la reparación, es una buena lección y aunque pasa a ser un simple recuerdo, el accidente nos convierte en conductores más seguros.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
publicidad
El hermoso gesto de Keylor Navas con un niño mexicano a quien le regaló su playera
El portero costarricense no dudó un segundo y le entregó su camiseta firmada al pequeño de nombre Fernando, con capacidades limitadas.
Sorprenden a Chile con control de dopaje para la Copa Confederaciones
Personal de la FIFA llegó sin previo aviso al complejo deportivo donde la 'Roja' entrenaba para el duelo del martes ante Venezuela.
Alexis Sánchez es multado en Chile por conducir a exceso de velocidad
Este es el segundo caso de futbolistas de la roja ligado a los coches a alta velocidad, en la Copa América del 2015 fue Arturo Vidal, quien incluso sufrió un accidente.
La bióloga que cría chimpancés en un piso de La Habana como si fueran sus propios hijos
La cubana Marta Llanes ha pasado un año criando dos chimpancés en su apartamento en La Habana. Dice que los extrañará cuando regresen al zoológico de La Habana y se preocupa por su futuro. Los chimpancés criados por humanos tienen dificultades socializando con los suyos.
¿Cómo sería despachada la marihuana medicinal en Florida? Carlos Trujillo nos habla sobre las regulaciones
En entrevista con Ambrosio Hernández, el senador estatal Carlos Trujillo habló sobre lo que serían las regulaciones de la marihuana medicinal en Florida. Dijo que dichas medidas tienen que ser aprobadas antes del 5 de mayo.
Ricardo Roselló: "Tengo pura confianza de que el pueblo de Puerto Rico va a ratificar el voto a favor de la estadidad"
El gobernador de Puerto Rico estuvo en Florida para convencer a los inversionistas que es buena idea invertir en la isla. Roselló se mostró muy seguro de que puede conseguir la estadidad.
Ivanka Trump, en el medio de la controversia por el papel que desempeña en la Casa Blanca
Nuestra reportera digital Maggie Salas-Amparo nos cuenta acerca de las reacciones en redes sociales por el anuncio del presidente Donald Trump de que su hija Ivanka tendrá una oficina en la Casa Blanca.
Luis Coronel habla de su vida como inmigrante en EEUU y de cómo la música lo salvó
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.