publicidad
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

La nueva ley de NY espera reducir los accidente de tránsito entre teens con más horas de práctica y menos pasajeros adolescentes.

Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Más experiencia y menos distracciones

NUEVA YORK.- Las nuevas leyes de Nueva York buscan reforzar los programas actuales conocidos como licencias de conducir graduales (GDL por sus siglas en inglés), creadas para los conductores adolescentes.La nueva ley establece que los conductores menores de 21 años sólo podrán viajar con un acompañante que no sea pariente y se incrementarán de 20 a 50 las horas de práctica supervisada antes de que presenten el examen práctico de manejo, indicó el Instituto de Información de Seguros (I.I.I.).De esas 50 horas, 15 deberán ser luego de que oscurezca, según requerimientos de la oficina estatal del Departamento de Vehículos Motorizados.

"Cada estado ha adoptado algún elemento de los programas GDL y el Congreso también está considerando crear una legislación federal al respecto" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

publicidad

Las licencias GDL generalmente incluyen un programa de tres fases que permite a los conductores novatos la oportunidad de desarrollar actitudes más maduras al momento de conducir y así ganar la experiencia que necesitan en un periodo de tiempo determinado.

El estado de Florida fue el primero en implementar una ley de GDL en 1996 y con esto ha reducido los accidentes de tránsito entre los teens.

Sin embargo, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 20 años y algunas investigaciones muestran que más de la mitad de los teens que mueren son pasajeros, de los cuales, la mayoría no usaba el cinturón de seguridad.

Además los estudios indican que las probabilidades de que un teen tenga un accidente se duplica cuando va acompañado de alguien de su misma edad y con tres o cuatro pasajeros el riesgo aumenta notablemente.

"La inmadurez y falta de experiencia al manejar son factores que influyen en el número de accidentes. Incluso el joven más responsable carece del buen juicio que viene de la experiencia y esta debilidad afecta su capacidad para reconocer y reaccionar ante situaciones peligrosas como exceder los límites de velocidad o conducir muy pegado al auto de enfrente" explicó González.

"Además, los adolescentes suelen distraerse comiendo, hablando por teléfono o mandando mensajes de texto y olvidan ponerse el cinturón de seguridad, por lo que la distracción de otro pasajero adolescente sólo agrega más riesgos" añadió.

publicidad

Educación vial para tu hijo

Además de cumplir con las leyes GDL de su estado, el I.I.I. recomienda a los padres tomar las siguientes precauciones que además llevan a beneficios en el seguro del auto:

1.- Selecciona un auto seguro

El tipo de auto que maneja un joven influirá en el precio del seguro así que elijan uno que sea fácil de conducir y que lo proteja inclusive al momento de un choque.

Evita autos muy pequeños y los deportivos porque están hechos para altas velocidades, lo que sería una gran tentación para tu hijo. También evita las SUVs o camiones porque son más propensos a volcarse.

2.- Haz que tu hijo tome un curso

Un joven que aprende a manejar gracias a un curso es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende a conducir por sus padres.

En algunos estados, esto es obligatorio para tener la licencia a los 16 años o debes esperar a los 18 si no lo tomas.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá y mejor reaccionará ante situaciones difíciles.

3.- Inscribe a tu hijo en cursos de conducción a la defensiva

Algunas aseguradoras tienen 'programas de conductores seguros' en el que los teens y sus padres se comprometen a cumplir con ciertas responsabilidades. Pregunta si tu aseguradora cuenta con estos programas y si el tomarlo podría llevar a un descuento en el seguro.

Algunas compañías ayudan a reducir los accidentes subsidiando el costo de dispositivos electrónicos como el GPS o cámaras de video. Estos servicios de monitoreo suelen ser operados por compañías independientes y envían avisos a los padres vía e-mail, teléfono o mensaje de texto cuando los teens manejan de forma peligrosa.

publicidad

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de beber y conducir

Enséñale los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, hazles saber que nunca deben mezclarse y establece una política de no tolerancia en este punto.

5.- Habla con tu hijo sobre manejar distraído o cansado

Son muchos accidentes los que ocurren cada año porque un joven conduce y habla por teléfono, se distrae con la radio o platica con los amigos.

Debes insistir que no utilicen estos dispositivos e ignoren la conversación para que se concentren únicamente en la conducción.

Es recomendable que los conductores novatos tengan mil millas o seis meses de experiencia antes de llevar pasajeros adolescentes.

6.- Da un buen ejemplo

Como todo, tus hijos aprenden de tu ejemplo, así que no te distraigas y evita manejar de forma irresponsable.

No uses el celular, no olvides el cinturón de seguridad y nunca manejes después de beber alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gignac provocó la 'cruzazuleada' de Chivas y los memes reventaron al Rebaño
El crack francés de Tigres hizo un doblete en tres minutos que arruinó el gran resultado que estaba logrando el conjunto tapatío.
Guilherme Winter y Giselle Itié son pareja dentro y fuera de 'Los diez mandamientos'
La realidad superó la ficción y los protagonistas de ‘Los diez mandamientos’, Guilherme Winter y Giselle Itié disfrutan de su amor dentro y fuera de los foros.
La Piloto Capítulo 58 Accede
Oscar asesina a Montgomery. Los hombres de Oscar secuestran a una familiar de Benavides para obligarlo a ayudar a John.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 14 Accede
Mr. Blake le pide a Fausto que lo ayude a encontrar a Laura y le enseña una foto suya. Ryan le pide a Estela que se case con él y ella acepta. El Dorado se presenta en Furia Productions para proponerles ser el nuevo inversionista.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 17 Accede
Odorico le cuenta a Homero que el terreno donde se construirá el cementerio lo donó él. Las hermanas Samperio van a buscar al médico a la clínica y León termina desnudo frente a ellas.