publicidad
.

Peligro a bordo para tus hijos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Peligro a bordo para tus hijos

Peligro a bordo para tus hijos

Algunos booster seats no protegen adecuadamente a tu hijo, poniéndolo en un grave peligro; aquí te decimos cuáles son los mejores modelos.

No todos son seguros

ARLINGTON, VA — Algunos booster seats, las plataformas diseñadas para elevar la posición de los niños en el asiento del auto para que puedan recibir la protección ideal de los cinturones de seguridad en caso de un accidente, podrían ponerlos más en riesgo que protegerlos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, descubrió que 13 de 41 booster seats probados no cumplen con los requerimientos mínimos de protección y por lo tanto no son recomendables.Cerca de 350 niños entre 4 y 7 años, mueren cada año en accidentes y más de 50 mil resultan lesionados tan sólo en Estados Unidos.

Debido a que la mitad de las lesiones y fatalidades en este grupo de edad se debe a que no llevan ninguna protección, el primer paso para evitar tragedias es ponerles el cinturón de seguridad y la función de los booster seats es mejorar el ajuste, la efectividad y comodidad de los cinturones para adultos.

Esta es una evidencia convincente de que los booster seats que utilizan cintas alrededor de hombros y piernas ofrecen la mayor seguridad para los niños una vez que han abandonado los asientos especiales, que generalmente es a los cuatro años.

Según un estudio hecho en 2003 por el Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital Infantil de Philadelphia, utilizar este tipo de asientos reducía en casi 59% el riesgo de sufrir lesiones, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

publicidad

Sin embargo, la misma investigación se realizó en 2006 y encontró que los booster seats reducen el riesgo de fatalidad en sólo 28%, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

Debido a esto, se estudiaron diferentes modelos de booster seats, colocando a diez productos como los mejores y 5 como aceptables. Estas evaluaciones son las primeras en decirles a los consumidores cuáles son los que mejoran el ajuste del cinturón de seguridad en los niños al momento de viajar en auto, minivans y SUVs.

“Evaluamos la seguridad que ofrece cada booster seat al ajustarse con el cinturón de seguridad, más no la protección durante el accidente” señaló Adrian Lund, presidente del Instituto.

“Esto debido a que los respaldos y booster seats no controlan al niño en el momento de un accidente, sino que posicionan al niño de forma que los cinturones de hombros y cintura del vehículo están en el lugar preciso para protegerlos”, añadió.

Los mejores booster seats son aquellos que se ajustan al niño alrededor de las partes óseas y no en partes suaves como el abdomen, que es mucho más vulnerable de sufrir una lesión.

“Nosotros suponemos que las 10 mejores apuestas son las que mejoran el ajuste del cinturón en el niño en casi todos los modelos de autos, minivans o SUVs”.

“De igual forma es claro que los niños que utilizan los 13 modelos que no recomendamos no están recibiendo el beneficio completo del ajuste del cinturón. Estos booster seats podrían incrementar el control haciéndolos más cómodos para los niños, aunque no colocan bien la posición de los cinturones para una protección óptima”

publicidad

Los mejores y peores moelos

Los mejores

-Graco TurboBooster backless con clip

-Fisher-Price Safe Voyage backless con clip

-Combi Kobuk backless with clip

-Fisher-Price Safe Voyage

-Britax Parkway

-LaRoche Bros. Teddy Bear

-Safeguard Go backless con clip

-Volvo booster cushion

-Recaro Young Style

-Britax Monarch

Aceptables

-Graco TurboBooster

-Safety Angel Ride Ryte

-Recaro Young Sport

-Combi Kobuk

-Safety 1st/Dorel Apex 65

No recomendados

-Safety Angel Ride Ryte backless

-Cosco/Dorel (Eddie Bauer) Summit

-Graco CarGo Zephyr

-Evenflo Big Kid Confidence

-Cosco/Dorel Traveler

-Compass B505

-Compass B510

-Evenflo Generations

-Dorel/Safety 1st (Eddie Bauer) Prospect

-Cosco Highback Booster

-Cosco/Dorel Alpha Omega

-Evenflo Chase Comfort Touch

-Safety 1st/Dorel Intera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.