publicidad

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Durante el invierno, tu auto podría dejarte varado en medio del camino si no le das el mantenimiento adecuado para este clima.

Elementos clave para un buen funcionamiento

ORLANDO, Florida.- Cuando comienza a sentirse el aire frío es momento de que los automovilistas preparen sus vehículos para la temporada invernal y aunque hay algunos componentes a los que se les pone mucha atención como el anticongelante y la batería, hay otros que son susceptibles de alguna falla cuando la temperatura baja y que casi nunca se toman en cuenta.Para un mantenimiento invernal adecuado, la AAA ofrece una lista con los elementos que frecuentemente se olvidan y que deben atenderse para evitar que tu auto te deje varado en medio de una tormenta de nieve. Protección anticongelante:

El líquido anticongelante es el primer elemento en el que se piensa cuando se habla de un mantenimiento invernal. Una solución 50/50 de refrigerante y agua te ofrecerá la capacidad anticongelante ideal.

No olvides revisar el estado de las tuberías, y compresores para que trabajen correctamente y revisa que no haya perforaciones.

Además de que el refrigerante del motor nunca debe perder su capacidad anticongelante, los aditivos que lubrican la bomba de agua y protegen los componentes internos del motor de oxidación y corrosión, se agotan en cierto plazo, por lo que debes limpiar el sistema de enfriamiento e instalar un nuevo líquido cada que indique el fabricante aunque debe ser en un periodo de dos a cinco años.

Sistema eléctrico

La mayoría de los conductores saben que la eficiencia de su batería disminuye en bajas temperaturas y si la batería está débil, podría dejar de funcionar cuando la temperatura baje, por lo que debes probar la condición de la batería antes de que sea invierno, especialmente si tiene más de tres años.

publicidad

No olvides que aunque la batería ofrece una reserva de energía, el alternador brinda el poder eléctrico una vez que el motor está corriendo y la batería se carga, así que asegúrate de que el seguro del alternador esté bien ajustado, pues una pérdida de la tensión puede causar la muerte de la batería.

Aunque los autos viejos requieren de un ajuste manual, los nuevos casi siempre tienen tensionadores automáticos, pero también pueden fallar.

Que la nieve no estropeé tu viaje

Parabrisas

Revisa que la reserva del líquido limpiador esté llena antes de la primera nevada del año y es recomendable en esta temporada, usar una solución con elementos anti congelantes, pero cuando llenes el tanque revisa que la bomba y atomizadores funcionen ya que a veces pueden congelarse.

No olvides revisar que el vidrio quede completamente limpio en cada movimiento. Si hay líneas o puntos sucios, es momento de reemplazar los limpiadores.

Durante la época de nieve, puedes instalar unos limpiadores especiales, que evitan que la nieve se acumule en la goma e inhiba el contacto entre el limpiador y el vidrio.

Neumáticos

La tracción es clave para la seguridad durante el invierno y tener el tipo adecuado de los neumáticos es esencial.

Los neumáticos para todo tipo de clima trabajarán bien en condiciones ligeras o moderadas, pero en zonas donde hay nevadas severas, utiliza ruedas para nieve ya que te darán la mejor tracción.

publicidad

No olvides revisar la presión; si en condiciones regulares, se debe hacer al menos una vez al mes, durante los meses de invierno deben aumentar la frecuencia, pues cuando la temperatura baja, también lo hace la presión de las ruedas.

Frenos

Cualquier problema en el sistema de frenado que sea notable en el verano, será peor para el invierno, cuando la tracción es menor, así que asegúrate de que los frenos estén trabajando correctamente antes de que lleguen las nevadas.

Los frenos que fallan en un camino seco tienden a bloquearse en el pavimento cubierto de nieve, lo que resulta en la pérdida de poder de frenado y del control del auto,

No olvides revisar el líquido de frenos, ya que el agua absorbe el líquido y hacer que fallen los frenos.

En vehículos con sistema ABS, la humedad en el fluido también puede dañar las unidades de control electro-hidráulicas que suelen ser muy costosas, por lo que los fabricantes recomiendan limpiar el sistema de frenos e instalar un nuevo líquido cada dos o tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
México '86: el respiro de alegría del país tras el terremoto de hace 32 años
Tras la tragedia de 1985, los mexicanos tuvieron en el Mundial cómo demostrar su capacidad de levantarse ante la adversidad a través del deporte.
Diego Forlán estalló contra Neymar y Dani Alves
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG.
Los hermanos Dos Santos y LA Galaxy tocan fondo en la MLS tras ser goleados otra vez
Por segundo partido consecutivo el equipo de 'Gio' y 'Jona' perdió por 4-0 y se va quedando sin opciones de entrar a los Playoffs.
‘Gullit’, Eduardo Herrera y Caixinha promueven donaciones para los damnificados
Los futbolistas mexicanos del Rangers, así como el entrenador portugués solicitaron ayuda tras el temblor de 7.1 grados.
En el Día Internacional de la Paz, Karla y Alan nos recuerdan que debemos estar más unidos que nunca
Después de los recientes desastres naturales que han golpeado a Estados Unidos, México y a todos los países del Caribe, no nos queda más que unirnos como la gran familia latina que somos. Y eso es el mensaje que debería importarnos hoy en el Día Internacional de la Paz.
Aprende a reciclar el guardarropa y convierte tu ropa de verano en tu mejor outfit para el otoño
Valentina Tamayo nos trajo estas excelente propuestas para convertir tu look del verano en uno muy adecuado para el nuevo clima del otoño, ¡y sólo cambiando unas cuántas prendas!
Esto es lo que debes y no debes hacer en caso de un sismo o temblor muy fuerte
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, explicó qué es lo que debemos hacer exactamente en caso de que vivamos un sismo. Toma nota para que tú y tu familia estén siempre prevenidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles.