publicidad
.

¿Qué es una garantía extendida? logo-noticias.svg

¿Qué es una garantía extendida?

Antes de comprar un servicio extendido para tu auto, asegúrate de que lo necesitas, compara precios y revisa de qué te protege.

Elige con cuidado

publicidad

La variedad de garantías de autos es tan amplia como la misma gama de opciones de vehículos; una de ellas es el contrato de servicio extendido o garantía extendida, que es una política de seguro que cubre el costo de algunas reparaciones específicas de tu vehículo, como fallas mecánicas, aunque las mejores son las que te cubren también por deterioro normal.Cuando un auto es nuevo, el fabricante está obligado a ofrecer una garantía por un tiempo y/o millaje determinado que cubre cualquier reparación que se necesite y algun mantenimiento de rutina.Pero después de algunos años, si cualquier cosa del vehículo se descompone, la reparación depende de ti y actualmente la tecnología avanzada de los vehículos significa altos costos.


A pesar de que cada vez más fabricantes extienden la garantía original que se ofrece con el nuevo vehículo, la garantía de fábrica tiene varias limitantes, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una guía acerca de las garantías extendidas.

Después de la garantía básica bumper-to-bumper, están las garantías largas de fábrica que cubren fallas del motor, transmisión y otros componentes de funcionamiento pero que no siempre son transferibles a otros dueños cuando decidas vender el vehículo.

¿Necesitas una garantía extendida?

Sólo tú puedes responder esta pregunta porque no sabes si en algún momento lo necesitarás aún si ya la tienes. La decisión depende del nivel de comodidad que quieras tener y qué tanto estarías dispuesto a pagar en las reparaciones futuras.

Aunque la mayoría de los vehículos necesitan reparaciones en el tiempo en que los tienes, algunos nunca necesitan más que un servicio de mantenimiento rutinario que es algo que generalmente no cubre este tipo de garantía, pero otros vehículos requerirán reparaciones costosas e imprevistas, que es la verdadera razón por la que existen las garantías extendidas.

Para conocer la garantía que se ajuste a nuestras necesidades, la mayoría de las compañías ofrece diferentes niveles de cobertura para el tipo de protección que te interese.

Investiga y decide

Si tu vehículo es nuevo y planeas venderlo antes de que expire la garantía bumper-to-bumper, probablemente no necesitas una extendida, pero si pretendes mantener el auto por más tiempo, podrías comprar una a pesar de que cuentes con una garantía de fábrica.

Tener un servicio extendido también podría incrementar el valor de reventa de tu auto, pues se está comprando algo desconocido y cualquier garantía que esté intacta añadirá tranquilidad al nuevo dueño, incrementando el valor del auto.

Algunos dueños sólo desean protección para una reparación mayor y costosa, pero otros buscan cubrir cualquier problema, incluso si es una falla menor.

Aunque la garantía bumper-to-bumper está disponible, es más costosa que la cobertura de componentes mayores, así que asegúrate de comparar la garantía 'breakdown' y la 'wear-and-tear' para entender las diferencias.

Al igual que cuando compras el auto, una de las mejores herramientas de comparación es Internet,porque además de comparar la cobertura y funciones de diferentes programas, te sentirás libre de hacer las comparaciones que quieras sin estar presionado por el tiempo.

Los distribuidores, fabricantes, compañías independientes y tiendas de servicio ofrecen políticas con información detallada y ofertas especiales disponibles en Internet, pero revisa la historia de la compañía, particularmente qué tanto tiempo ha estado en el negocio y confirma en el Better Business Bureau.

También es una buena idea, revisar con el distribuidor o la tienda de venta que mantiene tu vehículo para que veas qué políticas aplican y cuáles te recomiendan.

publicidad

Cuidado con las letras chiquitas


Algunos contratos requieren que programes y pagues una inspección de vehículo antes de aplicar la política de la garantía y otros ofrecen un periodo de espera de tiempo o millaje. Cualquiera de los dos está diseñado para prevenir que alguien compre una garantía que cubra alguna falla que ya tenga el auto.

No puedes esperar hasta que tu vehículo necesite una reparación y luego comprar la garantía.

También debes verificar cómo pagarás el plan de reparaciones y la cantidad deducible. Muchos contratos se pagan directamente con la tienda de servicios, con una tarjeta de crédito de la compañía cuando ya se hizo la reparación, eliminando la necesidad de que pagues por alguna reparación y esperar el reembolso.

Determina si existe algún proceso de pre aprobación para que te asegures de que la cobertura esté pagada.

Compara la cobertura y el precio

¿La garantía cubre tiempo de diagnóstico, asistencia en el camino, cargo de renta de auto y grúa? Muchas políticas lo hacen, pero debes revisar los detalles si quieres estas diferentes formas de cobertura.

El tiempo de diagnóstico puede ser más costoso que la reparación si el problema es difícil de encontrar.

Así como la flexibilidad y negociación son factores clave en la compra de un auto, la flexibilidad en el precio de una garantía, es importante para políticas que ofrecen los distribuidores o tiendas especializadas en el servicio.

Asegúrate de comparar precios, algunas ofertas especiales parecen descuentos, pero no temas hacer otra oferta.

Revisa si el contrato aplica en otro estado, en caso de que viajes o te mudes a otro lugar o país como Canadá y México y revisa cuáles son las restricciones de reparaciones de emergencia cuando viajas.

Recuerda leer el contrato actual una vez que te lo entreguen, poniendo especial atención en las exclusiones y la sección de lo que no cubre, ya que como cualquier contrato de seguro, la cobertura realmente se define por lo que no se cubre, no te confíes de las promociones y si tienes alguna duda, resuélvelas de inmediato, no esperes a usar la garantía para aprender el proceso de pago y aprobación de reparaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Adolfo Rios recuerda la Copa América 1997
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por Mauricio Herrera
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
Boxeo
Ronny Ríos espera un choque de trenes entre 'Canelo' Álvarez y Amir Khan
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.