publicidad
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

El Secretario de Transporte de EE.UU. anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a combatir el creciente número de muertes peatonales.

Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accide...
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

WASHINGTON - El Secretario de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las comunidades a combatir el creciente número de muertes peatonales que se han producido en los últimos dos años.

Encuentra tu auto ideal

Como parte de la campaña, NHTSA donará $2 millones en subsidios para la seguridad peatonal a ciudades con el mayor índice de muertes peatonales y, junto con la Administración Federal de Carreteras (FHWA), estará poniendo en marcha el sitio web http://www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian con consejos de seguridad y recursos para los líderes locales, planificadores de la ciudad, padres y otras personas que participan en la mejora de la seguridad peatonal.

"Si usted vive en una ciudad o en un pueblo pequeño, y si usted conduce un vehículo - o viaja en autobús o en tren, en algún momento del día, todos somos peatones.", dijo el Secretario Foxx. "Todos tenemos una razón para apoyar la seguridad peatonal, y ahora todos tenemos nuevas herramientas para ayudar a hacer una diferencia."

publicidad

Los Estados tienen hasta el 30 de agosto para solicitar un total de $2 millones que se puede utilizar para iniciativas en educación y aplicación de la ley en las 22 ciudades con tasas de muertes peatonales mayores que el promedio nacional. El nuevo sitio web www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian extrae información de seguridad peatonal de tanto NHTSA como de FHWA, ofreciendo consejos de seguridad y recursos que las comunidades locales pueden utilizar para mantener seguros a los peatones. Estos recursos incluyen información para los padres en la enseñanza de los niños acerca de cómo caminar seguros, informes sobre proyectos peatonales para las oficinas estatales de seguridad en las carreteras, y guías para los defensores locales de la seguridad peatonal.

"Seguimos observando altos índices de muertes peatonales en las principales ciudades y en todos los grupos demográficos.", dijo el Administrador de NHTSA, David Strickland. "Para ayudar a detener el reciente aumento de muertes y lesiones, necesitamos que todos activamente participen en la seguridad peatonal. Trabajando con socios a nivel federal, estatal, local e individual, esperamos reducir esta tendencia fatal."

Según los datos de NHTSA, unos 4,432 peatones murieron en choques de tráfico en 2011 - un aumento del 8% desde 2009. En la conferencia de prensa de hoy, NHTSA proporciona un desglose de esas cifras que muestra que tres de cada cuatro muertes peatonales ocurrieron en zonas urbanas y el 70% de las muertes ocurrió fuera de intersecciones. Además, el 70% de las muertes ocurrió por la noche y, en muchos casos, alcohol estaba involucrado.

publicidad

"Estamos comprometidos a hacer las carreteras, autopistas y puentes más seguros para los peatones.", dijo el Administrador Federal de las Carreteras, Victor Mendez. "Estamos trabajando para crear un ambiente más seguro para todos, implementando medidas de seguridad eficaces en las carreteras y en las intersecciones, y compartiendo recursos en línea con escuelas, maestros y padres que enseñan a los niños la seguridad peatonal."

Desde el 2009, FHWA ha invertido más de $3.8 billones en más de 11,000 proyectos para la seguridad de peatones y ciclistas. La agencia provee recursos y conocimientos para la mejora de senderos peatonales y de infraestructura (como ofreciendo asistencia técnica a ciudades y estados con una tasa significativa de muertes peatonales), así como herramientas en línea como Pedsafe, que las comunidades pueden utilizar para mejorar la seguridad peatonal en sus áreas.

Información adicional sobre los nuevos datos peatonales se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en seguridad automovilística - incluyendo la identificación del problema, las personas en riesgo, y las prácticas y las soluciones recomendadas para mitigar lesiones y muertes en las carreteras de nuestra nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Costa Rica convoca a ocho jugadores de la MLS para partidos de Eliminatoria
El técnico Óscar Ramírez respalda el buen momento de varios jugadores de la liga y los convoca para los encuentros contra Panamá y Trinidad y Tobago
Estos son los hinchas famosos de Chivas y Tigres en la final del Clausura 2017
Celebridades han mostrado su fanatismo por el 'Rebaño' y los 'Felinos', en una final que divide a la farándula.
Rednkapp quiere contratar a Assou-Ekotto para el Birmingham, pero "él quiere ser estrella porno"
El entrenador inglés quiere al lateral camerunés en su equipo, pero hay un pequeño problema de por medio.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
Karla empujó a Alan así como el presidente Trump empujó al primer ministro de Montenegro
El momento en el que el presidente Trump empuja a Dusko Markovic, primer ministro de Montenegro, ha causado indignación internacional, y Karla le hizo lo mismo a Alan "sin querer queriendo".
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Trucos para iluminar habitaciones oscuras
Si en tu casa hay una habitación un poco oscura, descubre aquí cómo puedes convertirla en un espacio brillante y luminoso.
¡Guerra de titanes! Gabriel Soto, Julián Gil y Jorge Salinas se pelean por el papel protagónico de una telenovela
Los actores audicionaron para un importante papel de una telenovela que está en proceso de pre producción ¿A quién se lo darán?