publicidad
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

La nueva ley de NY espera reducir los accidente de tránsito entre teens con más horas de práctica y menos pasajeros adolescentes.

Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Más experiencia y menos distracciones

NUEVA YORK.- Las nuevas leyes de Nueva York buscan reforzar los programas actuales conocidos como licencias de conducir graduales (GDL por sus siglas en inglés), creadas para los conductores adolescentes.La nueva ley establece que los conductores menores de 21 años sólo podrán viajar con un acompañante que no sea pariente y se incrementarán de 20 a 50 las horas de práctica supervisada antes de que presenten el examen práctico de manejo, indicó el Instituto de Información de Seguros (I.I.I.).De esas 50 horas, 15 deberán ser luego de que oscurezca, según requerimientos de la oficina estatal del Departamento de Vehículos Motorizados.

"Cada estado ha adoptado algún elemento de los programas GDL y el Congreso también está considerando crear una legislación federal al respecto" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

publicidad

Las licencias GDL generalmente incluyen un programa de tres fases que permite a los conductores novatos la oportunidad de desarrollar actitudes más maduras al momento de conducir y así ganar la experiencia que necesitan en un periodo de tiempo determinado.

El estado de Florida fue el primero en implementar una ley de GDL en 1996 y con esto ha reducido los accidentes de tránsito entre los teens.

Sin embargo, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 20 años y algunas investigaciones muestran que más de la mitad de los teens que mueren son pasajeros, de los cuales, la mayoría no usaba el cinturón de seguridad.

Además los estudios indican que las probabilidades de que un teen tenga un accidente se duplica cuando va acompañado de alguien de su misma edad y con tres o cuatro pasajeros el riesgo aumenta notablemente.

"La inmadurez y falta de experiencia al manejar son factores que influyen en el número de accidentes. Incluso el joven más responsable carece del buen juicio que viene de la experiencia y esta debilidad afecta su capacidad para reconocer y reaccionar ante situaciones peligrosas como exceder los límites de velocidad o conducir muy pegado al auto de enfrente" explicó González.

"Además, los adolescentes suelen distraerse comiendo, hablando por teléfono o mandando mensajes de texto y olvidan ponerse el cinturón de seguridad, por lo que la distracción de otro pasajero adolescente sólo agrega más riesgos" añadió.

publicidad

Educación vial para tu hijo

Además de cumplir con las leyes GDL de su estado, el I.I.I. recomienda a los padres tomar las siguientes precauciones que además llevan a beneficios en el seguro del auto:

1.- Selecciona un auto seguro

El tipo de auto que maneja un joven influirá en el precio del seguro así que elijan uno que sea fácil de conducir y que lo proteja inclusive al momento de un choque.

Evita autos muy pequeños y los deportivos porque están hechos para altas velocidades, lo que sería una gran tentación para tu hijo. También evita las SUVs o camiones porque son más propensos a volcarse.

2.- Haz que tu hijo tome un curso

Un joven que aprende a manejar gracias a un curso es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende a conducir por sus padres.

En algunos estados, esto es obligatorio para tener la licencia a los 16 años o debes esperar a los 18 si no lo tomas.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá y mejor reaccionará ante situaciones difíciles.

3.- Inscribe a tu hijo en cursos de conducción a la defensiva

Algunas aseguradoras tienen 'programas de conductores seguros' en el que los teens y sus padres se comprometen a cumplir con ciertas responsabilidades. Pregunta si tu aseguradora cuenta con estos programas y si el tomarlo podría llevar a un descuento en el seguro.

Algunas compañías ayudan a reducir los accidentes subsidiando el costo de dispositivos electrónicos como el GPS o cámaras de video. Estos servicios de monitoreo suelen ser operados por compañías independientes y envían avisos a los padres vía e-mail, teléfono o mensaje de texto cuando los teens manejan de forma peligrosa.

publicidad

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de beber y conducir

Enséñale los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, hazles saber que nunca deben mezclarse y establece una política de no tolerancia en este punto.

5.- Habla con tu hijo sobre manejar distraído o cansado

Son muchos accidentes los que ocurren cada año porque un joven conduce y habla por teléfono, se distrae con la radio o platica con los amigos.

Debes insistir que no utilicen estos dispositivos e ignoren la conversación para que se concentren únicamente en la conducción.

Es recomendable que los conductores novatos tengan mil millas o seis meses de experiencia antes de llevar pasajeros adolescentes.

6.- Da un buen ejemplo

Como todo, tus hijos aprenden de tu ejemplo, así que no te distraigas y evita manejar de forma irresponsable.

No uses el celular, no olvides el cinturón de seguridad y nunca manejes después de beber alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Sevilla alcanza al Real Madrid en la tabla luego de vencer por 2-1 al Betis en el derbi
El cuadro andaluz llega a los mismos puntos del Madrid, que juega el domingo, luego de remontar en el 'Gran Derbi' del fútbol español.
Ronaldinho quedó impresionado con esta freestyler que se dio el lujo de hacerle un caño
Lisa Zimouche, una freestyler francesa, dio muestras de su calidad cuando el astro brasileño visitaba París.
Hayward humilla a Antetokounmpo con volcada a su estilo
El jugador del Jazz de Utah le hizo una retacada al jugador griego a su más puro estilo con una jugada llena de intensidad y sin freno rumbo a la canasta.
Isaiah Thomas Jr. se las hace de reversa bajo el aro a los Raptors
El movedor de los Celtics hizo magia en su colada en dirección al aro con un movimiento de fantasía bajo el aro para anotar con todo y la falta del rival.
¿Qué hacía una gallina en la gala de Premio Lo Nuestro?
A muchos de los asistentes a la gala de Premio Lo Nuestro sorprendió la llegada de una gallina (muy emperifollada) a la alfombra magenta. Aquí tenemos el porqué.
'El Bueno, La Mala y El Feo' llegaron a Premio Lo Nuestro con todo y gallina
Los locutores desfilaron por la alfombra magenta de Noche de Estrellas acompañados de Carlitos 'El Productor'.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.