publicidad
La cámara de reversa es equipamiento de serie en el 392.

Proponen hacer obligatorio el uso de cámaras de reversa en todos los autos.

Proponen hacer obligatorio el uso de cámaras de reversa en todos los autos.

La NHTSA propuso que para 2014, todos los autos de pasajeros en EU cuenten con cámaras de vista trasera.

La cámara de reversa es equipamiento de serie en el 392.
La cámara de reversa es equipamiento de serie en el 392.

Los niños son los más afectados

WASHINGTON.- Según información de la NHTSA (Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico), el Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso nuevas regulaciones de seguridad respecto a la visibilidad trasera en los autos, con lo que las cámaras de vista trasera podrían convertirse en una función más común en los vehículos del futuro.

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

El gobierno propone nuevas reglas que permitan mejorar los estándares de visibilidad en los autos y ayudar a eliminar los puntos ciegos detrás de los vehículos que muchas veces ocultan la presencia de peatones, especialmente niños pequeños y ancianos.Esta propuesta forma parte del Acta Cameron Gulbransen de 2007 y que se hizo en memoria del niño de dos años con el mismo nombre que murió atropellado accidentalmente por su padre quien no lo vio mientras sacaba su auto de la cochera de su casa.

publicidad

“No hay accidente más trágico para un padre que salir del garaje y matar o lastimar a un niño que no vio y que estaba jugando detrás del auto. Los cambios que proponemos ayudarán a los conductores a ver estos puntos ciegos y moverse de manera segura hacia atrás” explicó Ray LaHood, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

La propuesta, respaldada por la NHTSA espera expandir los requerimientos a todos los vehículos de pasajeros, pickups, minivans, camiones e incluso vehículos de baja velocidad con un peso superior a las 10 mil libras.

La NHTSA considera prudente que los fabricantes instalen las cámaras de vista trasera, cuyas imágenes se proyecten en los displays en la consola central. Se propone que 10% de los nuevos vehículos deberían contar con esta función para septiembre de 2012,  40% para septiembre de 2013 y 100% para septiembre de 2014.

Pero mientras se realizan estos cambios, los conductores deben recordar que ninguna tecnología puede o debe reemplazar la atención y vigilancia de una persona al moverse en reversa.

Recuerda que antes de encender tu auto debes saber dónde están tus niños y asegurarte de que no hay nadie detrás del vehículo cuando te mueves.

Esto, con el fin de reducir las cifras tan alarmantes, pues el Gobierno de Estados Unidos estima que cerca de 300 personas mueren y más de 18 mil resultan heridas por este tipo de accidentes y cerca de la mitad de tragedias están relacionadas con niños menores de cinco años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Conoce a la promesa del Team USA que nació en la MLS y ya tiene un título de Copa Oro
Kellyn Acosta, mediocampista de FC Dallas y 22 años de edad, nos cuenta sus inicios y momentos más importantes de una carrera, con amplia experiencia internacional.
Imperdible: Las mejores atajadas de los porteros de la MLS en la fecha más reciente
Desde la volada de Jesse González, hasta el ‘milagroso’ Bill Hamid, te presentamos las salvadas más destacadas de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
'Chicharito' causa furor con la afición del West Ham
El mexicano se está convirtiendo en el favorito de los fanáticos 'Hammers' o por lo menos así se vio en la convivencia con los hinchas en compañía de Pablo Zabaleta.
Tras falsa alarma y momentos de pánico colectivo así reaccionó Carlitos ‘El Productor’ junto a decenas de personas
La policía despejó el peligro antes de las 2:00 am. Al parecer, tras la falsa alarma de un tiroteo varias personas se dieron en estampida, provocando aún más el pánico entre los visitantes del concurrido centro comercial.
Clarissa Molina fue recibida por Raúl de Molina y no te puedes perder porque ‘El Gordo’ casi llora
Raúl no cabía de felicidad por volver a ver a Clarissa y le confesó que estuvo a punto de derramar lágrimas y tienen que descubrir porque.
Mira las más hermosas fotos de Raúl junto a su familia en Hawái
Para nadie es un secreto que Raúl y su familia disfrutan mucho viajando y conociendo nuevos lugares. Esta vez se encuentran en el archipiélago de Hawái y desde ahí han tomado hermosas fotos que hemos recopilado para que las disfrutes.
Jorge Medina está tan renovado que hasta tatuajes se ha puesto
Después de tomarse un año de descanso el cantante regresó a los escenarios con mucha más energía y listo para triunfar.