publicidad

Peligro de muerte al volante

Peligro de muerte al volante

La falta de sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos.

Accidente bajo investigación

La falta de sueño, después de manejar bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad, es una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos y causa unas 100 mil muertes al año.

Encuentra tu modelo del 2008De acuerdo con cifras de la Fundación Nacional del Sueño, más del 60% de los conductores de Estados Unidos reconocen manejar regularmente con síntomas de sueño y 37% admiten que se han quedado dormidos al volante, tal como al parecer le sucedió al grupero Emilio Navaria el domingo pasado en Houston.

El accidente que lo tiene entre la vida y la muerte parece tener todos los ingredientes típicos de esta situación.

Según las versiones oficiales Emilio Navaira y su Grupo Río terminaron una actuación en Houston el sábado pasada la medianoche y se disponían a regresar a San Antonio, Texas, cuando sucedió el accidente.

Navaira iba al volante del autobús cuando chocó de frente contra un muro de contención aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo en la confluencia de la carretera 610 y la Autopista Estatal 59, informó Byron Holloway, Jefe Adjunto del Departamento de Policía de Bellaire, un suburbio al suroeste de Houston.

El autobús de Navaira sufrió un choque frontal contra uno de los muros de división y, según el representante del cantante, Joe Casias, "Emilio salió disparado y le encontraron 30 yardas por delante del vehículo".

publicidad

Holloway especificó que los paramédicos le tomaron una muestra de sangre a Navaira, pero detalló que, al menos, se tardará una semana en tener resultados de toxicología por parte de la Oficina Forense del condado de Harris, al que pertenece Bellaire.

"En este momento tampoco hemos podido determinar si el cansancio pudo provocar el siniestro. Nuestros investigadores han hablado con los pasajeros, los compañeros de Emilio, pero ninguno sabe cómo se produjo el choque", agregó Holloway.

Los síntomas del peligro

Luego de conducir por largas horas puedes llegar al punto de que estés tan cansado que podrías dormirte al volante. Aquí te damos algunas de las señales que indican que estás demasiado cansado para manejar.

    * Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos y enfocados

    * Inclinas la cabeza y te da trabajo mantenerla levantada

    * Sueñas despierto o tienes pensamientos incoherentes

    * Bostezas o te frotas los ojos mucho

    * Te sales del carril o te arrimas a otros autos mucho

    * No ves señales de tránsito o pasas el lugar a donde vas

    * Te sientes irritable, agitado, e impaciente

    *  En la autopista pierdes dirección

Si tienes al menos uno de estos síntomas estás más dormido de lo que piensas. Es mejor que te detengas a dormir un poco, debido a que es muy peligroso que continúes en esas condiciones.

publicidad

La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre los accidentes en donde había un conductor dormido e identificó estos factores:

    * El conductor condujo por más de 20 horas.

    * Tuvo 6 horas o menos de sueño en las últimas 24 horas.

    * Conducía frecuentemente entre la medianoche y las 6 a.m.

    * El conductor se sentía soñoliento frecuentemente.

    * El conductor trabajaba en horario nocturno.

    * El conductor tenía más de un trabajo.

Si tienes cualquiera de esos factores tienes mucho riesgo de tener un accidente de este tipo.

Y lo curioso del caso es que ese estudio reveló que la mitad de los conductores aseguró  que sólo tenían  “un poco” o “nada'' de sueño, momentos antes del accidente.

Para evitar los accidentes, los expertos recomiendan que al menor síntoma de sueño, el conductor pare en un lugar seguro y simplemente duerma.

El recurso de tomar café o bebidas energizantes para despertar, puede ayudar, pero solo es un remedio temporal porque el cuerpo requieres un descanso prolongado para recuperar el 100% de sus funciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
¡Alégrense Hippies! Volkswagen confirma que resucitará al Microbus
Estará basado en el retro-eléctrico ID Buzz Concept presentado en Detroit a principios del 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Luis Ángel Landín, de promesa al olvido: “No quería saber nada con el fútbol ni con la vida”
El delantero mexicano, en una entrevista cruda y conmovedora, contó por qué malogró una carrera que tenía proyección de estrella. Hoy tiene su revancha en el fútbol de Costa Rica. Aquí su historia.
La fecha 5 de la Liga MX brilló con su fútbol, pero se opacó con su nivel arbitral
La quinta jornada del Apertura 2017 volvió a dejar serias dudas por parte de los silbantes, errores y malas decisiones que pudieron cambiar el rumbo de los resultados. Aquí toda la polémica.
Fumbles, intercepciones y TDs | Lo mejor de la Semana 2 de la pretemporada
Echa un vistazo a las jugadas más vistosas que nos dejó la segunda jornada de acción rumbo a la temporada 2017 de la NFL.
Rafa Márquez podría tardar hasta dos años en aclarar patrimonio
El futbolista del Atlas actualmente tiene congeladas sus cuentas en lo que se aclara su relación con el narcotráfico.
Retiran de YouTube los videos musicales de Julión Álvarez tras ser vinculado a un supuesto narco
Otras compañías dejaron de vender sus discos completos y ahora solo ofrecen algunos de sus temas. Todo ello forma parte de las sanciones económicas interpuestas por Estados Unidos por esta supuesta vinculación con un presunto narco.
Cubiertos de hielo dentro de un camión, hallan a 60 inmigrantes que trataban de cruzar la frontera
Los indocumentados, originales de México y Centroamérica, trataban de entrar en Estados Unidos. El conductor enfrenta cargos por tráfico humano.
Un mar de lágrimas: así duelen las lesiones de las estrellas en la pista de Mira Quién Baila
Malos pasos y rutinas extensas causaron que estas estrellas se ‘estrellen’ en la pista de MQB. En este segmento de MQB Files recordamos las veces que la pista le pasó la factura a los famosos.
Por temor al eclipse, una niña se fue de la escuela y murió baleada de camino a su casa
La menor decía que le dolía un brazo y se marchó con su madre a casa. En el camino, unos sujetos abrieron fuego contra ellas y la pequeña murió.