publicidad

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

Los accidentes falsos cuestan cerca de $100 millones a los asegurados, aunque esta cifra podría aumentar.

Crimen que debe combatirse

WESTON, Florida.- Los accidentes falsos y los costos exagerados por tratamientos médicos innecesarios o simplemente inventados por los reclamantes cuestan $100 millones para mantener el sistema de cobertura sin culpa (no fault) en el seguro de autos de Florida, según un análisis hecho por el I.I.I. (Instituto de Información de Seguros por sus siglas en inglés).Según el estudio, una típica familia con dos vehículos podría estar pagando cerca de $100 por lo que se conoce como 'impuesto por fraude'. Si esto se multiplica por los 11.288 millones de autos asegurados en Florida, el costo del fraude podría alcanzar los mil millones de dólares para finales de 2011.El informe explica que el monto de los reclamos así como la severidad y duración de los servicios médicos solicitados ha aumentado considerablemente a pesar de la reducción de accidentes, lo que pudiera tratarse de reclamos ilegítimos que derivan en fraude y que son pagados por todos los conductores de Florida.

publicidad

Mantener el sistema de cobertura de seguros sin culpa les ha costado a cada propietario de auto y sus aseguradoras, un estimado de $853 millones desde 2008 y los costos desde 2009 y hasta 2011 podrían exceder los $1,500 millones si no se revierte la tendencia.

La porción bruta del precio de una póliza que incluye cobertura de responsabilidad civil y cobertura sin responsabilidad conocida como PIP (Personal Injury Protection) supera el 55.4% del precio del total; es decir 55.4% del precio de las primas son usadas para pagar reclamos de PIP. Esta porción es la cantidad requerida para pagar las pérdidas estimadas y no incluye los gastos de las aseguradoras.

A finales de 2008, la porción bruta de una póliza era de $99.81, pero en el tercer trimestre de 2010 se había elevado a $155.13. La única respuesta es el aumento de abusos y fraude al sistema.

Florida es el estado con más accidentes falsos, permitiendo que servicios médicos y abogados ilegales expriman el sistema para aprovechar las coberturas mínimas requeridas del seguro PIP que en Florida es de $10 mil.

Florida es uno de los 12 estados, que junto con Puerto Rico, tiene una ley de seguros que exige que el seguro cubra los daños sufridos por el conductor o pasajero en un auto sin importar de quien fue la culpa. Los términos del PIP se usan indistintamente porque permite a los asegurados recobrar los costos financieros derivados de un accidente, sin tener que hacer un reclamo contra el seguro del otro conductor en el accidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
El Tri enfrentará a Paraguay en Seattle el 1 de julio
Será el último partido de preparación de la Selección Mexicana previo a su participación de la Copa Oro.
La mujer e hijas de Pep Guardiola salen ilesas del atentado de Manchester
Las tres no sufrieron ningún daño tras el atentado terrorista que se produjo la noche del lunes en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa.
Pasados de cariñosos: Isco besó a Sergio Ramos en la boca durante la celebración del Real Madrid
Durante los festejos tras lograr el título 33 de La Liga en España, el mediocampista ‘merengue’ pasó junto al defensor, quien se alistaba para dar una entrevista y le dio un beso en los labios.
'Checo' Pérez: "Mónaco es la carrera más importante y todos queremos ganarla"
Eso dijo el el piloto mexicano, de la escudería Sahara Force India, sobre una prueba con la que “soñaba desde que era niño”.
¿Qué es lo que más le gusta a Lorenzo Méndez de Chiquis Rivera?
El cantante contó cuál es la parte del cuerpo de la hija de Jenni Rivera que más le gusta y enamora.
Escucha "El ilegal" de Grupo Arrisgado, la canción oficial de nuestro serial 'Deportados'
Buscamos una canción que representara al 100% la situación que viven las personas que cruzan la frontera y son deportadas, pero no encontramos ninguna. Por eso optamos por escribir nuestra propia versión, basada en los testimonios del serial 'Deportados'.
Estado Islámico se adjudica responsabilidad del atentado en Manchester
La policía de Manchester confirma el arresto de un sujeto de 23 años de edad que estaría implicado en el ataque terrorista. Mientras que Theresa May asegura que 400 policías reforzarán la seguridad en las calles de la ciudad.
Jacqueline Bracamontes aclara su relación con William Levy
La actriz habló sobre su libro y contó si la relación con el actor cubano ha afectado su matrimonio.