publicidad

¿Qué hacer después de un accid

¿Qué hacer después de un accid

Nadie está exento de tener un accidente de tránsito, por eso es importante que sepas cómo actuar en caso de que sufras uno.

Es fundamental mantener la calma

Sufrir un accidente de tránsito es una terrible experiencia; sin embargo, saber cómo manejar la situación puede evitar que te metas en más problemas; por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos que puedes seguir si te ves envuelto en un incidente.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En cada viaje, ya sea en carretera o en el camino a la escuela, existe la posibilidad de que la mayoría de los conductores sufran al menos un pequeño incidente en algún punto de sus vidas.Pensar que nosotros conducimos responsablemente no asegura que no podamos tener un accidente, aunque este comportamiento puede ayudarte en caso de que sufras un percance.

Lo primero que debes hacer después de un impacto es respirar profundamente y verificar si tú o los pasajeros están heridos. Lo más probable es que se sientan nerviosos, pero si sospechas que hay alguna lesión física llama de inmediato a una ambulancia. Si todos están bien enciende de inmediato las luces intermitentes.

El siguiente paso es asegurarte de que la otra persona envuelta en el accidente no esté lesionada. En caso de que estés atrapado en el vehículo y no puedas comunicarte con el otro conductor, trata de observar si puede moverse y se encuentra bien.

Confirma que los pasajeros del otro automóvil se encuentren bien. Es posible que te des a entender por señas y con eso baste para preguntar sobre su estado.

publicidad

Después de asegurarte que todos estén bien y si tu vehículo puede moverse, trata de sacarlo del camino; si el accidente fue ligero, trata de moverte al siguiente estacionamiento o a la calle más cercana que esté despejada.

Comunícate con el otro conductor para decirle tus planes y que te siga. Cuando estén instalados, notifiquen la ubicación de los vehículos, incluyendo las calles aledañas y la dirección hacia donde ibas antes del percance, ya que esto será necesario para cuando llames al número de emergencia.

El siguiente paso es muy importante, siempre se cortés y educado con el otro conductor y evita discutir los detalles del accidente con él. No expongas las causas que pudieron provocar el accidente y nunca admitas la culpa; esto puede evitar una pelea  más tarde.

Cómo hacer los trámites de seguro

Ahora llama al número de emergencia. El o la operadora te preguntarán la ubicación y enviarán a un oficial de policía a buscarlos. Mientras esperan a que llegue, reúne tu licencia y los documentos del seguro, además pregunta a los otros conductores:

-Nombre y número telefónico

-Compañía aseguradora que tienen, número de póliza y número telefónico

-Número de licencia

-Marca, modelo y año del automóvil

Toma nota acerca del accidente, incluyendo daños específicos de todos los vehículos envueltos.

publicidad

Si de casualidad llevas una cámara y es seguro hacerlo, fotografía la escena del accidente.

Si hay algunos testigos, ve con ellos y consigue información, si es posible, pídeles que esperen hasta que llegue la policía para recordar los hechos.

Cuando lleguen los oficiales, ellos preguntarán a ambas partes sobre lo ocurrido. Incluso si estás enojado, apégate a los hechos y deja que la otra persona hable mientras sea su turno; en la mayoría de los casos el punto donde se dañó el vehículo dice más que miles de palabras.

Basándose en lo que se ha dicho y ellos han visto, determinarán quien fue el culpable y escribirán un reporte.

A continuación, la policía asignará un número de reporte para el accidente, lo cual es muy importante, mantenlo siempre contigo y no firmes nada a menos que sea de la policía o de tu compañía aseguradora.

Después de esto llamen a la compañía de seguro. Si el accidente fue tu culpa, llama a la tuya, de lo contrario utiliza la del otro conductor para evitar el pago de deducible.

Cuando hagan las llamadas, un representante hará preguntas similares a las de los policías y preguntarán si puedes medir el daño de tu vehículo y si requieres transporte personal mientras tu auto está en reparación.

Reparación del vehículo

Si tu deseas reparar el auto en algún otro taller que se ajuste más a tu presupuesto, no tengas miedo de decirlo; por ley, las compañías de seguro no deben forzarte a mandar tu auto a algún taller en especial, pero asegúrate de entregar al lugar donde lo envíes, una  copia con la evaluación de daños para que sepan qué reparar con exactitud.

publicidad

Si cuentas con una buena cobertura, la compañía cargará con el peso del proceso, incluyendo la apreciación y evaluación del daño, un estimado de las partes que requieren reparación, mandarte un auto de renta y verificar el proceso de reparación.

Cuando el representante de la aseguradora te da el estimado, posiblemente diga que se deben emplear partes usadas o genéricas a tu auto en lugar de algunas nuevas, sólo recuerda que es tu auto y tú decides si aceptas o no.

Haya sido tu culpa o no, puedes rechazar el trabajo de reparación si no te gustó.

Cuando regreses al camino, quizá al principio conduzcas más lento y con mayor precaución, lo cual a pesar de todos los problemas que hayas sufrido con la reparación, es una buena lección y aunque pasa a ser un simple recuerdo, el accidente nos convierte en conductores más seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Premier League
Klopp: “Se han tomado decisiones muy extrañas… el Brexit, Trump, Ranieri”
El Liverpool se medirá al Leicester City en el primer partido de los ‘Foxes’ tras el despido del técnico italiano.
Gerard Piqué podría unirse al mundo de los eSports
El defensa del Barcelona tiene planes misteriosos.
Rostov- Manchester United, Lyon-Roma y Celta-Krasnodar, los juegos más interesantes en octavos de Europa League
Tanto el cuadro inglés como el español tendrán que enfrentar un largo viaje a Rusia; galos y franceses, el duelo más interesante de la fase.
Estos son los ganadores de Premio Lo Nuestro 2017
Mira aquí la lista completa de los artistas que fueron reconocidos en la edición número 29 de la ceremonia a lo mejor de la música latina.
Vea lo mejor de Premio Lo Nuestro en solo 5 minutos
Quienes subieron al escenario recalcaron el valor de la comunidad inmigrante en EEUU y pidieron no bajar los brazos en este momento de dificultad. J Balvin, Carlos Vives y Romeo Santos fueron algunos de los artistas que se robaron el show.
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Jesse y Joy interpretaron ‘Me soltaste’, uno de los momentos más emotivos del show
El dúo llegó al escenario de Premio Lo Nuestro para conquistarnos con su romanticismo y entonar el sencillo ‘Me soltaste’.