publicidad

Protege tu auto del calor extremo

Protege tu auto del calor extremo

Durante el verano, es importante que tomes algunas medidas para proteger tu auto y así disfrutar de los recorridos a altas temperaturas.

Cinco tips para librar el verano

ORLANDO, Florida.- Con la llegada del verano llegan también las altas temperaturas, que pueden hacer que un auto supere sus límites y provocar una avería.

Aunque muchos conductores piensan en la importancia de tener listo el auto para el invierno, deben saber que también hay que prepararlo para el verano. En muchas partes del país se registran temperaturas muy elevadas que pueden dañar algunos componentes de tu vehículo.

Sin embargo, un mantenimiento preventivo puede ayudarte a mantener el auto en buenas condiciones, por eso la AAA recomienda a los conductores que atiendan a cinco sencillos consejos para sobrevivir a esta temporada del año:

1.- El calor afecta la vida de las baterías: Muchos conductores piensan que los problemas de la batería ocurren en invierno, pero el calor también impacta negativamente en la batería aun peor que con el frio.

El calor y la vibración son los peores enemigos de la batería porque llevan a un colapso interno que hará que falle. Debido a que no puedes hacer nada contra el calor, al menos asegúrate de que la batería está bien ubicada y así reducir la vibración.

Otro problema es la evaporación rápida de los fluidos de la batería lo que lleva a la corrosión en distintas terminales y conexiones. Así que mantén limpias las terminales y cables y asegúrate de que los seguros están bien puestos para que no se muevan. Si la batería tiene más de tres años, es buena idea llevarla a revisión para determinar qué tanto tiempo le queda.

publicidad

2.- Mantén fresco el motor: Los motores trabajan mucho en el verano y el sistema de enfriamiento se encarga de protegerlo de un sobrecalentamiento. Además, los aditivos protegen el radiador y otros componentes internos contra el uso y la corrosión.

Sin un mantenimiento adecuado, las posibilidades de un daño a largo plazo y por calentamiento aumentan. Con el tiempo, el refrigerante se contamina y reduce su capacidad de protección, así que el anticongelante debe reemplazarse  periódicamente como lo recomiende el fabricante.

Los refrigerantes de antes necesitaban cambiarse cada dos años o 24 mil millas pero algunas fórmulas nuevas funcionan hasta por cinco años o 50 mil millas. Ve el manual del propietario para determinar los intervalos de servicio apropiados para tu auto.

Asegúrate de que tienes el anticongelante adecuado al nivel correcto. Como medida de seguridad, nunca quites la cubierta del radiador cuando el motor esté caliente. El refrigerante a altas temperaturas puede causar quemadas severas. Los componentes de hule del sistema de enfriamiento también son susceptibles de deterioro por altas temperaturas. Revisa todas las correas y elementos para garantizar que estén en buen estado ya que con el calor pueden dañarse rápidamente.

3.- Cuidado con el calor en las ruedas: Manejar con neumáticos poco inflados no sólo afecta el comportamiento y frenado, sino que también pueden provocar que las ruedas se sobrecalienten y se incremente el riesgo de una ponchadura. El problema viene cuando las temperaturas del camino son extremadamente altas.

publicidad

Las ruedas deben inflarse a la presión recomendada por el fabricante, no de acuerdo al número que viene en la pared lateral del neumático. El número correcto se puede encontrar en el manual del propietario o en una calcomanía ubicada casi siempre en la puerta del conductor. Algunos autos usan diferente presión para las ruedas delanteras y traseras.

Además de la presión, revisa el patrón y estado de las ruedas, así como cualquier signo de uso inadecuado que puede ser causado por un problema de suspensión o alineación.

4.- El auto también necesita hidratarse: Los fluidos del motor son esenciales para mantener el auto en buen estado. La mayoría no solo lubrica, sino que enfría diversos componentes, pero cuando los niveles están bajos, el efecto se reduce y aumenta la posibilidad de un sobrecalentamiento.

Los conductores deben revisar todos los fluidos del motor como el aceite, líquido de transmisión, de frenos y de volante. Asegúrate de que utilizas el líquido y cantidad adecuado, revisando en el manual del propietario.

5.- Pasajeros frescos son pasajeros felices: Mantener un ambiente de manejo confortable reduce la fatiga, que puede jugar un papel crucial en la alerta y seguridad del conductor.

Con el calor extremo, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado puede ser más que una función de conveniencia. Si no se tiene una temperatura interior adecuada, significa que el nivel de anticongelante puede estar bajo o que hay otra falla. Lleva a revisar con un profesional el sistema de aire acondicionado.

publicidad

Muchos sistemas de control de clima vienen equipados con un filtro de cabina que evita que fragmentos del exterior se metan al auto. Si eso pasa, el filtro debe ser revisado y reemplazado.

Por si acaso, prepárate para una falla: Aún cuando le des un mantenimiento preventivo, las fallas pueden ocurrir, así que la AAA recomienda que cada conductor tenga un kit de emergencia en el auto y que incluya agua, alimentos no perecederos, cables pasa corriente, lámparas con baterías extra, señales de emergencia, herramientas básicas y un kit de primeros auxilios.  

Aunque la mayoría de las tareas son simples y puede hacerlas el conductor, algunas es mejor que las haga un especialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Chicharito, por otra noche gloriosa de Champions ante el Atlético
El mexicano ya sabe lo que es aniquilar a los Colchoneros en Europa y ahora intentará repetir la hazaña con el Leverkusen.
Lo que debes saber de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf
Se reanuda el torneo de Concacaf con grandes duelos y te dejamos 10 datos que debes tener en cuenta.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Momentos vergonzosos de la afición en el fútbol mexicano
Hicimos un recuento de hechos lamentables entre aficiones en en la Liga MX.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Vino El Amor Capítulo 79 Accede
Luciana le regala a Fernanda un cuaderno para que lo llene de los consejos de David. David le cuenta a Luciana que abrió la habitación de Lisa para no aferrarse al pasado.
El Color de la Pasión Capítulo 112 Accede
Rebeca se niega a contarle la verdad sobre sus amoríos a Nora. Nora le dice a Román que quiere alejarse de Rebeca porque no es una buena mujer.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladycuernos' Accede
Una joven consume drogas el día de su despedida de soltera, engaña a su prometido con un bailarín, una de sus amigas la graba y sube el video a internet provocando que su novio termine con ella.