publicidad

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

En EU cada dos minutos se roban 4 autos, por lo que los propietarios necesitan poseer la cobertura adecuada de seguros.

Medidas de prevención

NUEVA YORK.- Si bien se observa un descenso en el robo de autos en los últimos años, en Estados Unidos cada dos minutos se roban cuatro vehículos, por lo que los propietarios necesitan tomar medidas de precaución contra este crimen y poseer la cobertura adecuada de seguros, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

"El robo de un auto está cubierto por la porción del seguro de autos que se conoce como cobertura extensiva o para otros riesgos que no sean de choques, lo que en inglés se llama comprehensive coverage", explicó Elianne González, portavoz del I.I.I. "Esta cobertura es voluntaria y suele conllevar un deducible que comienza en $250 y si está dispuesto a aumentarlo hasta 500 o mil dólares usted puede lograr un descuento de hasta un 40% en las primas de esta cobertura".

Gracias a los adelantos tecnológicos y de la industria de seguros, de las entidades policíacas y de los fabricantes, se ha logrado poner cierto freno al azote del robo de autos. Las estadísticas preliminares respecto a este crimen del FBI Uniform Crime Report, indican que el robo de vehículos automotores ha decrecido por quinto año consecutivo en 2008 con una caída del 13% comparado con el año previo. Las estadísticas finales estarán disponibles a finales de año pero el 2008 luce como uno de los años de mayor declive del crimen del robo de autos.

publicidad

"Estas son muy buenas señales y muestran que los propietarios de autos están tomando las precauciones apropiadas para cuidar de sus autos como cerrar con llave los vehículos y mantener los objetos de valor fuera de la vista", indicó Frank Scafidi, director de asuntos del consumidor del National Insurance Crime Bureau (NICB). "La tecnología tiene un importante papel en esto. Los fabricantes están haciendo autos más difíciles de robar y también las acciones de los entes policiales están resultando más efectivas como usar autos de anzuelo para atrapar, acusar y llevar a la cárcel a los ladrones".

Las primas de seguros de autos han experimentado un descenso. Según la National Association of Insurance Commissioners, el precio promedio de los seguros de cobertura extensiva ha bajado en un 3,3% de $145,16 a $140,38 anuales, entre 2005 y 2006 (que son los datos más recientes disponibles).

California tiene la tasa más alta de robo de autos según indica el NICB. De hecho, seis de las diez primeras posiciones de robos de autos están en California. Las otras cuatro posiciones son: Laredo, Texas; Yakima, en Washington, Las Vegas en Nevada y Albuquerque en New Mexico.

Según estadísticas del NICB el auto Honda Civic de 1995 continúa siendo el auto mas robado, seguido por el  Honda Accord de 1991 y el Toyota Camry de 1989. El robo de estos autos mas viejos ha sido una constante por los últimos años, aparentemente porque así se provee el mercado de repuestos robados. Los autos de lujo son otro objetivo de los ladrones; estos a menudo terminan en contenedores y son sacados del país para venderse en el extranjero.

publicidad

Para hacer el robo de auto más difícil se recomienda tener varias capas de protección, como serían:

  • Dispositivos de alarma: Un auto con un dispositivo audible de seguridad hace que sea más difícil de ser robado.
  • Mecanismos inmovilizadores: Los interruptores que corten la gasolina o el flujo eléctrico, o llaves específicas – llamadas llaves "inteligentes" – hacen que el auto no encienda y por lo tanto no se lo puedan robar.
  • Sistemas de localización: Algunos sistemas de seguridad y recuperación de autos usan un GPS para localizar el auto. Otros usan sistemas de frecuencias de radio para ayudar a las autoridades a localizarlo y recuperarlo rápidamente.

"Use el sentido común", dijo Scafidi. "La forma más económica de cuidar de su auto contra el robo es tan simple como cerrarlo con llave y llevarse estas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
No más regla 10/8, para el Apertura 2017 será 9/9
El número de jugadores extranjeros que debe presentar cada club a los partidos disminuirá en uno o lo que es lo mismo habrá un mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Isaiah Thomas se roba las miradas por su estilo
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
Avery Bradley es el ’Spider man’ que acabó con los Cavs con su triple de dioses
El jugador de los Celtics, mas conocido por su férrea defensa, fue quien dejo en el campo a los Cavaliers con un triple en el ultimo segundo.
La doble vida de Estela Carrillo - Estela fue salvada por un comando armado de ser deportada - Escena del día
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Estela viajaba a México luego de ser detenida por agentes de ICE. Para su sorpresa, un comando armado interceptó la camioneta y se la llevó para impedir su deportación.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 11
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Morgana se pone celosa de Estela y le roba su bolsa con sus identificaciones. Estela por poco es deportada a México.
'El Calao' te platica todo lo que sucedió en la fiesta de 'El Dorado'
'El Calao' quedó feliz con la fiesta que 'El Dorado' dio y no se aguantó las ganas para contar todo lo que sucedió.