publicidad
.

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones logo-notic...

Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

El Secretario de Transporte de EE.UU. anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a combatir el creciente número de muertes peatonales.

Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accide...
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

WASHINGTON - El Secretario de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las comunidades a combatir el creciente número de muertes peatonales que se han producido en los últimos dos años.

Encuentra tu auto ideal

Como parte de la campaña, NHTSA donará $2 millones en subsidios para la seguridad peatonal a ciudades con el mayor índice de muertes peatonales y, junto con la Administración Federal de Carreteras (FHWA), estará poniendo en marcha el sitio web http://www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian con consejos de seguridad y recursos para los líderes locales, planificadores de la ciudad, padres y otras personas que participan en la mejora de la seguridad peatonal.

"Si usted vive en una ciudad o en un pueblo pequeño, y si usted conduce un vehículo - o viaja en autobús o en tren, en algún momento del día, todos somos peatones.", dijo el Secretario Foxx. "Todos tenemos una razón para apoyar la seguridad peatonal, y ahora todos tenemos nuevas herramientas para ayudar a hacer una diferencia."

publicidad

Los Estados tienen hasta el 30 de agosto para solicitar un total de $2 millones que se puede utilizar para iniciativas en educación y aplicación de la ley en las 22 ciudades con tasas de muertes peatonales mayores que el promedio nacional. El nuevo sitio web www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian extrae información de seguridad peatonal de tanto NHTSA como de FHWA, ofreciendo consejos de seguridad y recursos que las comunidades locales pueden utilizar para mantener seguros a los peatones. Estos recursos incluyen información para los padres en la enseñanza de los niños acerca de cómo caminar seguros, informes sobre proyectos peatonales para las oficinas estatales de seguridad en las carreteras, y guías para los defensores locales de la seguridad peatonal.

"Seguimos observando altos índices de muertes peatonales en las principales ciudades y en todos los grupos demográficos.", dijo el Administrador de NHTSA, David Strickland. "Para ayudar a detener el reciente aumento de muertes y lesiones, necesitamos que todos activamente participen en la seguridad peatonal. Trabajando con socios a nivel federal, estatal, local e individual, esperamos reducir esta tendencia fatal."

Según los datos de NHTSA, unos 4,432 peatones murieron en choques de tráfico en 2011 - un aumento del 8% desde 2009. En la conferencia de prensa de hoy, NHTSA proporciona un desglose de esas cifras que muestra que tres de cada cuatro muertes peatonales ocurrieron en zonas urbanas y el 70% de las muertes ocurrió fuera de intersecciones. Además, el 70% de las muertes ocurrió por la noche y, en muchos casos, alcohol estaba involucrado.

publicidad

"Estamos comprometidos a hacer las carreteras, autopistas y puentes más seguros para los peatones.", dijo el Administrador Federal de las Carreteras, Victor Mendez. "Estamos trabajando para crear un ambiente más seguro para todos, implementando medidas de seguridad eficaces en las carreteras y en las intersecciones, y compartiendo recursos en línea con escuelas, maestros y padres que enseñan a los niños la seguridad peatonal."

Desde el 2009, FHWA ha invertido más de $3.8 billones en más de 11,000 proyectos para la seguridad de peatones y ciclistas. La agencia provee recursos y conocimientos para la mejora de senderos peatonales y de infraestructura (como ofreciendo asistencia técnica a ciudades y estados con una tasa significativa de muertes peatonales), así como herramientas en línea como Pedsafe, que las comunidades pueden utilizar para mejorar la seguridad peatonal en sus áreas.

Información adicional sobre los nuevos datos peatonales se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en seguridad automovilística - incluyendo la identificación del problema, las personas en riesgo, y las prácticas y las soluciones recomendadas para mitigar lesiones y muertes en las carreteras de nuestra nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?