¿Qué es una garantía extendida?

Compara y elige la mejor para tu auto

Elige con cuidado

La variedad de garantías de autos es tan amplia como la misma gama de opciones de vehículos; una de ellas es el contrato de servicio extendido o garantía extendida, que es una política de seguro que cubre el costo de algunas reparaciones específicas de tu vehículo, como fallas mecánicas, aunque las mejores son las que te cubren también por deterioro normal.Cuando un auto es nuevo, el fabricante está obligado a ofrecer una garantía por un tiempo y/o millaje determinado que cubre cualquier reparación que se necesite y algun mantenimiento de rutina.Pero después de algunos años, si cualquier cosa del vehículo se descompone, la reparación depende de ti y actualmente la tecnología avanzada de los vehículos significa altos costos.


A pesar de que cada vez más fabricantes extienden la garantía original que se ofrece con el nuevo vehículo, la garantía de fábrica tiene varias limitantes, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una guía acerca de las garantías extendidas.

Después de la garantía básica bumper-to-bumper, están las garantías largas de fábrica que cubren fallas del motor, transmisión y otros componentes de funcionamiento pero que no siempre son transferibles a otros dueños cuando decidas vender el vehículo.

¿Necesitas una garantía extendida?

Sólo tú puedes responder esta pregunta porque no sabes si en algún momento lo necesitarás aún si ya la tienes. La decisión depende del nivel de comodidad que quieras tener y qué tanto estarías dispuesto a pagar en las reparaciones futuras.


Aunque la mayoría de los vehículos necesitan reparaciones en el tiempo en que los tienes, algunos nunca necesitan más que un servicio de mantenimiento rutinario que es algo que generalmente no cubre este tipo de garantía, pero otros vehículos requerirán reparaciones costosas e imprevistas, que es la verdadera razón por la que existen las garantías extendidas.

Para conocer la garantía que se ajuste a nuestras necesidades, la mayoría de las compañías ofrece diferentes niveles de cobertura para el tipo de protección que te interese.

Investiga y decide

Si tu vehículo es nuevo y planeas venderlo antes de que expire la garantía bumper-to-bumper, probablemente no necesitas una extendida, pero si pretendes mantener el auto por más tiempo, podrías comprar una a pesar de que cuentes con una garantía de fábrica.


Tener un servicio extendido también podría incrementar el valor de reventa de tu auto, pues se está comprando algo desconocido y cualquier garantía que esté intacta añadirá tranquilidad al nuevo dueño, incrementando el valor del auto.

Algunos dueños sólo desean protección para una reparación mayor y costosa, pero otros buscan cubrir cualquier problema, incluso si es una falla menor.

Aunque la garantía bumper-to-bumper está disponible, es más costosa que la cobertura de componentes mayores, así que asegúrate de comparar la garantía 'breakdown' y la 'wear-and-tear' para entender las diferencias.

Al igual que cuando compras el auto, una de las mejores herramientas de comparación es Internet,porque además de comparar la cobertura y funciones de diferentes programas, te sentirás libre de hacer las comparaciones que quieras sin estar presionado por el tiempo.


Los distribuidores, fabricantes, compañías independientes y tiendas de servicio ofrecen políticas con información detallada y ofertas especiales disponibles en Internet, pero revisa la historia de la compañía, particularmente qué tanto tiempo ha estado en el negocio y confirma en el Better Business Bureau.

También es una buena idea, revisar con el distribuidor o la tienda de venta que mantiene tu vehículo para que veas qué políticas aplican y cuáles te recomiendan.

Cuidado con las letras chiquitas

Algunos contratos requieren que programes y pagues una inspección de vehículo antes de aplicar la política de la garantía y otros ofrecen un periodo de espera de tiempo o millaje. Cualquiera de los dos está diseñado para prevenir que alguien compre una garantía que cubra alguna falla que ya tenga el auto.


No puedes esperar hasta que tu vehículo necesite una reparación y luego comprar la garantía.

También debes verificar cómo pagarás el plan de reparaciones y la cantidad deducible. Muchos contratos se pagan directamente con la tienda de servicios, con una tarjeta de crédito de la compañía cuando ya se hizo la reparación, eliminando la necesidad de que pagues por alguna reparación y esperar el reembolso.

Determina si existe algún proceso de pre aprobación para que te asegures de que la cobertura esté pagada.

Compara la cobertura y el precio


¿La garantía cubre tiempo de diagnóstico, asistencia en el camino, cargo de renta de auto y grúa? Muchas políticas lo hacen, pero debes revisar los detalles si quieres estas diferentes formas de cobertura.

El tiempo de diagnóstico puede ser más costoso que la reparación si el problema es difícil de encontrar.

Así como la flexibilidad y negociación son factores clave en la compra de un auto, la flexibilidad en el precio de una garantía, es importante para políticas que ofrecen los distribuidores o tiendas especializadas en el servicio.

Asegúrate de comparar precios, algunas ofertas especiales parecen descuentos, pero no temas hacer otra oferta.


Revisa si el contrato aplica en otro estado, en caso de que viajes o te mudes a otro lugar o país como Canadá y México y revisa cuáles son las restricciones de reparaciones de emergencia cuando viajas.

Recuerda leer el contrato actual una vez que te lo entreguen, poniendo especial atención en las exclusiones y la sección de lo que no cubre, ya que como cualquier contrato de seguro, la cobertura realmente se define por lo que no se cubre, no te confíes de las promociones y si tienes alguna duda, resuélvelas de inmediato, no esperes a usar la garantía para aprender el proceso de pago y aprobación de reparaciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.