publicidad

Peligro a bordo para tus hijos

Peligro a bordo para tus hijos

Algunos booster seats no protegen adecuadamente a tu hijo, poniéndolo en un grave peligro; aquí te decimos cuáles son los mejores modelos.

No todos son seguros

ARLINGTON, VA — Algunos booster seats, las plataformas diseñadas para elevar la posición de los niños en el asiento del auto para que puedan recibir la protección ideal de los cinturones de seguridad en caso de un accidente, podrían ponerlos más en riesgo que protegerlos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, descubrió que 13 de 41 booster seats probados no cumplen con los requerimientos mínimos de protección y por lo tanto no son recomendables.Cerca de 350 niños entre 4 y 7 años, mueren cada año en accidentes y más de 50 mil resultan lesionados tan sólo en Estados Unidos.

Debido a que la mitad de las lesiones y fatalidades en este grupo de edad se debe a que no llevan ninguna protección, el primer paso para evitar tragedias es ponerles el cinturón de seguridad y la función de los booster seats es mejorar el ajuste, la efectividad y comodidad de los cinturones para adultos.

Esta es una evidencia convincente de que los booster seats que utilizan cintas alrededor de hombros y piernas ofrecen la mayor seguridad para los niños una vez que han abandonado los asientos especiales, que generalmente es a los cuatro años.

Según un estudio hecho en 2003 por el Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital Infantil de Philadelphia, utilizar este tipo de asientos reducía en casi 59% el riesgo de sufrir lesiones, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

publicidad

Sin embargo, la misma investigación se realizó en 2006 y encontró que los booster seats reducen el riesgo de fatalidad en sólo 28%, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

Debido a esto, se estudiaron diferentes modelos de booster seats, colocando a diez productos como los mejores y 5 como aceptables. Estas evaluaciones son las primeras en decirles a los consumidores cuáles son los que mejoran el ajuste del cinturón de seguridad en los niños al momento de viajar en auto, minivans y SUVs.

“Evaluamos la seguridad que ofrece cada booster seat al ajustarse con el cinturón de seguridad, más no la protección durante el accidente” señaló Adrian Lund, presidente del Instituto.

“Esto debido a que los respaldos y booster seats no controlan al niño en el momento de un accidente, sino que posicionan al niño de forma que los cinturones de hombros y cintura del vehículo están en el lugar preciso para protegerlos”, añadió.

Los mejores booster seats son aquellos que se ajustan al niño alrededor de las partes óseas y no en partes suaves como el abdomen, que es mucho más vulnerable de sufrir una lesión.

“Nosotros suponemos que las 10 mejores apuestas son las que mejoran el ajuste del cinturón en el niño en casi todos los modelos de autos, minivans o SUVs”.

“De igual forma es claro que los niños que utilizan los 13 modelos que no recomendamos no están recibiendo el beneficio completo del ajuste del cinturón. Estos booster seats podrían incrementar el control haciéndolos más cómodos para los niños, aunque no colocan bien la posición de los cinturones para una protección óptima”

publicidad

Los mejores y peores moelos

Los mejores

-Graco TurboBooster backless con clip

-Fisher-Price Safe Voyage backless con clip

-Combi Kobuk backless with clip

-Fisher-Price Safe Voyage

-Britax Parkway

-LaRoche Bros. Teddy Bear

-Safeguard Go backless con clip

-Volvo booster cushion

-Recaro Young Style

-Britax Monarch

Aceptables

-Graco TurboBooster

-Safety Angel Ride Ryte

-Recaro Young Sport

-Combi Kobuk

-Safety 1st/Dorel Apex 65

No recomendados

-Safety Angel Ride Ryte backless

-Cosco/Dorel (Eddie Bauer) Summit

-Graco CarGo Zephyr

-Evenflo Big Kid Confidence

-Cosco/Dorel Traveler

-Compass B505

-Compass B510

-Evenflo Generations

-Dorel/Safety 1st (Eddie Bauer) Prospect

-Cosco Highback Booster

-Cosco/Dorel Alpha Omega

-Evenflo Chase Comfort Touch

-Safety 1st/Dorel Intera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Pumas presentó a su 'bomba', Marcelo Díaz se vistió de felino
El volante chileno ya está en México y de inmediato fue presentado como jugador de los Pumas. La 'bomba' felina ya se enfundó en la playera universitaria y prometió defenderla a 'muerte'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Equipo Centroamérica prepara homenaje en la Copa Unvision a un miembro fallecido
El pasado 11 de diciembre de 2016 Delvin Gutiérrez murió tras ser apuñalado por contrincantes al salir de un partido de fútbol en Williamsburg, Brooklyn. El hermano de la víctima, quien logró salir con vida de la misma agresión, integra el equipo que busca quedar campeón para hacerle homenaje al difunto.
‘Chepo’ de la Torre tras la derrota ante Xolos: “Nos equivocamos en todos los aspectos”
El estratega de Santos se mostró muy crítico, luego de caer 2-0 ante el conjunto de Tijuana. “Hemos estado endebles”, destacó el técnico, quien además aseguro que la culpa es de todo el equipo.
En fotos: te contamos paso a paso el final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
Laura, Ryan, Danilo, Estela y todos los personajes de 'La doble vida de Estela Carrillo' llegaron a su desenlace. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la telenovela en su primera temporada.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo final
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.