publicidad

Olvídate de las alergias por e

Olvídate de las alergias por e

Volvo reduce los efectos del asma y las alergias gracias a los sistemas de limpieza del aire con los que cuentan sus automóviles.

Un trabajo de limpieza muy completo

El ambiente interior de cualquier vehículo debe ser seguro para las personas hipersensibles y Volvo lo sabe, por lo que sus modelos S80, V70 y XC70 cuentan con una cabina anti alérgica y que previene el asma, según datos de la Asociación Sueca contra el Asma y las Alergias.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En el mundo industrializado, más de 45% de la población sufre de algún tipo de alergia y más de 10% padece asma.El interés por un ambiente limpio en la cabina ha ido creciendo y algunos de los mercados, como el asiático lo han llevado a un  nuevo nivel.

Japón, China y Corea han indicado que a ellos les gustaría que se implementaran nuevos requerimientos legales y aunque no se ha visto esto anteriormente en otros mercados, el interés en los consumidores por un ambiente limpio, ha ido creciendo en Europa y Estados Unidos.

Una de las razones de este dramático incremento que se ha dado a partir de 1950 se atribuye a las sustancias contaminantes que circulan en el aire como óxidos de nitrógeno, polen, altos grados de ozono y otras partículas.

A mediados de los 90, Volvo decidió establecer algunas especificaciones e instituir diversas pruebas con el propósito de crear un ambiente seguro y limpio para las personas hipersensibles dentro de los vehículos.

En 1998, cuando apareció el Volvo V80 se trató del primer vehículo en el que se podía notar claramente el trabajo de limpieza del ambiente interior, con algunas características como:

publicidad

Sistemas de limpieza

Cabina libre de olores

El objetivo es mantener saludable el aire dentro de la cabina, limpiando el aire que proviene del exterior y controlando las emisiones que se desprenden de los diferentes materiales de la cabina.

Lo que comúnmente se conoce como “olor de auto nuevo” son emisiones de materiales como PVC, que aunque no representan un peligro porque son niveles bajos, cuando el auto se calienta, la concentración del olor puede afectar a quienes padecen alguna alergía, por lo que estas sustancias son ventiladas rápidamente hacia el exterior.

Sistemas de purificación

El trabajo de limpieza interior se puede dividir en dos áreas: calidad de aire y eliminación de alergias.

Para asegurar que el aire que entra a la cabina está limpio, Volvo descubrió dos sistemas: IAQS (sistema de calidad de aire interior) y CZIP (Paquete interior para una zona limpia).

El IAQS monitorea la calidad del aire que entra y cierra las entradas de aire si los niveles de sustancias peligrosas son muy altos, mientras que un filtro múltiple remueve las partículas, el polen, los olores y reduce los niveles de ozono, mientras que el CZIP asegura que el aire que entra al auto se ventile en sólo un minuto.

Evaluación del aire que se inhala

Con el fin de evitar emisiones de los materiales de la cabina, se realiza una cuidadosa selección de los elementos desde el momento del diseño y se hacen pruebas en las que se calientan algunos componentes para conocer los efectos que se producen en la calidad del aire.

publicidad

Las pruebas de comportamiento son tres: componentes individuales, sistemas y el auto en su totalidad.

La prueba principal es una simulación en la cual se aumenta la temperatura dentro del auto hasta 149 grados Fahrenheit y se mantiene así por varias horas para hacer posible una comparación con situaciones de manejo reales durante un caluroso día de verano y a partir de ellas se determina si los aromas son aceptables o demasiado fuertes

Níquel y cromo

Otro de los trabajos que se realizan para reducir las reacciones alérgicas se basa en la utilización de bajas cantidades de níquel para las superficies y que se utiliza en lugar del cromo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
¡Tigres se queda con 10! Aquino sale expulsado del juego.
Javier Aquino buscó un balón aéreo, a mitad del campo, levantando la pierna y dejándole los tachones por delante a Rodolfo Salinas, que recibió el impacto en el rostro.
Keisuke Honda revienta el poste y Puebla se salva del segundo
El japonés lanzó un tiro libre poderoso y bien colocado que por centímetros no fue el 2-0 de Pachuca.
Víctor Guzmán aprovecha un gran pase de Urretaviscaya y Pachuca ya le gana 1-0 a Puebla
El jugador de Tuzos quedó solo ante Muñoz y no perdonó con su remate de cabeza.
‘Conejo’ Pérez como si tuviera 18, con puros reflejos, le roba un tanto a Puebla
El arquero de Pachuca le detuvo a Lucas Cavallini un remate de cabeza sobre la línea de gol.
Como una joven logró escapar del mundo de la esclavitud sexual
Con la ayuda de una persona que jamás le pidió nada a cambio, Karla Jacinto logró, sobreviviente de la trata de personas, logró su libertad.
"Fue una violación": víctima de tráfico humano recuerda lo que vivió.
Karla Jacinto vivió los años más duros de su vida en manos de un tratante de personas que usaba el miedo y la intimidación para tratar de controlarla.
Acaban las ilusiones de una niña cuando el hombre que quería le pone a trabajar como esclava sexual
La manipulación y la mentira son armas poderosas que usan los 'padrotes' o los traficantes de personas.
Cómo aplicar a becas que podrían ayudarte a terminar tu carrera
Existe un sitio en la web que podría ayudar a los jóvenes hispanos a encontrar recursos para poder seguir estudiando y lograr graduarse.