publicidad

Peligro de muerte al volante

Peligro de muerte al volante

La falta de sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos.

Accidente bajo investigación

La falta de sueño, después de manejar bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad, es una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos y causa unas 100 mil muertes al año.

Encuentra tu modelo del 2008De acuerdo con cifras de la Fundación Nacional del Sueño, más del 60% de los conductores de Estados Unidos reconocen manejar regularmente con síntomas de sueño y 37% admiten que se han quedado dormidos al volante, tal como al parecer le sucedió al grupero Emilio Navaria el domingo pasado en Houston.

El accidente que lo tiene entre la vida y la muerte parece tener todos los ingredientes típicos de esta situación.

Según las versiones oficiales Emilio Navaira y su Grupo Río terminaron una actuación en Houston el sábado pasada la medianoche y se disponían a regresar a San Antonio, Texas, cuando sucedió el accidente.

Navaira iba al volante del autobús cuando chocó de frente contra un muro de contención aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo en la confluencia de la carretera 610 y la Autopista Estatal 59, informó Byron Holloway, Jefe Adjunto del Departamento de Policía de Bellaire, un suburbio al suroeste de Houston.

El autobús de Navaira sufrió un choque frontal contra uno de los muros de división y, según el representante del cantante, Joe Casias, "Emilio salió disparado y le encontraron 30 yardas por delante del vehículo".

publicidad

Holloway especificó que los paramédicos le tomaron una muestra de sangre a Navaira, pero detalló que, al menos, se tardará una semana en tener resultados de toxicología por parte de la Oficina Forense del condado de Harris, al que pertenece Bellaire.

"En este momento tampoco hemos podido determinar si el cansancio pudo provocar el siniestro. Nuestros investigadores han hablado con los pasajeros, los compañeros de Emilio, pero ninguno sabe cómo se produjo el choque", agregó Holloway.

Los síntomas del peligro

Luego de conducir por largas horas puedes llegar al punto de que estés tan cansado que podrías dormirte al volante. Aquí te damos algunas de las señales que indican que estás demasiado cansado para manejar.

    * Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos y enfocados

    * Inclinas la cabeza y te da trabajo mantenerla levantada

    * Sueñas despierto o tienes pensamientos incoherentes

    * Bostezas o te frotas los ojos mucho

    * Te sales del carril o te arrimas a otros autos mucho

    * No ves señales de tránsito o pasas el lugar a donde vas

    * Te sientes irritable, agitado, e impaciente

    *  En la autopista pierdes dirección

Si tienes al menos uno de estos síntomas estás más dormido de lo que piensas. Es mejor que te detengas a dormir un poco, debido a que es muy peligroso que continúes en esas condiciones.

publicidad

La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre los accidentes en donde había un conductor dormido e identificó estos factores:

    * El conductor condujo por más de 20 horas.

    * Tuvo 6 horas o menos de sueño en las últimas 24 horas.

    * Conducía frecuentemente entre la medianoche y las 6 a.m.

    * El conductor se sentía soñoliento frecuentemente.

    * El conductor trabajaba en horario nocturno.

    * El conductor tenía más de un trabajo.

Si tienes cualquiera de esos factores tienes mucho riesgo de tener un accidente de este tipo.

Y lo curioso del caso es que ese estudio reveló que la mitad de los conductores aseguró  que sólo tenían  “un poco” o “nada'' de sueño, momentos antes del accidente.

Para evitar los accidentes, los expertos recomiendan que al menor síntoma de sueño, el conductor pare en un lugar seguro y simplemente duerma.

El recurso de tomar café o bebidas energizantes para despertar, puede ayudar, pero solo es un remedio temporal porque el cuerpo requieres un descanso prolongado para recuperar el 100% de sus funciones.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva con Univision Deportes, el piloto español, dos veces campeón de Fórmula 1, habló sobre su carrera automovilística, lo que espera del GP de México y la temporada de ‘Checo’ Pérez.
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Osorio y Guardado votaron por CR7
El DT y capitán de México votaron en los premios ‘The Best’
Roma | Serie A | 2017
"Estaba habituado a otro juego": Moreno
Fue titular y jugó completo en la victoria de la Roma ante el Torino.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Sentado en un sofá: así recaudó Ricky Martin más de 12,000 dólares en 30 minutos
El cantante boricua realizó una transmisión en vivo en redes sociales para hablar de sus proyectos y del trabajo que su fundación está realizando para la recuperación de Puerto Rico.
Descongelan las cuentas bancarias de dos empresas de Rafa Márquez
Una jueza federal concedió la suspensión definitiva a favor del futbolista, quien en el mes de agosto fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.