publicidad

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Durante el invierno, tu auto podría dejarte varado en medio del camino si no le das el mantenimiento adecuado para este clima.

Elementos clave para un buen funcionamiento

ORLANDO, Florida.- Cuando comienza a sentirse el aire frío es momento de que los automovilistas preparen sus vehículos para la temporada invernal y aunque hay algunos componentes a los que se les pone mucha atención como el anticongelante y la batería, hay otros que son susceptibles de alguna falla cuando la temperatura baja y que casi nunca se toman en cuenta.Para un mantenimiento invernal adecuado, la AAA ofrece una lista con los elementos que frecuentemente se olvidan y que deben atenderse para evitar que tu auto te deje varado en medio de una tormenta de nieve. Protección anticongelante:

El líquido anticongelante es el primer elemento en el que se piensa cuando se habla de un mantenimiento invernal. Una solución 50/50 de refrigerante y agua te ofrecerá la capacidad anticongelante ideal.

No olvides revisar el estado de las tuberías, y compresores para que trabajen correctamente y revisa que no haya perforaciones.

Además de que el refrigerante del motor nunca debe perder su capacidad anticongelante, los aditivos que lubrican la bomba de agua y protegen los componentes internos del motor de oxidación y corrosión, se agotan en cierto plazo, por lo que debes limpiar el sistema de enfriamiento e instalar un nuevo líquido cada que indique el fabricante aunque debe ser en un periodo de dos a cinco años.

Sistema eléctrico

La mayoría de los conductores saben que la eficiencia de su batería disminuye en bajas temperaturas y si la batería está débil, podría dejar de funcionar cuando la temperatura baje, por lo que debes probar la condición de la batería antes de que sea invierno, especialmente si tiene más de tres años.

publicidad

No olvides que aunque la batería ofrece una reserva de energía, el alternador brinda el poder eléctrico una vez que el motor está corriendo y la batería se carga, así que asegúrate de que el seguro del alternador esté bien ajustado, pues una pérdida de la tensión puede causar la muerte de la batería.

Aunque los autos viejos requieren de un ajuste manual, los nuevos casi siempre tienen tensionadores automáticos, pero también pueden fallar.

Que la nieve no estropeé tu viaje

Parabrisas

Revisa que la reserva del líquido limpiador esté llena antes de la primera nevada del año y es recomendable en esta temporada, usar una solución con elementos anti congelantes, pero cuando llenes el tanque revisa que la bomba y atomizadores funcionen ya que a veces pueden congelarse.

No olvides revisar que el vidrio quede completamente limpio en cada movimiento. Si hay líneas o puntos sucios, es momento de reemplazar los limpiadores.

Durante la época de nieve, puedes instalar unos limpiadores especiales, que evitan que la nieve se acumule en la goma e inhiba el contacto entre el limpiador y el vidrio.

Neumáticos

La tracción es clave para la seguridad durante el invierno y tener el tipo adecuado de los neumáticos es esencial.

Los neumáticos para todo tipo de clima trabajarán bien en condiciones ligeras o moderadas, pero en zonas donde hay nevadas severas, utiliza ruedas para nieve ya que te darán la mejor tracción.

publicidad

No olvides revisar la presión; si en condiciones regulares, se debe hacer al menos una vez al mes, durante los meses de invierno deben aumentar la frecuencia, pues cuando la temperatura baja, también lo hace la presión de las ruedas.

Frenos

Cualquier problema en el sistema de frenado que sea notable en el verano, será peor para el invierno, cuando la tracción es menor, así que asegúrate de que los frenos estén trabajando correctamente antes de que lleguen las nevadas.

Los frenos que fallan en un camino seco tienden a bloquearse en el pavimento cubierto de nieve, lo que resulta en la pérdida de poder de frenado y del control del auto,

No olvides revisar el líquido de frenos, ya que el agua absorbe el líquido y hacer que fallen los frenos.

En vehículos con sistema ABS, la humedad en el fluido también puede dañar las unidades de control electro-hidráulicas que suelen ser muy costosas, por lo que los fabricantes recomiendan limpiar el sistema de frenos e instalar un nuevo líquido cada dos o tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
El duelo de Nahuel Guzmán con los fans de León que le costó el partido a los 'Felinos' en el Apertura 2016
Recordamos la seña que le hizo el portero de Tigres a los hinchas de la ‘Fiera’ en la fecha 12. Por este gesto el portero fue amonestado y se cobró un tiro libre indirecto que terminó en el gol del triunfo para los de Guanajuato.
José María Giménez: “Nos queda una bala y trataremos de gastarla bien”
Pese al 2-0 de Atlético de Madrid ante Roma, por Champions, el defensor 'colchonero' es consciente de que su equipo tiene pocas posibilidades de avanzar. Sin embargo, no pierde la esperanza.
El ‘Piojo’ Herrera, previo al inicio de la Liguilla: “Si no salimos campeones, fracasamos”
El DT del América fue radical al decir, antes del primer partido de cuartos contra Cruz Azul, que su equipo está obligado a conquistar el título del Apertura 2017. “Si no ganamos la final es un fracaso”, insistió.
José María Giménez: "A veces es bueno que nos recuerden dónde estamos"
El defensor uruguayo negó molestia en la plantilla colchonera tras el "sí" de Griezmann a una pregunta sobre sus deseos de jugar junto a Neymar y Mbappe.
Gustavo Adolfo Infante mantiene que Gabriel Soto y Geraldine Bazán se divorcian
Según fuentes cercanas al periodista Gustavo Adolfo Infante, la pareja de esposos, quienes llevaban 10 años de matrimonio, han iniciado el proceso de separación. Mira todos los detalles de esta inesperada decisión.
El tequila ya tiene su día oficial en el calendario mexicano, ¿cuándo será?
El Congreso mexicano aprobó cuál será el día nacional del tequila en el país, aunque como dicen muchos mexicanos, cualquier día es bueno para brindar.
Se acaba el aire dentro del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur
Las condiciones climáticas han mejorado, lo que facilita la búsqueda de la nave. Pero las horas pasan y aumenta la incertidumbre sobre cuánto oxígeno les quedará a los tripulantes.
‘La maestra Ximena’ y el chat grupal que tiene con sus alumnos de 'Carrusel' (incluida Ludwika Paleta)
La actriz, que hace 28 años diera vida a la famosa tutora en dicha telenovela infantil, reconoce que el proyecto marcó un antes y un después en su carrera.