publicidad
La cámara de reversa es equipamiento de serie en el 392.

Proponen hacer obligatorio el uso de cámaras de reversa en todos los autos.

Proponen hacer obligatorio el uso de cámaras de reversa en todos los autos.

La NHTSA propuso que para 2014, todos los autos de pasajeros en EU cuenten con cámaras de vista trasera.

La cámara de reversa es equipamiento de serie en el 392.
La cámara de reversa es equipamiento de serie en el 392.

Los niños son los más afectados

WASHINGTON.- Según información de la NHTSA (Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico), el Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso nuevas regulaciones de seguridad respecto a la visibilidad trasera en los autos, con lo que las cámaras de vista trasera podrían convertirse en una función más común en los vehículos del futuro.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

El gobierno propone nuevas reglas que permitan mejorar los estándares de visibilidad en los autos y ayudar a eliminar los puntos ciegos detrás de los vehículos que muchas veces ocultan la presencia de peatones, especialmente niños pequeños y ancianos.Esta propuesta forma parte del Acta Cameron Gulbransen de 2007 y que se hizo en memoria del niño de dos años con el mismo nombre que murió atropellado accidentalmente por su padre quien no lo vio mientras sacaba su auto de la cochera de su casa.

publicidad

“No hay accidente más trágico para un padre que salir del garaje y matar o lastimar a un niño que no vio y que estaba jugando detrás del auto. Los cambios que proponemos ayudarán a los conductores a ver estos puntos ciegos y moverse de manera segura hacia atrás” explicó Ray LaHood, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

La propuesta, respaldada por la NHTSA espera expandir los requerimientos a todos los vehículos de pasajeros, pickups, minivans, camiones e incluso vehículos de baja velocidad con un peso superior a las 10 mil libras.

La NHTSA considera prudente que los fabricantes instalen las cámaras de vista trasera, cuyas imágenes se proyecten en los displays en la consola central. Se propone que 10% de los nuevos vehículos deberían contar con esta función para septiembre de 2012,  40% para septiembre de 2013 y 100% para septiembre de 2014.

Pero mientras se realizan estos cambios, los conductores deben recordar que ninguna tecnología puede o debe reemplazar la atención y vigilancia de una persona al moverse en reversa.

Recuerda que antes de encender tu auto debes saber dónde están tus niños y asegurarte de que no hay nadie detrás del vehículo cuando te mueves.

Esto, con el fin de reducir las cifras tan alarmantes, pues el Gobierno de Estados Unidos estima que cerca de 300 personas mueren y más de 18 mil resultan heridas por este tipo de accidentes y cerca de la mitad de tragedias están relacionadas con niños menores de cinco años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Copa Confederaciones
Con un Chile muy 'Bravo', La Roja venció a Portugal en penales
El arquero del Manchester City fue la gran figura de los andinos para vencer a los lusos 3-0 desde los once pasos.
Calendario, grupos, estadios y todo sobre la Copa Oro 2017
A 10 días de que comience la Copa Oro 2017, aquí te dejamos todo lo que necesitas para no perderte nada sobre el torneo que entregará al monarca de la Concacaf.
Alejandro Mayorga será la sorpresa de México para la Copa Oro
Juan Carlos Cruz confirmó quién será el último convocado azteca de cara al listado final para el torneo de Concacaf.
La novela de la Confederaciones: Claudio Bravo se disfraza de héroe y deja a Chile en la final
Tras el empate sin goles en, el arquero chileno atajó los tres penales que cobró Portugal en la definición, mientras que sus compañeros acertaron todos sus cobros.
Andrea Chediak se casó por el civil y mostró las románticas fotos del álbum de su boda
La presentadora del segmento de moda de Despierta América contrajo matrimonio con su novio Alejandro Cracco y mostró en exclusiva las imágenes de ese día especial en su vida.
Le quieren cambiar el nombre al sector de 'Harlem' en Nueva York y esto tiene a muchos echando chispas
Polémica total en 'La gran manzana' por el posible cambio de nombre a un sector de la ciudad, por eso Gelena Solano se fue a investigar todo lo que está pasando.
Se casó Andrea Chediak, fotos exclusivas de la boda civil
No te quedes sin ver las hermosas imágenes del enlace por el civil de Andrea Chediak y su pareja Alejandro Cracco.
Escucha los horóscopos del día miércoles con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día miércoles para cada uno de los signos zodiacales.