publicidad
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

La nueva ley de NY espera reducir los accidente de tránsito entre teens con más horas de práctica y menos pasajeros adolescentes.

Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Más experiencia y menos distracciones

NUEVA YORK.- Las nuevas leyes de Nueva York buscan reforzar los programas actuales conocidos como licencias de conducir graduales (GDL por sus siglas en inglés), creadas para los conductores adolescentes.La nueva ley establece que los conductores menores de 21 años sólo podrán viajar con un acompañante que no sea pariente y se incrementarán de 20 a 50 las horas de práctica supervisada antes de que presenten el examen práctico de manejo, indicó el Instituto de Información de Seguros (I.I.I.).De esas 50 horas, 15 deberán ser luego de que oscurezca, según requerimientos de la oficina estatal del Departamento de Vehículos Motorizados.

"Cada estado ha adoptado algún elemento de los programas GDL y el Congreso también está considerando crear una legislación federal al respecto" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

publicidad

Las licencias GDL generalmente incluyen un programa de tres fases que permite a los conductores novatos la oportunidad de desarrollar actitudes más maduras al momento de conducir y así ganar la experiencia que necesitan en un periodo de tiempo determinado.

El estado de Florida fue el primero en implementar una ley de GDL en 1996 y con esto ha reducido los accidentes de tránsito entre los teens.

Sin embargo, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 20 años y algunas investigaciones muestran que más de la mitad de los teens que mueren son pasajeros, de los cuales, la mayoría no usaba el cinturón de seguridad.

Además los estudios indican que las probabilidades de que un teen tenga un accidente se duplica cuando va acompañado de alguien de su misma edad y con tres o cuatro pasajeros el riesgo aumenta notablemente.

"La inmadurez y falta de experiencia al manejar son factores que influyen en el número de accidentes. Incluso el joven más responsable carece del buen juicio que viene de la experiencia y esta debilidad afecta su capacidad para reconocer y reaccionar ante situaciones peligrosas como exceder los límites de velocidad o conducir muy pegado al auto de enfrente" explicó González.

"Además, los adolescentes suelen distraerse comiendo, hablando por teléfono o mandando mensajes de texto y olvidan ponerse el cinturón de seguridad, por lo que la distracción de otro pasajero adolescente sólo agrega más riesgos" añadió.

publicidad

Educación vial para tu hijo

Además de cumplir con las leyes GDL de su estado, el I.I.I. recomienda a los padres tomar las siguientes precauciones que además llevan a beneficios en el seguro del auto:

1.- Selecciona un auto seguro

El tipo de auto que maneja un joven influirá en el precio del seguro así que elijan uno que sea fácil de conducir y que lo proteja inclusive al momento de un choque.

Evita autos muy pequeños y los deportivos porque están hechos para altas velocidades, lo que sería una gran tentación para tu hijo. También evita las SUVs o camiones porque son más propensos a volcarse.

2.- Haz que tu hijo tome un curso

Un joven que aprende a manejar gracias a un curso es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende a conducir por sus padres.

En algunos estados, esto es obligatorio para tener la licencia a los 16 años o debes esperar a los 18 si no lo tomas.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá y mejor reaccionará ante situaciones difíciles.

3.- Inscribe a tu hijo en cursos de conducción a la defensiva

Algunas aseguradoras tienen 'programas de conductores seguros' en el que los teens y sus padres se comprometen a cumplir con ciertas responsabilidades. Pregunta si tu aseguradora cuenta con estos programas y si el tomarlo podría llevar a un descuento en el seguro.

Algunas compañías ayudan a reducir los accidentes subsidiando el costo de dispositivos electrónicos como el GPS o cámaras de video. Estos servicios de monitoreo suelen ser operados por compañías independientes y envían avisos a los padres vía e-mail, teléfono o mensaje de texto cuando los teens manejan de forma peligrosa.

publicidad

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de beber y conducir

Enséñale los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, hazles saber que nunca deben mezclarse y establece una política de no tolerancia en este punto.

5.- Habla con tu hijo sobre manejar distraído o cansado

Son muchos accidentes los que ocurren cada año porque un joven conduce y habla por teléfono, se distrae con la radio o platica con los amigos.

Debes insistir que no utilicen estos dispositivos e ignoren la conversación para que se concentren únicamente en la conducción.

Es recomendable que los conductores novatos tengan mil millas o seis meses de experiencia antes de llevar pasajeros adolescentes.

6.- Da un buen ejemplo

Como todo, tus hijos aprenden de tu ejemplo, así que no te distraigas y evita manejar de forma irresponsable.

No uses el celular, no olvides el cinturón de seguridad y nunca manejes después de beber alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Según un estudio, 567,000 personas en Los Ángeles están en riesgo de quedarse sin techo
Más de medio millón de personas que viven en Los Ángeles corren el riesgo de perder sus casas debido a la falta de vivienda asequible, según un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).
En video: La confrontación de un venezolano al alcalde chavista Jorge Rodríguez en Ciudad de México
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, uno de los hombres más allegados al presidente Nicolás Maduro, fue confrontado por un ciudadano venezolano que se lo encontró caminando junto a sus hijos y su madre en la Colonia Condesa de la capital mexicana.
Indocumentados preocupados por posible uso de tecnología de espionaje por parte de ICE
Informes recientes demuestran que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) supuestamente utilizó un dispositivo conocido como 'Stingray' para ubicar y arrestar a Rudy Carcamo-Carranza, un trabajador indocumentado de El Salvador.
Aquí y Ahora – En La Boca Del Lobo
En medio de las tensiones raciales de los últimos meses, Ilia Calderón se adentró en el mundo del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan y entrevistó a uno de sus líderes. El encuentro estuvo lleno de amenazas e insultos.