publicidad

¿Qué hacer después de un accid

¿Qué hacer después de un accid

Nadie está exento de tener un accidente de tránsito, por eso es importante que sepas cómo actuar en caso de que sufras uno.

Es fundamental mantener la calma

Sufrir un accidente de tránsito es una terrible experiencia; sin embargo, saber cómo manejar la situación puede evitar que te metas en más problemas; por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos que puedes seguir si te ves envuelto en un incidente.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En cada viaje, ya sea en carretera o en el camino a la escuela, existe la posibilidad de que la mayoría de los conductores sufran al menos un pequeño incidente en algún punto de sus vidas.Pensar que nosotros conducimos responsablemente no asegura que no podamos tener un accidente, aunque este comportamiento puede ayudarte en caso de que sufras un percance.

Lo primero que debes hacer después de un impacto es respirar profundamente y verificar si tú o los pasajeros están heridos. Lo más probable es que se sientan nerviosos, pero si sospechas que hay alguna lesión física llama de inmediato a una ambulancia. Si todos están bien enciende de inmediato las luces intermitentes.

El siguiente paso es asegurarte de que la otra persona envuelta en el accidente no esté lesionada. En caso de que estés atrapado en el vehículo y no puedas comunicarte con el otro conductor, trata de observar si puede moverse y se encuentra bien.

Confirma que los pasajeros del otro automóvil se encuentren bien. Es posible que te des a entender por señas y con eso baste para preguntar sobre su estado.

publicidad

Después de asegurarte que todos estén bien y si tu vehículo puede moverse, trata de sacarlo del camino; si el accidente fue ligero, trata de moverte al siguiente estacionamiento o a la calle más cercana que esté despejada.

Comunícate con el otro conductor para decirle tus planes y que te siga. Cuando estén instalados, notifiquen la ubicación de los vehículos, incluyendo las calles aledañas y la dirección hacia donde ibas antes del percance, ya que esto será necesario para cuando llames al número de emergencia.

El siguiente paso es muy importante, siempre se cortés y educado con el otro conductor y evita discutir los detalles del accidente con él. No expongas las causas que pudieron provocar el accidente y nunca admitas la culpa; esto puede evitar una pelea  más tarde.

Cómo hacer los trámites de seguro

Ahora llama al número de emergencia. El o la operadora te preguntarán la ubicación y enviarán a un oficial de policía a buscarlos. Mientras esperan a que llegue, reúne tu licencia y los documentos del seguro, además pregunta a los otros conductores:

-Nombre y número telefónico

-Compañía aseguradora que tienen, número de póliza y número telefónico

-Número de licencia

-Marca, modelo y año del automóvil

Toma nota acerca del accidente, incluyendo daños específicos de todos los vehículos envueltos.

publicidad

Si de casualidad llevas una cámara y es seguro hacerlo, fotografía la escena del accidente.

Si hay algunos testigos, ve con ellos y consigue información, si es posible, pídeles que esperen hasta que llegue la policía para recordar los hechos.

Cuando lleguen los oficiales, ellos preguntarán a ambas partes sobre lo ocurrido. Incluso si estás enojado, apégate a los hechos y deja que la otra persona hable mientras sea su turno; en la mayoría de los casos el punto donde se dañó el vehículo dice más que miles de palabras.

Basándose en lo que se ha dicho y ellos han visto, determinarán quien fue el culpable y escribirán un reporte.

A continuación, la policía asignará un número de reporte para el accidente, lo cual es muy importante, mantenlo siempre contigo y no firmes nada a menos que sea de la policía o de tu compañía aseguradora.

Después de esto llamen a la compañía de seguro. Si el accidente fue tu culpa, llama a la tuya, de lo contrario utiliza la del otro conductor para evitar el pago de deducible.

Cuando hagan las llamadas, un representante hará preguntas similares a las de los policías y preguntarán si puedes medir el daño de tu vehículo y si requieres transporte personal mientras tu auto está en reparación.

Reparación del vehículo

Si tu deseas reparar el auto en algún otro taller que se ajuste más a tu presupuesto, no tengas miedo de decirlo; por ley, las compañías de seguro no deben forzarte a mandar tu auto a algún taller en especial, pero asegúrate de entregar al lugar donde lo envíes, una  copia con la evaluación de daños para que sepan qué reparar con exactitud.

publicidad

Si cuentas con una buena cobertura, la compañía cargará con el peso del proceso, incluyendo la apreciación y evaluación del daño, un estimado de las partes que requieren reparación, mandarte un auto de renta y verificar el proceso de reparación.

Cuando el representante de la aseguradora te da el estimado, posiblemente diga que se deben emplear partes usadas o genéricas a tu auto en lugar de algunas nuevas, sólo recuerda que es tu auto y tú decides si aceptas o no.

Haya sido tu culpa o no, puedes rechazar el trabajo de reparación si no te gustó.

Cuando regreses al camino, quizá al principio conduzcas más lento y con mayor precaución, lo cual a pesar de todos los problemas que hayas sufrido con la reparación, es una buena lección y aunque pasa a ser un simple recuerdo, el accidente nos convierte en conductores más seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle en derbi ante Portland
Sounders y Timbers empataron 2-2 en un partido vibrante de cierre de jornada. Fanendo Adi, Dairon Asprilla y Joevin Jones, los otros anotadores.
Clint Dempsey sale del banco para rescatar a Seattle
Un gol de cabeza del seleccionado de Estados Unidos permite a Sounders robar un punto a Portland.
Suspenden juego de leyendas de América y Pumas por batalla campal entre aficionados
Durante un partido benéfico en Santa Ana, California, se desató una pelea que provocó que el juego se suspendiera. En ese encuentro participaron exjugadores como Antonio Carlos Santos, Zague, Cabañas, Ailton, Aspe y Claudio Suárez.
Cabezazo de Dairon Asprilla adelanta a Portland Timbers
El delantero colombiano anotó su segundo gol de la temporada.
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.
El crimen organizado no da tregua en México con la guerra de carteles en Veracruz
En Veracruz, en un lapso de 24 horas, 17 personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro menores de edad y el jefe de la policía federal de esa zona. Ese estado costeño ha sufrido el recrudecimiento de la violencia por la batalla entre el cartel de Los Zetas y el de Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.
¿Por qué es tan difícil acusar a un uniformado de brutalidad policial?
Los casos de supuesta brutalidad policial siguen conmocionando a la comunidad, y no solamente por la naturaleza cruel de algunos de ellos, sino porque la mayoría de los agentes implicados han sido absueltos de toda culpa. ¿Por qué es tan difícil incriminar a un policía?
Naufragio de embarcación turística en Colombia cobró la vida de varias personas y dejó a otras desaparecidas
Una embarcación turística con más de 150 pasajeros a bordo se hundió en la represa de Guatapé, a unas 50 millas de Medellín. Las operaciones de rescate para asistir a las víctimas fueron monumentales, y al mismo tiempo transcurre la investigación para determinar las causas del incidente. Hasta ahora se habla de nueve muertos.