publicidad

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

En EU cada dos minutos se roban 4 autos, por lo que los propietarios necesitan poseer la cobertura adecuada de seguros.

Medidas de prevención

NUEVA YORK.- Si bien se observa un descenso en el robo de autos en los últimos años, en Estados Unidos cada dos minutos se roban cuatro vehículos, por lo que los propietarios necesitan tomar medidas de precaución contra este crimen y poseer la cobertura adecuada de seguros, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

"El robo de un auto está cubierto por la porción del seguro de autos que se conoce como cobertura extensiva o para otros riesgos que no sean de choques, lo que en inglés se llama comprehensive coverage", explicó Elianne González, portavoz del I.I.I. "Esta cobertura es voluntaria y suele conllevar un deducible que comienza en $250 y si está dispuesto a aumentarlo hasta 500 o mil dólares usted puede lograr un descuento de hasta un 40% en las primas de esta cobertura".

Gracias a los adelantos tecnológicos y de la industria de seguros, de las entidades policíacas y de los fabricantes, se ha logrado poner cierto freno al azote del robo de autos. Las estadísticas preliminares respecto a este crimen del FBI Uniform Crime Report, indican que el robo de vehículos automotores ha decrecido por quinto año consecutivo en 2008 con una caída del 13% comparado con el año previo. Las estadísticas finales estarán disponibles a finales de año pero el 2008 luce como uno de los años de mayor declive del crimen del robo de autos.

publicidad

"Estas son muy buenas señales y muestran que los propietarios de autos están tomando las precauciones apropiadas para cuidar de sus autos como cerrar con llave los vehículos y mantener los objetos de valor fuera de la vista", indicó Frank Scafidi, director de asuntos del consumidor del National Insurance Crime Bureau (NICB). "La tecnología tiene un importante papel en esto. Los fabricantes están haciendo autos más difíciles de robar y también las acciones de los entes policiales están resultando más efectivas como usar autos de anzuelo para atrapar, acusar y llevar a la cárcel a los ladrones".

Las primas de seguros de autos han experimentado un descenso. Según la National Association of Insurance Commissioners, el precio promedio de los seguros de cobertura extensiva ha bajado en un 3,3% de $145,16 a $140,38 anuales, entre 2005 y 2006 (que son los datos más recientes disponibles).

California tiene la tasa más alta de robo de autos según indica el NICB. De hecho, seis de las diez primeras posiciones de robos de autos están en California. Las otras cuatro posiciones son: Laredo, Texas; Yakima, en Washington, Las Vegas en Nevada y Albuquerque en New Mexico.

Según estadísticas del NICB el auto Honda Civic de 1995 continúa siendo el auto mas robado, seguido por el  Honda Accord de 1991 y el Toyota Camry de 1989. El robo de estos autos mas viejos ha sido una constante por los últimos años, aparentemente porque así se provee el mercado de repuestos robados. Los autos de lujo son otro objetivo de los ladrones; estos a menudo terminan en contenedores y son sacados del país para venderse en el extranjero.

publicidad

Para hacer el robo de auto más difícil se recomienda tener varias capas de protección, como serían:

  • Dispositivos de alarma: Un auto con un dispositivo audible de seguridad hace que sea más difícil de ser robado.
  • Mecanismos inmovilizadores: Los interruptores que corten la gasolina o el flujo eléctrico, o llaves específicas – llamadas llaves "inteligentes" – hacen que el auto no encienda y por lo tanto no se lo puedan robar.
  • Sistemas de localización: Algunos sistemas de seguridad y recuperación de autos usan un GPS para localizar el auto. Otros usan sistemas de frecuencias de radio para ayudar a las autoridades a localizarlo y recuperarlo rápidamente.

"Use el sentido común", dijo Scafidi. "La forma más económica de cuidar de su auto contra el robo es tan simple como cerrarlo con llave y llevarse estas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
¡Ya hubo pelea en el Clásico y se dieron con todo!
Una dura entrada de Bruno Valdez caldeó los ánimos en el campo.
Renato Ibarra le da la vuelta al marcador y América ya le gana 2-1 a Chivas
En dos minutos las Águilas vencen al Rebaño; el ecuatoriano venció a Cota con un gran disparo cruzado.
Cavallini hace doblete y Puebla ya le gana 2-0 a Rayados
El delantero camotero recibió de derecha y se enfiló al área para sacar un disparo raso que dejó sin posibilidades a Hugo González.
Como dice el dicho – 'Nunca es tarde'
Poncho descubre que una de sus compañeras de la escuela es molestada por otras niñas y le dice que él la va a defender. La chica le cree pero cuando se da cuenta que a Poncho le gusta la niña que la molesta se pone triste.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.
Totalmente Diva Capítulo 104
Rafael se sorprende al ver a Sofía viva y en casa de Lili. Lili le pide a Germano pase la noche con ella para demostrarle a Sofía que aún son un buen matrimonio.