publicidad
.

Peligro de muerte al volante logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Peligro de muerte al volante

Peligro de muerte al volante

La falta de sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos.

Accidente bajo investigación

La falta de sueño, después de manejar bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad, es una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos y causa unas 100 mil muertes al año.

Encuentra tu modelo del 2008De acuerdo con cifras de la Fundación Nacional del Sueño, más del 60% de los conductores de Estados Unidos reconocen manejar regularmente con síntomas de sueño y 37% admiten que se han quedado dormidos al volante, tal como al parecer le sucedió al grupero Emilio Navaria el domingo pasado en Houston.

El accidente que lo tiene entre la vida y la muerte parece tener todos los ingredientes típicos de esta situación.

Según las versiones oficiales Emilio Navaira y su Grupo Río terminaron una actuación en Houston el sábado pasada la medianoche y se disponían a regresar a San Antonio, Texas, cuando sucedió el accidente.

Navaira iba al volante del autobús cuando chocó de frente contra un muro de contención aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo en la confluencia de la carretera 610 y la Autopista Estatal 59, informó Byron Holloway, Jefe Adjunto del Departamento de Policía de Bellaire, un suburbio al suroeste de Houston.

El autobús de Navaira sufrió un choque frontal contra uno de los muros de división y, según el representante del cantante, Joe Casias, "Emilio salió disparado y le encontraron 30 yardas por delante del vehículo".

publicidad

Holloway especificó que los paramédicos le tomaron una muestra de sangre a Navaira, pero detalló que, al menos, se tardará una semana en tener resultados de toxicología por parte de la Oficina Forense del condado de Harris, al que pertenece Bellaire.

"En este momento tampoco hemos podido determinar si el cansancio pudo provocar el siniestro. Nuestros investigadores han hablado con los pasajeros, los compañeros de Emilio, pero ninguno sabe cómo se produjo el choque", agregó Holloway.

Los síntomas del peligro

Luego de conducir por largas horas puedes llegar al punto de que estés tan cansado que podrías dormirte al volante. Aquí te damos algunas de las señales que indican que estás demasiado cansado para manejar.

    * Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos y enfocados

    * Inclinas la cabeza y te da trabajo mantenerla levantada

    * Sueñas despierto o tienes pensamientos incoherentes

    * Bostezas o te frotas los ojos mucho

    * Te sales del carril o te arrimas a otros autos mucho

    * No ves señales de tránsito o pasas el lugar a donde vas

    * Te sientes irritable, agitado, e impaciente

    *  En la autopista pierdes dirección

Si tienes al menos uno de estos síntomas estás más dormido de lo que piensas. Es mejor que te detengas a dormir un poco, debido a que es muy peligroso que continúes en esas condiciones.

publicidad

La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre los accidentes en donde había un conductor dormido e identificó estos factores:

    * El conductor condujo por más de 20 horas.

    * Tuvo 6 horas o menos de sueño en las últimas 24 horas.

    * Conducía frecuentemente entre la medianoche y las 6 a.m.

    * El conductor se sentía soñoliento frecuentemente.

    * El conductor trabajaba en horario nocturno.

    * El conductor tenía más de un trabajo.

Si tienes cualquiera de esos factores tienes mucho riesgo de tener un accidente de este tipo.

Y lo curioso del caso es que ese estudio reveló que la mitad de los conductores aseguró  que sólo tenían  “un poco” o “nada'' de sueño, momentos antes del accidente.

Para evitar los accidentes, los expertos recomiendan que al menor síntoma de sueño, el conductor pare en un lugar seguro y simplemente duerma.

El recurso de tomar café o bebidas energizantes para despertar, puede ayudar, pero solo es un remedio temporal porque el cuerpo requieres un descanso prolongado para recuperar el 100% de sus funciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?