publicidad

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

¿Pagas en tu seguro de auto por el fraude de otros?

Los accidentes falsos cuestan cerca de $100 millones a los asegurados, aunque esta cifra podría aumentar.

Crimen que debe combatirse

WESTON, Florida.- Los accidentes falsos y los costos exagerados por tratamientos médicos innecesarios o simplemente inventados por los reclamantes cuestan $100 millones para mantener el sistema de cobertura sin culpa (no fault) en el seguro de autos de Florida, según un análisis hecho por el I.I.I. (Instituto de Información de Seguros por sus siglas en inglés).Según el estudio, una típica familia con dos vehículos podría estar pagando cerca de $100 por lo que se conoce como 'impuesto por fraude'. Si esto se multiplica por los 11.288 millones de autos asegurados en Florida, el costo del fraude podría alcanzar los mil millones de dólares para finales de 2011.El informe explica que el monto de los reclamos así como la severidad y duración de los servicios médicos solicitados ha aumentado considerablemente a pesar de la reducción de accidentes, lo que pudiera tratarse de reclamos ilegítimos que derivan en fraude y que son pagados por todos los conductores de Florida.

publicidad

Mantener el sistema de cobertura de seguros sin culpa les ha costado a cada propietario de auto y sus aseguradoras, un estimado de $853 millones desde 2008 y los costos desde 2009 y hasta 2011 podrían exceder los $1,500 millones si no se revierte la tendencia.

La porción bruta del precio de una póliza que incluye cobertura de responsabilidad civil y cobertura sin responsabilidad conocida como PIP (Personal Injury Protection) supera el 55.4% del precio del total; es decir 55.4% del precio de las primas son usadas para pagar reclamos de PIP. Esta porción es la cantidad requerida para pagar las pérdidas estimadas y no incluye los gastos de las aseguradoras.

A finales de 2008, la porción bruta de una póliza era de $99.81, pero en el tercer trimestre de 2010 se había elevado a $155.13. La única respuesta es el aumento de abusos y fraude al sistema.

Florida es el estado con más accidentes falsos, permitiendo que servicios médicos y abogados ilegales expriman el sistema para aprovechar las coberturas mínimas requeridas del seguro PIP que en Florida es de $10 mil.

Florida es uno de los 12 estados, que junto con Puerto Rico, tiene una ley de seguros que exige que el seguro cubra los daños sufridos por el conductor o pasajero en un auto sin importar de quien fue la culpa. Los términos del PIP se usan indistintamente porque permite a los asegurados recobrar los costos financieros derivados de un accidente, sin tener que hacer un reclamo contra el seguro del otro conductor en el accidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Los artistas y sus carros de lujo
Ser una celebridad tiene muchas ventajas: Mansiones lujosas, aviones privados, y por supuesto...carros lujosos!
Por: Univision.com
El auto volador Lilium Eagle en fotos
La compañía alemana Lilium Aviation propone un futuro en el que el transporte urbano sea limpio, rápido y aéreo.
El auto volador está más cerca de lo que crees
La tecnología está cada día más próxima a lograr uno de los sueños más antiguos del hombre moderno, pero la legislación y la logística aún imponen importantes obstáculos.
publicidad
El Tri de Copa Oro empieza a definir sus piezas para el once titular
Con la incorporación de ‘Cubo’ Torres aún por definir, la selección va tomando forma, con Corona en la portería, Pereira al mando de la defensa y Orbelín comandando el medio campo.
Rusia, el sorprendente escenario que acoge la Copa Confederaciones
El país más extenso del mundo, fue por años líder en la industria aeroespacial. En Moscú, su capital, se encuentra un espectacular museo que reúne cientos de reliquias que resumen su historia en esa área.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
¿Quién es el mundialista venezolano que sentó en la banca al crack Andrea Pirlo?
Conoce a Yangel Herrera, el mediocampista que hizo historia con su selección en el Mundial Sub-20 de Corea.
Presidente Peña Nieto niega que su gobierno esté espiando periodistas
El mandatario mexicano amagó, inclusive, con emprender acciones legales en contra de The New York Times por dicha acusación.
Recortes de fondos federales a Medicaid, la gran crítica al plan de salud presentado por republicanos
El proyecto de ley plantea, además, créditos de impuestos, la eliminación del requisito que tienen los individuos de obtener un seguro y obligaría a los mayores a pagar hasta cinco veces más que los jóvenes. A la propuesta ya se oponen cuatro senadores republicanos.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 58 Accede
Dionisio le dice a Rodrigo que tiene una relación con Aurora y él lo golpea. Aurora encuentra a Rodrigo y Nadia juntos en una habitación y cree que tienen algo que ver.