publicidad
.

Peligro de muerte al volante logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Peligro de muerte al volante

Peligro de muerte al volante

La falta de sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos.

Accidente bajo investigación

La falta de sueño, después de manejar bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad, es una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos y causa unas 100 mil muertes al año.

Encuentra tu modelo del 2008De acuerdo con cifras de la Fundación Nacional del Sueño, más del 60% de los conductores de Estados Unidos reconocen manejar regularmente con síntomas de sueño y 37% admiten que se han quedado dormidos al volante, tal como al parecer le sucedió al grupero Emilio Navaria el domingo pasado en Houston.

El accidente que lo tiene entre la vida y la muerte parece tener todos los ingredientes típicos de esta situación.

Según las versiones oficiales Emilio Navaira y su Grupo Río terminaron una actuación en Houston el sábado pasada la medianoche y se disponían a regresar a San Antonio, Texas, cuando sucedió el accidente.

Navaira iba al volante del autobús cuando chocó de frente contra un muro de contención aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo en la confluencia de la carretera 610 y la Autopista Estatal 59, informó Byron Holloway, Jefe Adjunto del Departamento de Policía de Bellaire, un suburbio al suroeste de Houston.

El autobús de Navaira sufrió un choque frontal contra uno de los muros de división y, según el representante del cantante, Joe Casias, "Emilio salió disparado y le encontraron 30 yardas por delante del vehículo".

publicidad

Holloway especificó que los paramédicos le tomaron una muestra de sangre a Navaira, pero detalló que, al menos, se tardará una semana en tener resultados de toxicología por parte de la Oficina Forense del condado de Harris, al que pertenece Bellaire.

"En este momento tampoco hemos podido determinar si el cansancio pudo provocar el siniestro. Nuestros investigadores han hablado con los pasajeros, los compañeros de Emilio, pero ninguno sabe cómo se produjo el choque", agregó Holloway.

Los síntomas del peligro

Luego de conducir por largas horas puedes llegar al punto de que estés tan cansado que podrías dormirte al volante. Aquí te damos algunas de las señales que indican que estás demasiado cansado para manejar.

    * Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos y enfocados

    * Inclinas la cabeza y te da trabajo mantenerla levantada

    * Sueñas despierto o tienes pensamientos incoherentes

    * Bostezas o te frotas los ojos mucho

    * Te sales del carril o te arrimas a otros autos mucho

    * No ves señales de tránsito o pasas el lugar a donde vas

    * Te sientes irritable, agitado, e impaciente

    *  En la autopista pierdes dirección

Si tienes al menos uno de estos síntomas estás más dormido de lo que piensas. Es mejor que te detengas a dormir un poco, debido a que es muy peligroso que continúes en esas condiciones.

publicidad

La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre los accidentes en donde había un conductor dormido e identificó estos factores:

    * El conductor condujo por más de 20 horas.

    * Tuvo 6 horas o menos de sueño en las últimas 24 horas.

    * Conducía frecuentemente entre la medianoche y las 6 a.m.

    * El conductor se sentía soñoliento frecuentemente.

    * El conductor trabajaba en horario nocturno.

    * El conductor tenía más de un trabajo.

Si tienes cualquiera de esos factores tienes mucho riesgo de tener un accidente de este tipo.

Y lo curioso del caso es que ese estudio reveló que la mitad de los conductores aseguró  que sólo tenían  “un poco” o “nada'' de sueño, momentos antes del accidente.

Para evitar los accidentes, los expertos recomiendan que al menor síntoma de sueño, el conductor pare en un lugar seguro y simplemente duerma.

El recurso de tomar café o bebidas energizantes para despertar, puede ayudar, pero solo es un remedio temporal porque el cuerpo requieres un descanso prolongado para recuperar el 100% de sus funciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Durant anota 40 y vuelve a humillar a Westbrook y el Thunder
En el segundo encuentro entre Russell Westbrook y Kevin Durant, los Warriors volvieron a arrollar al Thunder 121x100, con 40 puntos de Durant.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
Tras protagonizar pelea, ni Jorge Luis Pinto ni 'Bolillo' Gómez serán sancionados
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.