publicidad
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Las nuevas etiquetas de eficiencia ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina a partir del 2013.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Avance ecológico

WASHINGTON " Las nuevas etiquetas de eficiencia de combustible, que debutarán con los autos nuevos del 2013, ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina y por primera vez habrá versiones distintas para motores regulares, híbridos y eléctricos.

“Nuestras nuevas etiquetas de eficiencia de combustible y el medio ambiente son una ganancia para los consumidores de vehículos y para la independencia de energía de la nación,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), Ray LaHood.

“Estas etiquetas proveerán a los consumidores con información por adelantado sobre los costos y ahorros de combustible de un vehículo para que ellos puedan tomar una decisión informada al momento de comprar un vehículo.”

publicidad

Por primera vez, las etiquetas incluirán nuevas formas para comparar uso de energía y costo entre vehículos de nueva tecnología que utilizan electricidad y vehículos convencionales que funcionan con gasolina.

Además tendrán estimados útiles sobre lo que los consumidores ahorrarán o gastarán en combustible durante los próximos cinco años, en comparación a un vehículo nuevo promedio.

En otra parte, la etiqueta tendrá puntuaciones fáciles de leer sobre cómo un modelo se compara con todos los otros modelos en cuanto a emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Para los autos eléctricos, las nuevas etiquetas tendrán un estimado de la cantidad de combustible o electricidad necesarios para conducir una distancia de 100 millas e información sobre la gama de rendimiento en la carretera y el tiempo de carga de un vehículo eléctrico.

Por último, la etiqueta tendrá un código QR que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes (“smartphones”) a acceder a información en Internet sobre cómo varios modelos se comparan en cuanto a eficiencia de combustible y otros factores ambientales y energéticos.

Esta herramienta también permitirá que los consumidores ingresen información sobre sus viajes diarios y su comportamiento típico al manejar para así poder obtener un estimado más preciso de costos y ahorros de combustible.

publicidad

Las nuevas etiquetas representan la revisión más exhaustiva desde que fueron introducidas al mercado hace más de 30 años.

“El trabajo del Presidente Barack Obama para crear un programa de Vehículos Limpios está fomentando un mercado innovador de vehículos estadounidenses que, como nunca antes, son más eficientes en combustible.  La EPA y DOT están creando una nueva generación de etiquetas de eficiencia de combustible para satisfacer las necesidades de una nueva generación de vehículos innovadores,” dijo la Administradora de la Agencia Para la Protección del Medio Ambiente (EPA), Lisa P. Jackson.

“Los compradores de vehículos de hoy en día quieren la mejor información posible sobre qué vehículos en el lote ofrecen la mayor eficiencia de combustible y el mejor desempeño ambiental. Las nuevas etiquetas proveen información completa a los estadounidenses compradores de vehículos, ayudándoles a tomar una decisión que les ahorrará dinero al momento de comprar gasolina y a prevenir la contaminación del aire que respiramos.”

Comenzando con vehículos modelo del año 2013, las nuevas etiquetas deberán ser adheridas a todo vehículo y camión de pasajeros nuevo, tanto vehículos convencionales de gasolina como vehículos de “nueva generación,” tales como vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

publicidad

Al comienzo de su administración, el Presidente Barack Obama ordenó al DOT y a la EPA a priorizar que le dieran prioridad al desarrollo de estándares nuevos para eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero, resultando en los históricos estándares que estarán reflejados en estas nuevas etiquetas.

Este es el paso más reciente en los esfuerzos conjuntos de la EPA y DOT para mejorar la eficiencia de combustible y el desempeño de vehículos y proveer a los consumidores con información útil para informar sus decisiones al momento de hacer una compra.

La regulación para la eficiencia de combustible del año 2010, desarrollada con la participación de los mayores fabricantes de vehículos, grupos ambientalistas y los estados, aumentará dramáticamente la eficiencia de energía de vehículos y camiones fabricados en modelos de los años 2012 al 2016, con lo que se ahorrarán 1.8 billones de barriles de petróleo durante la vida del programa y ahorrándole al consumidor promedio $3 mil en costos de combustible. 

En julio, las autoridades planean finalizar los primeros estándares nacionales de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para camiones, camionetas y autobuses fabricados en los años 2014 al 2018.

Se espera que estos estándares resulten en ahorros de cientos de millones de barriles de petróleo durante la vida de los vehículos cubiertos por la regulación y promoverán el desarrollo y despliegue de combustibles alternativos, incluyendo el gas natural.

publicidad

La Administración también está desarrollando la nueva generación de estándares conjuntos de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para vehículos de pasajeros modelo de los años 2017-2025 y espera anunciar la propuesta en septiembre de 2011.

Los consumidores verán las nuevas etiquetas en salones de exhibición a principios del próximo año, cuando los modelos del año 2013 comiencen a salir al mercado.  Los fabricantes de vehículos también podrán adoptar más temprano, de manera voluntaria, las nuevas etiquetas para vehículos modelo del año 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 19 Accede
Rodrigo le dice a Aurora que Brígida la denunciará porque no quiere que sea liberada. El padre Basilio le dice a Elsa que Aurora está muy agradecida por ayudarla.
Vino El Amor Capítulo 124 Accede
La policía le informa a David que las tierras de Juan fueron incautadas y que serán suyas. Juan amenaza a Graciela con decirle a David que ella mató a Lisa para que le dé dinero.
Blue Demon Capítulo 53 Accede
Larrañaga asesina al joven de utilería que trabajaba en la película para que no confiese que él le ordenó poner balas reales en la pistola. Blue Demon se quita la máscara para que María conozca su rostro y ella lo besa.
La Piloto Capítulo 38 Accede
Mónica le confiesa a Dave que ella ayudó a John y Oscar a escapar porque la amenazaron. Rubio le dice a Yolanda que cree que Caicedo tuvo algo que ver con la explosión.