publicidad
.

Pontiac Solstice Coupé 2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Pontiac Solstice Coupé 2009

Pontiac Solstice Coupé 2009

Pontiac aumentará su línea de productos para el 2009 con el Solstice Coupé, un modelo inspirado en los deportivos clásicos.

Nueva versión

NUEVA YORK – Pontiac aumentará su línea de productos a partir del 2009 con el nuevo Solstice Coupé, un modelo inspirado en los deportivos clásicos.

Encuentra el modelo de tus sueños

El Solstice Coupé fue presentado en el Autoshow Nueva York 2008 como modelo GXP y combina algunas de las mejores cosas del modelo convertible con la conveniencia de un techo rígido.

Para los que aún desean disfrutar del aire libre al conducir, el coupé presenta un techo desmontable que deja la cabina completamente abierta a las nuevas sensaciones que ofrece el camino.

"El Solstice es el convertible más vendido en Estados Unidos y creemos que este nuevo modelo ofrece una apariencia mucho mejor", dijo Jim Bunnell, gerente general de Buick-Pontiac-GMC. "El coupé ofrece todos los rasgos de diseño y el andar placentero del convertible original y, además, representa una alternativa durante todo el año para los que disfrutan del aire libre al conducir".

El nuevo coupé, cuya inspiración fue el prototipo Solstice presentado en Autoshow Detroit 2002, y es fiel al concepto de un automóvil deportivo moderno con líneas clásicas.

La línea del techo tiene una forma "aerodinámica" con "rieles" estilizados que van desde la parte frontal del techo hasta la parte posterior, que culminan en un alerón trasero, elegante y funcional que emula a una cola de pato.

publicidad

El techo del coupé está fijo longitudinalmente a los pilares B y, además, cuenta con ventanas laterales y vidrios traseros de apertura ascendente para brindar acceso al área de carga.

El panel del techo se retira fácilmente del compartimiento de pasajeros y la cubierta blanda opcional se guarda en el área de carga. La división Accesorios GM ofrecerá una caja de almacenamiento para el panel del techo.

A pesar del impactante aspecto nuevo, los ingenieros únicamente hicieron cambios estructurales menores para la creación del coupé Solstice.

Las defensas traseras y la fascia trasera son las mismas que las del convertible. El nuevo ensamblaje de los faros traseros fluye con más delicadeza en la línea del techo decreciente.

Dado que el cambio realizado en el estilo de la carrocería del coupé tuvo como resultado un ligero incremento en el peso vacío, no fue necesario realizar cambios en el tren motor o la suspensión para modificar la estructura de la carrocería convertible.

Las pruebas iniciales han demostrado que el coupé Solstice proporcionará manejo y conducción, aceleración, freno y economía de combustible del mismo nivel que el modelo convertible.

El coupé tiene un motor Ecotec de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 173 caballos de fuerza, mientras que la versión GXP está equipada con un motor turbo Ecotec de 2.0 litros y 260 caballos de fuerza.

publicidad

Pontiac no ha anunciado el precio de venta para este modelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Marc Gasol sigue imparable comandando a los Grizzlies
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Karl-Anthony Towns un genio de la finta y la clavada salvaje
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Nicolás Lodeiro: “Se dieron cuenta de que había tiempo para mejorar y apostaron por mí”
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?