publicidad
.

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Las nuevas etiquetas de eficiencia ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina a partir del 2013.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Avance ecológico

WASHINGTON " Las nuevas etiquetas de eficiencia de combustible, que debutarán con los autos nuevos del 2013, ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina y por primera vez habrá versiones distintas para motores regulares, híbridos y eléctricos.

“Nuestras nuevas etiquetas de eficiencia de combustible y el medio ambiente son una ganancia para los consumidores de vehículos y para la independencia de energía de la nación,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), Ray LaHood.

“Estas etiquetas proveerán a los consumidores con información por adelantado sobre los costos y ahorros de combustible de un vehículo para que ellos puedan tomar una decisión informada al momento de comprar un vehículo.”

publicidad

Por primera vez, las etiquetas incluirán nuevas formas para comparar uso de energía y costo entre vehículos de nueva tecnología que utilizan electricidad y vehículos convencionales que funcionan con gasolina.

Además tendrán estimados útiles sobre lo que los consumidores ahorrarán o gastarán en combustible durante los próximos cinco años, en comparación a un vehículo nuevo promedio.

En otra parte, la etiqueta tendrá puntuaciones fáciles de leer sobre cómo un modelo se compara con todos los otros modelos en cuanto a emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Para los autos eléctricos, las nuevas etiquetas tendrán un estimado de la cantidad de combustible o electricidad necesarios para conducir una distancia de 100 millas e información sobre la gama de rendimiento en la carretera y el tiempo de carga de un vehículo eléctrico.

Por último, la etiqueta tendrá un código QR que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes (“smartphones”) a acceder a información en Internet sobre cómo varios modelos se comparan en cuanto a eficiencia de combustible y otros factores ambientales y energéticos.

Esta herramienta también permitirá que los consumidores ingresen información sobre sus viajes diarios y su comportamiento típico al manejar para así poder obtener un estimado más preciso de costos y ahorros de combustible.

publicidad

Las nuevas etiquetas representan la revisión más exhaustiva desde que fueron introducidas al mercado hace más de 30 años.

“El trabajo del Presidente Barack Obama para crear un programa de Vehículos Limpios está fomentando un mercado innovador de vehículos estadounidenses que, como nunca antes, son más eficientes en combustible.  La EPA y DOT están creando una nueva generación de etiquetas de eficiencia de combustible para satisfacer las necesidades de una nueva generación de vehículos innovadores,” dijo la Administradora de la Agencia Para la Protección del Medio Ambiente (EPA), Lisa P. Jackson.

“Los compradores de vehículos de hoy en día quieren la mejor información posible sobre qué vehículos en el lote ofrecen la mayor eficiencia de combustible y el mejor desempeño ambiental. Las nuevas etiquetas proveen información completa a los estadounidenses compradores de vehículos, ayudándoles a tomar una decisión que les ahorrará dinero al momento de comprar gasolina y a prevenir la contaminación del aire que respiramos.”

Comenzando con vehículos modelo del año 2013, las nuevas etiquetas deberán ser adheridas a todo vehículo y camión de pasajeros nuevo, tanto vehículos convencionales de gasolina como vehículos de “nueva generación,” tales como vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

publicidad

Al comienzo de su administración, el Presidente Barack Obama ordenó al DOT y a la EPA a priorizar que le dieran prioridad al desarrollo de estándares nuevos para eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero, resultando en los históricos estándares que estarán reflejados en estas nuevas etiquetas.

Este es el paso más reciente en los esfuerzos conjuntos de la EPA y DOT para mejorar la eficiencia de combustible y el desempeño de vehículos y proveer a los consumidores con información útil para informar sus decisiones al momento de hacer una compra.

La regulación para la eficiencia de combustible del año 2010, desarrollada con la participación de los mayores fabricantes de vehículos, grupos ambientalistas y los estados, aumentará dramáticamente la eficiencia de energía de vehículos y camiones fabricados en modelos de los años 2012 al 2016, con lo que se ahorrarán 1.8 billones de barriles de petróleo durante la vida del programa y ahorrándole al consumidor promedio $3 mil en costos de combustible. 

En julio, las autoridades planean finalizar los primeros estándares nacionales de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para camiones, camionetas y autobuses fabricados en los años 2014 al 2018.

Se espera que estos estándares resulten en ahorros de cientos de millones de barriles de petróleo durante la vida de los vehículos cubiertos por la regulación y promoverán el desarrollo y despliegue de combustibles alternativos, incluyendo el gas natural.

publicidad

La Administración también está desarrollando la nueva generación de estándares conjuntos de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para vehículos de pasajeros modelo de los años 2017-2025 y espera anunciar la propuesta en septiembre de 2011.

Los consumidores verán las nuevas etiquetas en salones de exhibición a principios del próximo año, cuando los modelos del año 2013 comiencen a salir al mercado.  Los fabricantes de vehículos también podrán adoptar más temprano, de manera voluntaria, las nuevas etiquetas para vehículos modelo del año 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?