publicidad

Peligro a bordo para tus hijos

Peligro a bordo para tus hijos

Algunos booster seats no protegen adecuadamente a tu hijo, poniéndolo en un grave peligro; aquí te decimos cuáles son los mejores modelos.

No todos son seguros

ARLINGTON, VA — Algunos booster seats, las plataformas diseñadas para elevar la posición de los niños en el asiento del auto para que puedan recibir la protección ideal de los cinturones de seguridad en caso de un accidente, podrían ponerlos más en riesgo que protegerlos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, descubrió que 13 de 41 booster seats probados no cumplen con los requerimientos mínimos de protección y por lo tanto no son recomendables.Cerca de 350 niños entre 4 y 7 años, mueren cada año en accidentes y más de 50 mil resultan lesionados tan sólo en Estados Unidos.

Debido a que la mitad de las lesiones y fatalidades en este grupo de edad se debe a que no llevan ninguna protección, el primer paso para evitar tragedias es ponerles el cinturón de seguridad y la función de los booster seats es mejorar el ajuste, la efectividad y comodidad de los cinturones para adultos.

Esta es una evidencia convincente de que los booster seats que utilizan cintas alrededor de hombros y piernas ofrecen la mayor seguridad para los niños una vez que han abandonado los asientos especiales, que generalmente es a los cuatro años.

Según un estudio hecho en 2003 por el Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital Infantil de Philadelphia, utilizar este tipo de asientos reducía en casi 59% el riesgo de sufrir lesiones, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

publicidad

Sin embargo, la misma investigación se realizó en 2006 y encontró que los booster seats reducen el riesgo de fatalidad en sólo 28%, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

Debido a esto, se estudiaron diferentes modelos de booster seats, colocando a diez productos como los mejores y 5 como aceptables. Estas evaluaciones son las primeras en decirles a los consumidores cuáles son los que mejoran el ajuste del cinturón de seguridad en los niños al momento de viajar en auto, minivans y SUVs.

“Evaluamos la seguridad que ofrece cada booster seat al ajustarse con el cinturón de seguridad, más no la protección durante el accidente” señaló Adrian Lund, presidente del Instituto.

“Esto debido a que los respaldos y booster seats no controlan al niño en el momento de un accidente, sino que posicionan al niño de forma que los cinturones de hombros y cintura del vehículo están en el lugar preciso para protegerlos”, añadió.

Los mejores booster seats son aquellos que se ajustan al niño alrededor de las partes óseas y no en partes suaves como el abdomen, que es mucho más vulnerable de sufrir una lesión.

“Nosotros suponemos que las 10 mejores apuestas son las que mejoran el ajuste del cinturón en el niño en casi todos los modelos de autos, minivans o SUVs”.

“De igual forma es claro que los niños que utilizan los 13 modelos que no recomendamos no están recibiendo el beneficio completo del ajuste del cinturón. Estos booster seats podrían incrementar el control haciéndolos más cómodos para los niños, aunque no colocan bien la posición de los cinturones para una protección óptima”

publicidad

Los mejores y peores moelos

Los mejores

-Graco TurboBooster backless con clip

-Fisher-Price Safe Voyage backless con clip

-Combi Kobuk backless with clip

-Fisher-Price Safe Voyage

-Britax Parkway

-LaRoche Bros. Teddy Bear

-Safeguard Go backless con clip

-Volvo booster cushion

-Recaro Young Style

-Britax Monarch

Aceptables

-Graco TurboBooster

-Safety Angel Ride Ryte

-Recaro Young Sport

-Combi Kobuk

-Safety 1st/Dorel Apex 65

No recomendados

-Safety Angel Ride Ryte backless

-Cosco/Dorel (Eddie Bauer) Summit

-Graco CarGo Zephyr

-Evenflo Big Kid Confidence

-Cosco/Dorel Traveler

-Compass B505

-Compass B510

-Evenflo Generations

-Dorel/Safety 1st (Eddie Bauer) Prospect

-Cosco Highback Booster

-Cosco/Dorel Alpha Omega

-Evenflo Chase Comfort Touch

-Safety 1st/Dorel Intera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.
El Color de la Pasión Capítulo 116 Accede
Milagros le confiesa a Marcelo que asesinó a Cristóbal. Daniela le dice a Alfredo que no tendrá a su bebé.
Como Dice el Dicho – ‘Ni bebas agua que no veas’ Accede
El abuelo de un joven sufre un derrame cerebral y fallece durante su boda, su esposa se aprovecha de la tristeza de la abuela para hacerla firmar todos los papeles y dejarle toda la herencia a su esposo.
La Rosa de Guadalupe - 'El centro de tu vida' Accede
Un señor trabaja en la empresa de su suegro, pero no le tienen ningún respeto y decide secuestrar a su propia hija, para darles una lección a todos.
A Que No Me Dejas Capítulo 118 Accede
Tobías tiene intimidad con Adriana y Chelo los encuentra juntos. René le dice a Gonzalo que le vendió todas sus acciones a Leonel.