publicidad

¿Qué batería le conviene a tu auto?

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Encuentra tu auto ideal

Por ejemplo, se suelen recomendar las baterías DieHard y EverStart, pero otras baterías de dichas marcas no obtuvieron una mejor calificación que las baterías de rendimiento promedio en nuestra prueba. Además, los modelos de Bosch, Duralast, Kirkland Signature y NAPA también tuvieron un buen rendimiento en algunas categorías.

Un cambio de proveedores tuvo como resultado una mejora en el rendimiento de algunos modelos de DieHard (que se venden en Sears y Kmart) puesto que ahora obtienen las mejores calificaciones en cuatro de los seis tamaños de grupo que evaluó Consumer Reports.

Sin embargo, también son las baterías más caras. Recientemente Sears ha incluido una nueva línea económica llamada Plus Start. Aunque su rendimiento es bastante promedio, los precios oscilan desde $55.00, lo que hace que la marca sea 50% más económica que los modelos de DieHard Gold en varios tamaños de grupo. Uno de ellos, el Plus Start 50235 en tamaño de grupo 35, es una Mejor compra de CR (CR Best Buy). Por otra parte el hecho que tenga la mitad del rendimiento no es algo malo porque casi todos los modelos que pusimos a prueba, incluido el modelo Plus Start, fueron calificados como Muy Bueno o Excelente.

publicidad

Los precios de las baterías han aumentado después de permanecer relativamente estables por muchos años. Encontramos que los precios de varios modelos evaluados eran de $5 a $30 más altos de lo que costaban hace un año.

Actualmente los fabricantes sostienen que la mayoría de las baterías nuevas no necesitan mantenimiento, incluso si tienen tapas removibles. No obstante nosotros le sugerimos que siga revisando los niveles de fluidos de manera periódica en baterías con tapas removibles, especialmente en climas calurosos, y agregue la cantidad de agua destilada necesaria para maximizar la vida útil de la batería.

Nadie quiere tener la desagradable sorpresa de quedarse varado por causa de una batería muerta, por ello le recomendamos que revise su batería y el sistema de carga como parte de una inspección de seguridad anual. Si vive en un clima cálido, realice dicha revisión cuando su batería tenga más de dos años. En caso viva en un clima más frío, puede realizarla después de cuatro años. Si pasa la revisión, su batería le servirá para otro año más.

Cuando compare baterías, le recomendamos que se enfoque en tres factores: vida útil, capacidad de reserva y capacidad de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés).

Con el fin de evaluar la vida útil de la batería, nuestra prueba consistió en drenar y recargar parcialmente cada batería 3,000 veces. Las que obtuvieron mejores resultados en dicha prueba fueron capaces de mantener altos voltajes y resistir más ciclos de drenaje y recarga en comparación con las otras baterías.

publicidad

Nuestra prueba de capacidad de reserva mide cuánto tiempo una batería puede proveer energía en caso de que falle el sistema de carga o se dejen encendidas las luces. Incluso los modelos que obtuvieron los puntajes más bajos en nuestras pruebas tenían que proveer 1 ¼ horas de energía. Los modelos con los más altos puntajes pueden suministrar energía de arranque por más de 2 horas en dichas condiciones.

La medida de la capacidad de arranque en frío es el indicador principal del rendimiento que tendrá una batería cuando se arranque en climas fríos y es la medida de la corriente de batería disponible a 0 ºF.

A continuación le presentamos otros consejos de compra:

Obtenga el tamaño correcto

Para encontrar el tamaño correcto, revise su manual del propietario o una guía de tamaños de la tienda. Una batería con el tamaño inadecuado no encajará de forma segura y no proporcionará suficiente energía para que su carro arranque.

Considere sus hábitos de manejo

Si realiza varios viajes cortos y enciende y apaga el motor constantemente, elija un modelo que haya obtenido un buen puntaje en la categoría de capacidad de reserva puesto que esta es importante cuando el motor no tiene mucho tiempo para recargar la batería entre arranque y arranque.

Elija una batería que vaya acorde con el clima en el que vive

publicidad

Las temperaturas frías pueden agotar la energía de la batería y espesar el aceite del motor, lo que dificulta el encendido del motor. Las baterías que obtuvieron buenas calificaciones en la categoría de capacidad de arranque en frío son recomendables para climas fríos. Sin embargo, contrariamente a lo que se podría pensar, las altas temperaturas pueden resultar ser incluso un factor más agotador para una batería al aumentar la corrosión de la placa interna y vaporizar electrolitos de manera más rápida.

Un asa sería muy útil

Las baterías que evaluamos pesan aproximadamente 40 libras en promedio. Si piensa instalar su propia batería, un asa facilitaría su transporte y levantamiento. La mayoría de las baterías las tienen.

Escoja un modelo reciente

Las baterías pierden su fuerza con el tiempo, aunque se encuentren en un estante de la tienda. Busque el código de envío impreso en la caja. El código puede ser una letra para el mes (A para enero) y un número para el año (11 para 2011). Trate de conseguir una que no tenga más de seis meses de antigüedad.

Recicle su antigua batería

Las baterías son tóxicas y están llenas de plomo y ácido. Sin embargo, pueden reciclarse fácilmente y la mayoría de los estados exigen que las tiendas minoristas acepten las baterías usadas. Algunas tiendas hacen el retiro y la instalación de la batería gratis, pero otras cobran por ello. Verifique antes de comprar. Si va a instalar una batería por su cuenta, tenga en cuenta que tendrá que efectuar un depósito en garantía al comprar una nueva. Dicho depósito se reembolsará cuando muestre el anterior.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Conoce los autos del garaje de Donald Trump
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
publicidad
¿Deben tomarse días libres las estrellas de la NBA?
Diego Balado analiza esta nueva tendencia de que las estrellas brillen por su ausencia en juegos claves de la NBA y busca al posible culpable.
¿Qué cobró el árbitro? Primero dijo que era penal a favor de Morelia, luego que no
En una extraña jugada, el de negro marcó primero una mano de William, pero luego dijo que no era.
Romero se puso el traje de torero y marcó un golazo para el 1-0 de América sobre Morelia
El delantero americanista se quitó un hombre y con un gran tiró batió el arco de Monarcas.
Este árbitro se cree Michael Jackson
Iliana Jiménez nos trae lo mejor de las redes sociales con el arbitro bailarín y el jugador de bowling que lanza la pelota como si está jugando baloncesto.
Los fuertes vientos demolieron cuatro casas rodantes en Arkansas y una iglesia en Luisiana
El Servicio Nacional de Meteorología investiga si un tornado causó los daños en la localidad de Cato, Arkansas. No se reportaron víctimas mortales.
Autobús con presuntos mensajes en contra de la comunidad LGBT circula en Nueva York
“Los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo”, dice una parte del aviso. El vehículo pertenece a la organización Hazte Oír de España.
Notanserio: Así es la diplomacia en el gobierno de Trump
Fernando Arau resalta las fallas diplomáticas de Trump que provocan las miradas desconcertadas de la canciller alemana Ángela Merkel.
Alejandra Espinoza cumple 30 años: así hizo sus sueños una realidad
De origen humilde, esta mexicana ha logrado abrirse camino en la televisión donde enfrenta un nuevo reto: 'La reina de la canción'.