publicidad

¿Qué hacer después de un accid

¿Qué hacer después de un accid

Nadie está exento de tener un accidente de tránsito, por eso es importante que sepas cómo actuar en caso de que sufras uno.

Es fundamental mantener la calma

Sufrir un accidente de tránsito es una terrible experiencia; sin embargo, saber cómo manejar la situación puede evitar que te metas en más problemas; por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos que puedes seguir si te ves envuelto en un incidente.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En cada viaje, ya sea en carretera o en el camino a la escuela, existe la posibilidad de que la mayoría de los conductores sufran al menos un pequeño incidente en algún punto de sus vidas.Pensar que nosotros conducimos responsablemente no asegura que no podamos tener un accidente, aunque este comportamiento puede ayudarte en caso de que sufras un percance.

Lo primero que debes hacer después de un impacto es respirar profundamente y verificar si tú o los pasajeros están heridos. Lo más probable es que se sientan nerviosos, pero si sospechas que hay alguna lesión física llama de inmediato a una ambulancia. Si todos están bien enciende de inmediato las luces intermitentes.

El siguiente paso es asegurarte de que la otra persona envuelta en el accidente no esté lesionada. En caso de que estés atrapado en el vehículo y no puedas comunicarte con el otro conductor, trata de observar si puede moverse y se encuentra bien.

Confirma que los pasajeros del otro automóvil se encuentren bien. Es posible que te des a entender por señas y con eso baste para preguntar sobre su estado.

publicidad

Después de asegurarte que todos estén bien y si tu vehículo puede moverse, trata de sacarlo del camino; si el accidente fue ligero, trata de moverte al siguiente estacionamiento o a la calle más cercana que esté despejada.

Comunícate con el otro conductor para decirle tus planes y que te siga. Cuando estén instalados, notifiquen la ubicación de los vehículos, incluyendo las calles aledañas y la dirección hacia donde ibas antes del percance, ya que esto será necesario para cuando llames al número de emergencia.

El siguiente paso es muy importante, siempre se cortés y educado con el otro conductor y evita discutir los detalles del accidente con él. No expongas las causas que pudieron provocar el accidente y nunca admitas la culpa; esto puede evitar una pelea  más tarde.

Cómo hacer los trámites de seguro

Ahora llama al número de emergencia. El o la operadora te preguntarán la ubicación y enviarán a un oficial de policía a buscarlos. Mientras esperan a que llegue, reúne tu licencia y los documentos del seguro, además pregunta a los otros conductores:

-Nombre y número telefónico

-Compañía aseguradora que tienen, número de póliza y número telefónico

-Número de licencia

-Marca, modelo y año del automóvil

Toma nota acerca del accidente, incluyendo daños específicos de todos los vehículos envueltos.

publicidad

Si de casualidad llevas una cámara y es seguro hacerlo, fotografía la escena del accidente.

Si hay algunos testigos, ve con ellos y consigue información, si es posible, pídeles que esperen hasta que llegue la policía para recordar los hechos.

Cuando lleguen los oficiales, ellos preguntarán a ambas partes sobre lo ocurrido. Incluso si estás enojado, apégate a los hechos y deja que la otra persona hable mientras sea su turno; en la mayoría de los casos el punto donde se dañó el vehículo dice más que miles de palabras.

Basándose en lo que se ha dicho y ellos han visto, determinarán quien fue el culpable y escribirán un reporte.

A continuación, la policía asignará un número de reporte para el accidente, lo cual es muy importante, mantenlo siempre contigo y no firmes nada a menos que sea de la policía o de tu compañía aseguradora.

Después de esto llamen a la compañía de seguro. Si el accidente fue tu culpa, llama a la tuya, de lo contrario utiliza la del otro conductor para evitar el pago de deducible.

Cuando hagan las llamadas, un representante hará preguntas similares a las de los policías y preguntarán si puedes medir el daño de tu vehículo y si requieres transporte personal mientras tu auto está en reparación.

Reparación del vehículo

Si tu deseas reparar el auto en algún otro taller que se ajuste más a tu presupuesto, no tengas miedo de decirlo; por ley, las compañías de seguro no deben forzarte a mandar tu auto a algún taller en especial, pero asegúrate de entregar al lugar donde lo envíes, una  copia con la evaluación de daños para que sepan qué reparar con exactitud.

publicidad

Si cuentas con una buena cobertura, la compañía cargará con el peso del proceso, incluyendo la apreciación y evaluación del daño, un estimado de las partes que requieren reparación, mandarte un auto de renta y verificar el proceso de reparación.

Cuando el representante de la aseguradora te da el estimado, posiblemente diga que se deben emplear partes usadas o genéricas a tu auto en lugar de algunas nuevas, sólo recuerda que es tu auto y tú decides si aceptas o no.

Haya sido tu culpa o no, puedes rechazar el trabajo de reparación si no te gustó.

Cuando regreses al camino, quizá al principio conduzcas más lento y con mayor precaución, lo cual a pesar de todos los problemas que hayas sufrido con la reparación, es una buena lección y aunque pasa a ser un simple recuerdo, el accidente nos convierte en conductores más seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
El 'vocho' o 'escarabajo' de la Volkswagen se ha convertido en el principal medio de transporte en una ciudad mexicana con altos índices de marginalidad.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Mantienen castigo de 5 juegos a Cristiano Ronaldo
La Disciplinaria de España desestimó los recursos del Real Madrid pidiendo que se anulara la segunda amarilla que recibió el portugués.
México convoca a Ronaldo Zinedin a la Sub-15
Los nombres de Ronaldo y Zidane están tomando revuelo y no tanto por lo que hace el francés o el brasileño, sino por un pequeño joven en México.
Por: Univision.com
Jornada 24: Schweinsteiger y el Fire buscan enderezarse ante Piatti y Montreal
Chicago Fire, equipo revelación de la temporada, pasa por problemas y llega a Montreal a mitad de semana necesitando reafirmar su dominio.
Usain Bolt como futbolista y otros profesionales que probaron en múltiples deportes
El jamaiquino podría recibir una oportunidad para ser jugador de un equipo de la segunda división del balompie de Inglaterra.
Maripily como nunca la has visto: "Estoy viviendo el momento más difícil de la vida"
La modelo y empresaria puertorriqueña no puede dejar de llorar, pues jamás se preparó para lo que acaba de ocurrirle y se siente más "sola" que nunca.
Código Segura Digital: Alejandro Tommasi molesto le envia un mensaje a su ex pareja
Estrenamos un Código Segura versión digital y no te lo puedes perder. El actor mexicano se notaba molesto al hablar de su ex pareja y miren todo lo que dijo.
Vicente Fernández Jr. aclaró por qué su papá no estuvo presente en su boda
Vicente Fernández Jr. y Karina Ortegón unieron sus vidas este fin de semana y aquí te decimos por qué 'El Charro de Huentitán' no acudió a la ceremonia.
Andrea Legarreta nos contó cómo ayudó a una de sus hijas a enfrentar el 'bullying'
Andrea Legarreta compartió con el público de HOY la manera en que ayudó a una de sus hijas a enfrentar el 'bullying'. Mira lo que dijo.