publicidad
.

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Las nuevas etiquetas de eficiencia ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina a partir del 2013.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Avance ecológico

WASHINGTON " Las nuevas etiquetas de eficiencia de combustible, que debutarán con los autos nuevos del 2013, ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina y por primera vez habrá versiones distintas para motores regulares, híbridos y eléctricos.

“Nuestras nuevas etiquetas de eficiencia de combustible y el medio ambiente son una ganancia para los consumidores de vehículos y para la independencia de energía de la nación,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), Ray LaHood.

“Estas etiquetas proveerán a los consumidores con información por adelantado sobre los costos y ahorros de combustible de un vehículo para que ellos puedan tomar una decisión informada al momento de comprar un vehículo.”

publicidad

Por primera vez, las etiquetas incluirán nuevas formas para comparar uso de energía y costo entre vehículos de nueva tecnología que utilizan electricidad y vehículos convencionales que funcionan con gasolina.

Además tendrán estimados útiles sobre lo que los consumidores ahorrarán o gastarán en combustible durante los próximos cinco años, en comparación a un vehículo nuevo promedio.

En otra parte, la etiqueta tendrá puntuaciones fáciles de leer sobre cómo un modelo se compara con todos los otros modelos en cuanto a emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Para los autos eléctricos, las nuevas etiquetas tendrán un estimado de la cantidad de combustible o electricidad necesarios para conducir una distancia de 100 millas e información sobre la gama de rendimiento en la carretera y el tiempo de carga de un vehículo eléctrico.

Por último, la etiqueta tendrá un código QR que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes (“smartphones”) a acceder a información en Internet sobre cómo varios modelos se comparan en cuanto a eficiencia de combustible y otros factores ambientales y energéticos.

Esta herramienta también permitirá que los consumidores ingresen información sobre sus viajes diarios y su comportamiento típico al manejar para así poder obtener un estimado más preciso de costos y ahorros de combustible.

publicidad

Las nuevas etiquetas representan la revisión más exhaustiva desde que fueron introducidas al mercado hace más de 30 años.

“El trabajo del Presidente Barack Obama para crear un programa de Vehículos Limpios está fomentando un mercado innovador de vehículos estadounidenses que, como nunca antes, son más eficientes en combustible.  La EPA y DOT están creando una nueva generación de etiquetas de eficiencia de combustible para satisfacer las necesidades de una nueva generación de vehículos innovadores,” dijo la Administradora de la Agencia Para la Protección del Medio Ambiente (EPA), Lisa P. Jackson.

“Los compradores de vehículos de hoy en día quieren la mejor información posible sobre qué vehículos en el lote ofrecen la mayor eficiencia de combustible y el mejor desempeño ambiental. Las nuevas etiquetas proveen información completa a los estadounidenses compradores de vehículos, ayudándoles a tomar una decisión que les ahorrará dinero al momento de comprar gasolina y a prevenir la contaminación del aire que respiramos.”

Comenzando con vehículos modelo del año 2013, las nuevas etiquetas deberán ser adheridas a todo vehículo y camión de pasajeros nuevo, tanto vehículos convencionales de gasolina como vehículos de “nueva generación,” tales como vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

publicidad

Al comienzo de su administración, el Presidente Barack Obama ordenó al DOT y a la EPA a priorizar que le dieran prioridad al desarrollo de estándares nuevos para eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero, resultando en los históricos estándares que estarán reflejados en estas nuevas etiquetas.

Este es el paso más reciente en los esfuerzos conjuntos de la EPA y DOT para mejorar la eficiencia de combustible y el desempeño de vehículos y proveer a los consumidores con información útil para informar sus decisiones al momento de hacer una compra.

La regulación para la eficiencia de combustible del año 2010, desarrollada con la participación de los mayores fabricantes de vehículos, grupos ambientalistas y los estados, aumentará dramáticamente la eficiencia de energía de vehículos y camiones fabricados en modelos de los años 2012 al 2016, con lo que se ahorrarán 1.8 billones de barriles de petróleo durante la vida del programa y ahorrándole al consumidor promedio $3 mil en costos de combustible. 

En julio, las autoridades planean finalizar los primeros estándares nacionales de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para camiones, camionetas y autobuses fabricados en los años 2014 al 2018.

Se espera que estos estándares resulten en ahorros de cientos de millones de barriles de petróleo durante la vida de los vehículos cubiertos por la regulación y promoverán el desarrollo y despliegue de combustibles alternativos, incluyendo el gas natural.

publicidad

La Administración también está desarrollando la nueva generación de estándares conjuntos de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para vehículos de pasajeros modelo de los años 2017-2025 y espera anunciar la propuesta en septiembre de 2011.

Los consumidores verán las nuevas etiquetas en salones de exhibición a principios del próximo año, cuando los modelos del año 2013 comiencen a salir al mercado.  Los fabricantes de vehículos también podrán adoptar más temprano, de manera voluntaria, las nuevas etiquetas para vehículos modelo del año 2012.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda temporada de Narcos, Pablo Escobar está prófugo y las autoridades colombianas continúan la cacería, decididas a dar fin a sus actividades ilegales.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Cinco villanos de los diferentes clásicos de la MLS
Las rivalidades requieren de irse alimentando de héroes, pero también de aquellos villanos que provocan la furia de la afición rival.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Rogelio Funes Mori es duda para enfrentar a Pachuca
Una molestia en la rodilla izquierda del jugador de Monterrey no garantiza su participación en la fecha 7 del Apertura 2016.
Cinco datos que definirán el Clásico entre América y Chivas en la Jornada 7 de Liga MX
El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.