publicidad

Podrían usar SMS para robar autos

Podrían usar SMS para robar autos

Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.

SAN FRANCISCO, California - Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.

Encuentra tu auto ideal

Los ciberintrusos podrían obligar a algunos vehículos a destrabar las puertas y encender el motor sin la llave, con sólo enviar mensajes especiales al sistema antirrobos del auto. También pueden atisbar adónde ha estado el conductor al infiltrarse en el GPS (siglas en inglés del sistema de posicionamiento global) del vehículo.

Esto es posible debido a que las alarmas de los automóviles, los GPS y otros mecanismos están cada vez más conectados a redes de teléfonos celulares y por lo tanto pueden recibir órdenes por medio de mensajes de texto. Esa capacidad permite que los propietarios cambien los parámetros a control remoto, pero también abre una puerta a los intrusos.

Investigadores de iSEC Partners demostraron recientemente una intrusión de ese tipo en un Subaru Outback equipado con un sistema de alarma vulnerable, que no fue identificado. Con una computadora portátil colocada sobre el capó, enviaron órdenes al sistema de alarma del automóvil para que destrabara las puertas y pusiera en marcha el motor.

Sus conclusiones demuestran que los mensajes de texto ya no están limitados a textos breves para informar a los amigos que uno llegará tarde o para enviar una invitación a cenar.

publicidad

Los textos son un medio poderoso de ataque porque los mecanismos que los reciben por lo general no pueden rechazarlos ni tampoco las órdenes que llevan. Los usuarios no pueden bloquear textos, sino solamente los operadores en las redes telefónicas.

A estos mecanismos se les asignan números telefónicos al igual que las máquinas de fax. Por eso, si uno descubre el número telefónico secreto de un aparato particular, se puede usar para enviar órdenes por medio de mensajes de texto.

Aunque se supone que los números sólo son conocidos por los operadores de los artefactos, no son imposibles de hallar. Determinados programas de administración de redes permiten a los técnicos tantear redes para ver qué tipos de artefactos están conectados en ella. En base al formato de la respuesta se puede deducir el tipo y modelo del artefacto.

Los intrusos pueden usar esa información para lanzar ataques contra mecanismos que saben son vulnerables. En el caso de la demostración, los investigadores se saltaron este paso y simplemente sacaron el sistema de alarma del automóvil para identificar el número telefónico secreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on May 27, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy on May 27, 2017
MLS
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
¿Y ahora hasta dónde llegará 'Chicharito' Hernández con la Selección Mexicana?
Tras convertirse en el máximo goleador del Tri con 47 tantos, el delantero azteca tienen por delante varios años de carrera para seguir incrementando su récord histórico.
¡Felicidades Alana! Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija
Acompaña a la familia de Despierta América a celebrar el cumpleaños de Alana Christine, la pequeña hija de Satcha Pretto,con estos bellos momentos de su primer año.
'Gomita' comparte su vida íntima en estas fotografías
La payasita de 'Sabadazo', ahora que vive de manera independiente y extraña a su familia. Te revelamos algunas de sus pasiones.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según 'The New York Times'
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.