publicidad

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Durante el invierno, tu auto podría dejarte varado en medio del camino si no le das el mantenimiento adecuado para este clima.

Elementos clave para un buen funcionamiento

ORLANDO, Florida.- Cuando comienza a sentirse el aire frío es momento de que los automovilistas preparen sus vehículos para la temporada invernal y aunque hay algunos componentes a los que se les pone mucha atención como el anticongelante y la batería, hay otros que son susceptibles de alguna falla cuando la temperatura baja y que casi nunca se toman en cuenta.Para un mantenimiento invernal adecuado, la AAA ofrece una lista con los elementos que frecuentemente se olvidan y que deben atenderse para evitar que tu auto te deje varado en medio de una tormenta de nieve. Protección anticongelante:

El líquido anticongelante es el primer elemento en el que se piensa cuando se habla de un mantenimiento invernal. Una solución 50/50 de refrigerante y agua te ofrecerá la capacidad anticongelante ideal.

No olvides revisar el estado de las tuberías, y compresores para que trabajen correctamente y revisa que no haya perforaciones.

Además de que el refrigerante del motor nunca debe perder su capacidad anticongelante, los aditivos que lubrican la bomba de agua y protegen los componentes internos del motor de oxidación y corrosión, se agotan en cierto plazo, por lo que debes limpiar el sistema de enfriamiento e instalar un nuevo líquido cada que indique el fabricante aunque debe ser en un periodo de dos a cinco años.

Sistema eléctrico

La mayoría de los conductores saben que la eficiencia de su batería disminuye en bajas temperaturas y si la batería está débil, podría dejar de funcionar cuando la temperatura baje, por lo que debes probar la condición de la batería antes de que sea invierno, especialmente si tiene más de tres años.

publicidad

No olvides que aunque la batería ofrece una reserva de energía, el alternador brinda el poder eléctrico una vez que el motor está corriendo y la batería se carga, así que asegúrate de que el seguro del alternador esté bien ajustado, pues una pérdida de la tensión puede causar la muerte de la batería.

Aunque los autos viejos requieren de un ajuste manual, los nuevos casi siempre tienen tensionadores automáticos, pero también pueden fallar.

Que la nieve no estropeé tu viaje

Parabrisas

Revisa que la reserva del líquido limpiador esté llena antes de la primera nevada del año y es recomendable en esta temporada, usar una solución con elementos anti congelantes, pero cuando llenes el tanque revisa que la bomba y atomizadores funcionen ya que a veces pueden congelarse.

No olvides revisar que el vidrio quede completamente limpio en cada movimiento. Si hay líneas o puntos sucios, es momento de reemplazar los limpiadores.

Durante la época de nieve, puedes instalar unos limpiadores especiales, que evitan que la nieve se acumule en la goma e inhiba el contacto entre el limpiador y el vidrio.

Neumáticos

La tracción es clave para la seguridad durante el invierno y tener el tipo adecuado de los neumáticos es esencial.

Los neumáticos para todo tipo de clima trabajarán bien en condiciones ligeras o moderadas, pero en zonas donde hay nevadas severas, utiliza ruedas para nieve ya que te darán la mejor tracción.

publicidad

No olvides revisar la presión; si en condiciones regulares, se debe hacer al menos una vez al mes, durante los meses de invierno deben aumentar la frecuencia, pues cuando la temperatura baja, también lo hace la presión de las ruedas.

Frenos

Cualquier problema en el sistema de frenado que sea notable en el verano, será peor para el invierno, cuando la tracción es menor, así que asegúrate de que los frenos estén trabajando correctamente antes de que lleguen las nevadas.

Los frenos que fallan en un camino seco tienden a bloquearse en el pavimento cubierto de nieve, lo que resulta en la pérdida de poder de frenado y del control del auto,

No olvides revisar el líquido de frenos, ya que el agua absorbe el líquido y hacer que fallen los frenos.

En vehículos con sistema ABS, la humedad en el fluido también puede dañar las unidades de control electro-hidráulicas que suelen ser muy costosas, por lo que los fabricantes recomiendan limpiar el sistema de frenos e instalar un nuevo líquido cada dos o tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
Denuncian que ICE presuntamente oculta información del ataque a dos de sus agentes perpetrado por Los Zetas en México
Los miembros del cártel José Manuel García alias 'Safado' y Jesús Iván Quezada alias 'Loco' fueron declarados culpables en Washington de asesinato en primer grado e intento de homicidio. El 15 de febrero del 2011, un vehículo donde iban los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue atacado por el grupo ilegal a las afueras de San Luis Potosí. Los disparos produjeron la muerte de Jaime Zapata y dejaron herido a Víctor Ávila. Familiares del fallecido acusan al gobierno estadounidense de no darles evidencia sobre lo que pasó ese día. Ávila insiste en que ICE le hizo la vida imposible después de la ofensiva y quiere llevar el caso al Congreso.
Totalmente Diva Capítulo 33 Accede
Arturo se muestra feliz al saber que Eliza ha ayudado a Jojo para acercarse más a él. Carolina decide cambiar la prueba del concurso con un evento de comportamiento.