publicidad
.

¿Prefieres un mecánico particular o de distribuidor? logo-noticias.6bcb5...

Mucha gente prefiere llevar su auto a un mmecánico particular ya que obtienen mejores resultados.

¿Prefieres un mecánico particular o de distribuidor?

¿Prefieres un mecánico particular o de distribuidor?

Según un estudio de JD Power, tan sólo el 62% de los clientes de 1 a 3 años de propiedad con el automóvil, han ido al servicio de la agencia.

Mucha gente prefiere llevar su auto a un mmecánico particular ya que obt...
Mucha gente prefiere llevar su auto a un mmecánico particular ya que obtienen mejores resultados.

MÉXICO D.F. - Según un estudio de JD Power, la gente que compra un automóvil, no siempre regresa a su agencia para llevar su vehículo a servicio, tan sólo el 62% de los clientes de 1 a 3 años de propiedad con el automóvil, han ido al servicio de la agencia.

Encuentra tu auto ideal

Los factores que el cliente considera al momento de llevar su vehículo a revisión son la calidad del servicio 31%, el proceso de la entrega del vehículo 22%, el inicio de la visita al servicio el 18%, las instalaciones del distribuidor 15% y el asesor de servicio 14%. Actualmente en México las distribuidoras que ofrecen una buena calidad en su servicio, son las compañías japonesas y las de lujo como: Honda, Mazda, BMW y Mercedes Benz.

publicidad

Una de las molestias de mayor peso entre los clientes, es la espera que tienen que realizar para ser atendidos dentro de la distribuidora. El 32% de las personas comienzan a sentir una insatisfacción cuando se les hace esperar desde el momento en que llegan, el 12% cuando tiene que esperar de 1 a 2 minutos, el 25% cuando es de 3 a 5 minutos y el 31% cuando esperan más de 5 minutos. Un factor a resaltar, es que a los clientes les molesta que no sea posible conseguir una cita en un horario que se ajuste a su agenda; tampoco es de su agrado que no se les informe sobre el estado de su vehículo, por esta razón es necesario mantener informado al cliente, ya que es una manera de consentirlo y demostrarle que se le ofrece una atención personalizada.

Un factor que es del agrado de los clientes es notificarles cuando el vehículo está listo y contactarlo  cuando el servicio ha concluido.

Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente cae en un 10%, esto muchas veces sucede cuando el trabajo para el cual fue enviado el vehículo a la agencia no se corrigió, cuando el automóvil ha sido entregado y un nuevo problema surge, cuando se descompone nuevamente por una falla anteriormente corregida, cuando no se terminó el trabajo y quedaron piezas pendientes de ser entregadas, cuando el mecánico no pudo encontrar el problema o cuando solicitó más tiempo ya que no contaban con las piezas para repararlo o que la garantía no cubría la reparación.

publicidad

Algunas de las razones por las cuales una persona lleva su vehículo a reparación a una agencia son: Cobertura de la garantía 49%, cercanía de la agencia 49%, atención brindada el 45%, tipo de reparación que se requiere 27%, reputación del lugar 20%, recomendación 16%, que la agencia llame a los clientes para recordar el servicio del vehículo 12% y el bajo precio 11%. De todas estas razones la de mayor importancia para los clientes es la cobertura de la garantía con la que el vehículo cuenta, otros factores son la cercanía de la agencia con un 23% y el buen servicio que la agencia le ofrece con el 14%.

Aún con la existencia del servicio de agencia, muchos clientes deciden llevar su automóvil a reparación a los talleres particulares no autorizados y que son conocidos como el “mecánico de la esquina”. Los resultados del estudio MVOSS 2012 indican que las razones más importantes para que los clientes acudan a ellos, tienen que ver con el costo del servicio 20%, el mecánico que normalmente repara el auto y que es de su confianza 17%, la ubicación debido a su cercanía 14%, por recomendación el 13% y 11% se debe la buena atención.

Cuando los clientes llevan su vehículo a la agencia,  la vivencia que experimentan  dentro de ella respecto al servicio de su automóvil, el 70% es acorde a sus expectativas, para el 18% es superior y para un 12% está por debajo de ellas La publicidad y la mercadotecnia ofrecen varios servicios a las personas, muchas veces éstos no se llevan a cabo de igual manera dentro de las agencias, por lo que no cumplen con las expectativas que los clientes se habían generado de manera previa.

publicidad

Aún para el 18% de las personas en las que el servicio de la agencia ha rebasado sus expectativas, sólo el 76% de ellas regresará, el 23% probablemente lo hará y el 1% no regresará. De las personas que están de acuerdo con el servicio que les brindó la agencia sólo el 49% regresará, el 48% probablemente lo hará y el 3% no lo hará. Para las personas a las cuales no les gustó el servicio ofrecido, tan solo el 16% regresará y el 33% pensará en hacerlo, esto debido a que lo más importante para ellos, es contar  con la cobertura de la garantía de su automóvil con 44% y otros usuarios porque les queda cerca con 28%.

Si se llegara a desilusionar al cliente, la cobertura de la garantía quedaría como única razón para regresar a la agencia, lo cual demuestra que cuando se expira la garantía del vehículo lo más probable es que la agencia pierda al cliente. Los usuarios agradecen cuando se les da un buen servicio y buena atención, del 18% de la gente que evaluó al servicio “por arriba de sus expectativas” el 23% fue a causa de esta razón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Interés Humano
Un joven de Carolina del Norte promete ser una estrella del futbol mundial
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Estos son los partidos que se perderá Busquets por lesión
Sergio Busquets sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo dejará fuera por dos semanas.
La Federación Inglesa le abre expediente a Arsène Wenger por mala conducta
El entrenador del Arsenal empujó al cuarto árbitro al final del partido ante el Burnley, luego de haber sido expulsado del área técnica.
Ricardo Peláez y el refuerzo que no llegará: “Veo difícil que se incorpore alguien”
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
La ciudad de Los Ángeles vivió una verdadera explosión de música urbana junto a Don Omar y otros famosos cantantes
Cantantes de la talla de Don Omar, Wisin, Farruko, Nicky Jam y Prince Royce se dieron cita en el festival 'Calibash' en California.
El tierno álbum de la dulce espera de Amaya, la nieta de Johnny Lozada
A unos cuantos días de convertirse en abuelo, aquí te tenemos algunas de las fotos más tiernas del embarazo de la hija mayor de Johnny Lozada.
Ilse Salas espera feliz a su segundo hijo
La actriz está disfrutando de su segundo embarazo y compartió su experiencia en redes sociales.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.