publicidad

Podrían usar SMS para robar autos

Podrían usar SMS para robar autos

Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.

SAN FRANCISCO, California - Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.

Encuentra tu auto ideal

Los ciberintrusos podrían obligar a algunos vehículos a destrabar las puertas y encender el motor sin la llave, con sólo enviar mensajes especiales al sistema antirrobos del auto. También pueden atisbar adónde ha estado el conductor al infiltrarse en el GPS (siglas en inglés del sistema de posicionamiento global) del vehículo.

Esto es posible debido a que las alarmas de los automóviles, los GPS y otros mecanismos están cada vez más conectados a redes de teléfonos celulares y por lo tanto pueden recibir órdenes por medio de mensajes de texto. Esa capacidad permite que los propietarios cambien los parámetros a control remoto, pero también abre una puerta a los intrusos.

Investigadores de iSEC Partners demostraron recientemente una intrusión de ese tipo en un Subaru Outback equipado con un sistema de alarma vulnerable, que no fue identificado. Con una computadora portátil colocada sobre el capó, enviaron órdenes al sistema de alarma del automóvil para que destrabara las puertas y pusiera en marcha el motor.

Sus conclusiones demuestran que los mensajes de texto ya no están limitados a textos breves para informar a los amigos que uno llegará tarde o para enviar una invitación a cenar.

publicidad

Los textos son un medio poderoso de ataque porque los mecanismos que los reciben por lo general no pueden rechazarlos ni tampoco las órdenes que llevan. Los usuarios no pueden bloquear textos, sino solamente los operadores en las redes telefónicas.

A estos mecanismos se les asignan números telefónicos al igual que las máquinas de fax. Por eso, si uno descubre el número telefónico secreto de un aparato particular, se puede usar para enviar órdenes por medio de mensajes de texto.

Aunque se supone que los números sólo son conocidos por los operadores de los artefactos, no son imposibles de hallar. Determinados programas de administración de redes permiten a los técnicos tantear redes para ver qué tipos de artefactos están conectados en ella. En base al formato de la respuesta se puede deducir el tipo y modelo del artefacto.

Los intrusos pueden usar esa información para lanzar ataques contra mecanismos que saben son vulnerables. En el caso de la demostración, los investigadores se saltaron este paso y simplemente sacaron el sistema de alarma del automóvil para identificar el número telefónico secreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Gobernador de Jalisco homenajeó a Chivas de Guadalajara por su título del Clausura 2017
Jorge Aristóteles Sandoval recibió en el Palacio de Gobierno al Rebaño Sagrado. El delantero Ángel Zaldívar aprovechó el evento para hablar del equipo y de la selección México.
¿Qué balance dejan los primeros 6 meses de Trump en la Casa Blanca?
Hasta el momento, el presidente no ha cumplido con promesas de campaña como revocar el Obamacare, aprobar una ley de infraestructura, sancionar una reforma a los impuestos y construir el famoso muro fronterizo con México. Según The Washington Post, el mandatario ha hecho 836 afirmaciones falsas durante el periodo mencionado, haciendo un promedio de 4.6 mentiras por día.
Dreamers, con moderado optimismo tras conocer el proyecto de ley que busca legalizar su estatus migratorio
Pese a que se ilusionan con que el 'Dream Act 2017' pase en el senado, temen que sus familias no salgan amparadas dentro de la propuesta impulsada por los legisladores Lindsey Graham y Richard Durbin.
La cocina de Chayo: Prepara un rico baguette de ensalada de pollo asado
Chayo de 'La doble vida de Estela Carrillo' te comparte otra de sus deliciosas recetas para que goces con toda tu familia.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.