publicidad

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

Los accidentes falsos cuestan cerca de $100 millones a los asegurados, aunque esta cifra podría aumentar.

Crimen que debe combatirse

WESTON, Florida.- Los accidentes falsos y los costos exagerados por tratamientos médicos innecesarios o simplemente inventados por los reclamantes cuestan $100 millones para mantener el sistema de cobertura sin culpa (no fault) en el seguro de autos de Florida, según un análisis hecho por el I.I.I. (Instituto de Información de Seguros por sus siglas en inglés).Según el estudio, una típica familia con dos vehículos podría estar pagando cerca de $100 por lo que se conoce como 'impuesto por fraude'. Si esto se multiplica por los 11.288 millones de autos asegurados en Florida, el costo del fraude podría alcanzar los mil millones de dólares para finales de 2011.El informe explica que el monto de los reclamos así como la severidad y duración de los servicios médicos solicitados ha aumentado considerablemente a pesar de la reducción de accidentes, lo que pudiera tratarse de reclamos ilegítimos que derivan en fraude y que son pagados por todos los conductores de Florida.

publicidad

Mantener el sistema de cobertura de seguros sin culpa les ha costado a cada propietario de auto y sus aseguradoras, un estimado de $853 millones desde 2008 y los costos desde 2009 y hasta 2011 podrían exceder los $1,500 millones si no se revierte la tendencia.

La porción bruta del precio de una póliza que incluye cobertura de responsabilidad civil y cobertura sin responsabilidad conocida como PIP (Personal Injury Protection) supera el 55.4% del precio del total; es decir 55.4% del precio de las primas son usadas para pagar reclamos de PIP. Esta porción es la cantidad requerida para pagar las pérdidas estimadas y no incluye los gastos de las aseguradoras.

A finales de 2008, la porción bruta de una póliza era de $99.81, pero en el tercer trimestre de 2010 se había elevado a $155.13. La única respuesta es el aumento de abusos y fraude al sistema.

Florida es el estado con más accidentes falsos, permitiendo que servicios médicos y abogados ilegales expriman el sistema para aprovechar las coberturas mínimas requeridas del seguro PIP que en Florida es de $10 mil.

Florida es uno de los 12 estados, que junto con Puerto Rico, tiene una ley de seguros que exige que el seguro cubra los daños sufridos por el conductor o pasajero en un auto sin importar de quien fue la culpa. Los términos del PIP se usan indistintamente porque permite a los asegurados recobrar los costos financieros derivados de un accidente, sin tener que hacer un reclamo contra el seguro del otro conductor en el accidente.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Ex compañeros celebran fichaje de Schweinsteiger con la MLS
Ex jugadores del Bayern Múnich destacaron el traspaso del volante alemán a la Mayor League Soccer de Estados Unidos y comentaron el poco valor que le dieron al ex seleccionado alemán en el Manchester United.
Marquinhos: “Brasil debe aprovechar su momento”
El volante de Brasil considera que el fútbol es de momentos ya sean buenos o malos y ahora es uno bueno para el ‘Scratch Du Oro’ por lo cual esperan sacarle el mayor beneficio.
"No podemos seguir así", se lamentan en Minnesota United tras ser goleados por tercera vez
New England Revolution doblegó a 'los Loons' por 5-2. El equipo de Adrian Heath acumula 18 goles en su contra desde el inicio de la temporada regular.
Por: Ariel Judas
El grosero gesto de James Rodríguez ante los periodistas que cubrían el entrenamiento de Colombia
El capitán de la selección colombiana les mostró el dedo del medio a los medios que estaban presentes en la concentración de la selección cafetera.
Qué hacer en caso de atragantamiento: Primeros auxilios con el Dr. Juan Rivera
El Dr. Juan Rivera descubrió cuáles son las técnicas más efectivas para auxiliar a alguien que se está asfixiando con comida, y también qué hacer cuando nos sucede estando solos.
Familiares de Francisco Rodríguez piden ayuda para resolver la situación migratoria del joven detenido
El dreamer de 25 años de edad que fue capturado en su casa en Portland por agentes de inmigración, trabajaba en una empresa de alimentos y era entrenador en un centro de deportes. Por ahora, agentes de ICE no han indicado qué pasará con el estatus legal del joven hispano.
Francisco Rodríguez, dreamer de 25 años de edad, es detenido por ICE en Portland
El joven de origen mexicano llegó a EEUU cuando tenía 5 años de edad, desde entonces ha vivido en Portland, Oregon. Organización proinmigrante indicó que esta captura se dio porque el soñador tendría registrada una condena menor por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los mejores secretos de la naturaleza para la conservar nuestra belleza
La cosmetóloga naturista Julieta Casillas nos regaló 3 de sus mejores secretos para conservar nuestra belleza, ¡utilizando solo ingredientes frescos y totalmente naturales!