publicidad
.

Podrían usar SMS para robar autos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Podrían usar SMS para robar autos

Podrían usar SMS para robar autos

Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.

SAN FRANCISCO, California - Los mensajes de texto y el conducir no se llevan bien: ahora los ladrones de autos podrían usarlos para desactivar el sistema antirrobo del automóvil.

Encuentra tu auto ideal

Los ciberintrusos podrían obligar a algunos vehículos a destrabar las puertas y encender el motor sin la llave, con sólo enviar mensajes especiales al sistema antirrobos del auto. También pueden atisbar adónde ha estado el conductor al infiltrarse en el GPS (siglas en inglés del sistema de posicionamiento global) del vehículo.

Esto es posible debido a que las alarmas de los automóviles, los GPS y otros mecanismos están cada vez más conectados a redes de teléfonos celulares y por lo tanto pueden recibir órdenes por medio de mensajes de texto. Esa capacidad permite que los propietarios cambien los parámetros a control remoto, pero también abre una puerta a los intrusos.

Investigadores de iSEC Partners demostraron recientemente una intrusión de ese tipo en un Subaru Outback equipado con un sistema de alarma vulnerable, que no fue identificado. Con una computadora portátil colocada sobre el capó, enviaron órdenes al sistema de alarma del automóvil para que destrabara las puertas y pusiera en marcha el motor.

Sus conclusiones demuestran que los mensajes de texto ya no están limitados a textos breves para informar a los amigos que uno llegará tarde o para enviar una invitación a cenar.

publicidad

Los textos son un medio poderoso de ataque porque los mecanismos que los reciben por lo general no pueden rechazarlos ni tampoco las órdenes que llevan. Los usuarios no pueden bloquear textos, sino solamente los operadores en las redes telefónicas.

A estos mecanismos se les asignan números telefónicos al igual que las máquinas de fax. Por eso, si uno descubre el número telefónico secreto de un aparato particular, se puede usar para enviar órdenes por medio de mensajes de texto.

Aunque se supone que los números sólo son conocidos por los operadores de los artefactos, no son imposibles de hallar. Determinados programas de administración de redes permiten a los técnicos tantear redes para ver qué tipos de artefactos están conectados en ella. En base al formato de la respuesta se puede deducir el tipo y modelo del artefacto.

Los intrusos pueden usar esa información para lanzar ataques contra mecanismos que saben son vulnerables. En el caso de la demostración, los investigadores se saltaron este paso y simplemente sacaron el sistema de alarma del automóvil para identificar el número telefónico secreto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Marc Gasol le falta el respeto a los Warriors en victoria de Grizzlies
Marc Gasol y Tony Allen anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies vencieron con autoridad 110-89 a los Warriors para su sexto triunfo consecutivo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?