publicidad
Mucha gente prefiere llevar su auto a un mmecánico particular ya que obtienen mejores resultados.

¿Prefieres un mecánico particular o de distribuidor?

¿Prefieres un mecánico particular o de distribuidor?

Según un estudio de JD Power, tan sólo el 62% de los clientes de 1 a 3 años de propiedad con el automóvil, han ido al servicio de la agencia.

Mucha gente prefiere llevar su auto a un mmecánico particular ya que obt...
Mucha gente prefiere llevar su auto a un mmecánico particular ya que obtienen mejores resultados.

MÉXICO D.F. - Según un estudio de JD Power, la gente que compra un automóvil, no siempre regresa a su agencia para llevar su vehículo a servicio, tan sólo el 62% de los clientes de 1 a 3 años de propiedad con el automóvil, han ido al servicio de la agencia.

Encuentra tu auto ideal

Los factores que el cliente considera al momento de llevar su vehículo a revisión son la calidad del servicio 31%, el proceso de la entrega del vehículo 22%, el inicio de la visita al servicio el 18%, las instalaciones del distribuidor 15% y el asesor de servicio 14%. Actualmente en México las distribuidoras que ofrecen una buena calidad en su servicio, son las compañías japonesas y las de lujo como: Honda, Mazda, BMW y Mercedes Benz.

publicidad

Una de las molestias de mayor peso entre los clientes, es la espera que tienen que realizar para ser atendidos dentro de la distribuidora. El 32% de las personas comienzan a sentir una insatisfacción cuando se les hace esperar desde el momento en que llegan, el 12% cuando tiene que esperar de 1 a 2 minutos, el 25% cuando es de 3 a 5 minutos y el 31% cuando esperan más de 5 minutos. Un factor a resaltar, es que a los clientes les molesta que no sea posible conseguir una cita en un horario que se ajuste a su agenda; tampoco es de su agrado que no se les informe sobre el estado de su vehículo, por esta razón es necesario mantener informado al cliente, ya que es una manera de consentirlo y demostrarle que se le ofrece una atención personalizada.

Un factor que es del agrado de los clientes es notificarles cuando el vehículo está listo y contactarlo  cuando el servicio ha concluido.

Cuando una agencia promete algo y no lo cumple, el índice de satisfacción del cliente cae en un 10%, esto muchas veces sucede cuando el trabajo para el cual fue enviado el vehículo a la agencia no se corrigió, cuando el automóvil ha sido entregado y un nuevo problema surge, cuando se descompone nuevamente por una falla anteriormente corregida, cuando no se terminó el trabajo y quedaron piezas pendientes de ser entregadas, cuando el mecánico no pudo encontrar el problema o cuando solicitó más tiempo ya que no contaban con las piezas para repararlo o que la garantía no cubría la reparación.

publicidad

Algunas de las razones por las cuales una persona lleva su vehículo a reparación a una agencia son: Cobertura de la garantía 49%, cercanía de la agencia 49%, atención brindada el 45%, tipo de reparación que se requiere 27%, reputación del lugar 20%, recomendación 16%, que la agencia llame a los clientes para recordar el servicio del vehículo 12% y el bajo precio 11%. De todas estas razones la de mayor importancia para los clientes es la cobertura de la garantía con la que el vehículo cuenta, otros factores son la cercanía de la agencia con un 23% y el buen servicio que la agencia le ofrece con el 14%.

Aún con la existencia del servicio de agencia, muchos clientes deciden llevar su automóvil a reparación a los talleres particulares no autorizados y que son conocidos como el “mecánico de la esquina”. Los resultados del estudio MVOSS 2012 indican que las razones más importantes para que los clientes acudan a ellos, tienen que ver con el costo del servicio 20%, el mecánico que normalmente repara el auto y que es de su confianza 17%, la ubicación debido a su cercanía 14%, por recomendación el 13% y 11% se debe la buena atención.

Cuando los clientes llevan su vehículo a la agencia,  la vivencia que experimentan  dentro de ella respecto al servicio de su automóvil, el 70% es acorde a sus expectativas, para el 18% es superior y para un 12% está por debajo de ellas La publicidad y la mercadotecnia ofrecen varios servicios a las personas, muchas veces éstos no se llevan a cabo de igual manera dentro de las agencias, por lo que no cumplen con las expectativas que los clientes se habían generado de manera previa.

publicidad

Aún para el 18% de las personas en las que el servicio de la agencia ha rebasado sus expectativas, sólo el 76% de ellas regresará, el 23% probablemente lo hará y el 1% no regresará. De las personas que están de acuerdo con el servicio que les brindó la agencia sólo el 49% regresará, el 48% probablemente lo hará y el 3% no lo hará. Para las personas a las cuales no les gustó el servicio ofrecido, tan solo el 16% regresará y el 33% pensará en hacerlo, esto debido a que lo más importante para ellos, es contar  con la cobertura de la garantía de su automóvil con 44% y otros usuarios porque les queda cerca con 28%.

Si se llegara a desilusionar al cliente, la cobertura de la garantía quedaría como única razón para regresar a la agencia, lo cual demuestra que cuando se expira la garantía del vehículo lo más probable es que la agencia pierda al cliente. Los usuarios agradecen cuando se les da un buen servicio y buena atención, del 18% de la gente que evaluó al servicio “por arriba de sus expectativas” el 23% fue a causa de esta razón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
Reportes: Carmelo Anthony se va a Oklahoma City junto a Westbrook y Paul George
Los Knicks de Nueva York aceptaron traspasar al estelar al Thunder por Enes Kanter, Doug McDermott y una selección del draft.
El Atlético de Madrid dona 50,000 euros para los damnificados en México
El conjunto colchonero no dejó en los homenajes al pueblo mexicano y le envió un donativo para ayudar a las personas en desgracia.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, peor cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.