publicidad
.

Olvídate de las alergias por e logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Olvídate de las alergias por e

Olvídate de las alergias por e

Volvo reduce los efectos del asma y las alergias gracias a los sistemas de limpieza del aire con los que cuentan sus automóviles.

Un trabajo de limpieza muy completo

El ambiente interior de cualquier vehículo debe ser seguro para las personas hipersensibles y Volvo lo sabe, por lo que sus modelos S80, V70 y XC70 cuentan con una cabina anti alérgica y que previene el asma, según datos de la Asociación Sueca contra el Asma y las Alergias.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En el mundo industrializado, más de 45% de la población sufre de algún tipo de alergia y más de 10% padece asma.El interés por un ambiente limpio en la cabina ha ido creciendo y algunos de los mercados, como el asiático lo han llevado a un  nuevo nivel.

Japón, China y Corea han indicado que a ellos les gustaría que se implementaran nuevos requerimientos legales y aunque no se ha visto esto anteriormente en otros mercados, el interés en los consumidores por un ambiente limpio, ha ido creciendo en Europa y Estados Unidos.

Una de las razones de este dramático incremento que se ha dado a partir de 1950 se atribuye a las sustancias contaminantes que circulan en el aire como óxidos de nitrógeno, polen, altos grados de ozono y otras partículas.

A mediados de los 90, Volvo decidió establecer algunas especificaciones e instituir diversas pruebas con el propósito de crear un ambiente seguro y limpio para las personas hipersensibles dentro de los vehículos.

En 1998, cuando apareció el Volvo V80 se trató del primer vehículo en el que se podía notar claramente el trabajo de limpieza del ambiente interior, con algunas características como:

publicidad

Sistemas de limpieza

Cabina libre de olores

El objetivo es mantener saludable el aire dentro de la cabina, limpiando el aire que proviene del exterior y controlando las emisiones que se desprenden de los diferentes materiales de la cabina.

Lo que comúnmente se conoce como “olor de auto nuevo” son emisiones de materiales como PVC, que aunque no representan un peligro porque son niveles bajos, cuando el auto se calienta, la concentración del olor puede afectar a quienes padecen alguna alergía, por lo que estas sustancias son ventiladas rápidamente hacia el exterior.

Sistemas de purificación

El trabajo de limpieza interior se puede dividir en dos áreas: calidad de aire y eliminación de alergias.

Para asegurar que el aire que entra a la cabina está limpio, Volvo descubrió dos sistemas: IAQS (sistema de calidad de aire interior) y CZIP (Paquete interior para una zona limpia).

El IAQS monitorea la calidad del aire que entra y cierra las entradas de aire si los niveles de sustancias peligrosas son muy altos, mientras que un filtro múltiple remueve las partículas, el polen, los olores y reduce los niveles de ozono, mientras que el CZIP asegura que el aire que entra al auto se ventile en sólo un minuto.

Evaluación del aire que se inhala

Con el fin de evitar emisiones de los materiales de la cabina, se realiza una cuidadosa selección de los elementos desde el momento del diseño y se hacen pruebas en las que se calientan algunos componentes para conocer los efectos que se producen en la calidad del aire.

publicidad

Las pruebas de comportamiento son tres: componentes individuales, sistemas y el auto en su totalidad.

La prueba principal es una simulación en la cual se aumenta la temperatura dentro del auto hasta 149 grados Fahrenheit y se mantiene así por varias horas para hacer posible una comparación con situaciones de manejo reales durante un caluroso día de verano y a partir de ellas se determina si los aromas son aceptables o demasiado fuertes

Níquel y cromo

Otro de los trabajos que se realizan para reducir las reacciones alérgicas se basa en la utilización de bajas cantidades de níquel para las superficies y que se utiliza en lugar del cromo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Tren cargado de camionetas BMW descarriló en Carolina del Sur
97 camionetas de la prestigiosa marca alemana resultaron destruidas en el siniestro que afortunadamente no ocasionó ningún tipo de daños humanos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?