publicidad

Nuevo Volkswagen Bora 2009

Nuevo Volkswagen Bora 2009

El nuevo Bora 2009 se presenta en México para el mundo en cuatro versiones, todas llenas de estilo, comodidad y buen desempeño.

Un sedán muy completo

PUEBLA, México.- Volkswagen anunció el lanzamiento del nuevo Bora 2009 que ya está a la venta en todas las concesionarias mexicanas. Construido en la planta ensambladora de México, el Bora hace su aparición en el resto del mundo con cuatro versiones llenas de estilo y un gran desempeño.

Encuentra tu auto idealEste automóvil mezcla el refinamiento, innovación y carácter que lo han convertido en uno de los autos líderes del segmento.Para este año, la marca alemana decidió lanzar las versiones Style, Active, Sport y Diesel, que cuentan con un motor base de 2.5 litros que ofrece 170 caballos de fuerza, mientras que la versión diesel cuenta con un motor de 1.9 litros que alcanza los 105 caballos de fuerza.

Las opciones de transmisión son una manual de cinco velocidades o una Triptonic de 6 para las versiones Style y Active, aunque el Sport sólo cuenta con esta última, en tanto que el TDI incluye una DSG de seis velocidades.

Gracias a sistemas como el de alimentación de combustible por inyección electrónica para las versiones Style, Active y Sport, o la inyección directa para la versión TDI se ofrece un mayor rendimiento de combustible.

Con un estilo moderno y sofisticado, el nuevo Bora 2009 incluye defensas y espejos al color de la carrocería, luces direccionales en los espejos laterales, parrilla con acabado en cromo, faros Bi-Xenón y faros anti niebla (estos sólo en versión TDI y Sport).

publicidad

Para Volkswagen la seguridad es prioridad por lo que el Bora 2009 cuenta con frenos ABS, sistema de control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad de tres puntos con ajuste de altura, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y alarma óptica y acústica con cierre automático de cristales.

Además todas las versiones cuentan con dirección electromecánica, suspensión delantera con estabilizador McPherson y trasera con 4-Link.

Al interior la comodidad y emoción de manejo continúa con un sistema de sonido con 8 bocinas, radio AM/FM y lector de MP3, mientras que el modelo Sport cuenta con un sistema Monsoon de 10 bocinas con radio AM/FM, reproductor de 6 CDs y lector de MP3.

También incluye aire acondicionado Climatic, entrada auxiliar para elementos externos de audio, elevadores eléctricos, espejos laterales con ajuste eléctrico y sistema desempañante, así como computadora de viaje y techo corredizo que se activa eléctricamente y tiene ajuste de altura y apertura (estas dos últimas funciones no aparecen en la versión Style).

El nuevo Bora 2009 está disponible en 8 colores, con interiores en tela para el Style y Active y en piel para las versiones Sport y TDI.

El precio base de las versiones Style y Active es $20,937 dólares, para el Sport es de $26,129 dólares, mientras que el TDI tiene un precio inicial de $25,710 dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Randy Moss o Terrell Owens: ¿Quién merece entrar primero al Salón de la Fama?
La Clase 2018 será la primera oportunidad para el emblemático receptor de Vikings y Patriots y tercera para el ex 49ers, Eagles y Cowboys.
Florian Kohler, el billarista francés que hipnotiza con sus tacadas
Sus hazañas con los palos y las bolas de marfil le han otorgado los títulos de dos campeonatos mundiales y la aparición en el Guinness World Records.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Moisés Muñoz recuerda la Final América-Cruz Azul del 2013
No te pierdas este viernes la charla con el exportero azulcrema que habló de su gol y ese histórico partido que agudizó la rivalidad entre Águilas y Cementeros.
Jorge Ramos en el Premio Lo Nuestro: "Este también es nuestro país y no nos vamos a dejar"
El periodista dio un discurso para los inmigrantes en el que hizo énfasis en la importancia de no callar frente a quienes quieren crear un muro y separar.
Los vestidos más llamativos de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2017
Tienes que ver de arriba a abajo los vestidos que lucieron las famosas en la 29a entrega de Premio Lo Nuestro.
Ricardo Montaner se unió a Julión Álvarez para interpretar su éxito 'Me va a extrañar'
Un dúo sin precedentes ocurrió en el escenario de Premio Lo Nuestro cuando estos dos cantantes unieron sus voces.
Así lució Alejandra Espinoza en Premio Lo Nuestro 2017
No sólo tuvo cambios de vestido, sino que hasta nos engañó con un corte de cabello. ¿Cuál look te gustó más y por qué?