publicidad
¿Por qué los teens pagan más seguro?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

La inexperiencia de tu teen puede elevar el costo del seguro de su auto. Aún así, hay maneras de ahorrar.

¿Por qué los teens pagan más seguro?
¿Por qué los teens pagan más seguro?

La inexperiencia es su mayor defecto

Así como algunas compañías de gastos médicos aumentan sus precios a grupos de pacientes con condiciones pre-existentes, las aseguradoras de autos suelen elevar los costos cuando se trata de conductores jóvenes, un segmento de la sociedad que posee una condición pre-existente inevitable pero muy importante: la inexperiencia.

Esto lo demostró Vadhir Derbez, quien pasó una noche preso por manejar de forma temeraria.

Encuentra tu auto idealPor eso, OnlineAutoInsurance.com recomienda que los jóvenes y sus padres investiguen opciones para obtener una cobertura completa a un precio razonable.Aunque los adolescentes suelen conducir menos millas que el resto de la población, los precios se elevan por el número de accidentes registrados entre los jóvenes.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), la tasa de accidentes por milla entre adolescentes de 16 a 19 años es cuatro veces más alta que cuando rebasan los 20 años.

El problema de la seguridad entre teens es tan serio que diversas organizaciones exigen una legislación para extender el proceso de licencia y que los nuevos conductores pasen más tiempo detrás del volante antes de que se les entregue el permiso.

La inexperiencia y las estadísticas de accidentes se traducen en un alto riesgo por parte de las aseguradoras al ofrecer protección a los adolescentes y suelen elevar el precio para compensar el riesgo.

Para encontrar una cobertura barata, los consumidores deben comparar precios y planes; por ejemplo, tal vez tu hijo quiera unirse a un plan de varios autos con el resto de la familia pero si la política cubre un auto costoso o deportivo, el plan podría resultar más costoso que si el teen hubiera comprado una póliza aparte por un auto más económico.

Cuando hagas la comparación no olvides tener lista la siguiente información:

-Datos del conductor: Nombre, fecha de nacimiento, sexo y dirección.

-Información del vehículo: Marca, modelo y año, millas anuales a conducir, tipo de uso (placer, trabajo, para ir a la escuela)

-Tipo de cobertura que deseas: Responsabilidad legal básica, cobertura completa ( extendida y de colisión), protección adicional como motorista sin seguro, reembolso de grúas o reembolso de renta.

publicidad

También debes conocer los requerimientos de cada estado pues si bien el precio de un plan puede variar, la cobertura sólo cambia según las leyes estatales, pues en algunos lugares exigen que todo aquel que opere un auto deba tener un mínimo de cobertura.

Otro punto a considerar es que los hombres tienden a pagar más que las mujeres pues además de ser inexpertos, según estudio, tienen menos capacidad para reconocer situaciones de peligro y son los hombres jóvenes quienes cometen cerca de 30% del costo de las lesiones provocadas por accidentes de tránsito.

Aún así pueden ahorrar si comparan precios entre diferentes compañías u obtener descuentos si tu hijo mantiene buenas notas o toma un curso de manejo defensivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Jhony Corzo es el primer campeón mundial mexicano de surf
Con apenas 18 años de edad, Corzo apunta como esperanza de medalla olímpica para México en un deporte que debutará en Tokio 2020.
El surf inicia su primer ciclo olímpico con un campeón mundial mexicano
Jhony Corzo, de sólo 18 años de edad, se coronó en Biarritz, Francia, a tres años del debut olímpico de esta disciplina
Mueren dos aficionados previo a la final del fútbol hondureño
Antes del duelo entre Motagua y Honduras Progreso se presentó una avalancha humana luego de que decenas de personas intentaran ingresar al estadio.
Motagua se consagró campeón del fútbol hondureño
El conjunto de Motagua goleó 3-0 a Honduras Progreso y levantó el título número 15 en su historia.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.
Así se están formando los controversiales grupos de autodefensas en El Salvador
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.