publicidad

Protege tu auto del calor extremo

Protege tu auto del calor extremo

Durante el verano, es importante que tomes algunas medidas para proteger tu auto y así disfrutar de los recorridos a altas temperaturas.

Cinco tips para librar el verano

ORLANDO, Florida.- Con la llegada del verano llegan también las altas temperaturas, que pueden hacer que un auto supere sus límites y provocar una avería.

Aunque muchos conductores piensan en la importancia de tener listo el auto para el invierno, deben saber que también hay que prepararlo para el verano. En muchas partes del país se registran temperaturas muy elevadas que pueden dañar algunos componentes de tu vehículo.

Sin embargo, un mantenimiento preventivo puede ayudarte a mantener el auto en buenas condiciones, por eso la AAA recomienda a los conductores que atiendan a cinco sencillos consejos para sobrevivir a esta temporada del año:

1.- El calor afecta la vida de las baterías: Muchos conductores piensan que los problemas de la batería ocurren en invierno, pero el calor también impacta negativamente en la batería aun peor que con el frio.

El calor y la vibración son los peores enemigos de la batería porque llevan a un colapso interno que hará que falle. Debido a que no puedes hacer nada contra el calor, al menos asegúrate de que la batería está bien ubicada y así reducir la vibración.

Otro problema es la evaporación rápida de los fluidos de la batería lo que lleva a la corrosión en distintas terminales y conexiones. Así que mantén limpias las terminales y cables y asegúrate de que los seguros están bien puestos para que no se muevan. Si la batería tiene más de tres años, es buena idea llevarla a revisión para determinar qué tanto tiempo le queda.

publicidad

2.- Mantén fresco el motor: Los motores trabajan mucho en el verano y el sistema de enfriamiento se encarga de protegerlo de un sobrecalentamiento. Además, los aditivos protegen el radiador y otros componentes internos contra el uso y la corrosión.

Sin un mantenimiento adecuado, las posibilidades de un daño a largo plazo y por calentamiento aumentan. Con el tiempo, el refrigerante se contamina y reduce su capacidad de protección, así que el anticongelante debe reemplazarse  periódicamente como lo recomiende el fabricante.

Los refrigerantes de antes necesitaban cambiarse cada dos años o 24 mil millas pero algunas fórmulas nuevas funcionan hasta por cinco años o 50 mil millas. Ve el manual del propietario para determinar los intervalos de servicio apropiados para tu auto.

Asegúrate de que tienes el anticongelante adecuado al nivel correcto. Como medida de seguridad, nunca quites la cubierta del radiador cuando el motor esté caliente. El refrigerante a altas temperaturas puede causar quemadas severas. Los componentes de hule del sistema de enfriamiento también son susceptibles de deterioro por altas temperaturas. Revisa todas las correas y elementos para garantizar que estén en buen estado ya que con el calor pueden dañarse rápidamente.

3.- Cuidado con el calor en las ruedas: Manejar con neumáticos poco inflados no sólo afecta el comportamiento y frenado, sino que también pueden provocar que las ruedas se sobrecalienten y se incremente el riesgo de una ponchadura. El problema viene cuando las temperaturas del camino son extremadamente altas.

publicidad

Las ruedas deben inflarse a la presión recomendada por el fabricante, no de acuerdo al número que viene en la pared lateral del neumático. El número correcto se puede encontrar en el manual del propietario o en una calcomanía ubicada casi siempre en la puerta del conductor. Algunos autos usan diferente presión para las ruedas delanteras y traseras.

Además de la presión, revisa el patrón y estado de las ruedas, así como cualquier signo de uso inadecuado que puede ser causado por un problema de suspensión o alineación.

4.- El auto también necesita hidratarse: Los fluidos del motor son esenciales para mantener el auto en buen estado. La mayoría no solo lubrica, sino que enfría diversos componentes, pero cuando los niveles están bajos, el efecto se reduce y aumenta la posibilidad de un sobrecalentamiento.

Los conductores deben revisar todos los fluidos del motor como el aceite, líquido de transmisión, de frenos y de volante. Asegúrate de que utilizas el líquido y cantidad adecuado, revisando en el manual del propietario.

5.- Pasajeros frescos son pasajeros felices: Mantener un ambiente de manejo confortable reduce la fatiga, que puede jugar un papel crucial en la alerta y seguridad del conductor.

Con el calor extremo, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado puede ser más que una función de conveniencia. Si no se tiene una temperatura interior adecuada, significa que el nivel de anticongelante puede estar bajo o que hay otra falla. Lleva a revisar con un profesional el sistema de aire acondicionado.

publicidad

Muchos sistemas de control de clima vienen equipados con un filtro de cabina que evita que fragmentos del exterior se metan al auto. Si eso pasa, el filtro debe ser revisado y reemplazado.

Por si acaso, prepárate para una falla: Aún cuando le des un mantenimiento preventivo, las fallas pueden ocurrir, así que la AAA recomienda que cada conductor tenga un kit de emergencia en el auto y que incluya agua, alimentos no perecederos, cables pasa corriente, lámparas con baterías extra, señales de emergencia, herramientas básicas y un kit de primeros auxilios.  

Aunque la mayoría de las tareas son simples y puede hacerlas el conductor, algunas es mejor que las haga un especialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
América quiere al delantero chileno Diego Rubio
El futbolista del Sporting Kansas City de la MLS es una seria opción para reforzar el ataque de las Águilas.
Marco Fabián envió su apoyo total desde Alemania a las jugadoras de Chivas
El canterano del Guadalajara mandó un mensaje para motivar a las chicas que jugarán la final de vuelta el próximo viernes ante Pachuca.
Senador ruso acusó a EEUU de desacreditar el Mundial de Fútbol
Las malas relaciones entre Rusia y Estados Unidos sumaron un nuevo capítulo, ahora, en el fútbol.
El colombiano Yuber Asprilla sería el primer refuerzo de los Pumas
El jugador cafetero procede del Alianza Petrolera y sería préstamo con opción a compra.
Otra sorpresa para nuestra televidente Hilda: ahora se reencontrará con su familia en Perú
Después de darle varias sorpresas con ayuda de la abogada Jessica Domínguez y de Rafe Lugo, ahora volvimos a alegrar a nuestra querida televidente Hilda con un boleto de avión para visitar a su familia en su natal Perú.
Jorge Ramos hizo una llamada en vivo para agradecerle a este 'dreamer' toda su ayuda en este país
Tras confesar en vivo que una de las personas a las que más le gustaría conocer es a Jorge Ramos, nuestro invitado de honor Jesús Contreras recibió una llamada sorpresa del periodista, quien alabó toda la ayuda que ha brindado a este país.
Le dimos una sorpresa al hombre que hizo realidad el sueño de una superfanática de Despierta América
Juan Puntiel le cumplió le cumplió el sueño a Cristina Matos, la más grande fan de Despierta América, de llevarla a Miami a conocer el estudio del show que tanto ama. ¡Pero ahora nos tocó darle una sorpresa a él a mitad de la Gran Manzana!