publicidad

Nueva York tiene los peores conductores de Estados Unidos

Nueva York tiene los peores conductores de Estados Unidos

Los conductores del estado de Nueva York son los peores de todo Estados Unidos y Idaho y Wisconsin los mejores.

Peligro al volante

NUEVA YORK - Los conductores del estado de Nueva York son los peores de todo Estados Unidos en contraste con los de Idaho y Wisconsin, que son los más diestros al volante, según un estudio de la aseguradora GMAC.

En la lista completa, que no hace distinción entre las diferentes comunidades del país, los conductores de California y Florida tampoco salen bien parados, al situarse en la cuarta y novena posición, respectivamente, entre los más peligrosos al volante.

Las posiciones centrales de la tabla con los mejores conductores están ocupadas por estados como Nueva México (19), Arizona (24), Texas (24) e Illinois (29).

Los resultados del estudio, que lleva cinco años publicándose, aseguran que hasta un total de 41 millones de conductores que actualmente cuentan con un permiso de conducir en toda regla no serían capaces de aprobar un examen de circulación si hoy tuvieran que enfrentarse a ello.

La encuesta, en la que han participado más de 5 mil conductores de todos los estados de Estados Unidos y del Distrito de Columbia que respondieron a un total de 20 preguntas que integran los exámenes oficiales para obtener el permiso de conducir, ofrece los peores resultados de los últimos años.

La puntuación media que conseguiría un estadounidense al examinarse sería hoy de 76.6%, mientras que en 2008 la cifra se situó en 78.1%.

Los mayores problemas a la hora de responder a las preguntas planteadas en el estudio llegaron al tratar temas como los semáforos en ámbar o las distancias de seguridad que se deben guardar, mientras que, sin embargo, la inmensa mayoría de los encuestados no se equivocó al hablar de las líneas continuas.

publicidad

Los resultados de la muestra pusieron en evidencia que los conductores de mayor edad, los mayores de 35 años, cuentan con mayores conocimientos al volante, pero los jóvenes de entre 18 y 24 años fueron quienes peores resultados consiguieron.

Los neoyorquinos son los conductores que menos conocimientos tienen de las leyes de circulación, o eso es lo que muestra el estudio con el que esa aseguradora ha tomado el pulso a la habilidad al volante de los conductores de todo el país y que, en esta ocasión, ha vuelto a demostrar que las carreteras no son el lugar más seguro de Estados Unidos.

A la cabeza de los estados con peores conductores se sitúan Nueva York, Nueva Jersey y Hawai, mientras que al otro extremo de la tabla, donde se encuentran los ciudadanos que mejor se saben el código de circulación, están los estados de Idaho y Wisconsin, empatados en lo más alto, y Montana.

Se trata de la segunda vez en la que Nueva York encabeza este listado de los peores conductores, con lo que se confirma el tópico existente en buena parte del país sobre lo difícil que es moverse por las calles de la ciudad que da nombre al estado, una de las más congestionadas de la geografía norteamericana.

La lista completa

La lista completa de los mejores y peores conductores de Estados Unidos, según su conocimiento de las reglas de tráfico.

1. Idaho

1 Wisconsin

3 Montana

4 Kansas

5 South Dakota

publicidad

5 Nebraska

7 Utah

8 Wyoming

8 Iowa

8 Oregon

8 Minnesota

12 Alaska

12 North Dakota

14 Vermont

15 Colorado

15 Missouri

17 Oklahoma

17 Washington

19 New Mexico

20 North Carolina

21 Virginia

22 Indiana

22 Michigan

24 Arkansas

24 Texas

26 Alabama

28 West Virginia

29 Illinois

30 Arizona

31 Maine

32 Delaware

33 New Hampshire

34 Ohio

35 Kentucky

36 Pennsylvania

37 Louisiana

38 Tenneessee

38 Mississipi

40 Sotuh Carolina

40 Maryland

42 Connecticut

43 Florida

44 District of Columbia

45 Massachusetts

46 Rhode Island

47 Georgia

48 California

49 Hawai

50 New Jersey

51 Nueva York

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
publicidad
Top 10 agentes libres y su futuro ideal en 2017
La Agencia Libre está cerca y hay algunas estrellas de la NFL podrían entrar al mercado. ¿Dónde aterrizarán los grandes nombres? ¿Dónde podría terminar Tony Romo? Elliot Harrison tiene las respuestas.
Carlos Reinoso considera que Gignac menosprecia a los mexicanos
El entrenador de Veracruz consideró que el delantero francés de Tigres hace menos a los mexicanos con su conducta, además de pensar que se está satanizando al equipo jarocho y su afición.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan Gabriel Patiño Martínez de Jaguares on February 19, 2017
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Pablo Míguez mete el balón y marca para Puebla on February 19, 2017
Lo Mejor de la Semana, Raúl le dio tremendo beso a su esposa en vivo, Carmen Jara aseguró que ella es la verdadera ‘Diva de la Banda’ y Marc Anthony se divorció por teléfono
Fue una semana de mucho amor con la celebración del día de San Valentín pero también de hechos impactantes como las nuevas declaraciones de Carmen Jara y el divorcio exprés de Marc Anthony. Disfruta de este resumen.
Reglas Oficiales del Concurso 'Gánale a Bam Bam' por la oportunidad de ganar 5.000 dólares
El crack chileno, presentador de Univision Deportes, y exjugador del Real Madrid te retará a una partida de Soccer Pool. Aquí encontrarás los detalles del concurso.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.