publicidad

¿Qué batería le conviene a tu auto?

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Encuentra tu auto ideal

Por ejemplo, se suelen recomendar las baterías DieHard y EverStart, pero otras baterías de dichas marcas no obtuvieron una mejor calificación que las baterías de rendimiento promedio en nuestra prueba. Además, los modelos de Bosch, Duralast, Kirkland Signature y NAPA también tuvieron un buen rendimiento en algunas categorías.

Un cambio de proveedores tuvo como resultado una mejora en el rendimiento de algunos modelos de DieHard (que se venden en Sears y Kmart) puesto que ahora obtienen las mejores calificaciones en cuatro de los seis tamaños de grupo que evaluó Consumer Reports.

Sin embargo, también son las baterías más caras. Recientemente Sears ha incluido una nueva línea económica llamada Plus Start. Aunque su rendimiento es bastante promedio, los precios oscilan desde $55.00, lo que hace que la marca sea 50% más económica que los modelos de DieHard Gold en varios tamaños de grupo. Uno de ellos, el Plus Start 50235 en tamaño de grupo 35, es una Mejor compra de CR (CR Best Buy). Por otra parte el hecho que tenga la mitad del rendimiento no es algo malo porque casi todos los modelos que pusimos a prueba, incluido el modelo Plus Start, fueron calificados como Muy Bueno o Excelente.

Los precios de las baterías han aumentado después de permanecer relativamente estables por muchos años. Encontramos que los precios de varios modelos evaluados eran de $5 a $30 más altos de lo que costaban hace un año.

Actualmente los fabricantes sostienen que la mayoría de las baterías nuevas no necesitan mantenimiento, incluso si tienen tapas removibles. No obstante nosotros le sugerimos que siga revisando los niveles de fluidos de manera periódica en baterías con tapas removibles, especialmente en climas calurosos, y agregue la cantidad de agua destilada necesaria para maximizar la vida útil de la batería.

Nadie quiere tener la desagradable sorpresa de quedarse varado por causa de una batería muerta, por ello le recomendamos que revise su batería y el sistema de carga como parte de una inspección de seguridad anual. Si vive en un clima cálido, realice dicha revisión cuando su batería tenga más de dos años. En caso viva en un clima más frío, puede realizarla después de cuatro años. Si pasa la revisión, su batería le servirá para otro año más.

publicidad

Cuando compare baterías, le recomendamos que se enfoque en tres factores: vida útil, capacidad de reserva y capacidad de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés).

Con el fin de evaluar la vida útil de la batería, nuestra prueba consistió en drenar y recargar parcialmente cada batería 3,000 veces. Las que obtuvieron mejores resultados en dicha prueba fueron capaces de mantener altos voltajes y resistir más ciclos de drenaje y recarga en comparación con las otras baterías.

Nuestra prueba de capacidad de reserva mide cuánto tiempo una batería puede proveer energía en caso de que falle el sistema de carga o se dejen encendidas las luces. Incluso los modelos que obtuvieron los puntajes más bajos en nuestras pruebas tenían que proveer 1 ¼ horas de energía. Los modelos con los más altos puntajes pueden suministrar energía de arranque por más de 2 horas en dichas condiciones.

La medida de la capacidad de arranque en frío es el indicador principal del rendimiento que tendrá una batería cuando se arranque en climas fríos y es la medida de la corriente de batería disponible a 0 ºF.

A continuación le presentamos otros consejos de compra:

Obtenga el tamaño correcto

Para encontrar el tamaño correcto, revise su manual del propietario o una guía de tamaños de la tienda. Una batería con el tamaño inadecuado no encajará de forma segura y no proporcionará suficiente energía para que su carro arranque.

publicidad

Considere sus hábitos de manejo

Si realiza varios viajes cortos y enciende y apaga el motor constantemente, elija un modelo que haya obtenido un buen puntaje en la categoría de capacidad de reserva puesto que esta es importante cuando el motor no tiene mucho tiempo para recargar la batería entre arranque y arranque.

Elija una batería que vaya acorde con el clima en el que vive

Las temperaturas frías pueden agotar la energía de la batería y espesar el aceite del motor, lo que dificulta el encendido del motor. Las baterías que obtuvieron buenas calificaciones en la categoría de capacidad de arranque en frío son recomendables para climas fríos. Sin embargo, contrariamente a lo que se podría pensar, las altas temperaturas pueden resultar ser incluso un factor más agotador para una batería al aumentar la corrosión de la placa interna y vaporizar electrolitos de manera más rápida.

Un asa sería muy útil

Las baterías que evaluamos pesan aproximadamente 40 libras en promedio. Si piensa instalar su propia batería, un asa facilitaría su transporte y levantamiento. La mayoría de las baterías las tienen.

Escoja un modelo reciente

Las baterías pierden su fuerza con el tiempo, aunque se encuentren en un estante de la tienda. Busque el código de envío impreso en la caja. El código puede ser una letra para el mes (A para enero) y un número para el año (11 para 2011). Trate de conseguir una que no tenga más de seis meses de antigüedad.

publicidad

Recicle su antigua batería

Las baterías son tóxicas y están llenas de plomo y ácido. Sin embargo, pueden reciclarse fácilmente y la mayoría de los estados exigen que las tiendas minoristas acepten las baterías usadas. Algunas tiendas hacen el retiro y la instalación de la batería gratis, pero otras cobran por ello. Verifique antes de comprar. Si va a instalar una batería por su cuenta, tenga en cuenta que tendrá que efectuar un depósito en garantía al comprar una nueva. Dicho depósito se reembolsará cuando muestre el anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Marco Fabián confiesa la razón de su barba
El volante del Eintrach Frankfurt habló sobre el motivo por el cual se dejó la barba y cuándo piensa cortársela.
Presidente del PSG declarará ante justicia suiza el 25 de octubre
El presidente del conjunto parisino está involucrado en casos de corrupción ligado a la compra de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
La FA se disculpa con jugadoras por comentarios racistas del exseleccionador
Eniola Aluko y Drew Spence fueron objeto de comentarios discriminatorios por parte del antiguo seleccionador nacional, Mark Sampson.
Paulina Goto es señalada por agredir físicamente a Elizabeth Álvarez
Las actrices Paulina Goto y Elizabeth Álvarez tuvieron una fuerte pelea tras la grabación de una escena de la telenovela 'El vuelo de la victoria'.
José José regresa al trabajo junto a Andrés García (filman campaña publicitaria)
Andrés García reveló que su amigo José José ha regresado a trabajar y nos contó detalles del proyecto en el que ambos comparten el set.
¿Es posible negarse a que agentes de inmigración de EEUU revisen las redes sociales?
El abogado Ezequiel Hernández dice que cualquier residente, ciudadano o turista en EEUU ahora está expuesto a sus redes sociales privadas sean minuciosamente exploradas por las autoridades de inmigración, sin poder negarse. Vea los consejos que da sobre este tema.
No ha sido una ni dos veces: así de cariñosos volvimos a captar a Alejandro Nones y Dayanara Torres
Durante los ensayos para la gala de este próximo domingo, el galán de telenovelas le cedió el escenario a su compañera, no sin antes darle varias muestras de afecto.