publicidad

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

Los accidentes falsos cuestan cerca de $100 millones a los asegurados, aunque esta cifra podría aumentar.

Crimen que debe combatirse

WESTON, Florida.- Los accidentes falsos y los costos exagerados por tratamientos médicos innecesarios o simplemente inventados por los reclamantes cuestan $100 millones para mantener el sistema de cobertura sin culpa (no fault) en el seguro de autos de Florida, según un análisis hecho por el I.I.I. (Instituto de Información de Seguros por sus siglas en inglés).Según el estudio, una típica familia con dos vehículos podría estar pagando cerca de $100 por lo que se conoce como 'impuesto por fraude'. Si esto se multiplica por los 11.288 millones de autos asegurados en Florida, el costo del fraude podría alcanzar los mil millones de dólares para finales de 2011.El informe explica que el monto de los reclamos así como la severidad y duración de los servicios médicos solicitados ha aumentado considerablemente a pesar de la reducción de accidentes, lo que pudiera tratarse de reclamos ilegítimos que derivan en fraude y que son pagados por todos los conductores de Florida.

publicidad

Mantener el sistema de cobertura de seguros sin culpa les ha costado a cada propietario de auto y sus aseguradoras, un estimado de $853 millones desde 2008 y los costos desde 2009 y hasta 2011 podrían exceder los $1,500 millones si no se revierte la tendencia.

La porción bruta del precio de una póliza que incluye cobertura de responsabilidad civil y cobertura sin responsabilidad conocida como PIP (Personal Injury Protection) supera el 55.4% del precio del total; es decir 55.4% del precio de las primas son usadas para pagar reclamos de PIP. Esta porción es la cantidad requerida para pagar las pérdidas estimadas y no incluye los gastos de las aseguradoras.

A finales de 2008, la porción bruta de una póliza era de $99.81, pero en el tercer trimestre de 2010 se había elevado a $155.13. La única respuesta es el aumento de abusos y fraude al sistema.

Florida es el estado con más accidentes falsos, permitiendo que servicios médicos y abogados ilegales expriman el sistema para aprovechar las coberturas mínimas requeridas del seguro PIP que en Florida es de $10 mil.

Florida es uno de los 12 estados, que junto con Puerto Rico, tiene una ley de seguros que exige que el seguro cubra los daños sufridos por el conductor o pasajero en un auto sin importar de quien fue la culpa. Los términos del PIP se usan indistintamente porque permite a los asegurados recobrar los costos financieros derivados de un accidente, sin tener que hacer un reclamo contra el seguro del otro conductor en el accidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Inter de Milán sufre pero logra el triunfo ante Bolonia
El club milanés sigue sumando puntos aún con la esperanza de alcanzar el liderato de la Juventus con 63 unidades.
Carlos Vela y la Real Sociedad pierden de último minuto con el Villarreal
El también mexicano, Jonathan dos Santos participó 68' minutos con el ‘Submarino Amarillo’.
Adrien Broner venció a un aguerrido Adrián Granados
Las tarjetas dieron ganador a 'The Problem', por decisión dividida, a pesar de la combatividad mostrada por el de ascendencia mexicana.
Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador del Lille a partir del 1 de julio
El entrenador argentino volverá al fútbol francés luego de su paso por el Marsella en la campaña 2014-2015.
Este policía busca desesperadamente un donante de médula ósea para poder curarse de leucemia
Ante el diagnóstico tan preocupante y la baja respuesta al tratamiento, Jorge se encuentra prácticamente sin opciones.  Según su médico, el único tratamiento que puede ayudarlo es un trasplante de médula ósea. 
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Los ataques de Trump a la prensa y sus promesas a los estadounidenses: un resumen de su mitin en Florida
El evento de Donald Trump fue iniciado por la primera dama Melania Trump. Poco después de comenzar su discurso, el presidente tocó el tema migratorio y reiteró que había heredado "un desastre" y que el país tendrá "fronteras seguras otra vez". Además volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación, acusándolos de ser "parte del sistema corrupto".