publicidad
.

Nueva ley en NY para conductores adolescentes logo-noticias.6bcb5218ff72...

Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

La nueva ley de NY espera reducir los accidente de tránsito entre teens con más horas de práctica y menos pasajeros adolescentes.

Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Más experiencia y menos distracciones

NUEVA YORK.- Las nuevas leyes de Nueva York buscan reforzar los programas actuales conocidos como licencias de conducir graduales (GDL por sus siglas en inglés), creadas para los conductores adolescentes.La nueva ley establece que los conductores menores de 21 años sólo podrán viajar con un acompañante que no sea pariente y se incrementarán de 20 a 50 las horas de práctica supervisada antes de que presenten el examen práctico de manejo, indicó el Instituto de Información de Seguros (I.I.I.).De esas 50 horas, 15 deberán ser luego de que oscurezca, según requerimientos de la oficina estatal del Departamento de Vehículos Motorizados.

"Cada estado ha adoptado algún elemento de los programas GDL y el Congreso también está considerando crear una legislación federal al respecto" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

publicidad

Las licencias GDL generalmente incluyen un programa de tres fases que permite a los conductores novatos la oportunidad de desarrollar actitudes más maduras al momento de conducir y así ganar la experiencia que necesitan en un periodo de tiempo determinado.

El estado de Florida fue el primero en implementar una ley de GDL en 1996 y con esto ha reducido los accidentes de tránsito entre los teens.

Sin embargo, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 20 años y algunas investigaciones muestran que más de la mitad de los teens que mueren son pasajeros, de los cuales, la mayoría no usaba el cinturón de seguridad.

Además los estudios indican que las probabilidades de que un teen tenga un accidente se duplica cuando va acompañado de alguien de su misma edad y con tres o cuatro pasajeros el riesgo aumenta notablemente.

"La inmadurez y falta de experiencia al manejar son factores que influyen en el número de accidentes. Incluso el joven más responsable carece del buen juicio que viene de la experiencia y esta debilidad afecta su capacidad para reconocer y reaccionar ante situaciones peligrosas como exceder los límites de velocidad o conducir muy pegado al auto de enfrente" explicó González.

"Además, los adolescentes suelen distraerse comiendo, hablando por teléfono o mandando mensajes de texto y olvidan ponerse el cinturón de seguridad, por lo que la distracción de otro pasajero adolescente sólo agrega más riesgos" añadió.

publicidad

Educación vial para tu hijo

Además de cumplir con las leyes GDL de su estado, el I.I.I. recomienda a los padres tomar las siguientes precauciones que además llevan a beneficios en el seguro del auto:

1.- Selecciona un auto seguro

El tipo de auto que maneja un joven influirá en el precio del seguro así que elijan uno que sea fácil de conducir y que lo proteja inclusive al momento de un choque.

Evita autos muy pequeños y los deportivos porque están hechos para altas velocidades, lo que sería una gran tentación para tu hijo. También evita las SUVs o camiones porque son más propensos a volcarse.

2.- Haz que tu hijo tome un curso

Un joven que aprende a manejar gracias a un curso es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende a conducir por sus padres.

En algunos estados, esto es obligatorio para tener la licencia a los 16 años o debes esperar a los 18 si no lo tomas.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá y mejor reaccionará ante situaciones difíciles.

3.- Inscribe a tu hijo en cursos de conducción a la defensiva

Algunas aseguradoras tienen 'programas de conductores seguros' en el que los teens y sus padres se comprometen a cumplir con ciertas responsabilidades. Pregunta si tu aseguradora cuenta con estos programas y si el tomarlo podría llevar a un descuento en el seguro.

Algunas compañías ayudan a reducir los accidentes subsidiando el costo de dispositivos electrónicos como el GPS o cámaras de video. Estos servicios de monitoreo suelen ser operados por compañías independientes y envían avisos a los padres vía e-mail, teléfono o mensaje de texto cuando los teens manejan de forma peligrosa.

publicidad

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de beber y conducir

Enséñale los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, hazles saber que nunca deben mezclarse y establece una política de no tolerancia en este punto.

5.- Habla con tu hijo sobre manejar distraído o cansado

Son muchos accidentes los que ocurren cada año porque un joven conduce y habla por teléfono, se distrae con la radio o platica con los amigos.

Debes insistir que no utilicen estos dispositivos e ignoren la conversación para que se concentren únicamente en la conducción.

Es recomendable que los conductores novatos tengan mil millas o seis meses de experiencia antes de llevar pasajeros adolescentes.

6.- Da un buen ejemplo

Como todo, tus hijos aprenden de tu ejemplo, así que no te distraigas y evita manejar de forma irresponsable.

No uses el celular, no olvides el cinturón de seguridad y nunca manejes después de beber alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
publicidad
Zinedine Zidane: “No vamos a cambiar la idea que tenemos”
El técnico del Real Madrid dejó bien en claro que no piensa modificar nada a pesar de las dos derrotas seguidas y de vivir uno de los peores momentos como DT del Merengue.
Genial canasta con el pie de Cristiano Ronaldo mientras hace ejercicio colgado en la barra
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
Belice saca beneficio de un controversial penal y hace el 1-1
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
Pau Gasol se fracturó la mano izquierda y no se sabe cuándo volverá a jugar en los Spurs
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.