publicidad

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Durante el invierno, tu auto podría dejarte varado en medio del camino si no le das el mantenimiento adecuado para este clima.

Elementos clave para un buen funcionamiento

ORLANDO, Florida.- Cuando comienza a sentirse el aire frío es momento de que los automovilistas preparen sus vehículos para la temporada invernal y aunque hay algunos componentes a los que se les pone mucha atención como el anticongelante y la batería, hay otros que son susceptibles de alguna falla cuando la temperatura baja y que casi nunca se toman en cuenta.Para un mantenimiento invernal adecuado, la AAA ofrece una lista con los elementos que frecuentemente se olvidan y que deben atenderse para evitar que tu auto te deje varado en medio de una tormenta de nieve. Protección anticongelante:

El líquido anticongelante es el primer elemento en el que se piensa cuando se habla de un mantenimiento invernal. Una solución 50/50 de refrigerante y agua te ofrecerá la capacidad anticongelante ideal.

No olvides revisar el estado de las tuberías, y compresores para que trabajen correctamente y revisa que no haya perforaciones.

Además de que el refrigerante del motor nunca debe perder su capacidad anticongelante, los aditivos que lubrican la bomba de agua y protegen los componentes internos del motor de oxidación y corrosión, se agotan en cierto plazo, por lo que debes limpiar el sistema de enfriamiento e instalar un nuevo líquido cada que indique el fabricante aunque debe ser en un periodo de dos a cinco años.

Sistema eléctrico

La mayoría de los conductores saben que la eficiencia de su batería disminuye en bajas temperaturas y si la batería está débil, podría dejar de funcionar cuando la temperatura baje, por lo que debes probar la condición de la batería antes de que sea invierno, especialmente si tiene más de tres años.

publicidad

No olvides que aunque la batería ofrece una reserva de energía, el alternador brinda el poder eléctrico una vez que el motor está corriendo y la batería se carga, así que asegúrate de que el seguro del alternador esté bien ajustado, pues una pérdida de la tensión puede causar la muerte de la batería.

Aunque los autos viejos requieren de un ajuste manual, los nuevos casi siempre tienen tensionadores automáticos, pero también pueden fallar.

Que la nieve no estropeé tu viaje

Parabrisas

Revisa que la reserva del líquido limpiador esté llena antes de la primera nevada del año y es recomendable en esta temporada, usar una solución con elementos anti congelantes, pero cuando llenes el tanque revisa que la bomba y atomizadores funcionen ya que a veces pueden congelarse.

No olvides revisar que el vidrio quede completamente limpio en cada movimiento. Si hay líneas o puntos sucios, es momento de reemplazar los limpiadores.

Durante la época de nieve, puedes instalar unos limpiadores especiales, que evitan que la nieve se acumule en la goma e inhiba el contacto entre el limpiador y el vidrio.

Neumáticos

La tracción es clave para la seguridad durante el invierno y tener el tipo adecuado de los neumáticos es esencial.

Los neumáticos para todo tipo de clima trabajarán bien en condiciones ligeras o moderadas, pero en zonas donde hay nevadas severas, utiliza ruedas para nieve ya que te darán la mejor tracción.

publicidad

No olvides revisar la presión; si en condiciones regulares, se debe hacer al menos una vez al mes, durante los meses de invierno deben aumentar la frecuencia, pues cuando la temperatura baja, también lo hace la presión de las ruedas.

Frenos

Cualquier problema en el sistema de frenado que sea notable en el verano, será peor para el invierno, cuando la tracción es menor, así que asegúrate de que los frenos estén trabajando correctamente antes de que lleguen las nevadas.

Los frenos que fallan en un camino seco tienden a bloquearse en el pavimento cubierto de nieve, lo que resulta en la pérdida de poder de frenado y del control del auto,

No olvides revisar el líquido de frenos, ya que el agua absorbe el líquido y hacer que fallen los frenos.

En vehículos con sistema ABS, la humedad en el fluido también puede dañar las unidades de control electro-hidráulicas que suelen ser muy costosas, por lo que los fabricantes recomiendan limpiar el sistema de frenos e instalar un nuevo líquido cada dos o tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
La celebración de James Rodríguez no era un mensaje dirigido a Zidane
Al menos eso es lo que dice el jugador. Luego de su gol que empató momentáneamente El Clásico contra el Barcelona, el colombiano celebró señalando su frente.
Zlatan Ibrahimovic sobre su lesión: "Rendirme no es una opción"
El sueco estará fuera de las canchas más de 6 meses por su lesión, por lo que verá acción hasta la próxima temporada.
Cómo era la relación entre el niño de 10 años Felipe Romero y su entrenador, quien lo secuestró y asesinó en Uruguay
Fernando Sierra, un entrenador de fútbol infantil secuestró, asesinó y abusó de Felipe, quien era hijo del exfutbolista campeón uruguayo Luis Romero.
Serie A
Serie A: de la liga del "catenaccio" a la liga del gol
El fútbol italiano ha pasado de ser ultradefensivo a una feria de goles en cada encuentro que se da en sus estadios jornada a jornada.
Marisela cumple 51 años de edad, así ha sido su vida en fotos
Con más de 30 años de carrera, Marisela es uno de los pilares de la música Regional Mexicano. Hoy cumple medio siglo y un año de vida, una vida entre México y Estados Unidos, que ha traído decenas de temas número uno en la lista de Billboard y que hoy nos acompaña en La reina de la canción.
¿Dónde está Luis Miguel? El cantante volvió a faltar a su cita en la corte de Los Ángeles
El 'Sol de México' volvió a faltar a su cita con el juzgado en una corte de Los Ángeles, y sus abogados nos brindaron una explicación de por qué Luis Miguel no aparece.
Por qué a Aleida Núñez le sorprende tanto la separación de Marjorie de Sousa y Julián Gil
La actriz Aleida Núñez, quien ha trabajado y convivido de cerca con Marjorie de Sousa y Julián Gil, está muy sorprendida con todo el escándalo de la separación de sus amigos.