publicidad

Peligro a bordo para tus hijos

Peligro a bordo para tus hijos

Algunos booster seats no protegen adecuadamente a tu hijo, poniéndolo en un grave peligro; aquí te decimos cuáles son los mejores modelos.

No todos son seguros

ARLINGTON, VA — Algunos booster seats, las plataformas diseñadas para elevar la posición de los niños en el asiento del auto para que puedan recibir la protección ideal de los cinturones de seguridad en caso de un accidente, podrían ponerlos más en riesgo que protegerlos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, descubrió que 13 de 41 booster seats probados no cumplen con los requerimientos mínimos de protección y por lo tanto no son recomendables.Cerca de 350 niños entre 4 y 7 años, mueren cada año en accidentes y más de 50 mil resultan lesionados tan sólo en Estados Unidos.

Debido a que la mitad de las lesiones y fatalidades en este grupo de edad se debe a que no llevan ninguna protección, el primer paso para evitar tragedias es ponerles el cinturón de seguridad y la función de los booster seats es mejorar el ajuste, la efectividad y comodidad de los cinturones para adultos.

Esta es una evidencia convincente de que los booster seats que utilizan cintas alrededor de hombros y piernas ofrecen la mayor seguridad para los niños una vez que han abandonado los asientos especiales, que generalmente es a los cuatro años.

Según un estudio hecho en 2003 por el Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital Infantil de Philadelphia, utilizar este tipo de asientos reducía en casi 59% el riesgo de sufrir lesiones, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

publicidad

Sin embargo, la misma investigación se realizó en 2006 y encontró que los booster seats reducen el riesgo de fatalidad en sólo 28%, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

Debido a esto, se estudiaron diferentes modelos de booster seats, colocando a diez productos como los mejores y 5 como aceptables. Estas evaluaciones son las primeras en decirles a los consumidores cuáles son los que mejoran el ajuste del cinturón de seguridad en los niños al momento de viajar en auto, minivans y SUVs.

“Evaluamos la seguridad que ofrece cada booster seat al ajustarse con el cinturón de seguridad, más no la protección durante el accidente” señaló Adrian Lund, presidente del Instituto.

“Esto debido a que los respaldos y booster seats no controlan al niño en el momento de un accidente, sino que posicionan al niño de forma que los cinturones de hombros y cintura del vehículo están en el lugar preciso para protegerlos”, añadió.

Los mejores booster seats son aquellos que se ajustan al niño alrededor de las partes óseas y no en partes suaves como el abdomen, que es mucho más vulnerable de sufrir una lesión.

“Nosotros suponemos que las 10 mejores apuestas son las que mejoran el ajuste del cinturón en el niño en casi todos los modelos de autos, minivans o SUVs”.

“De igual forma es claro que los niños que utilizan los 13 modelos que no recomendamos no están recibiendo el beneficio completo del ajuste del cinturón. Estos booster seats podrían incrementar el control haciéndolos más cómodos para los niños, aunque no colocan bien la posición de los cinturones para una protección óptima”

publicidad

Los mejores y peores moelos

Los mejores

-Graco TurboBooster backless con clip

-Fisher-Price Safe Voyage backless con clip

-Combi Kobuk backless with clip

-Fisher-Price Safe Voyage

-Britax Parkway

-LaRoche Bros. Teddy Bear

-Safeguard Go backless con clip

-Volvo booster cushion

-Recaro Young Style

-Britax Monarch

Aceptables

-Graco TurboBooster

-Safety Angel Ride Ryte

-Recaro Young Sport

-Combi Kobuk

-Safety 1st/Dorel Apex 65

No recomendados

-Safety Angel Ride Ryte backless

-Cosco/Dorel (Eddie Bauer) Summit

-Graco CarGo Zephyr

-Evenflo Big Kid Confidence

-Cosco/Dorel Traveler

-Compass B505

-Compass B510

-Evenflo Generations

-Dorel/Safety 1st (Eddie Bauer) Prospect

-Cosco Highback Booster

-Cosco/Dorel Alpha Omega

-Evenflo Chase Comfort Touch

-Safety 1st/Dorel Intera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
"Estamos muy felices por comenzar a cambiar la historia de este clásico", dijo David Villa
El capitán de New York City FC expresó su alegría por la primera victoria del equipo en casa de los Red Bulls, su máximo rival.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La cuarta década de Lionel Messi: el momento de cerrar su legado
El argentino, quien cumple 30 años de edad, buscará cerrar su carrera con los títulos que le hacen falta con su selección absoluta.
Retratos de vida: Yuri Zhirkov, el líder ruso que perdió la cabeza ante México
El defensor ruso no pudo con la presión ante México y terminó perjudicando a su equipo en busca de las semifinales de la Copa Confederaciones.
Crece la oposición a la reforma sanitaria del presidente Trump dentro de su mismo partido
Ya son 5 los senadores republicanos que rechazan la iniciativa que anularía la mayor parte del Obamacare. Esto complica las posibilidades de que el proyecto de salud salga adelante.
Detienen a sospechoso de golpear a trabajador mexicano en Nueva York
La víctima se encuentra en estado de coma. La policía apresó al supuesto agresor del inmigrante, que luego de ser golpeado mientras iba en su bicicleta cayó al suelo.
Salvadoreño logra aplazar orden de deportación gracias a la religión que profesa
Juan Rodríguez desafió la orden final de deportación que tenía imponiendo una demanda sin precedentes: Con el apoyo de abogados, líderes religiosos y su familia, logró frenar su salida del país en una corte de Texas.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.