publicidad
.

¿Qué es una garantía extendida? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

¿Qué es una garantía extendida?

Antes de comprar un servicio extendido para tu auto, asegúrate de que lo necesitas, compara precios y revisa de qué te protege.

Elige con cuidado

La variedad de garantías de autos es tan amplia como la misma gama de opciones de vehículos; una de ellas es el contrato de servicio extendido o garantía extendida, que es una política de seguro que cubre el costo de algunas reparaciones específicas de tu vehículo, como fallas mecánicas, aunque las mejores son las que te cubren también por deterioro normal.Cuando un auto es nuevo, el fabricante está obligado a ofrecer una garantía por un tiempo y/o millaje determinado que cubre cualquier reparación que se necesite y algun mantenimiento de rutina.Pero después de algunos años, si cualquier cosa del vehículo se descompone, la reparación depende de ti y actualmente la tecnología avanzada de los vehículos significa altos costos.

publicidad

A pesar de que cada vez más fabricantes extienden la garantía original que se ofrece con el nuevo vehículo, la garantía de fábrica tiene varias limitantes, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una guía acerca de las garantías extendidas.

Después de la garantía básica bumper-to-bumper, están las garantías largas de fábrica que cubren fallas del motor, transmisión y otros componentes de funcionamiento pero que no siempre son transferibles a otros dueños cuando decidas vender el vehículo.

¿Necesitas una garantía extendida?

Sólo tú puedes responder esta pregunta porque no sabes si en algún momento lo necesitarás aún si ya la tienes. La decisión depende del nivel de comodidad que quieras tener y qué tanto estarías dispuesto a pagar en las reparaciones futuras.

Aunque la mayoría de los vehículos necesitan reparaciones en el tiempo en que los tienes, algunos nunca necesitan más que un servicio de mantenimiento rutinario que es algo que generalmente no cubre este tipo de garantía, pero otros vehículos requerirán reparaciones costosas e imprevistas, que es la verdadera razón por la que existen las garantías extendidas.

Para conocer la garantía que se ajuste a nuestras necesidades, la mayoría de las compañías ofrece diferentes niveles de cobertura para el tipo de protección que te interese.

publicidad

Investiga y decide

Si tu vehículo es nuevo y planeas venderlo antes de que expire la garantía bumper-to-bumper, probablemente no necesitas una extendida, pero si pretendes mantener el auto por más tiempo, podrías comprar una a pesar de que cuentes con una garantía de fábrica.

Tener un servicio extendido también podría incrementar el valor de reventa de tu auto, pues se está comprando algo desconocido y cualquier garantía que esté intacta añadirá tranquilidad al nuevo dueño, incrementando el valor del auto.

Algunos dueños sólo desean protección para una reparación mayor y costosa, pero otros buscan cubrir cualquier problema, incluso si es una falla menor.

Aunque la garantía bumper-to-bumper está disponible, es más costosa que la cobertura de componentes mayores, así que asegúrate de comparar la garantía 'breakdown' y la 'wear-and-tear' para entender las diferencias.

Al igual que cuando compras el auto, una de las mejores herramientas de comparación es Internet,porque además de comparar la cobertura y funciones de diferentes programas, te sentirás libre de hacer las comparaciones que quieras sin estar presionado por el tiempo.

Los distribuidores, fabricantes, compañías independientes y tiendas de servicio ofrecen políticas con información detallada y ofertas especiales disponibles en Internet, pero revisa la historia de la compañía, particularmente qué tanto tiempo ha estado en el negocio y confirma en el Better Business Bureau.

publicidad

También es una buena idea, revisar con el distribuidor o la tienda de venta que mantiene tu vehículo para que veas qué políticas aplican y cuáles te recomiendan.

Cuidado con las letras chiquitas

Algunos contratos requieren que programes y pagues una inspección de vehículo antes de aplicar la política de la garantía y otros ofrecen un periodo de espera de tiempo o millaje. Cualquiera de los dos está diseñado para prevenir que alguien compre una garantía que cubra alguna falla que ya tenga el auto.

No puedes esperar hasta que tu vehículo necesite una reparación y luego comprar la garantía.

También debes verificar cómo pagarás el plan de reparaciones y la cantidad deducible. Muchos contratos se pagan directamente con la tienda de servicios, con una tarjeta de crédito de la compañía cuando ya se hizo la reparación, eliminando la necesidad de que pagues por alguna reparación y esperar el reembolso.

Determina si existe algún proceso de pre aprobación para que te asegures de que la cobertura esté pagada.

Compara la cobertura y el precio

¿La garantía cubre tiempo de diagnóstico, asistencia en el camino, cargo de renta de auto y grúa? Muchas políticas lo hacen, pero debes revisar los detalles si quieres estas diferentes formas de cobertura.

El tiempo de diagnóstico puede ser más costoso que la reparación si el problema es difícil de encontrar.

publicidad

Así como la flexibilidad y negociación son factores clave en la compra de un auto, la flexibilidad en el precio de una garantía, es importante para políticas que ofrecen los distribuidores o tiendas especializadas en el servicio.

Asegúrate de comparar precios, algunas ofertas especiales parecen descuentos, pero no temas hacer otra oferta.

Revisa si el contrato aplica en otro estado, en caso de que viajes o te mudes a otro lugar o país como Canadá y México y revisa cuáles son las restricciones de reparaciones de emergencia cuando viajas.

Recuerda leer el contrato actual una vez que te lo entreguen, poniendo especial atención en las exclusiones y la sección de lo que no cubre, ya que como cualquier contrato de seguro, la cobertura realmente se define por lo que no se cubre, no te confíes de las promociones y si tienes alguna duda, resuélvelas de inmediato, no esperes a usar la garantía para aprender el proceso de pago y aprobación de reparaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una niñera en Arizona le entregó a una madre su bebé muerto
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
A Adriana Coronado la mataron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘El Perro’ Bermúdez fue el ganador de Nuestros Bellos Latinos
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Dani Alves se mofa de Pelé en video
Dani Alves hizo alarde de sus 32 campeonatos oficiales en su carrera y cuestionó que Pelé sea el verdadero Rey.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.