publicidad

Peligro de muerte al volante

Peligro de muerte al volante

La falta de sueño es una de las principales causas de accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos.

Accidente bajo investigación

La falta de sueño, después de manejar bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad, es una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos y causa unas 100 mil muertes al año.

Encuentra tu modelo del 2008De acuerdo con cifras de la Fundación Nacional del Sueño, más del 60% de los conductores de Estados Unidos reconocen manejar regularmente con síntomas de sueño y 37% admiten que se han quedado dormidos al volante, tal como al parecer le sucedió al grupero Emilio Navaria el domingo pasado en Houston.

El accidente que lo tiene entre la vida y la muerte parece tener todos los ingredientes típicos de esta situación.

Según las versiones oficiales Emilio Navaira y su Grupo Río terminaron una actuación en Houston el sábado pasada la medianoche y se disponían a regresar a San Antonio, Texas, cuando sucedió el accidente.

Navaira iba al volante del autobús cuando chocó de frente contra un muro de contención aproximadamente a las 5 de la mañana del domingo en la confluencia de la carretera 610 y la Autopista Estatal 59, informó Byron Holloway, Jefe Adjunto del Departamento de Policía de Bellaire, un suburbio al suroeste de Houston.

El autobús de Navaira sufrió un choque frontal contra uno de los muros de división y, según el representante del cantante, Joe Casias, "Emilio salió disparado y le encontraron 30 yardas por delante del vehículo".

publicidad

Holloway especificó que los paramédicos le tomaron una muestra de sangre a Navaira, pero detalló que, al menos, se tardará una semana en tener resultados de toxicología por parte de la Oficina Forense del condado de Harris, al que pertenece Bellaire.

"En este momento tampoco hemos podido determinar si el cansancio pudo provocar el siniestro. Nuestros investigadores han hablado con los pasajeros, los compañeros de Emilio, pero ninguno sabe cómo se produjo el choque", agregó Holloway.

Los síntomas del peligro

Luego de conducir por largas horas puedes llegar al punto de que estés tan cansado que podrías dormirte al volante. Aquí te damos algunas de las señales que indican que estás demasiado cansado para manejar.

    * Te cuesta trabajo mantener los ojos abiertos y enfocados

    * Inclinas la cabeza y te da trabajo mantenerla levantada

    * Sueñas despierto o tienes pensamientos incoherentes

    * Bostezas o te frotas los ojos mucho

    * Te sales del carril o te arrimas a otros autos mucho

    * No ves señales de tránsito o pasas el lugar a donde vas

    * Te sientes irritable, agitado, e impaciente

    *  En la autopista pierdes dirección

Si tienes al menos uno de estos síntomas estás más dormido de lo que piensas. Es mejor que te detengas a dormir un poco, debido a que es muy peligroso que continúes en esas condiciones.

publicidad

La American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre los accidentes en donde había un conductor dormido e identificó estos factores:

    * El conductor condujo por más de 20 horas.

    * Tuvo 6 horas o menos de sueño en las últimas 24 horas.

    * Conducía frecuentemente entre la medianoche y las 6 a.m.

    * El conductor se sentía soñoliento frecuentemente.

    * El conductor trabajaba en horario nocturno.

    * El conductor tenía más de un trabajo.

Si tienes cualquiera de esos factores tienes mucho riesgo de tener un accidente de este tipo.

Y lo curioso del caso es que ese estudio reveló que la mitad de los conductores aseguró  que sólo tenían  “un poco” o “nada'' de sueño, momentos antes del accidente.

Para evitar los accidentes, los expertos recomiendan que al menor síntoma de sueño, el conductor pare en un lugar seguro y simplemente duerma.

El recurso de tomar café o bebidas energizantes para despertar, puede ayudar, pero solo es un remedio temporal porque el cuerpo requieres un descanso prolongado para recuperar el 100% de sus funciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
El colorido y belleza de la fiesta de Nascar en su segunda jornada en Daytona
Con bellas modelos y gran afluencia de público, la competencia volvió a vivirse de manera intensa con miras a la primera carrera del campeonato.
Ningún americanista que jugó la final ante Cruz Azul en 2013 sigue en la plantilla
El último mercado de pases le quitó a las Águilas a los últimos tres sobrevivientes de aquel mítico encuentro.
Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre
El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
Después de la tormenta, llegó la calma: Jémez lanzó 'rosas' a La Volpe
Un día después de su polémica conferencia de prensa en la que retó al argentino, el español buscó conciliar con el DT del América.
Mamás famosas locas de amor por sus peques
Échale un vistazo a las imágenes más amorosas de Giselle Blondet, Karla Martínez, Ana Patricia Gámez, Alejandra Espinoza, Thalía, Jlo, Shakira, Paulina Rubio, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes ¡Te derretirán de ternura!
Exclusiva: Detrás de cámaras con Giselle Blondet en Pequeños Gigantes USA
Nuestra conductora nos dio un backstage pass en los cortes comerciales de Pequeños Gigantes USA.
Despierta a la moda de Premio Lo Nuestro
Ana Patricia, Francisca y Karla se lucieron en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Mira lo bellas que lucieron y recuerda los modelitos con los que desfilaron en años pasados.
Conoce las instalaciones de Inventionland, la fábrica más creativa del mundo
Luis Sandoval nos lleva a las divertidas oficinas de esta compañía ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania, donde diseñan y elaboran productos innovadores.