publicidad

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

En EU cada dos minutos se roban 4 autos, por lo que los propietarios necesitan poseer la cobertura adecuada de seguros.

Medidas de prevención

NUEVA YORK.- Si bien se observa un descenso en el robo de autos en los últimos años, en Estados Unidos cada dos minutos se roban cuatro vehículos, por lo que los propietarios necesitan tomar medidas de precaución contra este crimen y poseer la cobertura adecuada de seguros, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

"El robo de un auto está cubierto por la porción del seguro de autos que se conoce como cobertura extensiva o para otros riesgos que no sean de choques, lo que en inglés se llama comprehensive coverage", explicó Elianne González, portavoz del I.I.I. "Esta cobertura es voluntaria y suele conllevar un deducible que comienza en $250 y si está dispuesto a aumentarlo hasta 500 o mil dólares usted puede lograr un descuento de hasta un 40% en las primas de esta cobertura".

Gracias a los adelantos tecnológicos y de la industria de seguros, de las entidades policíacas y de los fabricantes, se ha logrado poner cierto freno al azote del robo de autos. Las estadísticas preliminares respecto a este crimen del FBI Uniform Crime Report, indican que el robo de vehículos automotores ha decrecido por quinto año consecutivo en 2008 con una caída del 13% comparado con el año previo. Las estadísticas finales estarán disponibles a finales de año pero el 2008 luce como uno de los años de mayor declive del crimen del robo de autos.

publicidad

"Estas son muy buenas señales y muestran que los propietarios de autos están tomando las precauciones apropiadas para cuidar de sus autos como cerrar con llave los vehículos y mantener los objetos de valor fuera de la vista", indicó Frank Scafidi, director de asuntos del consumidor del National Insurance Crime Bureau (NICB). "La tecnología tiene un importante papel en esto. Los fabricantes están haciendo autos más difíciles de robar y también las acciones de los entes policiales están resultando más efectivas como usar autos de anzuelo para atrapar, acusar y llevar a la cárcel a los ladrones".

Las primas de seguros de autos han experimentado un descenso. Según la National Association of Insurance Commissioners, el precio promedio de los seguros de cobertura extensiva ha bajado en un 3,3% de $145,16 a $140,38 anuales, entre 2005 y 2006 (que son los datos más recientes disponibles).

California tiene la tasa más alta de robo de autos según indica el NICB. De hecho, seis de las diez primeras posiciones de robos de autos están en California. Las otras cuatro posiciones son: Laredo, Texas; Yakima, en Washington, Las Vegas en Nevada y Albuquerque en New Mexico.

Según estadísticas del NICB el auto Honda Civic de 1995 continúa siendo el auto mas robado, seguido por el  Honda Accord de 1991 y el Toyota Camry de 1989. El robo de estos autos mas viejos ha sido una constante por los últimos años, aparentemente porque así se provee el mercado de repuestos robados. Los autos de lujo son otro objetivo de los ladrones; estos a menudo terminan en contenedores y son sacados del país para venderse en el extranjero.

publicidad

Para hacer el robo de auto más difícil se recomienda tener varias capas de protección, como serían:

  • Dispositivos de alarma: Un auto con un dispositivo audible de seguridad hace que sea más difícil de ser robado.
  • Mecanismos inmovilizadores: Los interruptores que corten la gasolina o el flujo eléctrico, o llaves específicas – llamadas llaves "inteligentes" – hacen que el auto no encienda y por lo tanto no se lo puedan robar.
  • Sistemas de localización: Algunos sistemas de seguridad y recuperación de autos usan un GPS para localizar el auto. Otros usan sistemas de frecuencias de radio para ayudar a las autoridades a localizarlo y recuperarlo rápidamente.

"Use el sentido común", dijo Scafidi. "La forma más económica de cuidar de su auto contra el robo es tan simple como cerrarlo con llave y llevarse estas".

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
¿Altura? El 'Efecto Messi' acabó con Argentina tras perder 2-0 con Bolivia
La albiceleste se metió al temible Hernando Siles de La Paz sumando una dolorosa derrota.
James Harden, el armador de los Rockets que controló un problema de asma y llegó a la NBA
El talento del equipo de Houston no solo dominó la afección respiratoria sino que también tuvo que afrontar que su padre haya sido arrestado por consumo de drogas. Aquí su increíble historia.
José José niega que está pidiendo dinero para enfrentar su cáncer de páncreas
Aureliano Salgado también le cuenta qué dijo Shakira sobre su esposo, el jugador de fútbol Gerard Piqué.
Así fueron los 46 goles que llevaron a ‘Chicharito’ a lo alto de la historia del Tri
Javier Hernández ha marcado a equipos nacionales de todas las Confederaciones, es un depredador del área, un goleador comprometido con su selección dispuesto a darlo todo siempre sin importar el rival.
Ahora sí llegó 'La Gozadera' con Edrai y Alondra
Los bailarines de los Mega Minis derrocharon energía con este éxito de Gente de Zona y Marc Anthony.
Las familias de Edrai y Alondra han sido clave en su educación
Estos pequeños no serían grandes estrellas si no fuera por sus familias, que los apoyan en todo momento.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'El precio de la familia'
Una joven no quiere estar cerca de su madre al pensar que su padrastro fue el culpable de la muerte de su padre. La joven descubre a su padrastro con la vecina y él empieza a comprarle cosas para que no diga nada.