publicidad

¿Puedes pagar una reparación de emergencia?

¿Puedes pagar una reparación de emergencia?

Según una encuesta de la AAA, uno de cada cuatro conductores no podría pagar una reparación mayor a $2,000, por eso es recomendable tener un plan de emergencia.

Uno de cada cuatro conductores no podría

ORLANDO, Florida.- Uno de cada cuatro americanos no podría pagar una reparación de auto de $2,000 si tuviera que hacerlo en este momento y uno de cada ocho no es capaz de pagar una reparación de $1,000, según los resultados de un estudio realizado por la AAA.

Encuentra tu auto ideal

Más de la mitad de los conductores de Estados Unidos también agregó que siguen con el mismo vehículo porque no quieren cargar con la deuda de uno nuevo y una cuarta parte de los conductores admitió haber ignorado el mantenimiento del auto y reparaciones en el último año debido a las condiciones económicas, a pesar de que los expertos de la AAA advierten que esto puede incrementar el riesgo de que el auto requiera una reparación más costosa.

“Las condiciones económicas han afectado a muchos consumidores, lo que los lleva a abandonar su auto y esto a su vez, deriva en un gasto más alto. Muchos ciudadanos basan su subsistencia en los autos y perder acceso a ellos puede ser financieramente devastador, sobre todo en un clima económico de por sí turbulento” explicó Marshall L. Doney, vicepresidente de servicios financieros y automotrices de la AAA.

“Es importante para los conductores no sólo continuar con el mantenimiento de sus vehículos, sino también tener un plan de emergencia para que puedan enfrentar una reparación inesperada” agregó Doney.

publicidad

De acuerdo con el estudio, 38% de los conductores de la Unión Americana podría pagar una reparación de $2,000 con los fondos de sus cuentas de ahorro, mientras que 20% de ellos pagarían con una tarjeta de crédito y 11% dijo que tendrían que pedir dinero a amigos, familiares, fondo de retiro o una institución financiera para poder solventarla.

Para una reparación de $1,000, 46% de los conductores mantuvo la idea de usar sus ahorros, 22% utilizaría su tarjeta de crédito y 14% tendría que recurrir a algún tipo de préstamo.

Los expertos de la AAA explicaron que una reparación de $1,000 o $2,000 podría aparecer rápidamente sobre todo en autos viejos que no cuentan con un mantenimiento apropiado y aunque los costos dependen de la marca, el modelo, año y el tipo de reparación, en promedio, un cambio de transmisión oscila entre $2,000 y $4,000, mientras que una reparación de motor podría superar los $5,000.

En tanto, un cambio de frenos va de los $350 a los $1,000 y un nuevo set de neumáticos puede ir de los $300 a más de $1,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
¡De no creer! El antes y después de algunos famosos tras llegar a la fama
No te pierdas la increíble transformación de algunas celebridades a través de los años. Te sorprenderás con las fotos de Cristiano, Shakira y 'La Diva del Bronx'.
Luis Suárez llegó a las lágrimas en el homenaje que le brindó Nacional
La estrella de Uruguay no pudo contener el llanto en el homenaje que le brindó el club en el que debutó como profesional.
China quiere escribir a su equipo olímpico en la cuarta división alemana
La intención es que la escuadra no entre en la clasificación, pero que sirva como preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gennady Golovkin crítica la Mayweather vs. McGregor: "Es un show, solo negocios"
En su gira promocional de la pelea contra 'Canelo' Álvarez, el kazajo arremetió contra el pleito de 'Money' contra 'The Notorious'.
Los secretos de Susana Zabaleta y Laura León para lucir más jóvenes
La actriz mexicana Susana Zabaleta dijo que se encuentra enamorada y feliz con su pareja. Por otro lado, Laura León habló sobre una supuesta píldora para la juventud.
Baby Giulietta está loca de amor por Benito, el perro de su padrino El Dasa
Ana Patricia confesó que Giulietta está encantada con la visita de Benito, el simpático perro de su padrino El Dasa. Y al verlos jugar, ¡al cantante ya se le antoja convertirse en papá!
La tormenta tropical ‘Cindy’ y la ola de calor extremo dejan al menos una decena de muertos en EEUU
Cuatro personas fallecieron al oeste del país al parecer por hipertermia, calor excesivo en el cuerpo. Por otro lado, ‘Cindy’ aún mantiene vientos de 40 millas por hora, y el Golfo de México continúa en alerta ante las peligrosas corrientes y oleajes en las playas.