publicidad
¿Por qué los teens pagan más seguro?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

¿Por qué un adolescente paga más por el seguro de su auto?

La inexperiencia de tu teen puede elevar el costo del seguro de su auto. Aún así, hay maneras de ahorrar.

¿Por qué los teens pagan más seguro?
¿Por qué los teens pagan más seguro?

La inexperiencia es su mayor defecto

Así como algunas compañías de gastos médicos aumentan sus precios a grupos de pacientes con condiciones pre-existentes, las aseguradoras de autos suelen elevar los costos cuando se trata de conductores jóvenes, un segmento de la sociedad que posee una condición pre-existente inevitable pero muy importante: la inexperiencia.

Esto lo demostró Vadhir Derbez, quien pasó una noche preso por manejar de forma temeraria.

Encuentra tu auto idealPor eso, OnlineAutoInsurance.com recomienda que los jóvenes y sus padres investiguen opciones para obtener una cobertura completa a un precio razonable.Aunque los adolescentes suelen conducir menos millas que el resto de la población, los precios se elevan por el número de accidentes registrados entre los jóvenes.

publicidad

De acuerdo con el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS), la tasa de accidentes por milla entre adolescentes de 16 a 19 años es cuatro veces más alta que cuando rebasan los 20 años.

El problema de la seguridad entre teens es tan serio que diversas organizaciones exigen una legislación para extender el proceso de licencia y que los nuevos conductores pasen más tiempo detrás del volante antes de que se les entregue el permiso.

La inexperiencia y las estadísticas de accidentes se traducen en un alto riesgo por parte de las aseguradoras al ofrecer protección a los adolescentes y suelen elevar el precio para compensar el riesgo.

Para encontrar una cobertura barata, los consumidores deben comparar precios y planes; por ejemplo, tal vez tu hijo quiera unirse a un plan de varios autos con el resto de la familia pero si la política cubre un auto costoso o deportivo, el plan podría resultar más costoso que si el teen hubiera comprado una póliza aparte por un auto más económico.

Cuando hagas la comparación no olvides tener lista la siguiente información:

-Datos del conductor: Nombre, fecha de nacimiento, sexo y dirección.

-Información del vehículo: Marca, modelo y año, millas anuales a conducir, tipo de uso (placer, trabajo, para ir a la escuela)

-Tipo de cobertura que deseas: Responsabilidad legal básica, cobertura completa ( extendida y de colisión), protección adicional como motorista sin seguro, reembolso de grúas o reembolso de renta.

publicidad

También debes conocer los requerimientos de cada estado pues si bien el precio de un plan puede variar, la cobertura sólo cambia según las leyes estatales, pues en algunos lugares exigen que todo aquel que opere un auto deba tener un mínimo de cobertura.

Otro punto a considerar es que los hombres tienden a pagar más que las mujeres pues además de ser inexpertos, según estudio, tienen menos capacidad para reconocer situaciones de peligro y son los hombres jóvenes quienes cometen cerca de 30% del costo de las lesiones provocadas por accidentes de tránsito.

Aún así pueden ahorrar si comparan precios entre diferentes compañías u obtener descuentos si tu hijo mantiene buenas notas o toma un curso de manejo defensivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
El futuro del Team Usa podría estar en la Casa Blanca
Barron Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un amante del fútbol y ya forma parte de la academia del DC United de la MLS, donde se desempeña como mediocampista en la escuadra Sub-12.
“Fuerza México”: el mensaje del Porto y sus mexicanos
Los jugadores cambiaron el nombre de sus playeras por la leyenda "Fuerza México".
¡Generosidad de oro!: figuras del deporte mexicano que han mostrado su filantropía
Referentes en las diferentes disciplinas en el país que han dado muestras de que para dar y aportar también son de alto nivel.
Español Víctor Rodríguez asume reto de ser protagonista con Seattle Sounders
El canterano del Barcelona aparece como el elemento para reemplazar al lesionado Jordan Morris en la recta final de la temporada.
"Mi cuerpo está aquí pero mi cabeza esta allá": Marlene Favela se desahoga tras el terremoto en México
La actriz y participante de 'Mira Quién Baila' está sumamente afectada por toda la situación que está viviendo su país tras el fuerte sismo del pasado 19 de abril y esto ha hecho que no se pueda concentrar en los ensayos del show.
"Él quiso ser algo en la vida": Madre de un contador que estaba en uno de los edificios colapsados de México
Hicimos el recorrido desde los estudios de Univision en México hasta la escuela Enrique Rébsamen y encontramos un rastro de destrucción. La madre de una persona atrapada esperaba noticias a los pies de los escombros.
Menor murió aplastado por el techo de la escuela cuando trataba de escapar durante el terremoto
La familia del pequeño Iván le dio el último adiós al menor este viernes. Junto a sus compañeros, corría para ponerse a salvo pero no lo consiguió.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.