publicidad

Nuevo Subaru Impreza 2009

Nuevo Subaru Impreza 2009

El Subaru Impreza 2009 llega con dos versiones llenas de potencia, seguridad y tecnología con un estilo más deportivo.

Mismo cuerpo, más funciones

CHERRY HILL, Nueva Jersey.- Subaru ha mejorado el desempeño y comportamiento de sus vehículos, lo cual se comprueba con el lanzamiento de su compacto deportivo Impreza WRX 2009.

El nuevo Subaru Impreza cuenta con una mayor fuerza gracias a sus 265 caballos de fuerza cortesía de un motor Boxer turbocargado, transmisión manual de 5 velocidades y  neumáticos de baja resistencia.Junto con el modelo WRX se lanzó el Impreza 2.5GT que también funciona con un motor turbocargado  y una transmisión automática de 4 velocidades con control electrónico de cambios, brindando 224 caballos de fuerza

Ambos modelos estarán disponibles en versión de 4 y 5 puertas.

Aunque se presenta con la misma plataforma de 2008, cuenta con un ligero cambio en la suspensión, lo que le ayuda a generar una mayor potencia.

Tiene rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas, control dinámico del vehículo, sistema electrónico de estabilidad y control de tracción simétrico que forma parte de la nueva tecnología de los Subaru 2009.

Este sistema se apoya en el motor y el sistema de distribución de poder para ayudar al vehículo a reducir el centro de gravedad de forma simétrica, repartiendo el peso del auto en 50% al frente y 50% en la parte trasera, mejorando su comportamiento y transfiriendo más poder y tracción a los neumáticos que lo requieren.

publicidad

Sin embargo el Impreza 2.5GT, que cuenta con transmisión automática, utiliza una versión diferente del sistema de tracción.

Ésta se activa a partir de la aceleración, frenado y tracción disponible según las condiciones de manejo para que electrónicamente se distribuya la fuerza hacia los neumáticos que requieran una mejor tracción.

En lo que se refiere al exterior, la estructura del Impreza WRX 2009 está diseñada para mejorar la rigidez y comodidad de manejo y gracias a la suspensión modificada, se garantiza una mayor calidad de manejo al tiempo que disminuye el ruido que se infiltra en la cabina.

Gracias a este nuevo diseño, se ha creado un auto más ligero y aerodinámico, reduciendo los niveles de ruido y vibración.

Tecnología y seguridad interior

En lo que se refiere al interior, el nuevo Impreza WRX 2009 ofrece un mayor espacio y comodidad con materiales de la mejor calidad.

El volante con cubierta de piel le da un toque más deportivo, mismo que se complementa con el pedal de aleación de aluminio.

Los asientos frontales cuentan con una singular estructura en los respaldos y reposacabezas y el panel de instrumentos cuenta con indicadores electroluminiscentes.

Cuenta con un espacio de carga amplio y profundo que puede modificarse según las necesidades. Este espacio aumenta en la versión de cuatro puertas que es 6.5 pulgadas más larga que el modelo de 5 puertas.

publicidad

El centro de información y navegación disponible en el nuevo Impreza es el punto clave de la consola central, ya que la pantalla de navegación está colocada en la parte más alta del tablero con el fin de mejorar la visibilidad y facilitar su uso.

El sistema de sonido está prediseñado para añadir radio satelital XM o SIRIUS, aunque las funciones estándar sólo incluyen radio AM/FM, reproductor de CD y cuatro bocinas.

Sin embargo el paquete premium incluye reproductor de 6 CDs y capacidad para reproducir formatos MP3 y WMA, que se pueden disfrutar a través de sus 10 poderosas bocinas, mientras que la entrada auxiliar es compatible con iPod y otros reproductores MP3.

Otros de los beneficios del equipamiento de lujo incluyen quemacocos, protector para los faros, asientos frontales con calefacción y conexión Bluetooth.

Por último están las funciones de seguridad, que inician con la estructura reforzada en forma de anillo que es más segura al momento de un impacto.

Además incluye frenos ABS con distribución electrónica de fuerza del frenado y Brake Assist, cinturones de seguridad de tres puntos, pretensionados y con límite de carga, bolsas de aire tipo cortina, sistema avanzado de bolsas de aire frontales y un sensor en el asiento del copiloto que determina el peso del ocupante para controlar la activación de las bolsas de aire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Documental: 'JDF16', de las calles de Cuba a estrella en las Grandes Ligas de béisbol
Vea aquí en exclusiva el documental de Univision que ofrece un retrato íntimo de la vida carismática del lanzador cubano José Fernández, quien murió el año pasado en un accidente de bote.
Gignac se recuperó del dolor en un hombro y está listo para la primera final ante Chivas
El delantero de Tigres recibió otra sesión de fisioterapia en el hombro derecho y luego participó en la práctica del equipo. La novedad: Advíncula jugaría por el lesionado Alberto Acosta.
Así se entrena la selección mexicana de cara a un verano cargado de partidos
El Tri se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para encarar una agenda que incluye amistosos, Confederaciones, Hexagonal y Copa Oro. Por ahora se hace hincapié en los trabajos físicos como estos.
Defensivo de los Dallas Cowboys enfrenta suspensión de cuatro juegos
David Irving, jugador revelación de los Vaqueros en 2016, será suspendido por violar política de sustancias prohibidas.
En video, el indignante puñetazo que un sujeto le propinó a un joven discapacitado en Pennsylvania
La víctima salía de una tienda cuando el sujeto comenzó a imitar su forma de caminar. Segundos después, se acercó y le propinó un puñetazo en la cara ante la pasividad de un transeúnte que pasaba por allí y vio todo lo ocurrido.
El testimonio de una madre que todavía no ha encontrado a su hija después del ataque en el concierto de Ariana Grande
"Tengo el corazón roto, ni siquiera sé si está viva", dijo una madre que todavía no ha podido localizar a su hija. Hasta el momento se registran 22 muertos y más de 50 heridos por esta explosión, cuyo principal sospechoso es un británico de 22 años de edad con ascendencia libia.
Pistolero asesinó a tiros a su exnovia y a un policía en un asilo de ancianos en Ohio
La mujer trabajaba en el centro y hasta allí fue el sujeto para acabar con su vida. El agente fallecido había acudido hasta el lugar tras recibir una llamada de auxilio.
Gigantesco camión se acaba volcando cuando trataba de huir de una patrulla policial en México
El conductor viajaba a más de 100 millas por hora cuando hizo una maniobra para evitar a otros autos. La patrulla que lo seguía de cerca grabó el momento en que se volcó y quedó cubierto en una nube de polvo.