publicidad

Peligro escondido del etanol

Peligro escondido del etanol

GM presta vehículos propulsados por hidrógeno que podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano.

Será pronto una realidad

La empresa automotriz General Motors mantiene un programa de vehículos futuristas propulsados por hidrógeno que podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano.

¿Por qué está tan cara la gasolina?GM y empresas como Honda Motor Co. y BMW AG distribuyeron varios centenares de vehículos entre voluntarios de zonas suburbanas, de las ciudades y áreas rurales para calibrar su funcionamiento y aceptación en la rutina diaria.Las células de combustible de hidrógeno han figurado en los vehículos experimentales de la industria automotriz desde hace años, y varias empresas prueban flotas reducidas de esos modelos.

Sus ejecutivos se interesaron especialmente cuando el presidente George W. Bush anunció en el 2003 que el gobierno invertiría 1.200 millones de dólares para fomentar su desarrollo.

La empresa seleccionó un reducido número de personas para participar en el "Proyecto Driveway", un programa que permite a sus clientes formular sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento y manejo del Chevrolet Equinox, un vehículo impulsado por células de combustible de hidrógeno que generan electricidad.

GM eligió participantes que viven cerca de estaciones de servicio de hidrógeno, y en base a su nivel de interés en las células de combustible junto a su entusiasmo por la nueva tecnología. La empresa pagó el costo del combustible de hidrógeno, el seguro y el mantenimiento del vehículo.

publicidad

El Equinox, que contiene unos 4 kilos de hidrógeno presurizado en sus tanques, genera electricidad procedente de una reacción entre el hidrógeno y el oxígeno y produce un redimiendo equivalente a unas 43 millas por galón.

Aunque el hidrógeno es muy inflamable el combustible se disiparía en el aire en una concentración no inflamable si uno de los tanques sufre una fuga o un desgarro en una colisión.

Los vehículos, que no emiten contaminantes nocivos sino diminutas gotas de agua, tienen que superar muchos obstáculos para ser viables debido a la carencia de estaciones de servicio y el elevado costo de su desarrollo.

Las empresas automotrices no han dado cifras de costos, pero cada vehículo puede alcanzar un precio de un millón de dólares o más porque la mayoría son prototipos fabricados enteramente a mano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El Toyota Fine-Comfort Ride Concept busca redefinir al sedán de lujo
Este concepto eléctrico que debutará en el Auto Show de Tokio la próxima semana es una vitrina para mostrar tecnologias dedicadas al lujo y la comodidad.
publicidad
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.
Cómo preparar tacos de pollo picantes
Esta receta de el 'Chile Mayor', Gustavo Chávez, es una de las más populares de la cocina mexicana casera. Es sencilla y rendidora.
Trump arremete contra congresista Wilson por llamarlo "insensible" tras llamada a familia del soldado muerto en Níger
El presidente Trump llamó mentirosa a la congresista y por su parte John Kelly aseguró que él mismo aconsejó al mandatario sobre la llamada a la familia del soldado fallecido.
Eugenia Cauduro, de modelo a exitosa actriz
Eugenia Cauduro fue un ícono de la moda en México en los 90, ahora es una exitosa actriz de telenovela. Mira cómo ha cambiado con el paso de los años.
‘Skyalert’, la aplicación que envía una alerta en caso de movimientos sísmicos
Desde que México fue impactado por dos fuertes terremotos, Álvaro Velasco, cofundador de ‘Skyalert’, señaló que su empresa ha triplicado las descargas de su app que confirmaría un evento sísmico y le avisaría a los usuarios de manera simultánea.