publicidad

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

En EU cada dos minutos se roban 4 autos, por lo que los propietarios necesitan poseer la cobertura adecuada de seguros.

Medidas de prevención

NUEVA YORK.- Si bien se observa un descenso en el robo de autos en los últimos años, en Estados Unidos cada dos minutos se roban cuatro vehículos, por lo que los propietarios necesitan tomar medidas de precaución contra este crimen y poseer la cobertura adecuada de seguros, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

"El robo de un auto está cubierto por la porción del seguro de autos que se conoce como cobertura extensiva o para otros riesgos que no sean de choques, lo que en inglés se llama comprehensive coverage", explicó Elianne González, portavoz del I.I.I. "Esta cobertura es voluntaria y suele conllevar un deducible que comienza en $250 y si está dispuesto a aumentarlo hasta 500 o mil dólares usted puede lograr un descuento de hasta un 40% en las primas de esta cobertura".

Gracias a los adelantos tecnológicos y de la industria de seguros, de las entidades policíacas y de los fabricantes, se ha logrado poner cierto freno al azote del robo de autos. Las estadísticas preliminares respecto a este crimen del FBI Uniform Crime Report, indican que el robo de vehículos automotores ha decrecido por quinto año consecutivo en 2008 con una caída del 13% comparado con el año previo. Las estadísticas finales estarán disponibles a finales de año pero el 2008 luce como uno de los años de mayor declive del crimen del robo de autos.

publicidad

"Estas son muy buenas señales y muestran que los propietarios de autos están tomando las precauciones apropiadas para cuidar de sus autos como cerrar con llave los vehículos y mantener los objetos de valor fuera de la vista", indicó Frank Scafidi, director de asuntos del consumidor del National Insurance Crime Bureau (NICB). "La tecnología tiene un importante papel en esto. Los fabricantes están haciendo autos más difíciles de robar y también las acciones de los entes policiales están resultando más efectivas como usar autos de anzuelo para atrapar, acusar y llevar a la cárcel a los ladrones".

Las primas de seguros de autos han experimentado un descenso. Según la National Association of Insurance Commissioners, el precio promedio de los seguros de cobertura extensiva ha bajado en un 3,3% de $145,16 a $140,38 anuales, entre 2005 y 2006 (que son los datos más recientes disponibles).

California tiene la tasa más alta de robo de autos según indica el NICB. De hecho, seis de las diez primeras posiciones de robos de autos están en California. Las otras cuatro posiciones son: Laredo, Texas; Yakima, en Washington, Las Vegas en Nevada y Albuquerque en New Mexico.

Según estadísticas del NICB el auto Honda Civic de 1995 continúa siendo el auto mas robado, seguido por el  Honda Accord de 1991 y el Toyota Camry de 1989. El robo de estos autos mas viejos ha sido una constante por los últimos años, aparentemente porque así se provee el mercado de repuestos robados. Los autos de lujo son otro objetivo de los ladrones; estos a menudo terminan en contenedores y son sacados del país para venderse en el extranjero.

publicidad

Para hacer el robo de auto más difícil se recomienda tener varias capas de protección, como serían:

  • Dispositivos de alarma: Un auto con un dispositivo audible de seguridad hace que sea más difícil de ser robado.
  • Mecanismos inmovilizadores: Los interruptores que corten la gasolina o el flujo eléctrico, o llaves específicas – llamadas llaves "inteligentes" – hacen que el auto no encienda y por lo tanto no se lo puedan robar.
  • Sistemas de localización: Algunos sistemas de seguridad y recuperación de autos usan un GPS para localizar el auto. Otros usan sistemas de frecuencias de radio para ayudar a las autoridades a localizarlo y recuperarlo rápidamente.

"Use el sentido común", dijo Scafidi. "La forma más económica de cuidar de su auto contra el robo es tan simple como cerrarlo con llave y llevarse estas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el único niño sobreviviente de un accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
¿Chicharito estrena romance? El futbolista sorprendió con la foto de una misteriosa mujer
Javier 'Chicharito' Hernández aún no revela la identidad de la misteriosa mujer que lo acompaña en una de sus fotografías más recientes. Además, famosos se unen en condolencias a Marc Anthony.
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
EEUU ordena a familiares de diplomáticos en Venezuela abandonar el país
El gobierno de Donald Trump anuncia la decisión tras la difícil e impredecible situación de seguridad que enfrentar el país de América Latina.
Mitch Mcconnell calificó la tercera votación para derogar Obamacare como decepcionante
El senador republicano mostró su descontento ante la pérdida en las elecciones que impiden modificar la ley de salud en EEUU. No obstante, continúan proponiendo el plan 'Skinny' que proponía eliminar las multas a quienes no tienen pólizas de salud.
Charytín rompe en llanto al confesar cómo ha afrontado sola los golpes que le ha dado la vida
Nuestra querida Charytín Goyco abrió su corazón y relató que, aunque su vida no ha sido nada fácil, ha logrado salir adelante completamente sola, sobre todo tras vivir violencia y haber enviudado.
Noel Torres literalmente sacó la billetera y ayudó a este vendedor de elotes agredido en LA
Mira cómo Noel Torres no promete ayuda, sino que la brinda en el momento. El cantante ayudó económicamente a Benjamín Ramírez, un vendedor de elotes que fue agredido por un hombre en las calles de Los Ángeles.