publicidad

Pontiac Solstice Coupé 2009

Pontiac Solstice Coupé 2009

Pontiac aumentará su línea de productos para el 2009 con el Solstice Coupé, un modelo inspirado en los deportivos clásicos.

Nueva versión

NUEVA YORK – Pontiac aumentará su línea de productos a partir del 2009 con el nuevo Solstice Coupé, un modelo inspirado en los deportivos clásicos.

Encuentra el modelo de tus sueños

El Solstice Coupé fue presentado en el Autoshow Nueva York 2008 como modelo GXP y combina algunas de las mejores cosas del modelo convertible con la conveniencia de un techo rígido.

Para los que aún desean disfrutar del aire libre al conducir, el coupé presenta un techo desmontable que deja la cabina completamente abierta a las nuevas sensaciones que ofrece el camino.

"El Solstice es el convertible más vendido en Estados Unidos y creemos que este nuevo modelo ofrece una apariencia mucho mejor", dijo Jim Bunnell, gerente general de Buick-Pontiac-GMC. "El coupé ofrece todos los rasgos de diseño y el andar placentero del convertible original y, además, representa una alternativa durante todo el año para los que disfrutan del aire libre al conducir".

El nuevo coupé, cuya inspiración fue el prototipo Solstice presentado en Autoshow Detroit 2002, y es fiel al concepto de un automóvil deportivo moderno con líneas clásicas.

La línea del techo tiene una forma "aerodinámica" con "rieles" estilizados que van desde la parte frontal del techo hasta la parte posterior, que culminan en un alerón trasero, elegante y funcional que emula a una cola de pato.

publicidad

El techo del coupé está fijo longitudinalmente a los pilares B y, además, cuenta con ventanas laterales y vidrios traseros de apertura ascendente para brindar acceso al área de carga.

El panel del techo se retira fácilmente del compartimiento de pasajeros y la cubierta blanda opcional se guarda en el área de carga. La división Accesorios GM ofrecerá una caja de almacenamiento para el panel del techo.

A pesar del impactante aspecto nuevo, los ingenieros únicamente hicieron cambios estructurales menores para la creación del coupé Solstice.

Las defensas traseras y la fascia trasera son las mismas que las del convertible. El nuevo ensamblaje de los faros traseros fluye con más delicadeza en la línea del techo decreciente.

Dado que el cambio realizado en el estilo de la carrocería del coupé tuvo como resultado un ligero incremento en el peso vacío, no fue necesario realizar cambios en el tren motor o la suspensión para modificar la estructura de la carrocería convertible.

Las pruebas iniciales han demostrado que el coupé Solstice proporcionará manejo y conducción, aceleración, freno y economía de combustible del mismo nivel que el modelo convertible.

El coupé tiene un motor Ecotec de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 173 caballos de fuerza, mientras que la versión GXP está equipada con un motor turbo Ecotec de 2.0 litros y 260 caballos de fuerza.

publicidad

Pontiac no ha anunciado el precio de venta para este modelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Matías Almeyda cumplirá su partido 100 al frente de Chivas, y ya habla de su legado al club
El DT reconoció que, además de títulos, el ‘Rebaño’ ha logrado construir un grupo unido a base de trabajo y de esfuerzo, algo que él considera como una herencia a las fuerzas básicas. Aquí sus palabras.
“Es importante levantar un trofeo para ganar confianza”: Clint Dempsey, sobre la Copa Oro
La selección de los EEUU enfrentará a Jamaica en la gran final del torneo de verano de la Concacaf. El volante aseguró que un buen resultado sería positivo de cara a las Eliminatorias a Rusia.
Decepciones celestes, obligaron a este aficionado a refugiarse en el 'Atleti'
Este seguidor de Cruz Azul y el Atlético de Madrid, demostró ser de 'hueso colorado' y no un 'villamelón'.
Real Madrid, cerca de pagar una fortuna por Mbappé
Kylian Mbappé es uno de los jugadores revelación del momento, el actual atacante del Mónaco francés podría recalar en el conjunto merengue por 180 millones de euros. Sería el fichaje más caro de la historia.
Aquí y Ahora – 23 de julio, 2017 Accede
Una madre inmigrante asesina a su esposo y a cuatro de sus hijos. Lo que parece ser un inocente juego en internet se ha convertido en un reto macabro para muchos adolescentes.
Expertos advierten que microchips instalados en personas podrían ser utilizados para controlar empleados
Mariana Marcaletti, especialista en tecnología, asegura que algunas empresas podrían utilizar los microchips instalados en los cuerpos de sus empleados como unas herramientas de control y espionaje.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Amores rivales'
En 'La rosa de Guadalupe', un joven amante del ajedrez es arrestado por narcotráfico por culpa de su rival de amores.
Exfiscal de la Corte Penal Internacional analizará si gobierno venezolano ha incurrido en crímenes de lesa humanidad
El abogado argentino Luis Moreno Ocampo dijo que escuchará a víctimas, expertos y al estado venezolano. De comprobarse la falta, el caso podría ir a la Corte Penal Internacional (CPI).