publicidad
¿Por qué los teens pagan más seguro?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

La inexperiencia de tu teen puede elevar el costo del seguro de su auto. Aún así, hay maneras de ahorrar.

¿Por qué los teens pagan más seguro?
¿Por qué los teens pagan más seguro?

La inexperiencia es su mayor defecto

Así como algunas compañías de gastos médicos aumentan sus precios a grupos de pacientes con condiciones pre-existentes, las aseguradoras de autos suelen elevar los costos cuando se trata de conductores jóvenes, un segmento de la sociedad que posee una condición pre-existente inevitable pero muy importante: la inexperiencia.

Esto lo demostró Vadhir Derbez, quien pasó una noche preso por manejar de forma temeraria.

Encuentra tu auto idealPor eso, OnlineAutoInsurance.com recomienda que los jóvenes y sus padres investiguen opciones para obtener una cobertura completa a un precio razonable.Aunque los adolescentes suelen conducir menos millas que el resto de la población, los precios se elevan por el número de accidentes registrados entre los jóvenes.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), la tasa de accidentes por milla entre adolescentes de 16 a 19 años es cuatro veces más alta que cuando rebasan los 20 años.

El problema de la seguridad entre teens es tan serio que diversas organizaciones exigen una legislación para extender el proceso de licencia y que los nuevos conductores pasen más tiempo detrás del volante antes de que se les entregue el permiso.

La inexperiencia y las estadísticas de accidentes se traducen en un alto riesgo por parte de las aseguradoras al ofrecer protección a los adolescentes y suelen elevar el precio para compensar el riesgo.

Para encontrar una cobertura barata, los consumidores deben comparar precios y planes; por ejemplo, tal vez tu hijo quiera unirse a un plan de varios autos con el resto de la familia pero si la política cubre un auto costoso o deportivo, el plan podría resultar más costoso que si el teen hubiera comprado una póliza aparte por un auto más económico.

Cuando hagas la comparación no olvides tener lista la siguiente información:

-Datos del conductor: Nombre, fecha de nacimiento, sexo y dirección.

-Información del vehículo: Marca, modelo y año, millas anuales a conducir, tipo de uso (placer, trabajo, para ir a la escuela)

-Tipo de cobertura que deseas: Responsabilidad legal básica, cobertura completa ( extendida y de colisión), protección adicional como motorista sin seguro, reembolso de grúas o reembolso de renta.

publicidad

También debes conocer los requerimientos de cada estado pues si bien el precio de un plan puede variar, la cobertura sólo cambia según las leyes estatales, pues en algunos lugares exigen que todo aquel que opere un auto deba tener un mínimo de cobertura.

Otro punto a considerar es que los hombres tienden a pagar más que las mujeres pues además de ser inexpertos, según estudio, tienen menos capacidad para reconocer situaciones de peligro y son los hombres jóvenes quienes cometen cerca de 30% del costo de las lesiones provocadas por accidentes de tránsito.

Aún así pueden ahorrar si comparan precios entre diferentes compañías u obtener descuentos si tu hijo mantiene buenas notas o toma un curso de manejo defensivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jürgen Damm reveló que le había dicho que sí a Osorio para jugar la Copa Oro
El extremo de Tigres, que quedó en medio de las discusiones entre su club y la selección mexicana, aclaró que de su parte quería jugar todo con el Tri. “Pero tengo que acatar órdenes”, se resignó.
Los mexicanos de Arizona esperan con ansias el pase del Tri a semifinales
Los fans catrachos esperan a que Honduras por lo menos anote el primer gol de la competición y que no se vaya en blanco.
Lucas Cavallini, el delantero canadiense que buscó su futuro en el fútbol suramericano
“En Canadá no se vive el fútbol como en Suramérica, no hay la misma pasión”, aseguró el delantero nacido en Toronto, que de pequeño decidió que quería llegar a profesional jugando donde juegan los mejores.
Arizona vuelve a contratar al veterano Chris Johnson
Los Cardinals analizaron sus opciones en la agencia libre y optaron por firmar de regreso a 'CJ2K' como suplente de David Johnson.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.
Abaten a 'El Ojos', supuesto líder de un cártel que controla la venta de droga en Ciudad de México
Autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo para desmantelar una red de venta de droga al menudeo que dejó al menos ocho muertos, según las primeras informaciones. Entre ellos estaría “El Ojos”, supuesto líder del cártel de Tláhuac.
No vas a creer quién es el famoso de esta foto (y hasta te sabes su canción) 😱
Una foto de la juventud de este reggaetonero circula por las redes sociales, mostrando una versión irreconocible del cantante con cuatro nominaciones en la edición 2017 de los Premios Juventud.
Estos futbolistas cambiaron los goles por las telenovelas
Estos deportistas le dieron un giro a su carrera y sorprendieron al público al participar en diversos melodramas en la pantalla chica.