publicidad
.

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto? logo-noticias...

¿Por qué los teens pagan más seguro?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

La inexperiencia de tu teen puede elevar el costo del seguro de su auto. Aún así, hay maneras de ahorrar.

¿Por qué los teens pagan más seguro?
¿Por qué los teens pagan más seguro?

La inexperiencia es su mayor defecto

Así como algunas compañías de gastos médicos aumentan sus precios a grupos de pacientes con condiciones pre-existentes, las aseguradoras de autos suelen elevar los costos cuando se trata de conductores jóvenes, un segmento de la sociedad que posee una condición pre-existente inevitable pero muy importante: la inexperiencia.

Esto lo demostró Vadhir Derbez, quien pasó una noche preso por manejar de forma temeraria.

Encuentra tu auto idealPor eso, OnlineAutoInsurance.com recomienda que los jóvenes y sus padres investiguen opciones para obtener una cobertura completa a un precio razonable.Aunque los adolescentes suelen conducir menos millas que el resto de la población, los precios se elevan por el número de accidentes registrados entre los jóvenes.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), la tasa de accidentes por milla entre adolescentes de 16 a 19 años es cuatro veces más alta que cuando rebasan los 20 años.

El problema de la seguridad entre teens es tan serio que diversas organizaciones exigen una legislación para extender el proceso de licencia y que los nuevos conductores pasen más tiempo detrás del volante antes de que se les entregue el permiso.

La inexperiencia y las estadísticas de accidentes se traducen en un alto riesgo por parte de las aseguradoras al ofrecer protección a los adolescentes y suelen elevar el precio para compensar el riesgo.

Para encontrar una cobertura barata, los consumidores deben comparar precios y planes; por ejemplo, tal vez tu hijo quiera unirse a un plan de varios autos con el resto de la familia pero si la política cubre un auto costoso o deportivo, el plan podría resultar más costoso que si el teen hubiera comprado una póliza aparte por un auto más económico.

Cuando hagas la comparación no olvides tener lista la siguiente información:

-Datos del conductor: Nombre, fecha de nacimiento, sexo y dirección.

-Información del vehículo: Marca, modelo y año, millas anuales a conducir, tipo de uso (placer, trabajo, para ir a la escuela)

-Tipo de cobertura que deseas: Responsabilidad legal básica, cobertura completa ( extendida y de colisión), protección adicional como motorista sin seguro, reembolso de grúas o reembolso de renta.

publicidad

También debes conocer los requerimientos de cada estado pues si bien el precio de un plan puede variar, la cobertura sólo cambia según las leyes estatales, pues en algunos lugares exigen que todo aquel que opere un auto deba tener un mínimo de cobertura.

Otro punto a considerar es que los hombres tienden a pagar más que las mujeres pues además de ser inexpertos, según estudio, tienen menos capacidad para reconocer situaciones de peligro y son los hombres jóvenes quienes cometen cerca de 30% del costo de las lesiones provocadas por accidentes de tránsito.

Aún así pueden ahorrar si comparan precios entre diferentes compañías u obtener descuentos si tu hijo mantiene buenas notas o toma un curso de manejo defensivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?