publicidad

Protege tu auto del calor extremo

Protege tu auto del calor extremo

Durante el verano, es importante que tomes algunas medidas para proteger tu auto y así disfrutar de los recorridos a altas temperaturas.

Cinco tips para librar el verano

ORLANDO, Florida.- Con la llegada del verano llegan también las altas temperaturas, que pueden hacer que un auto supere sus límites y provocar una avería.

Aunque muchos conductores piensan en la importancia de tener listo el auto para el invierno, deben saber que también hay que prepararlo para el verano. En muchas partes del país se registran temperaturas muy elevadas que pueden dañar algunos componentes de tu vehículo.

Sin embargo, un mantenimiento preventivo puede ayudarte a mantener el auto en buenas condiciones, por eso la AAA recomienda a los conductores que atiendan a cinco sencillos consejos para sobrevivir a esta temporada del año:

1.- El calor afecta la vida de las baterías: Muchos conductores piensan que los problemas de la batería ocurren en invierno, pero el calor también impacta negativamente en la batería aun peor que con el frio.

El calor y la vibración son los peores enemigos de la batería porque llevan a un colapso interno que hará que falle. Debido a que no puedes hacer nada contra el calor, al menos asegúrate de que la batería está bien ubicada y así reducir la vibración.

Otro problema es la evaporación rápida de los fluidos de la batería lo que lleva a la corrosión en distintas terminales y conexiones. Así que mantén limpias las terminales y cables y asegúrate de que los seguros están bien puestos para que no se muevan. Si la batería tiene más de tres años, es buena idea llevarla a revisión para determinar qué tanto tiempo le queda.

publicidad

2.- Mantén fresco el motor: Los motores trabajan mucho en el verano y el sistema de enfriamiento se encarga de protegerlo de un sobrecalentamiento. Además, los aditivos protegen el radiador y otros componentes internos contra el uso y la corrosión.

Sin un mantenimiento adecuado, las posibilidades de un daño a largo plazo y por calentamiento aumentan. Con el tiempo, el refrigerante se contamina y reduce su capacidad de protección, así que el anticongelante debe reemplazarse  periódicamente como lo recomiende el fabricante.

Los refrigerantes de antes necesitaban cambiarse cada dos años o 24 mil millas pero algunas fórmulas nuevas funcionan hasta por cinco años o 50 mil millas. Ve el manual del propietario para determinar los intervalos de servicio apropiados para tu auto.

Asegúrate de que tienes el anticongelante adecuado al nivel correcto. Como medida de seguridad, nunca quites la cubierta del radiador cuando el motor esté caliente. El refrigerante a altas temperaturas puede causar quemadas severas. Los componentes de hule del sistema de enfriamiento también son susceptibles de deterioro por altas temperaturas. Revisa todas las correas y elementos para garantizar que estén en buen estado ya que con el calor pueden dañarse rápidamente.

3.- Cuidado con el calor en las ruedas: Manejar con neumáticos poco inflados no sólo afecta el comportamiento y frenado, sino que también pueden provocar que las ruedas se sobrecalienten y se incremente el riesgo de una ponchadura. El problema viene cuando las temperaturas del camino son extremadamente altas.

publicidad

Las ruedas deben inflarse a la presión recomendada por el fabricante, no de acuerdo al número que viene en la pared lateral del neumático. El número correcto se puede encontrar en el manual del propietario o en una calcomanía ubicada casi siempre en la puerta del conductor. Algunos autos usan diferente presión para las ruedas delanteras y traseras.

Además de la presión, revisa el patrón y estado de las ruedas, así como cualquier signo de uso inadecuado que puede ser causado por un problema de suspensión o alineación.

4.- El auto también necesita hidratarse: Los fluidos del motor son esenciales para mantener el auto en buen estado. La mayoría no solo lubrica, sino que enfría diversos componentes, pero cuando los niveles están bajos, el efecto se reduce y aumenta la posibilidad de un sobrecalentamiento.

Los conductores deben revisar todos los fluidos del motor como el aceite, líquido de transmisión, de frenos y de volante. Asegúrate de que utilizas el líquido y cantidad adecuado, revisando en el manual del propietario.

5.- Pasajeros frescos son pasajeros felices: Mantener un ambiente de manejo confortable reduce la fatiga, que puede jugar un papel crucial en la alerta y seguridad del conductor.

Con el calor extremo, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado puede ser más que una función de conveniencia. Si no se tiene una temperatura interior adecuada, significa que el nivel de anticongelante puede estar bajo o que hay otra falla. Lleva a revisar con un profesional el sistema de aire acondicionado.

publicidad

Muchos sistemas de control de clima vienen equipados con un filtro de cabina que evita que fragmentos del exterior se metan al auto. Si eso pasa, el filtro debe ser revisado y reemplazado.

Por si acaso, prepárate para una falla: Aún cuando le des un mantenimiento preventivo, las fallas pueden ocurrir, así que la AAA recomienda que cada conductor tenga un kit de emergencia en el auto y que incluya agua, alimentos no perecederos, cables pasa corriente, lámparas con baterías extra, señales de emergencia, herramientas básicas y un kit de primeros auxilios.  

Aunque la mayoría de las tareas son simples y puede hacerlas el conductor, algunas es mejor que las haga un especialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Osorio salió en defensa de Rafael Márquez tras acusaciones: “Se merece respeto”
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
Aubameyang se estrena en la temporada, cortesía de Pulisic
El delantero del Dortmund anotó su primer tanto en la temporada gracias a una barrida para empujar el balón y un gran pase del delantero norteamericano.
Impactante caída de Riechedly Bazoer del Wolfsburgo
El volante holandés arriesgo el físico al buscar un balón por lo alto y caer descompuesto, pegándose en la cadera de forma violenta.
Manchester United continúa su buen arranque de temporada con una goleada en Swansea
Los 'Red Devils' volvieron a dar una gran actuación, ahora de visitante en la cancha del Swansea con otra goleada por 4-0.
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
El eclipse puede generar problemas en los estados que usan energía solar
Aunque en la mayoría de Estados Unidos el fenómeno natural será parcial, las redes eléctricas se verán afectadas. Guillermo Bautista, director de análisis y pronóstico de California ISO, manifiesta que habría una pérdida del suministro hasta en seis millones de residencias. Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, explica qué sucederá cuando la Luna tape el Sol.
Sitios turísticos para ver el eclipse de sol en Illinois están agotados
El astrónomo José Francisco Salgado asegura que el eclipse se verá desde el estado de Oregón hasta Carolina del Sur, y agrega que en Illinois el fenómeno se verá por más tiempo y más alto en el cielo.