publicidad
.

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Las nuevas etiquetas de eficiencia ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina a partir del 2013.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Avance ecológico

WASHINGTON " Las nuevas etiquetas de eficiencia de combustible, que debutarán con los autos nuevos del 2013, ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina y por primera vez habrá versiones distintas para motores regulares, híbridos y eléctricos.

“Nuestras nuevas etiquetas de eficiencia de combustible y el medio ambiente son una ganancia para los consumidores de vehículos y para la independencia de energía de la nación,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), Ray LaHood.

“Estas etiquetas proveerán a los consumidores con información por adelantado sobre los costos y ahorros de combustible de un vehículo para que ellos puedan tomar una decisión informada al momento de comprar un vehículo.”

publicidad

Por primera vez, las etiquetas incluirán nuevas formas para comparar uso de energía y costo entre vehículos de nueva tecnología que utilizan electricidad y vehículos convencionales que funcionan con gasolina.

Además tendrán estimados útiles sobre lo que los consumidores ahorrarán o gastarán en combustible durante los próximos cinco años, en comparación a un vehículo nuevo promedio.

En otra parte, la etiqueta tendrá puntuaciones fáciles de leer sobre cómo un modelo se compara con todos los otros modelos en cuanto a emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Para los autos eléctricos, las nuevas etiquetas tendrán un estimado de la cantidad de combustible o electricidad necesarios para conducir una distancia de 100 millas e información sobre la gama de rendimiento en la carretera y el tiempo de carga de un vehículo eléctrico.

Por último, la etiqueta tendrá un código QR que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes (“smartphones”) a acceder a información en Internet sobre cómo varios modelos se comparan en cuanto a eficiencia de combustible y otros factores ambientales y energéticos.

Esta herramienta también permitirá que los consumidores ingresen información sobre sus viajes diarios y su comportamiento típico al manejar para así poder obtener un estimado más preciso de costos y ahorros de combustible.

publicidad

Las nuevas etiquetas representan la revisión más exhaustiva desde que fueron introducidas al mercado hace más de 30 años.

“El trabajo del Presidente Barack Obama para crear un programa de Vehículos Limpios está fomentando un mercado innovador de vehículos estadounidenses que, como nunca antes, son más eficientes en combustible.  La EPA y DOT están creando una nueva generación de etiquetas de eficiencia de combustible para satisfacer las necesidades de una nueva generación de vehículos innovadores,” dijo la Administradora de la Agencia Para la Protección del Medio Ambiente (EPA), Lisa P. Jackson.

“Los compradores de vehículos de hoy en día quieren la mejor información posible sobre qué vehículos en el lote ofrecen la mayor eficiencia de combustible y el mejor desempeño ambiental. Las nuevas etiquetas proveen información completa a los estadounidenses compradores de vehículos, ayudándoles a tomar una decisión que les ahorrará dinero al momento de comprar gasolina y a prevenir la contaminación del aire que respiramos.”

Comenzando con vehículos modelo del año 2013, las nuevas etiquetas deberán ser adheridas a todo vehículo y camión de pasajeros nuevo, tanto vehículos convencionales de gasolina como vehículos de “nueva generación,” tales como vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

publicidad

Al comienzo de su administración, el Presidente Barack Obama ordenó al DOT y a la EPA a priorizar que le dieran prioridad al desarrollo de estándares nuevos para eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero, resultando en los históricos estándares que estarán reflejados en estas nuevas etiquetas.

Este es el paso más reciente en los esfuerzos conjuntos de la EPA y DOT para mejorar la eficiencia de combustible y el desempeño de vehículos y proveer a los consumidores con información útil para informar sus decisiones al momento de hacer una compra.

La regulación para la eficiencia de combustible del año 2010, desarrollada con la participación de los mayores fabricantes de vehículos, grupos ambientalistas y los estados, aumentará dramáticamente la eficiencia de energía de vehículos y camiones fabricados en modelos de los años 2012 al 2016, con lo que se ahorrarán 1.8 billones de barriles de petróleo durante la vida del programa y ahorrándole al consumidor promedio $3 mil en costos de combustible. 

En julio, las autoridades planean finalizar los primeros estándares nacionales de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para camiones, camionetas y autobuses fabricados en los años 2014 al 2018.

Se espera que estos estándares resulten en ahorros de cientos de millones de barriles de petróleo durante la vida de los vehículos cubiertos por la regulación y promoverán el desarrollo y despliegue de combustibles alternativos, incluyendo el gas natural.

publicidad

La Administración también está desarrollando la nueva generación de estándares conjuntos de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para vehículos de pasajeros modelo de los años 2017-2025 y espera anunciar la propuesta en septiembre de 2011.

Los consumidores verán las nuevas etiquetas en salones de exhibición a principios del próximo año, cuando los modelos del año 2013 comiencen a salir al mercado.  Los fabricantes de vehículos también podrán adoptar más temprano, de manera voluntaria, las nuevas etiquetas para vehículos modelo del año 2012.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
La FINA excluye de los Juegos Olímpicos a siete nadadores rusos
A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!