publicidad

¿Qué es una garantía extendida?

¿Qué es una garantía extendida?

Antes de comprar un servicio extendido para tu auto, asegúrate de que lo necesitas, compara precios y revisa de qué te protege.

Elige con cuidado

La variedad de garantías de autos es tan amplia como la misma gama de opciones de vehículos; una de ellas es el contrato de servicio extendido o garantía extendida, que es una política de seguro que cubre el costo de algunas reparaciones específicas de tu vehículo, como fallas mecánicas, aunque las mejores son las que te cubren también por deterioro normal.Cuando un auto es nuevo, el fabricante está obligado a ofrecer una garantía por un tiempo y/o millaje determinado que cubre cualquier reparación que se necesite y algun mantenimiento de rutina.Pero después de algunos años, si cualquier cosa del vehículo se descompone, la reparación depende de ti y actualmente la tecnología avanzada de los vehículos significa altos costos.

publicidad

A pesar de que cada vez más fabricantes extienden la garantía original que se ofrece con el nuevo vehículo, la garantía de fábrica tiene varias limitantes, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una guía acerca de las garantías extendidas.

Después de la garantía básica bumper-to-bumper, están las garantías largas de fábrica que cubren fallas del motor, transmisión y otros componentes de funcionamiento pero que no siempre son transferibles a otros dueños cuando decidas vender el vehículo.

¿Necesitas una garantía extendida?

Sólo tú puedes responder esta pregunta porque no sabes si en algún momento lo necesitarás aún si ya la tienes. La decisión depende del nivel de comodidad que quieras tener y qué tanto estarías dispuesto a pagar en las reparaciones futuras.

Aunque la mayoría de los vehículos necesitan reparaciones en el tiempo en que los tienes, algunos nunca necesitan más que un servicio de mantenimiento rutinario que es algo que generalmente no cubre este tipo de garantía, pero otros vehículos requerirán reparaciones costosas e imprevistas, que es la verdadera razón por la que existen las garantías extendidas.

Para conocer la garantía que se ajuste a nuestras necesidades, la mayoría de las compañías ofrece diferentes niveles de cobertura para el tipo de protección que te interese.

publicidad

Investiga y decide

Si tu vehículo es nuevo y planeas venderlo antes de que expire la garantía bumper-to-bumper, probablemente no necesitas una extendida, pero si pretendes mantener el auto por más tiempo, podrías comprar una a pesar de que cuentes con una garantía de fábrica.

Tener un servicio extendido también podría incrementar el valor de reventa de tu auto, pues se está comprando algo desconocido y cualquier garantía que esté intacta añadirá tranquilidad al nuevo dueño, incrementando el valor del auto.

Algunos dueños sólo desean protección para una reparación mayor y costosa, pero otros buscan cubrir cualquier problema, incluso si es una falla menor.

Aunque la garantía bumper-to-bumper está disponible, es más costosa que la cobertura de componentes mayores, así que asegúrate de comparar la garantía 'breakdown' y la 'wear-and-tear' para entender las diferencias.

Al igual que cuando compras el auto, una de las mejores herramientas de comparación es Internet,porque además de comparar la cobertura y funciones de diferentes programas, te sentirás libre de hacer las comparaciones que quieras sin estar presionado por el tiempo.

Los distribuidores, fabricantes, compañías independientes y tiendas de servicio ofrecen políticas con información detallada y ofertas especiales disponibles en Internet, pero revisa la historia de la compañía, particularmente qué tanto tiempo ha estado en el negocio y confirma en el Better Business Bureau.

publicidad

También es una buena idea, revisar con el distribuidor o la tienda de venta que mantiene tu vehículo para que veas qué políticas aplican y cuáles te recomiendan.

Cuidado con las letras chiquitas

Algunos contratos requieren que programes y pagues una inspección de vehículo antes de aplicar la política de la garantía y otros ofrecen un periodo de espera de tiempo o millaje. Cualquiera de los dos está diseñado para prevenir que alguien compre una garantía que cubra alguna falla que ya tenga el auto.

No puedes esperar hasta que tu vehículo necesite una reparación y luego comprar la garantía.

También debes verificar cómo pagarás el plan de reparaciones y la cantidad deducible. Muchos contratos se pagan directamente con la tienda de servicios, con una tarjeta de crédito de la compañía cuando ya se hizo la reparación, eliminando la necesidad de que pagues por alguna reparación y esperar el reembolso.

Determina si existe algún proceso de pre aprobación para que te asegures de que la cobertura esté pagada.

Compara la cobertura y el precio

¿La garantía cubre tiempo de diagnóstico, asistencia en el camino, cargo de renta de auto y grúa? Muchas políticas lo hacen, pero debes revisar los detalles si quieres estas diferentes formas de cobertura.

El tiempo de diagnóstico puede ser más costoso que la reparación si el problema es difícil de encontrar.

publicidad

Así como la flexibilidad y negociación son factores clave en la compra de un auto, la flexibilidad en el precio de una garantía, es importante para políticas que ofrecen los distribuidores o tiendas especializadas en el servicio.

Asegúrate de comparar precios, algunas ofertas especiales parecen descuentos, pero no temas hacer otra oferta.

Revisa si el contrato aplica en otro estado, en caso de que viajes o te mudes a otro lugar o país como Canadá y México y revisa cuáles son las restricciones de reparaciones de emergencia cuando viajas.

Recuerda leer el contrato actual una vez que te lo entreguen, poniendo especial atención en las exclusiones y la sección de lo que no cubre, ya que como cualquier contrato de seguro, la cobertura realmente se define por lo que no se cubre, no te confíes de las promociones y si tienes alguna duda, resuélvelas de inmediato, no esperes a usar la garantía para aprender el proceso de pago y aprobación de reparaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final; antes significó darle un título a los felinos ante Santos en 2011.
Este es el histórico triple con el que LeBron destronó a Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
México perdió contra Venezuela pero aseguró cupo en segunda fase del Mundial Sub-20
La derrota por la mínima diferencia y el triunfo de Alemania 3-2 contra Vanuatu le sirvieron al 'Tri' para mantenerse de segundo en el grupo B.
Sevilla y la AFA llegan a un acuerdo inicial por Jorge Sampaoli
A falta de detalles, Jorge Sampaoli dejará al Sevilla y se convertirá oficialmente en el técnico de la Selección Argentina.
Amores forzados: parejas de telenovela que derrocharon amor pero no le gustaron al público
Estas parejas de telenovela no pudieron haber estado juntos en la vida real por sus diferencias, pero en la pantalla derramaron miel.
Jaime Camil regresa al teatro musical con ‘Mamma Mia!’
El actor y cantante mexicano dijo que durante tres días participará en la obra en Los Ángeles. “Siempre que me dan la oportunidad de actuar es un regalo de Dios”, afirmó.
Disney está buscando nuevos superhéroes y uno de ellos podrías ser tú
Disney y Marvel anunciaron a través del Capitán América que están recibiendo solicitudes de niños que quieran convertirse en el próximo héroe. Averigua si cumples con los requisitos.
A Chiquis Rivera le gustaría que le propusieran matrimonio de manera muy "original"
Nos encontramos a Chiquis Rivera en un parque de diversiones, y nos dejó claro que le gustan las emociones fuertes. Además, confesó cómo quiere que le propongan matrimonio algún día.