publicidad
.

No todo son malas noticias logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

No todo son malas noticias

No todo son malas noticias

Uno de los beneficios del aumento en el precio de la gasolina es que ha disminuido el número de muertes por accidentes.

Aumento 'estable'

CAMARILLO, California— Primero las malas noticias: el precio promedio del galón de gasolina regular aumento un centavo y medio en las últimas tres semanas para situarse en $4.11, lo que representa un aumento de $1.05 en comparación con el precio de hace un año.

Ahora las buenas: los altos precios de la gasolina podrían terminar siendo literalmente un salvavidas para algunos automovilistas y evitar hasta mil muertes al mes por accidentes en las calles y carreteras del país.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Los resultados de la encuesta nacional Lundberg reveló que el precio del galón de gasolina regular aumentó un centavo y medio hasta $4.11, mientras que la de calidad media se vendió por $4.24 y la de alto octanaje a $4.35, según los reportes de ventas en 7 mil estaciones de servicio en todo el país.La gasolina más barata se vende en Tucson, Arizona por $3.82 el galón y la más cara en San Francisco a $4.53.

En general, el precio aumentó en todo el país, con excepción de algunos estados del oeste. Por ejemplo, en California se registró una baja de 8.6 centavos en las últimas tres semanas.

Este modesto aumento marcó el periodo más estable en los precios en lo que va del 2008, de acuerdo con Trilby Lundberg, la editora de la encuesta, quien explicó que tanto las refinerías como los dueños de estaciones de servicio están optando más por reducir sus márgenes de ganancias en lugar de pasarle a los conductores el alto costo del precio del petróleo.

publicidad

De no haber optado por esta política, los precios al consumidor habrían aumentado hasta 23 centavos por galón. Lundberg, explicó que las refinerías perdieron uno 15 centavos en sus márgenes de ganancia y los dueños de estaciones nueve.

Los precios a futuro del petróleo crudo repuntaron el lunes y rondaban los $145 por barril debido a temores sobre el suministro mundial, luego de haber caído más de $2 previamente en la sesión, mientras el dólar subía entre expectativas de que Estados Unidos podrá enfrentar un posible empeoramiento de su crisis crediticia.

Menos muertes

El aumento del precio de la gasolina, podría tener un efecto positivo después de todo.

Un nuevo estudio reveló que a medida que sube el precio la gasolina, los conductores están cambiando sus hábitos al volante lo que podría dar como resultado un tercio menos de muertes por accidentes viales.

Y probablemente, la disminución más impresionante se presentará entre los conductores adolescentes.

Los profesores Michael Morrisey, de la Universidad de Alabama campus Birmingham, y David Grabowski, de la Escuela de Medicina de Harvard, señalaron que encontraron que por cada 10% de incremento en los precios de la gasolina hubo una disminución de 2.3% en las muertes en accidentes viales.

Para los conductores de entre 15 y 17 años de edad, la baja fue de 6%, mientras que en los de 18 a 21 años fue de 3.2%.

publicidad

Su estudio revisó los accidentes fatales de 1985 al 2006, cuando los precios de la gasolina llegaron a cerca de $2.50 por galón. La gasolina se ubica ahora en más de $4.12 por galón, y Morrisey dijo que espera ver una reducción mucho mayor: aproximadamente  mil muertes mensuales.

La cifra anual de muertes en accidentes de auto típicamente es de 38 mil a 40 mil. Así que, una disminución de 12 mil fallecimientos reduciría el total en casi un tercio, señaló Morrisey.

"Pienso que existe cierto consuelo ante los altos precios de la gasolina: que veremos una ganancia en salud pública", dijo Grabowski. Pero advirtió que su cálculo de una reducción de mil muertes mensuales podría ser opacada un poco por el cambio en curso a la utilización de autos más pequeños, más ligeros de menos consumo de combustible, así como al incremento del uso de motocicletas y motonetas.

Morrisey agregó que el estudio también encontró "el mismo tipo de simetría" entre los precios de la gasolina y las muertes en automóvil cuando los precios bajan.

"Cuando ello ocurre manejamos más, conducimos autos más grandes, manejamos más rápido y aumentan las víctimas fatales", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?