publicidad
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

El Secretario de Transporte de EE.UU. anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a combatir el creciente número de muertes peatonales.

Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accide...
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

WASHINGTON - El Secretario de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las comunidades a combatir el creciente número de muertes peatonales que se han producido en los últimos dos años.

Encuentra tu auto ideal

Como parte de la campaña, NHTSA donará $2 millones en subsidios para la seguridad peatonal a ciudades con el mayor índice de muertes peatonales y, junto con la Administración Federal de Carreteras (FHWA), estará poniendo en marcha el sitio web http://www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian con consejos de seguridad y recursos para los líderes locales, planificadores de la ciudad, padres y otras personas que participan en la mejora de la seguridad peatonal.

"Si usted vive en una ciudad o en un pueblo pequeño, y si usted conduce un vehículo - o viaja en autobús o en tren, en algún momento del día, todos somos peatones.", dijo el Secretario Foxx. "Todos tenemos una razón para apoyar la seguridad peatonal, y ahora todos tenemos nuevas herramientas para ayudar a hacer una diferencia."

publicidad

Los Estados tienen hasta el 30 de agosto para solicitar un total de $2 millones que se puede utilizar para iniciativas en educación y aplicación de la ley en las 22 ciudades con tasas de muertes peatonales mayores que el promedio nacional. El nuevo sitio web www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian extrae información de seguridad peatonal de tanto NHTSA como de FHWA, ofreciendo consejos de seguridad y recursos que las comunidades locales pueden utilizar para mantener seguros a los peatones. Estos recursos incluyen información para los padres en la enseñanza de los niños acerca de cómo caminar seguros, informes sobre proyectos peatonales para las oficinas estatales de seguridad en las carreteras, y guías para los defensores locales de la seguridad peatonal.

"Seguimos observando altos índices de muertes peatonales en las principales ciudades y en todos los grupos demográficos.", dijo el Administrador de NHTSA, David Strickland. "Para ayudar a detener el reciente aumento de muertes y lesiones, necesitamos que todos activamente participen en la seguridad peatonal. Trabajando con socios a nivel federal, estatal, local e individual, esperamos reducir esta tendencia fatal."

Según los datos de NHTSA, unos 4,432 peatones murieron en choques de tráfico en 2011 - un aumento del 8% desde 2009. En la conferencia de prensa de hoy, NHTSA proporciona un desglose de esas cifras que muestra que tres de cada cuatro muertes peatonales ocurrieron en zonas urbanas y el 70% de las muertes ocurrió fuera de intersecciones. Además, el 70% de las muertes ocurrió por la noche y, en muchos casos, alcohol estaba involucrado.

publicidad

"Estamos comprometidos a hacer las carreteras, autopistas y puentes más seguros para los peatones.", dijo el Administrador Federal de las Carreteras, Victor Mendez. "Estamos trabajando para crear un ambiente más seguro para todos, implementando medidas de seguridad eficaces en las carreteras y en las intersecciones, y compartiendo recursos en línea con escuelas, maestros y padres que enseñan a los niños la seguridad peatonal."

Desde el 2009, FHWA ha invertido más de $3.8 billones en más de 11,000 proyectos para la seguridad de peatones y ciclistas. La agencia provee recursos y conocimientos para la mejora de senderos peatonales y de infraestructura (como ofreciendo asistencia técnica a ciudades y estados con una tasa significativa de muertes peatonales), así como herramientas en línea como Pedsafe, que las comunidades pueden utilizar para mejorar la seguridad peatonal en sus áreas.

Información adicional sobre los nuevos datos peatonales se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en seguridad automovilística - incluyendo la identificación del problema, las personas en riesgo, y las prácticas y las soluciones recomendadas para mitigar lesiones y muertes en las carreteras de nuestra nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Presidente de la UEFA alerta de que el brexit puede impedir entrada al Reino Unido a Messi y Neymar
Así lo dijo Aleksander Ceferin, pues el 'brexit' aplica restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como las dos figuras del Barsa.
Menotti cree que el Barça depende demasiado del azar y gana "sin jugar bien"
Así lo afirmó el técnico argentino, exseleccionador albiceleste y exentrenador del Barcelona.
En fotos: estos son los nuevos autos que correrán en la temporada 2017 de la F1
El 26 de marzo iniciará un nuevo campeonato de la máxima carpa del automovilismo y los equipos ya presentaron sus nuevos monoplazas.
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Joven mexicana será la encargada de responder al discurso que presentará el presidente Trump
Astrid Silva, dreamer y activista, es la encargada de dar una respuesta y mensaje en español, luego del discurso que pronunciará el mandatario esta noche en la Casa Blanca. En el que se espera que mencione temas de seguridad nacional y fronteriza, de las modificaciones a ley de salud Obamacare y de educación.
Al menos tres personas muertas deja la colisión de una avioneta contra dos viviendas en California
La Administración Federal de Aviación dijo que el accidente se produjo poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Municipal de Riverside.
El Color de la Pasión Capítulo 116 Accede
Milagros le confiesa a Marcelo que asesinó a Cristóbal. Daniela le dice a Alfredo que no tendrá a su bebé.
Como Dice el Dicho – ‘Ni bebas agua que no veas’ Accede
El abuelo de un joven sufre un derrame cerebral y fallece durante su boda, su esposa se aprovecha de la tristeza de la abuela para hacerla firmar todos los papeles y dejarle toda la herencia a su esposo.