publicidad

Olvídate de las alergias por e

Olvídate de las alergias por e

Volvo reduce los efectos del asma y las alergias gracias a los sistemas de limpieza del aire con los que cuentan sus automóviles.

Un trabajo de limpieza muy completo

El ambiente interior de cualquier vehículo debe ser seguro para las personas hipersensibles y Volvo lo sabe, por lo que sus modelos S80, V70 y XC70 cuentan con una cabina anti alérgica y que previene el asma, según datos de la Asociación Sueca contra el Asma y las Alergias.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En el mundo industrializado, más de 45% de la población sufre de algún tipo de alergia y más de 10% padece asma.El interés por un ambiente limpio en la cabina ha ido creciendo y algunos de los mercados, como el asiático lo han llevado a un  nuevo nivel.

Japón, China y Corea han indicado que a ellos les gustaría que se implementaran nuevos requerimientos legales y aunque no se ha visto esto anteriormente en otros mercados, el interés en los consumidores por un ambiente limpio, ha ido creciendo en Europa y Estados Unidos.

Una de las razones de este dramático incremento que se ha dado a partir de 1950 se atribuye a las sustancias contaminantes que circulan en el aire como óxidos de nitrógeno, polen, altos grados de ozono y otras partículas.

A mediados de los 90, Volvo decidió establecer algunas especificaciones e instituir diversas pruebas con el propósito de crear un ambiente seguro y limpio para las personas hipersensibles dentro de los vehículos.

En 1998, cuando apareció el Volvo V80 se trató del primer vehículo en el que se podía notar claramente el trabajo de limpieza del ambiente interior, con algunas características como:

publicidad

Sistemas de limpieza

Cabina libre de olores

El objetivo es mantener saludable el aire dentro de la cabina, limpiando el aire que proviene del exterior y controlando las emisiones que se desprenden de los diferentes materiales de la cabina.

Lo que comúnmente se conoce como “olor de auto nuevo” son emisiones de materiales como PVC, que aunque no representan un peligro porque son niveles bajos, cuando el auto se calienta, la concentración del olor puede afectar a quienes padecen alguna alergía, por lo que estas sustancias son ventiladas rápidamente hacia el exterior.

Sistemas de purificación

El trabajo de limpieza interior se puede dividir en dos áreas: calidad de aire y eliminación de alergias.

Para asegurar que el aire que entra a la cabina está limpio, Volvo descubrió dos sistemas: IAQS (sistema de calidad de aire interior) y CZIP (Paquete interior para una zona limpia).

El IAQS monitorea la calidad del aire que entra y cierra las entradas de aire si los niveles de sustancias peligrosas son muy altos, mientras que un filtro múltiple remueve las partículas, el polen, los olores y reduce los niveles de ozono, mientras que el CZIP asegura que el aire que entra al auto se ventile en sólo un minuto.

Evaluación del aire que se inhala

Con el fin de evitar emisiones de los materiales de la cabina, se realiza una cuidadosa selección de los elementos desde el momento del diseño y se hacen pruebas en las que se calientan algunos componentes para conocer los efectos que se producen en la calidad del aire.

publicidad

Las pruebas de comportamiento son tres: componentes individuales, sistemas y el auto en su totalidad.

La prueba principal es una simulación en la cual se aumenta la temperatura dentro del auto hasta 149 grados Fahrenheit y se mantiene así por varias horas para hacer posible una comparación con situaciones de manejo reales durante un caluroso día de verano y a partir de ellas se determina si los aromas son aceptables o demasiado fuertes

Níquel y cromo

Otro de los trabajos que se realizan para reducir las reacciones alérgicas se basa en la utilización de bajas cantidades de níquel para las superficies y que se utiliza en lugar del cromo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: "Soy un peleador fuerte que le gusta trabajar al máximo”, dice 'Canelo'
Saúl Álvarez contó que su entrenamiento será clave para el combate ante Chávez Jr. Por ahora ya superó los 100 rounds con sparring.
‘Cubo’ Torres y la vida después de Cruz Azul: “Más que un resurgir es una segunda oportunidad”
El goleador mexicano repasó su carrera en la Liga MX, se dice agradecido de Jorge Vergara y disfruta su presente como líder de goleo en MLS.
Giovani dos Santos dispuesto a jugar Copa Confederaciones y Copa Oro: "Iré a donde me convoquen"
La estrella del LA Galaxy agradeció la confianza del DT de la Selección de México y reafirmó su compromiso de estar en su mejor nivel para El Tri.
Sergio Ramos le responde con los 'taches arriba' a Piqué con el tema de los árbitros
El defensor merengue le recordó al culé lo sucedido con el PSG luego de que éste último asegurara que el Bernabéu está acostumbrado a que lo consientan los silbantes.
Gianluca Vacchi le dio consejos a Eugenio Derbez de cómo ser un auténtico latin lover
El millonario italiano Gianluca Vacchi se comunicó con Eugenio Derbez para explicarle en qué consiste ser un auténtico latin lover.
Eugenio Derbez le enseñó a Ana Patricia cómo contar buenos chistes
Como él mismo se lo prometió, Eugenio Derbez intentó enseñarle a nuestra Ana Patricia a contar buenos chistes, ¡pero no contaba con el talento que tiene Ana para olvidarlos!
Cómo descubrir si un hombre es realmente un 'latin lover'
La Dra. Nancy Álvarez explicó la diferencia entre un hombre que es 'gigoló' y uno que es un 'latin lover', ¡y resultó que Eugenio Derbez es todo un donjuán!