publicidad
.

¿Qué es una garantía extendida? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

¿Qué es una garantía extendida?

¿Qué es una garantía extendida?

Antes de comprar un servicio extendido para tu auto, asegúrate de que lo necesitas, compara precios y revisa de qué te protege.

Elige con cuidado

La variedad de garantías de autos es tan amplia como la misma gama de opciones de vehículos; una de ellas es el contrato de servicio extendido o garantía extendida, que es una política de seguro que cubre el costo de algunas reparaciones específicas de tu vehículo, como fallas mecánicas, aunque las mejores son las que te cubren también por deterioro normal.Cuando un auto es nuevo, el fabricante está obligado a ofrecer una garantía por un tiempo y/o millaje determinado que cubre cualquier reparación que se necesite y algun mantenimiento de rutina.Pero después de algunos años, si cualquier cosa del vehículo se descompone, la reparación depende de ti y actualmente la tecnología avanzada de los vehículos significa altos costos.

publicidad

A pesar de que cada vez más fabricantes extienden la garantía original que se ofrece con el nuevo vehículo, la garantía de fábrica tiene varias limitantes, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una guía acerca de las garantías extendidas.

Después de la garantía básica bumper-to-bumper, están las garantías largas de fábrica que cubren fallas del motor, transmisión y otros componentes de funcionamiento pero que no siempre son transferibles a otros dueños cuando decidas vender el vehículo.

¿Necesitas una garantía extendida?

Sólo tú puedes responder esta pregunta porque no sabes si en algún momento lo necesitarás aún si ya la tienes. La decisión depende del nivel de comodidad que quieras tener y qué tanto estarías dispuesto a pagar en las reparaciones futuras.

Aunque la mayoría de los vehículos necesitan reparaciones en el tiempo en que los tienes, algunos nunca necesitan más que un servicio de mantenimiento rutinario que es algo que generalmente no cubre este tipo de garantía, pero otros vehículos requerirán reparaciones costosas e imprevistas, que es la verdadera razón por la que existen las garantías extendidas.

Para conocer la garantía que se ajuste a nuestras necesidades, la mayoría de las compañías ofrece diferentes niveles de cobertura para el tipo de protección que te interese.

publicidad

Investiga y decide

Si tu vehículo es nuevo y planeas venderlo antes de que expire la garantía bumper-to-bumper, probablemente no necesitas una extendida, pero si pretendes mantener el auto por más tiempo, podrías comprar una a pesar de que cuentes con una garantía de fábrica.

Tener un servicio extendido también podría incrementar el valor de reventa de tu auto, pues se está comprando algo desconocido y cualquier garantía que esté intacta añadirá tranquilidad al nuevo dueño, incrementando el valor del auto.

Algunos dueños sólo desean protección para una reparación mayor y costosa, pero otros buscan cubrir cualquier problema, incluso si es una falla menor.

Aunque la garantía bumper-to-bumper está disponible, es más costosa que la cobertura de componentes mayores, así que asegúrate de comparar la garantía 'breakdown' y la 'wear-and-tear' para entender las diferencias.

Al igual que cuando compras el auto, una de las mejores herramientas de comparación es Internet,porque además de comparar la cobertura y funciones de diferentes programas, te sentirás libre de hacer las comparaciones que quieras sin estar presionado por el tiempo.

Los distribuidores, fabricantes, compañías independientes y tiendas de servicio ofrecen políticas con información detallada y ofertas especiales disponibles en Internet, pero revisa la historia de la compañía, particularmente qué tanto tiempo ha estado en el negocio y confirma en el Better Business Bureau.

publicidad

También es una buena idea, revisar con el distribuidor o la tienda de venta que mantiene tu vehículo para que veas qué políticas aplican y cuáles te recomiendan.

Cuidado con las letras chiquitas

Algunos contratos requieren que programes y pagues una inspección de vehículo antes de aplicar la política de la garantía y otros ofrecen un periodo de espera de tiempo o millaje. Cualquiera de los dos está diseñado para prevenir que alguien compre una garantía que cubra alguna falla que ya tenga el auto.

No puedes esperar hasta que tu vehículo necesite una reparación y luego comprar la garantía.

También debes verificar cómo pagarás el plan de reparaciones y la cantidad deducible. Muchos contratos se pagan directamente con la tienda de servicios, con una tarjeta de crédito de la compañía cuando ya se hizo la reparación, eliminando la necesidad de que pagues por alguna reparación y esperar el reembolso.

Determina si existe algún proceso de pre aprobación para que te asegures de que la cobertura esté pagada.

Compara la cobertura y el precio

¿La garantía cubre tiempo de diagnóstico, asistencia en el camino, cargo de renta de auto y grúa? Muchas políticas lo hacen, pero debes revisar los detalles si quieres estas diferentes formas de cobertura.

El tiempo de diagnóstico puede ser más costoso que la reparación si el problema es difícil de encontrar.

publicidad

Así como la flexibilidad y negociación son factores clave en la compra de un auto, la flexibilidad en el precio de una garantía, es importante para políticas que ofrecen los distribuidores o tiendas especializadas en el servicio.

Asegúrate de comparar precios, algunas ofertas especiales parecen descuentos, pero no temas hacer otra oferta.

Revisa si el contrato aplica en otro estado, en caso de que viajes o te mudes a otro lugar o país como Canadá y México y revisa cuáles son las restricciones de reparaciones de emergencia cuando viajas.

Recuerda leer el contrato actual una vez que te lo entreguen, poniendo especial atención en las exclusiones y la sección de lo que no cubre, ya que como cualquier contrato de seguro, la cobertura realmente se define por lo que no se cubre, no te confíes de las promociones y si tienes alguna duda, resuélvelas de inmediato, no esperes a usar la garantía para aprender el proceso de pago y aprobación de reparaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?