publicidad
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

El Secretario de Transporte de EE.UU. anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a combatir el creciente número de muertes peatonales.

Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accide...
Ciudades como Nueva york tienen campañas especiales para prevenir accidentes de peatones.

WASHINGTON - El Secretario de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las comunidades a combatir el creciente número de muertes peatonales que se han producido en los últimos dos años.

Encuentra tu auto ideal

Como parte de la campaña, NHTSA donará $2 millones en subsidios para la seguridad peatonal a ciudades con el mayor índice de muertes peatonales y, junto con la Administración Federal de Carreteras (FHWA), estará poniendo en marcha el sitio web http://www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian con consejos de seguridad y recursos para los líderes locales, planificadores de la ciudad, padres y otras personas que participan en la mejora de la seguridad peatonal.

"Si usted vive en una ciudad o en un pueblo pequeño, y si usted conduce un vehículo - o viaja en autobús o en tren, en algún momento del día, todos somos peatones.", dijo el Secretario Foxx. "Todos tenemos una razón para apoyar la seguridad peatonal, y ahora todos tenemos nuevas herramientas para ayudar a hacer una diferencia."

publicidad

Los Estados tienen hasta el 30 de agosto para solicitar un total de $2 millones que se puede utilizar para iniciativas en educación y aplicación de la ley en las 22 ciudades con tasas de muertes peatonales mayores que el promedio nacional. El nuevo sitio web www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian extrae información de seguridad peatonal de tanto NHTSA como de FHWA, ofreciendo consejos de seguridad y recursos que las comunidades locales pueden utilizar para mantener seguros a los peatones. Estos recursos incluyen información para los padres en la enseñanza de los niños acerca de cómo caminar seguros, informes sobre proyectos peatonales para las oficinas estatales de seguridad en las carreteras, y guías para los defensores locales de la seguridad peatonal.

"Seguimos observando altos índices de muertes peatonales en las principales ciudades y en todos los grupos demográficos.", dijo el Administrador de NHTSA, David Strickland. "Para ayudar a detener el reciente aumento de muertes y lesiones, necesitamos que todos activamente participen en la seguridad peatonal. Trabajando con socios a nivel federal, estatal, local e individual, esperamos reducir esta tendencia fatal."

Según los datos de NHTSA, unos 4,432 peatones murieron en choques de tráfico en 2011 - un aumento del 8% desde 2009. En la conferencia de prensa de hoy, NHTSA proporciona un desglose de esas cifras que muestra que tres de cada cuatro muertes peatonales ocurrieron en zonas urbanas y el 70% de las muertes ocurrió fuera de intersecciones. Además, el 70% de las muertes ocurrió por la noche y, en muchos casos, alcohol estaba involucrado.

publicidad

"Estamos comprometidos a hacer las carreteras, autopistas y puentes más seguros para los peatones.", dijo el Administrador Federal de las Carreteras, Victor Mendez. "Estamos trabajando para crear un ambiente más seguro para todos, implementando medidas de seguridad eficaces en las carreteras y en las intersecciones, y compartiendo recursos en línea con escuelas, maestros y padres que enseñan a los niños la seguridad peatonal."

Desde el 2009, FHWA ha invertido más de $3.8 billones en más de 11,000 proyectos para la seguridad de peatones y ciclistas. La agencia provee recursos y conocimientos para la mejora de senderos peatonales y de infraestructura (como ofreciendo asistencia técnica a ciudades y estados con una tasa significativa de muertes peatonales), así como herramientas en línea como Pedsafe, que las comunidades pueden utilizar para mejorar la seguridad peatonal en sus áreas.

Información adicional sobre los nuevos datos peatonales se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en seguridad automovilística - incluyendo la identificación del problema, las personas en riesgo, y las prácticas y las soluciones recomendadas para mitigar lesiones y muertes en las carreteras de nuestra nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Dortmund dejará marchar a Dembelé si el Barça paga lo exigido
El conjunto alemán acabaría con la novela que han protagonizado el club español y el delantero francés, quien ha sido castigado por indisciplina.
Bartra firma un golazo y lo dedica a las víctimas de los atentados
El defensor español se lució con un golazo, el cual dedico a las víctimas en Barcelona besando un brazalete negro que portaba en el brazo en señal de luto.
Osorio salió en defensa de Rafael Márquez tras acusaciones: “Se merece respeto”
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
Aubameyang se estrena en la temporada, cortesía de Pulisic
El delantero del Dortmund anotó su primer tanto en la temporada gracias a una barrida para empujar el balón y un gran pase del delantero norteamericano.
En fotos: Karla Martínez luce su bronceado y su colección de trajes de baño en México
No te quedes sin ver las fotos que ha compartido la conductora de Despierta América, disfrutando con su familia de la belleza de su querido México.
Inesperado y revelador: te presentamos los momentos cumbre del gran final de 'La doble vida de Estela Carrillo'
La historia de Laura Oviedo en 'La doble vida de Estela Carrillo' llegó a su final con un frenético desenlace. Revive lo mejor del fin de la primera temporada de la telenovela y descubre cómo terminaron sus personajes.
El eclipse puede generar problemas en los estados que usan energía solar
Aunque en la mayoría de Estados Unidos el fenómeno natural será parcial, las redes eléctricas se verán afectadas. Guillermo Bautista, director de análisis y pronóstico de California ISO, manifiesta que habría una pérdida del suministro hasta en seis millones de residencias. Guillermo Quiroz, embajador del Sistema Solar de la NASA, explica qué sucederá cuando la Luna tape el Sol.
Sitios turísticos para ver el eclipse de sol en Illinois están agotados
El astrónomo José Francisco Salgado asegura que el eclipse se verá desde el estado de Oregón hasta Carolina del Sur, y agrega que en Illinois el fenómeno se verá por más tiempo y más alto en el cielo.